Juego ¡Los 7 Pecados Capitales de Leer!

Tema en 'Café literario' iniciado por GianmarcoPerú, 1 Noviembre 2012.

  1.  
    GianmarcoPerú

    GianmarcoPerú Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! como señala el título les mostraré cuáles son mis 7 pecados capitales de leer, aunque me gustaría que ustedes también me respondan cuáles son los suyos. Así de paso podremos intercambiar recomendaciones de libros, ¿qué dicen?. (:
    Atención: esta idea la tomé de una divertida chica que sube videos por YouTube. ;)
    ✿ Las Preguntas:
    1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es tu libro más barato?
    El más caro fue Temblor de Maggie Stiefvater y el más económico por así decirlo fue Rimas de Becker, debo admitir que lo compré en versión pirata. u.u
    2. Ira:¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?
    Con Blue Jeans. Leí Canciones para Paula, y las primeras páginas me parecieron entretenidas, incluso pasaba mala noche por llegar al final, y cuando lo hice... me decepcionó. No quise saber nada más del autor.
    3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
    Cazadores de Sombras y Harry Potter. ¡Les tengo un enorme cariño a esas sagas! :3
    4. Pereza: ¿Qué libro no haz leído por flojera?
    La comunidad del anillo de J. R. R. Tolkien. Sufrí por acabar el primer capítulo y lo peor fue que me compré toda la saga de El señor de los anillos. D:
    5. Orgullo: ¿Qué libros hablas para sonar intelectual?
    La náusea de Sartre, fue una novela que me dejó entre la espada y la pared por unas semanas, ¿soy real? ¿para qué vivo si sé que en cualquier momento moriré? :$
    6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

    Uh, me encanta la elocuencia para hablar de Jace en Cazadores de Sombras, y el cliché de 'chico malo' de Patch de Hush Hush, Con respecto a las chicas, pues me gusta la personalidad de Bianca de Medianoche, me identifico un poco.
    7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
    Memorias de Idhun definitivamente ¡Qué casualidad, justo vamos acercándonos a la Navidad! :)
    ¡Ahora les toca a ustedes! Un beso, me despido. :3
     
    Última edición por un moderador: 13 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    YinRiench

    YinRiench Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    24 Diciembre 2012
    Mensajes:
    8
    1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es tu libro más barato?
    Buah... Pues no lo sé, la verdad. Posiblemente lo fue en su momento el nº1 de La Hermandad de la Daga Negra, Amante oscuro, con su tapa dura pero supongo que compite con los dos de la saga Crónicas de Hermanos, El hijo de la perdición y La caída de Lucifer, que me compré juntos a unos 15 € cada uno. Pero por lo general soy una buena compradora que no se gasta más de 9€ en un ejemplar y me han regalado otros tantos.

    2. Ira:¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?
    Supongo que ésa es Poppy Z. Brite, quien me enamoró con su El arte más íntimo de una manera de esas de Amor A Primera Vista (tardé en reunir el dinero para comprarme ese libro pero que me caiga un rayo si no lo disfruté como una condenada chiquilla). Pensé que era una autora genial de ésas que transcienden así que cuando vi El alma del vampiro grité y me lo llevé sin demasiados preámbulos. Fue un fiasco. Una historia para adolescentes incomprendidos que se aburren y desean ser vampiros, un nivel demasiado inferior como para que lo considere siquiera un libro que me gustó.

    Por no hablar de mi querida-detestada Isabel Allende, cuyo chile-centrismo me irrita pero que sigue haciéndome acostar a horas intempestivas y levantar a horas tempranas sólo para continuar con la lectura de sus libros.

    3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
    Tengo uno que, por decoro y respeto a la infancia, no puedo citar. Y justo después está Stargirl (que en castellano le dieron el nombre de ¿Quién es ella?) de Jerry Spinelli, al que vuelvo siempre en busca de esa chica especial que dice que los nombres son como camisetas: te los cambias en cuanto se te quedan pequeños.


    4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
    Tengo muchos libros en mis estanterías que no me he leído por no ser el momento adecuado. Pero por pereza-pereza, creo que mi placer culpable es Septimus de Angie Sage, el cual me he empezado como tres o cuatro veces para no llegar nunca ni a la mitad.

    5. Orgullo: ¿Qué libros hablas para sonar intelectual?
    Ahahaha. Pues veamos, Tristes Armas, Si esto es un hombre, El club de la lucha... La verdad es que si a leer se refiere, tengo a Oliver Twist, La divina comedia, El libro del buen amor y La metamorfosis (por mencionar alguno de los títulos clásicos) entre mi colección pero no suelo hablar de ellos. En cambio, los dos primeros libros que dije antes están prestados con grandes halagos a cada uno. También en su momento presumí de tener Alice's adventures in wonderland & through the looking-glass, Dracula, The picture of Dorian Grey, Madame Bobary y David Copperfield en inglés, así como tener la versión bilingüe de Poemas de Alberto Caeiro citándolo directamente en portugués. Y si me pongo chula chula, de mis diccionarios de latín y griego clásico.

    Soy una persona odiosa cuando me pongo presumida.

    6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
    Supongo que adoro a los pícaros y a los malos inteligentes. Aunque si tengo que citar a Drizzt Do'Urden es un personaje genial con una ideas muy nobles y que adoré desde el mismo momento en que empecé con el primero de sus libros. Me encantó por su gran humanidad, por sentirse solo e incómodo, por saber lo que es la lealtad. Así que, en resumen, amo a los personajes humanos, tanto como si tienen los órganos sexuales por dentro o por fuera.

    7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
    Supongo que mataría por las segundas partes de Runas (Joanne Harris) y Stargirl (Jerry Spinelli), cuyas existencias tengo presentes en mi mente pero no han sido traducidos porque a las editoriales no les ha dado la gana. Supongo que adoraría a alguien que me diera las versiones originales... Y las nueve partes de Nº6 (Atsuko Amano), las cerca de 33 de La leyenda de los héroes leyendarios y las recientemente recomendadas novelas de Shinsekai Yori, cuya traducción no sé todavía. Pero ésas son más imposibles porque todas están en japonés.
     
  3.  
    Molly

    Molly Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora
    Bianca de Medianoche!! No puedo creeer que hayas leido la saga :D Madre mía que contenta estoy,yo me acabé el quinto libro ayer :D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso