¡La mejor navidad de la vida!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Rasu, 15 Diciembre 2015.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo que entregar esta historia desde ya porque no voy a tener acceso a una computadora durante los días de entrega. Sé de sobra que no cumplí con lo que me tocaba según el dado, pero hice un enorme esfuerzo y le dediqué mucho a esta historia, y me gustó el resultado. Ni siquiera la iba a entregar, a sabiendas que no es cómica, pero de cualquier modo la entrego mejor. Espero que sea del agrado de quien lo lea.

    Nombre de la historia: Elefante blanco (Vocaloid 8 + Mikuo y Luki)

    Número del dado: 4- La historia DEBE ser cómica.

    Enlace: One-shot - Fanfic - Elefante blanco (Vocaloid 8 + Mikuo y Luki)
     
    Última edición por un moderador: 21 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Chocolat

    Chocolat Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2014
    Mensajes:
    276
    Pluma de
    Escritor
    Última edición por un moderador: 25 Diciembre 2015
  3.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 3 Enero 2016
  4.  
    Lunalight Cat

    Lunalight Cat yolo

    Libra
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2015
    Mensajes:
    324
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Última edición por un moderador: 8 Enero 2016
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Bueno, se terminó el tiempo para entregar la historia. Agradezco a todos los participantes que cumplieron.

    @Ruari
    @Drop
    @shiori tanaka
    @GA L A X X X Y

    ¡Pronto les traeré los resultados! Gracias nuevamente.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Lunalight Cat

    Lunalight Cat yolo

    Libra
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2015
    Mensajes:
    324
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esperare los resultados pronto
     
  7.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    [​IMG]

    Baia baia k tenemoz aki xddd

    Bueno, tengo que decirles que me encantaron todas las historias, disfruté mucho leyéndolas :)

    Solo entregaron cuatro personas, es una pena porque la actividad apuntaba a más, es decir, solamente uno de ustedes tuvo que seguir una regla, el resto escribieron libre u.u Aún así los fics fueron muy creativos y me alegro mucho por eso.

    Ya que son cuatro los participantes no habrán lugares, solamente un ganador. No tiene sentido elegir tres puestos en cuatro personas, sobre todo porque las historias estuvieron muy parejas en lo que respecta a puntuación, eso se los juro.

    Todos recibirán los premios prometidos y tengo pensado un regalo sorpresa para el primer lugar. Será algo nuevo así que probablemente para las nuevas actividades que haga lo implementaré para más participantes y no solo el primero, así que estén pendientes, haha. Otra cosa, de ahora en más habrán actividades muy frecuentemente, todo depende de cuántas personas participen, pero mi idea es hacer una por semana o como mucho cada dos semanas, ya los mantendré al tanto. Me gustaría mucho que Vocaloid siga creciendo, porque se nota que somos muchos en esta comunidad.

    El ganador de esta actividad es... chan, chan, chan:


    No sé si nos quisiste trollear o qué, pero varias veces dijiste que tu historia no cumplía con el requisito de ser cómica y qué sé yo, pero sinceramente me pareció todo lo contrario, fue perfecta, totalmente cumplió con lo que pedía y estoy seguro de que todos los que la leímos concordamos en que es demasiado graciosa, muuucho.

    No tengo mucho para mencionarte, solo cosas buenas... La nota que te puse fue 10, sin dudarlo. Una historia con una trama y desarrollo excelente para el género que pretendías escribir, una ortografía muy buena, una narración impecable y con la perfecta dosis de humor. Seré conciso porque acostumbro a dar vueltas sin sentido, la amé, sencillamente. Cualquier otra cosa quizá me anime a comentarla en la historia misma.

    Ahora hablaré un poco sobre "WhitexChristmas." de @GA L A X X X Y

    Me gustó mucho, me pareció tierno, sobre todo el final c: Está muy prolijo, eso me gusta también. La narración está cuidada y la idea de la historia es atrayente. Lo que puedo mencionar es la ortografía esta muy bien, pero tiene algunos pequeños detalles como falta tildes en algunos lados, pero no son muchos.

    Dónde y por qué, ya que está interrogando. Eso podrías tenerlo en cuenta, es algo que cuesta un poco aprender pero con prestarle un poco de atención no tendrás problemas. Hay muchas palabras que cuando están en interrogativo tienen tilde y cuando no simplemente no tienen.

    Otro detalle sería que si hubieses alargado un poco más se habría consolidado todavía mejor la historia, ya que me gusta la trama pero los sucesos transcurren un poco rápido, de seguro si te tomas un poco más de tiempo en describir ciertos detalles quedará aún más bella :)

    Por cierto, amé a Miku y su actitud traviesa <3

    "Hasta luego." de @Drop

    Una historia bella, en verdad. Me llegó, me puse triste y feliz al mismo tiempo. La narración es hermosa, tiene algunos detalles para mejorar, pero está llena de sentimiento. Así mismo la trama, en algunos momentos esos detalles hicieron que me confunda un poco, la falta de algunas comas y algunos errores pequeños en la redacción hicieron que se mezclen ideas sobre Miku por un lado y por otro Kaito. Eso es lo único que diría que debes mejorar, usar muy bien las comas y tratar de que queden bien claras las ideas, cuándo habla un personaje y cuándo habla otro, o cuándo te refieres a uno y cuándo a otro.

    Todo lo demás impecable, la idea me encantó y me pareció que tiene un mensaje muy bello. La leí dos veces y la disfruté mucho. Gracias.

    @shiori tanaka y "Divertida navidad".

    Bueno, esta historia me hizo sonreír bastante. Es cortita y sencilla pero tiene mucho de lo que buscaba con la actividad de navidad. Es tierna, inocente, cómica; me gustó mucho sinceramente. Muy bella la narración, me imaginé sin problemas la historia en mi mente, la picardía de los personajes y la situación en la que estaban me hizo que pasara un muy lindo momento leyéndola.

    Hay algunos detalles generales para mejorar, pero sé que lo lograrás con el tiempo, no es nada grave, solo es cuestión de escribir y escribir. Usar la raya (—) en vez del guión (-) es algo que puedes hacer desde ya, alt+0151 en mi caso, pero si no puedes investigar un poco en internet y ver la combinación de teclas que te sirva.

    Te aconsejo (en caso de que no lo hagas) usar algún procesador de textos como Microsoft Word para que te ayude a corregir las faltas ortográficas, la mayoría lo usa para escribir, luego de acomodarle los detalles lo pegas aquí en el foro y quedará mucho más prolijo.

    Muchos de los errores que se ven aquí los corregirías automáticamente con algún programa. Sinceramente ayudan demasiado, sobre todo cuando uno empieza escribir, así fue en mi caso. Es que siempre hay cosas que uno no sabe y el programa te corrige, te orienta y ya después aprendes, y si no buscas tú mismo en algún lado alguna duda que te surge.

    Las correcciones son:

    1) Guión largo.
    2) Tildes. Que un programa como Word corrige correctamente en un 85% de los casos. Como todo a veces puede fallar e interpretar mal una palabra, como "sabía" y poner "sabia" (liquido de las plantas), ya que no es adivino y por eso uno mismo tiene que releer y encontrar esas malas correcciones uno mismo. "Empujó", "sabía", "llegó", son tres casos que vemos ahí.
    3) Recuerda siempre terminar las frases con un punto (.).
    4) Separar los párrafos lo más que puedas, los diálogos por un lado y la narración por otro, por ejemplo. Si prestas atención ahí en mi corrección dejo un renglón entre ellos.
    5) Siempre la coma va pegada a la última palabra y luego de ella se deja un espacio. "conversar, Meiko"

    6) Siempre comienza con mayúsculas, si es un diálogo lo mismo. Recuerda el punto al final siempre, también.

    Sinceramente nada que no puedas mejorar con la ayuda de un programa, prométeme que lo harás :) Y sobre todo escribe y escribe, así se mejora (y leyendo obviamente). Fuera de eso te felicito y muchas gracias por sacarme una sonrisa con tu historia.

    ------------

    Bueno gente, espero que sigan participando en las actividades, me alegro mucho de que hayan cumplido, les agradezco mucho. Luego les llegarán sus puntitos y esas cositas. Cualquier duda o cosa que haya olvidado mencionar me dicen. Les repito que amé sus historias, sigan escribiendo así de hermoso pls.

    Acá un adelanto de la próxima actividad, posiblemente a finales de esta semana o por ahí:

    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lunalight Cat

    Lunalight Cat yolo

    Libra
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2015
    Mensajes:
    324
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por todo y seguiré practicando para corregir mis errores
     
  9.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Con honestidad O^O considero mi escrito como... Un fanfic de un fanfic más largo(?)
    En verdad que no me esperaba esto en lo más mínimo (/-\)
    Avísenme de la próxima actividad, por favor <3
    Seguramente también entre si tengo tiempo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso