¡Imagina ser un pokémon!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Ichiinou, 19 Febrero 2016.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay que probar cosas nuevas xD me arriesgo y anoto a ver como me pongo la soga al cuello(?
    Tira mi dado :D
     
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Muchas gracias por participar Pirecita! Te tiro los dados con esta lista:

    1. Tangela
    2. Woobat
    3. Pyroar
    4. Kricketot
    5. Patrat
    ¡Felicidades! ¡Te ha tocado Pyroar! ¡Diviértete con este pokémon! :3
     
    Ichiinou ha tirado dados de 5 caras para Pokémon para Pire~ Total: 3 $dice
    Última edición: 26 Febrero 2016
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vamos, que solamente quedan cuatro cupos y quedan estos pokémon. Si conocéis a alguien que le gustaría entrar, plis, etiquetarle. ¡Gracias! :3

    1. Tangela
    2. Woobat
    3. Kricketot
    4. Patrat
    Y os recuerdo, que todos le tenéis que dar al link y a "quiero participar", voy a revisar a ver quienes se han anotado y quienes han hecho esto y los que no, pasaré por sus perfiles a recordárselo. Si no lo hacen, quedan excluídos del concurso, las reglas son para todos iguales. :)
     
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Solamente quedan cuatro y mañana es el último día para anotarse. ¡No te quedes atrás! ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pichu bliz

    Pichu bliz mas de mil historias solo una vida

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Enero 2016
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quería participar pero soy muy novato y no se como hacer una aventura pokémon resumida. :-(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es que no es eso lo que tienes que hacer, yo te tiro el dado, tú si quieres te suscribes en el link que aparece en el primer post y te asesoro por privado sobre cómo debería ser el relato. ¿Te hace?

    1. Tangela
    2. Woobat
    3. Kricketot
    4. Patrat
    ¡Vaya! ¡Te ha tocado Kricketot! ¡Espero que hagas un lindo relato con este pokémon! :)
     
    Ichiinou ha tirado dados de 4 caras para Pokémon para Pichu Bliz Total: 3 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2016
  7.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wooo! La ardilla cachetona, el spaguetti o el murcielago, no puedo perder, yo voy ._./
     
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estás fuera de tiempo, lo siento. Solamente se cuenta la gente que se inscriba en el link del concurso. Tal y como pone en las reglas y si está fuera de tiempo, pues no se puede inscribir uno. En el post principal pone claramente las fechas.

    INSCRITOS OFICIALMENTE
    (Con sus respectivos pokémon)​

    @J.Nathan Spears - Girafarig
    @Graecus - Mantine
    @Lionflute - Ludicolo
    @LuciaFanfic - Trubbish
    @Hakimoto Ying - Shuckle
    @Rita Sakagamy - Loudred
    @shiori zeref - Quilfish
    @Hns - Purugly
    @Lucas Diamond - Remoraid
    @EliLover - Luvdisc
    @AxelPaul - Spinda
    @Chocolate. - Delibird
    @Omegavantage - Shiftry
    @niña Elric - Stantler
    @Estrella Solitaria - Jynx
    @Pire - Pyroar
    @Pichu bliz - Kricketot

    Quedan fuera por no haber puesto que querían participar en el correspondiente tema: @Crylancelot y @MGH y he borrado a @nova por siempre porque no sé por qué razon, se había anotado en el tema, pero ni siquiera se había pasado a comentar ni nada, para pedir un pokémon, porque lo doy por inválido.

    Tenéis hasta el 11 de Marzo de 2016 para presentar vuestros escritos, los que no lo hayáis hecho ya. A los jueces que somos @Ichiinou, @Atl y @GalladeLucario . No os durmáis en los laureles y... ¡Que la inspiración os acompañe! :)

    ¡Suerte a todos!
     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Última edición: 9 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A QUE MUCHOS NO HABÉIS ENTREGADO SE ESTABLECE UNA PRÓRROGA DE TIEMPO DE 48 HORAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE POST, SI TERMINADA ESTA PRÓRROGA NO SE HA ENTREGADO EL RELATO, SE PROCEDERÁ DIRECTAMENTE A LA EVALUACIÓN.

    Han entregado ya: @Omegavantage @Pichu bliz @Lionflute @J.Nathan Spears @Estrella Solitaria @LuciaFanfic
    Faltan por entregar: @Graecus @Hakimoto Ying @Rita Sakagamy @shiori zeref @Hns @Lucas Diamond @EliLover @AxelPaul @niña Elric @Pire

    Si alguno de los usuarios que aprecen anteriormente citados como que no han entregado y han entregado, por favor que contacten conmigo por mensaje privado. Ya que seguramente se me ha pasado por alto o ha habido cualquier problema.

    En cuanto a las personas que han entregado en fecha, se les dará un plus de +5 monedas por haber cumplido con las fechas marcadas, ¡gracias por vuestra responsabilidad! En cuanto a los demás, espero que esta prórroga os sirva para poder entregar.

    Muchas gracias por vuestra atención y por favor, si no váis a entregar, me gustaría que contactáseis conmigo para decírmelo, bien sea por mensaje privado o en mi perfil. ¡Gracias!
     
    Última edición: 12 Marzo 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
  12.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    PLAZO CERRADO OFICIALMENTE

    Las personas que no hayan entregado, ya no lo pueden hacer, pero les invito a dejar sus relatos cuando quieran en la sección correspondiente, que seguro que muchas personas querrán leerlos.

    Los jueces @Atl @Ichiinou y @GalladeLucario procederán a la evaluación y en más tardar una semana, se entregarán los resultados. ¡Gracias a todos los que habéis participado!

    Gente que ha entregado: @Omegavantage @Pichu bliz @Lionflute @J.Nathan Spears @Estrella Solitaria @LuciaFanfic @Graecus @Hakimoto Ying @Lucas Diamond

    ¡Muchas gracias y nos vemos en unos días! ¡Suerte! :)
     
    Última edición: 14 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    AxelPaul

    AxelPaul Allá a lo lejos

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2016
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    ¿Ayer era el cierre oficial?

    Yo preocupado decidí terminar con el escrito el viernes y salió que la recepción se había terminado...

    Sino, ya hubiera entregado... Pero, ¿Qué se le puede hacer?

    Bueno... Hasta entonces...
     
  14.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡YA ESTÁN AQUÍ LOS RESULTADOS!

    Seguro que muchos de vosotros, mis adorables pokefans os estuvísteis comiendo las uñas y hasta los nudillos esperando los resultados de este concurso y la verdad, diré que la cosa estuvo muy emocionante. Personalmente diré, que el nivel en este concurso estuvo muy alto y me encantó leer vuestros relatos. Antes de nada, os doy las gracias por participar a todos y espero veros en próximos concursos que haga. Igual me vuelvo a aventurar en pokémon... Quién sabe. Pero bueno, no me enrollo más y voy a lo que os interesa.

    Empezaremos desde el tercer premio al primero, así para darle más emoción a la cosa. ¡Vamos!

    En el tercer puesto, ganador de su correspondiente logo, una estampilla, $45 + $5, está:

    @J.Nathan Spears - Con su relato: Mente enferma en cuerpo enfermo - Con la calificación media de: 8,5/10. ¡Felicidades!

    En el segundo puesto, ganador de su correspondiente logo, una estampilla, $50, está:
    @Hakimoto Ying - Con su relato: "Cálidas lágrimas" - Con la calificación media de: 8,6/10. ¡Felicidades! ¡Primer puesto!

    En el primer puesto, ganador de su correspondiente logo, una estampilla, $60 + $5, está:
    @Lionflute - Con su relato: "Las canciones calman las penas" - Con la calificación media de: 9/10. ¡Felicidades!

    *Se escuchan vítores y aplausos*

    En cuanto a los demás, tenéis todos una estampilla por participar, que os entregaré por mensaje privado y recibiréis monedas por participar y los que habéis entregado en tiempo, con un plus de 5 monedas extra, os etiqueto con lo que recibiréis en el siguiente spoiler:

    @Omegavantage - $15 + $5 y estampilla
    @Lucas Diamond - $15 y estampilla
    @Graecus - $15 y estampilla
    @Estrella Solitaria - $15 + $5 y estampilla
    @Pichu bliz - $15 + $5 y estampilla
    @LuciaFanfic - $15 + 5 y estampilla
    ¡Felicidades a vosotros también!

    Todos los jueces hemos hecho calificaciones individuales y bueno, todos hemos dejado nuestros comentarios sobre cada uno de los relatos, por lo que los pondré también en spoiler aquí abajo, para que veáis nuestras críticas, así como la nota media obtenida de cada uno.

    Por Ichiinou:
    Crítica: Este relato me ha entristecido mucho, obviamente es lo que buscabas. Nunca imaginé que podrías usar a Ludicolo de esa forma, siempre me ha parecido un pokémon gracioso, pero pudiste llevarlo por otro lado, aunque él es alegre, la historia no lo es. A mí personalmente, me ha encantado la ejecución del mismo, aunque hayas roto mi tierno corazón. Me gustó ese mensaje de que la música calma las penas y de hecho, ese recurso creo que te ha quedado bien para darle más dramatismo, introducir al final la música. Si tuviese que ponerle alguna pega, que para mí es casi perfecto y no se la pondría- quizás le hubiese dado más “frescura” diálogo o algo así, empezar de una forma que fuese más hacia el drama, para desencajar un poco al lector, no sé si me explico. Porque ya empezamos con que está triste, ya sabemos que le pasa algo, por lo que quizás, haber metido eso como factor sorpresa más adelante, hubiese quedado mejor. Pero bueno, por hacerte una crítica así algo más jugosa. El título ha estado bastante bien escogido, al fin y al cabo, gran parte del mensaje que intenta transmitir tu relato, así que está bien.
    Por último, darte las gracias por participar en el concurso. Espero verte en otros que haga.
    Nota: 9/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Muy buena historia. Muy, muy buena. Especialmente por el hecho de que retrató magistralmente al pokémon al que representa. Aún así, pese a que en las pocas líneas por las que se extiende la historia, pese a que consigues transmitir muchísimo, me faltó algo. Creo que me faltó algo más de énfasis en Maractus, quizá alguna línea más de diálogo del entrenador. Fueron unas líneas hermosas, tristes y hermosas, y, aunque se me hizo algo previsible, consiguieron emocionarme y lograron darle un punto de realidad y belleza a lo que querías plasmar, logrando además lo que se buscaba con la actividad: darle protagonismo a un pokémon olvidado.
    Nota: 8,5

    Por Atl:
    Crítica: Una muy buena historia, no tiene casi ningún problema. La manera de construir a Ludicolo es magnífica, se narra de manera que nos hace sentirnos cerca de él como personaje. Sentimos su preocupación por su entrenador, la devoción que le tiene reflejo de lo que en el universo de Pokémon vemos entre los entrenadores y sus criaturas. Es la misma relación que podemos ver entre Ash y Pikachu. El texto no va por la salida fácil de mostrar situaciones tristes descaradamente y hacer a sus personajes llorar, es sutil. Dice lo que tiene que decir con pocas palabras y bien, mostrando un dolor que no nos disgusta por su exhibicionismo, sino uno con el que podemos tener empatía. Es el dolor que se siente cuando perdemos a un ser querido.
    Nota: 9.5/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: La verdad, este relato es el que más me ha gustado y más me ha llegado hondo de todos los que he tenido que evaluar en este concurso. Lo has desarrollado de tal manera, que nos hemos ido encariñando tanto con el pokémon como con los personajes que le rodean y al final, Dios, me has roto el corazón totalmente. Me ha partecido muy original como has metido los pensamientos del pokémon, quizás yo no lo hubiese centrado y lo hubiese puesto con guión, como si fuese un diálogo normal, pero no lo veo algo totalmente negativo, de hecho, me parece que está bien. Has metido muchos elementos que han hecho de tu relato algo con forma y con bastante historia, me gusta. Has cumplido con lo que se pedía en el concurso a la perfección y bueno, lo has hecho de una forma “introspectiva” maravillosa, no sé, estoy sin palabras. Casi me haces llorar y eso porque me contuve un poco, pero al leerlo en voz alta se me quebraba la voz. Ha sido maravilloso, sin duda. Tienes que fijarte más, porque has tenido algunos despistes que han afeado un pelín el texto, pero fue cosa menor, tampoco es algo que sea cada dos por tres, así que bueno, fíjate más en otra ocasión.
    Muchas gracias por participar en este concurso, ha sido un gran placer leer tu relato.
    Nota: 9,5/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Me encantó esta historia como ninguna. Me gustó mucho el estilo en que estaba escrita, entre comentario y comentario de Shuckle; me gustó cómo manejaste a la perfección los sentimientos que encerraba la historia; me gustó la simpleza y belleza de la narración. En general, me gustó mucho. Cierto que el principio me pareció un poco flojo y quizá eso es lo que motiva que no pueda darle una nota perfecta; hay algunas cosas que me parecen poco explicadas (¿de dónde sale el huevo de Shuckle?), muy forzadas o no del todo bien explotadas (la escena de la medicina que creó Shuckle creo que pudo aprovecharse mucho más). Pero, en líneas generales, amé la historia, y, por eso, para mí merece la nota que seguidamente le asigno.
    Nota: 9,5

    Por Atl:
    Crítica: A esta historia le sobran muchas cosas, la primera parte es completamente innecesaria no aporta nada y en sí misma deja mucho que desear puesto que pone al personaje como un pokémon recién nacido, pero el lenguaje y la manera que ve se mundo no coincide con eso, hay ocasiones en las que quiere abrazar esa perspectiva de un ente que no conoce nada como cuando describe las llaves como "ese objeto raro con dientes", pero aún ahí la autora se ve obligada a explicar que son llaves. Esta primera parte parece un intento para que la posterior muerte de la ama de Shuckle sea importante, que nos identifiquemos con ella, pero no funciona. Aunque en cierto momento sí logra crear una atmósfera adecuado y que nos identifiquemos con el personaje cuando quiere llevar bayas dentro de su caparazón para tratar de curar a su ama, sin embargo todo lo demás le sobra al fic, le estorba. Hay también un problema con los tiempos verbales, se cambia de presente a pasado arbitrariamente lo que provoca cierta confusión y algunos errores ortográficos usuales.
    Nota: 7/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: La verdad es que me he echado unas buenas risas con este relato. Me ha parecido un buen recurso lo de la otra cabeza de Girafarig que le dice cosas y lo mejor de todo es que era bastante bizarra, me encantó eso, la verdad. Mucho. Muy original. Te has ajustado a lo que se pedía y eso es muy importante y bueno, has hecho algo sorprendente, un buen relato sin duda. Y bueno, me alegra que al final todo volviese a la “normalidad” y que puedan volver a tener charlas no tan locas. Has sabido explotar al pokémon que te ha tocado y bueno, le has dado una buena ambientación al relato, eso me ha gustado mucho. He visto algunos fallitos, cosas menores, pero lo que más te destaco es la falta de puntos al final de algunos párrafos, tienes que fijarte en eso. Este relato me ha dejado una buena impresión y he podido notar cuan creativa e hilarante puede ser tu mente, eso me gusta mucho. También señalar que el título le viene como anillo al dedo, después de esa conclusión. Sin duda, acertadísimo.
    Por último, solamente me queda darte las gracias por participar y bueno, espero verte en otro concurso.
    Nota: 8,5/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Un relato genial, la verdad. No sólo está muy pulcramente redactado y escrito (eché en falta algunas comas y alguna que otra cosa, pero nada que enturbiase la lectura. La idea me ha parecido extremadamente original, en cierto punto con un humor negro algo macabro, pero genial. El enfoque que le has dado a Girafarig me parece de lo mejor que pudiste hacer, y si hay algo por lo que me has ganado especialmente, es por el título y por cómo has conectado éste con la esencia del relato; por no hablar del hecho de que has usado una variación de un típico refrán, "mens sana in corpore sano". Me encantan ese tipo de recursos, personalmente.
    Si tengo que ponerle alguna pega, diré que me pareció que pudo explotarse mucho más de lo que se explotó. Desarrollar más la locura de la "otra cabeza" de Girafarig, algunas líneas de diálogo más, algo más de extensión en ese punto. Es lo único por lo que podría quejarme. Me ha gustado mucho.
    Mi nota:
    Nota: 9/10

    Por Atl:
    Crítica: El argumento de la historia es muy bueno, esa relación que se da entre Girafarig y su cola es estupenda, bebe de lo que se dice en el juego y a partir de eso logra construir algo superior y diferente. Hay momentos muy buenos como las conversaciones que se dan entre ambos, casi se puede sentir la impotencia del enfermo, pero aun así tiene algunas cosas de más que empeoran la experiencia. El principio, por ejemplo, es una justificación innecesaria del desarrollo de la historia, se pudo haber elidido y no se habría afectado la verosimilitud de la historia. En general es un muy buen fic que sólo necesita que se revise un poco más para eliminar los errores que hay en él.
    Nota: 8/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: Primero de todo y antes de que se me olvide, señalar que la falta de un título para este relato, me crispa un poco, porque realmente te ha quedado bastante bien y un título lo haría estar mucho mejor, el título es muy importante sobretodo en relatos cortos. En fin. En cuanto a la temática, la verdad es que a mí nunca me han gustado mucho los Shiftry, pero no por eso me costó meterme en la piel de tu protagonista, lo hiciste bastante bien y bueno, ha sido bastante bonito y ha dejado un mensaje de “no se puede juzgar por las apariencias” bastante conmovedor. El final, Dios, el final es terriblemente dramático, he ha llegado a la patata totalmente, obviamente buscabas eso, pero que se muera siendo uno con el bosque, me ha llegado hondo. Yo quería que todos le reconociesen y tuviese una vida larga y feliz, aunque bueno, creo que igualmente te ha quedado bastante hermoso así. Tienes que fijarte, porque a veces no dejas espacio después de puntos suspensivos o en las acotaciones de diálogo, eso es un fallo que es muy fácil de subsanar, por lo que debes fijarte. Creo que nada más que añadir, te ha quedado bastante bien, así que te felicito. Has cumplido con lo que se pedía en el concurso y eso es muy importante, así que guay.
    Muchas gracias por participar en el concurso, espero verte en los venideros, si es que hago más de este tipo o de otro.
    Nota: 8/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Bueno, me gustó, pero... he ahí el problema. "Pero". No sé si quizá se me hizo demasiado corta, demasiado previsible o demasiado simple. La cuestión es que sentí que pudo explotarse mucho más. La presentación de Shiftry se mantiene hace demasiado rápida y apresurada para el personaje que pretendías crear; y pese a lo bello del final, creo que pudo mejorarse tan sólo con algo más de narración, de descripción de los hechos y de los sentimientos de Shiftry y del pequeño Kangaskhan, por ejemplo.
    Pero en términos generales, fue una buena historia, bien escrita y sin grandes fallos. Así que, mínimo, merece el notable.
    Nota: 7

    Por Atl:
    Crítica: La historia es bastante superficial, no parece querer centrarse en ninguna de las ideas que propone. Muestra a Shiftry como un pokémon malentendido por los demás que es amable, pero su fisonomía lo aleja de los demás, pero lo dice en una o dos líneas y esa condición no está presente a lo largo de todo el texto, lo que hace que su sacrificio por ayudar a los demás no tenga mucho peso y su posterior recompensa se vea muy fuera de contexto. Además hay bastantes errores ortográficos y sintácticos en la narración.
    Nota: 7/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: Me gustó, mucho muchísimo la idea del relato. Pero he notado que la has desarrollado corriendo, que no te has parado lo suficiente a escribirla y relatarla bien como para que quedase perfecta. Has acatado lo que se te pedía y eso está bien, pero la acción transcurre muy rápido y no te paras mucho en descripciones ni en lo que siente el personaje, eso le resta belleza al asunto y como es un drama, necesita eso para alcanzar ese punto de belleza. No he visto fallos ortográficos y/o gramaticales, así que por esa parte estupendo. Redactas bien, pero ya sabes cuál fue el fallo de este relato. De todas formas, es una idea novedosa, así que quédate con eso. Lo que sí, el título no encaja del todo con lo que presentas en el relato, queda un poco... desencajado, quizás otro le viniese mejor. Me ha gustado mucho el elemento final de cómo engañaron a Remoraid, pero eso se quedó en el aire al no especificar más y bueno, podrías haberle dado un tono más tétrico que hubiese quedado de maravilla.
    En fin, muchas gracias por participar en el concurso, ha sido un gran placer.
    Nota: 7/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Muy triste y original. Pero se nota enormemente la celeridad con la que lo has escrito. Creo que podrías haber explotado mucho más la historia si sólo hubieses dedicado algo más de tiempo a ella; porque tienes una ortografía prácticamente impecable, una preciosa narración, y sabes transmitir esos sentimientos de tristeza y abandono que sentía Remoraid. Así que me da algo de rabia que una historia tan buena, con un buen estilo y con un buen final cruel que remata la atmósfera de tristeza, pierda puntos por no haber sido trabajada con el suficiente tiempo. Con todo, se ve que has captado a la perfección la esencia del concurso y el relato ha sido bello, pulcro, y original. Suficiente para, pese a lo corto y algo acelerado que ha sido, merecer un notable.
    Nota: 7'5/10

    Por Atl:
    Crítica: El abandono por parte del entrenador es una muy buena idea, vemos la soledad del pokémon y su tristeza al ser rechazado. Esta es una historia deprimente que empieza mal y termina aún peor, no hay ya para el remoraid esperanza todo se ha perdido. La historia es buena, pero le falta ahondar más en esta idea, describir con más detenimiento las sensaciones del pokémon y su desgracia, pues se queda en una simple pincelada de una imagen que puede ser más grande y mejor.. Además de algunos errores ortográficos menores que hay que corregir.
    Nota: 7.5/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: El relato se ha hecho francamente entretenido, señalo la ausencia de título como factor importante, considero que hubiese quedado mejor con él, seguramente se te pasó ponérselo. Haré incapié en esa equivocación del comentarista al decir Graceus en vez de Graecus, me sentí realmente identificada, por favor. Y también me ha gustado en especial ese final en el que el presumido pokémon quiere ir a ligar por ahí aprovechando su chaleco, me gusta bastante eso también. Ha sido una lectura agradable y me he reído con algunas cosas, eso está bien. Has tenido varios despistes, tildes que faltan por aquí y por allá, es cosa de repasar más concienzudamente y bueno, nada más. Te has acogido a lo que se pedía en el concurso y eso está bien, aunque siento un poco que te has enfocado bastante en otros personajes y aunque se nota quien es el protagonista, se ha desdibujado un poco esto, pero bueno, está bien.
    Por último, quiero darte las gracias por participar en el concurso, ha sido un placer.
    Nota: 7/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Iré por partes: lo que más me ha gustado ha sido la redacción de la historia, que me parece francamente buena. Creo que no he visto ninguna falta de ortografía, tu forma de escribir es realmente entretenida, y la historia en sí ha sido llevadera, fácil de leer e incluso emocionante. El estilo lo tienes muy bien dominado. Pero, por otra parte, lo que no me ha gustado, o, no digamos eso, sino aquello en lo que podrías haber explotado más la historia... es en el enfoque de ésta. Me explico: utilizas a Mantine, tu pokémon, como protagonista, eso está claro. Pero es perfecta y absolutamente sustituible. Cualquiera podría haber desempeñado su papel, cualquier otro pokémon. Con esto quiero decir que, si bien sigues la línea del concurso, me ha faltado ver algún elemento único de Mantine, algo que haga especial a ese pokémon al que nadie presta demasiada atención, que de alguna forma hubieses explotado sus características únicas. No obstante, aunque no lo explotas como me gustaría, sí que es verdad que haces hincapié en su vida como Mantyke, y eso ya es algo. Por ello, te califico como sigue:
    Nota: 7,5/10

    Por Atl:
    Crítica: Lo que más brilla en la historia es la batalla, sin duda es una buena narración de una pelea entre pokémon, se siente la emoción, se ve que tienes el conocimiento del universo y del juego para lograr esa cohesión en el relato. Sin embargo es también este conocimiento el que te hace tropezar, hay demasiado tecnicismos que no contribuyen a la historia sólo la entorpecen. No es que no se necesiten al describir las batallas, pero aquí le roba protagonismo a tu personaje y lo deja en segundo plano, como un simple títere con el que se explica lo que pasa en una batalla.
    Nota: 6.5/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: La verdad es que este relato me ha parecido muy original, es decir, caracterizar a Jynx como policía me ha resultado novedoso, la verdad es que desconozco si en el anime se le da en algún momento este empleo, ya que yo no sigo el anime. Me gustó más o menos como has ido desarrollando la historia y caracterizando al personaje, me pareció bastante aceptable todo. Menos al final, no noté muy precipitado, es que en un párrafo de nada, das conclusión al relato de una forma muy abrupta, no sé si me explico. Creo que el final fue lo que más falló. La narración ha sido fresca y eso es muy importante, por esa parte te felicito encarecidamente. He visto algunos despistes, nada grave, pero bueno, para la próxima vez te recomiendo revisar muy bien el escrito antes de enviarlo, sobretodo cuando lo envías con tiempo, el aspecto estético es muy importante.
    Te has acogido muy bien a lo que se pedía y has hecho una historia bastante buena con ello, así que te felicito. También quiero darte las gracias por participar en el concurso, espero verte en los próximos que haga.
    Nota: 7/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Bueno, fue... ¿raro? Veamos, la historia está bien, es muy original, pero... digamos que se me hizo algo confusa. Para empezar, los eventos sucedieron demasiado deprisa. Jynx se ve involucrada en aquella escena de batalla policial, narrada esta a mi parecer de forma muy apresurada, y ni siquiera supe bien por qué. Quiero decir, no se profundiza en cómo consigue Jynx esa información, en su vínculo con Jimmy (necesario para lograr la megaevolución), en los motivos o identidad de la organización criminal... la historia cierra, también, de manera abrupta y repentina. Además, algo que me dejó un poco confundido fue la megaevolución de Jynx. Sí, no hay problema en hacer que megaevolucione, pero teniendo en cuenta que esa megaforma no existe, me faltó leer una descripción de qué forma tendría Jynx en ese estado.
    Además de esto, vi algunos fallos de redacción especialmente: signos de puntuación en su mayoría, y algún que otro verbo en las aclaraciones de los diálogos que me pareció ver en el tiempo verbal inadecuado.
    Más allá de las críticas, decir que me gustó mucho, y que la idea, original desde luego, es a mis ojos un gran soplo de aire fresco y un original planteamiento. Jynx como policía, ¿a quién se le ocurriría?
    Nota: 7

    Por Atl:
    Crítica: El principal problema de este fic es que no muestra una visión de lo que es un Jynx, a parte del nombre y dos momentos puntuales, no parece que se narre desde la perspectiva de un pokémon, el personaje principal es prácticamente un humano, incluso se recurre a los poderes psíquicos para comunicarse con ellos de manera directa. Además no hay cohesión en la historia, el misterio que se da al principio es confuso y no atrapa para nada al lector. La historia se desarrolla sin un hilo conductor claro y todo se resuelve con un Deus ex machina de lo más inesperado e innecesario, la megaevolución de Jynx ni siquiera existe y no hay una justificación para usarla.
    Nota: 5/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: Esta idea es muy original, has sabido llevar al pokémon que te ha tocado con belleza y astucia, por eso, te felicito. La idea está bien ejecutada, has caracterizado a tu personaje y a su entorno, es algo bastante difícil de conseguir y tú lo has hecho bastante bien. Es bonito el relato. Me gusta Re y me gusta cómo has relatado su vida de músico y bueno, no me esperaba otro “oficio” para este pokémon, la verdad, le encaja perfectamente. Bueno, como ya he dicho, has encajado la idea que se pedía en el concurso y has seguido lo que se pedía, por eso también, te felicito. He visto una reflexión sobre la música en tu relato y bueno, aunque no tiene mucho que ver con el universo pokémon, creo que es un elemento interesante el que has metido y eso está bien. Por otro lado, tienes varias faltas ortográficas, así como errores gramaticales, tienes que intentar fijarte en esto porque afean un poco el escrito y bueno, le resta belleza. Tus ideas son buenas, las ejecutas bastante bien, pero se pierden por la presentación, debes trabajar esto. Después creo que incluso, deberías ahondar más en las descripciones, aunque en ocasiones usas metáforas bastante interesantes, creo que más descripción sería perfecto, ya que nos ayudarías a sumergirnos mejor en el mundo que tratas de presentarnos, a ponernos en la piel del protagonista. Creo que me explico. Por cierto, el título bastante bien escogido.
    Por último, quiero darte las gracias por participar en el concurso, espero verte en otros que haga.
    Nota: 6,5/10

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Me gustó la idea del relato, si bien hay un detalle que me llamó bastante la atención... y es que parece que al inicio, digamos en la "presentación" del relato, y en las aclaraciones del final, cometes muchos más errores ortográficos y de redacción que en el resto del escrito, que no están del todo ausentes en el resto, aun así. Pero en fin, en cuanto a temática, supiste captar bien la esencia de Kricketot (y eso tiene mérito, si ni siquiera conocías al pokémon), y lo desarrollaste de una forma muy poética y elegante. El gran punto flaco, a mi juicio, es que algunas partes son algo confusas, pero no tanto ya por la historia en sí, sino por la redacción, que podría mejorar, pese a no ser mala del todo. Cuida de este punto, y darás mucha mayor calidad a tus escritos.
    Nota: 6/10

    Por Atl:
    Crítica: En este fic se supo dar forma a la personalidad del pokémon, hay cierto encanto en los monólogos que hace acerca de la música, su forma de hablar tan correcta me hacen pensar en él como un pequeño concertista que ve el mundo a través de sus conocimientos musicales. Pero el texto está muy descuidado tiene graves errores de dedo que se repiten una y otra vez. No parece que se le haya puesto mucho esfuerzo y el resulta deja mucho que desear a pesar de tener algunas buenas ideas.
    Nota: 6.5/10

    Por Ichiinou:
    Crítica: El relato en sí presenta las características que buscábamos en el concurso, lo cual está muy bien, me ha causado mucha ternura ese Trubbish que se enoja cuando le confunden con basura, no sé, me lo he imaginado y me ha parecido muy tierno. Por lo que la ejecución de la idea que se pedía, está bien. También me ha dado pena la parte en la que se explica como fue creado el pokémon, no sé, que el humano le tuviese asco, pobrecillo, ser rechazado así por quien te creó debe ser duro.
    La narración en sí, es bastante pobre, la acción transcurre muy rápido y no hay casi descripciones, si no que vas acción tras acción, eso empobrece el texto, porque has sido muy directa. Después, la puntuación está mal, abusas de las comas y no hay casi puntos. Además de que deberías dejar un espacio después de los signos de puntuación, así como estoy haciendo yo en esta crítica. Tienes varias faltas graves, te señalo un “valla” por ahí en lugar de “vaya” y un “doblevofetón” esto es bastante grave. Tienes que fijarte más en el texto y si es necesario, repasarlo cuantas veces como sea posible, sobretodo si es un escrito para un concurso. Te recomiendo usar el procesador de textos word o algo así, que te señalará algunos de estos fallos. También no me gustó mucho el hecho de que no le hayas puesto título a la historia, aunque no es del todo un error.
    Por último, quiero sugerirte que pidas los servicios de un beta-reader, te ayudará en muchos de estos aspectos siempre y cuanto tú tengas ganas de aprender y mejorar con esto. No tengo nada más que decir, creo. Solamente darte las gracias por participar en este concurso y estoy segura de que en el próximo lo harás mejor.
    Nota: 2/10.

    Por GalladeLucario:
    Crítica: Honestamente; no sólo era un relato muy corto (la poca longitud, en términos generales, no resta calidad al escrito), sino que, además, lo poco que se extiende la historia es... bastante poco convincente. Sí que es cierto que se respeta el espíritu de la actividad, y se relata la vida de un Trubbish de forma acertada, en tanto que es un pokémon condenado a vivir en la mugre y al que muchos odian por su olor o aspecto desagradables. Pero la gran cantidad de errores, no ya sólo ortográficos, sino también de puntuación, hacen la lectura algo tediosa, y en el poco tiempo que dura la lectura, lo cierto es que el relato no logra transmitir demasiado, más que una (eso sí, acertada en cuanto a la temática de la actividad) mera exposición de hechos que parece quedar coja, quedar incompleta, parece pedir por algo más de desarrollo o de extensión. En definitiva, la ortografía y redacción resta muchos puntos, pero no sólo ahí acaban los problemas, por lo que me veo obligado a dar la nota que sigue, por supuesto tomando también en consideración los aciertos:
    Nota: 2/10

    Por Atl:
    Crítica: La narración y la ortografía son muy deficientes, cuesta trabajo entender en ocasiones lo que quería decir. En general parece que ni siquiera uso un editor de texto como Word para revisar su fic. El argumento también es bastante débil, a veces casi inexistente, aunque hay algunos puntos que se pueden rescatar. En general hay poca inmersión, parece que algunas líneas fueron sacadas directamente de la entrada de Trubbish en la Pokédex.
    Nota: 1/10

    Ay, ¿qué más queda por decir? Pues darle las gracias a los jueces @Atl y @GalladeLucario por su excelente trabajo y por participar como jurado en este concurso, espero que hayan tenido una grata experiencia, que seguro que sí, ya que el nivel fue excelente.

    No tengo mucho más que decir, solamente que recibiréis pronto los premios, si puedo ya dejo las monedas en el banco hoy, os entrego las estampillas y pongo los logos... ¡Porque ya tengo todo hecho! Que por cierto, quiero darle créditos a la gran editora @Chocolate. que cuando veáis vuestros premios, os van a encantar. Así como a @Noeveau. que me hizo el baner para este concurso que ha quedado taaaaan lindo. >u<

    También, quiero pediros por favor, que publiquéis vuestros relatos en el forito de pokémon, seguro que mucha más gente estará encantada de comentarlos. ¡Son geniales! ¡Vosotros sois geniales!

    Agradeceros una vez más la participación y bueno, espero veros de nuevo en alguno de mis próximos concursos. ¡Fue un placer! ¡Graaaacias! :)
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, estoy muy feliz con mi tercer lugar y la estampita que llegará pronto -w-

    Por lo demás, tendré que esforzarme en corregir los aspectos de comas y puntuaciones que me faltaron según me han indicado los jueces.

    Y si ni siquiera Lionflute logró el 10 perfecto (Atl le dio 9,5 LOL), entonces... ufff. Qué cosas n_nU. Pero bueno, nada es perfecto xD

    ¡A corregir y a re-publicar mi historia se ha dicho! >8D

    Gracias de nuevo a la gran @Ichiinou por invitarme :L
     
    Última edición: 22 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo y solamente creo, que ya os he entregado a los ganadores los logos, por favor, revisad y también os he enviado las estampillas por mensaje privado, si no es así, decídmelo, pero he revisado y debería estar todo en orden. ¡Gracias! :)

    También he puesto las monedas en el banco, pronto las tendréis. :3
     
    Última edición: 22 Marzo 2016
  17.  
    Asa Hine

    Asa Hine Una alma perdida en busca del retorno

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritora
    Estaba en las prisas, si no tuviera tanta presión me hubiera salido mejor. No importa, el segundo lugar es genial =P

    Es cierto que no fui muy descriptiva y tampoco aproveche al 100 todo lo que hice, pero es que no me salia el "fuaah" con Shuckle, yo quería a Shiftry. Oh bueno~ aun así me siento satisfecha y trataré de mejorar.

    Y aprendí varias cosas:
    1. Ichiinou es bien buena onda (?)
    2. GalladeLucario también (?)
    3. Atl esta amargadito (Ok no)

    Y no sé, yo creo que no quiero publicarlo públicamente en su foro, no me convence.

    Y por ultimo, gracias por dejarme participar =3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me ha encantado, quizás si lo revisas un poco más y tal, te animes a publicarlo. >uuu<
    En fin, gracias. :)
     
  19.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No soy amargado, lo que pasa es que los demás son muy alegres.

    Concuerdo con Ichiinou de que deberías publicar tu historia, es buena, no perfecta, pero buena. Además recibirías más comentarios y puntos de vista de otros usuarios si te animaras a hacerlo.
     
    Última edición: 26 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Luego de semanas locas y agitadas, por fin puedo pasarme un poco por acá. Partiré diciendo que agradezco mucho el primer lugar :) gracias sinceramente. Segundo, los invito a leer el escrito, pues lo acabo de publicar:

    Las canciones calman las penas
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso