Exterior Patio norte

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

Cargando...
  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Había respondido al impulso sin ver necesidad de mucha reflexión. El día se veía lindo afuera y me apetecía pasar un rato bajo el árbol de Chiasa, por lo que salí de mi clase y busqué la guitarra en la sala de música. Pasando por la 3-1 advertí a Shinomiya dentro, noté su estado y seguí mi camino, sin inmutarme.

    Empecé a tocar la primera canción que acudió a mi mente y quien apareció fue Morgan. Le sonreí al verla, recibí el peso de su cabeza en mi hombro y me mantuve concentrado en mi tarea. No transcurrió mucho tiempo hasta que Emily también se acercó, sólo que ella prefirió escuchar desde lejos. Le sonreí, aún así, y la seguí mirando de vez en cuando hasta que las últimas notas se evaporaron en el aire. Morgan se despegó de mí, como si despertara de un largo sueño; mientras se desperezaba, Emily consumió la distancia. Relajé la guitarra en mi regazo y mi sonrisa se ensanchó al oír las palmadas de felicitación.

    —Depende la propuesta —respondí, viéndola desde abajo.

    Morgan se estaba tallando el ojo, siguiendo la incipiente conversación en silencio.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    Conociendo a Ko como lo conocía, lo cierto es que no me sorprendió demasiado que hubiera notado mi presencia, ¡y eso que me había esforzado por pasar desapercibida! Pero el chico me había hablado de su sexto sentido y, bueno, suponía que había cosas en la vida contra las que no se podía luchar. Ensanché mi propia sonrisa para corresponder a la suya y procuré mantener la compostura en todo momento, incluso si algunas de sus miradas posteriores me pillaron algo desprevenida.

    Me sentí mucho más tranquila tras recibir la respuesta del muchacho, pues este se acopló a mi pregunta con total naturalidad. Fue en ese momento que también noté los movimientos de O'Connor-senpai, por lo que giré el cuerpo en su dirección e hice una pequeña reverencia a modo de saludo, pues al menos ya podía estar segura de que estuviera despierta. Me acuclillé delante de Kohaku después, apoyando la barbilla sobre mi puño cerrado, y deposité la vista sobre su guitarra, con aire pensativo.

    —Hm... no estoy segura. ¿Qué canción me dedicarías tú? —acabé por preguntar al rato, levantando la vista junto a una sonrisilla algo traviesa.

    Pasé a colocar las manos sobre mis mejillas entonces, pretendiendo mostrarme de manera que le sirviera de inspiración para su elección. A ver, no podía ser muy difícil, ¿cierto...?
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Emily se inclinó frente a Morgan y giré el rostro hacia ella, quien aún pestañeaba con pesadez. Tenía las pestañas húmedas y una sonrisa adormilada le estiró los labios.

    Lassie —saludó, en voz baja, cruzando las piernas.

    Después, Emily se acuclilló frente a mí y me tragué la risa al notar sus intenciones. Parecía estar de buen humor y relajada a mi alrededor, lo cual me alegraba de verdad. Tomé la oportunidad que me ofrecía y fingí pensarlo unos segundos, repasando sus facciones.

    —¿Algo suave y dulce? —bromeé, y me sobé la nuca con una mano, dubitativo—. Hay una canción que Anna me obligó a aprenderme... Si el super sexto sentido no me falla, tendrías que conocerla.

    Yo mismo lo estaba proponiendo y aún así me avergonzaba. Acomodé las manos en la guitarra y empecé a tocar las primeras notas, las cuales sostuve sin introducir mi voz. Me mantuve pendiente de las reacciones de Emily con una sonrisa bailando en mis labios.

    —¿Sabes cuál es?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    O'Connor-senpai era una persona que, por regla general, me provocaba bastante respeto. Sabía que era amiga de Kohaku y de Kashya, y claro que estaba al tanto de su relación con Kenneth (fuera cual fuera la naturaleza de la misma), pero había algo en ella que lograba intimidarme en cuanto me acercaba. Su aspecto adormilado en ese momento, sin embargo, había logrado enternecerme por completo. ¡Qué curioso! Le correspondí a la sonrisa antes de acuclillarme frente a Kohaku, dejando que esa misma ternura se me colase en el gesto.

    En cuanto a Kohaku, era consciente de que mi pregunta lo había puesto en una situación bastante comprometedora; sabía que sería incapaz de no dedicarme una canción bonita. Su respuesta fue del todo predecible, pues, y a pesar de saberlo, no pude hacer nada para evitar que las mejillas se me coloreasen ligeramente. De todos modos, dejé salir una risilla risueña, y a los pocos segundos ladeé la cabeza, curiosa por conocer qué canción podría haberle obligado Anna a aprender. Cerré los ojos antes de que él tocara las primeras notas, con intención de visualizar lo mejor posible la melodía en mi cabeza, pero pronto me di cuenta de que probablemente aquello no había hecho falta para nada.

    —¡Ah! —exclamé, abriendo los ojos de golpe, y estiré el brazo para señalar a Ko con el dedo, zarandeando la mano unas cuantas veces con ello— ¡Sí, sí, sí!

    Di otra ronda de pequeños aplausos, simple y llanamente porque estaba demasiado emocionada, y al fin me dejé caer sobre el césped. Crucé las piernas, enderecé por completo la espalda y apoyé las manos sobre mi regazo, adoptando la postura perfecta para escucharlo como era debido. ¡No pensaba perderme ni un segundo de aquella actuación!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Emily reconoció la canción al instante, lo que ensanchó mi sonrisa hasta descubrirme la dentadura y acabé soltando una risa, tan breve como sonora. Habiendo confirmado eso, finalmente empecé a cantar. Escuché la risa contenida de Morgan apenas notó que era en inglés y la miré de soslayo, meneando la cabeza. Me seguía avergonzando, pero Emi se veía terriblemente emocionada y decidí vender mi dignidad. La pronunciación siempre se me había complicado y sabía que no era perfecta, pero tampoco estaba tan mal... ¿verdad?

    Me concentré en Emily, por ende, sentada frente a mí. Un rato después, Morgan se deslizó a su lado y sólo me quedó terminar de resignarme al ver cómo me apuntaba con el móvil. Aprovechándose del punto débil de los músicos, ¿eh? ¡No podía interrumpir la presentación! Proseguí, pues, pero cuando habría tocado la parte del rap tomé una decisión improvisada y salté directamente al último estribillo. No iba a hacer ese papelón frente a una cámara, no, señor.

    —Canta conmigo —le pedí a Emily, en una de las pausas.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    Me quedé completamente prendada de Kohaku en cuanto empezó a cantar, sin ser capaz de esconder la admiración que se había apoderado de mi mirada. No era la primera vez que le escuchaba cantar, pero en aquella ocasión lo sentí muy diferente. Quizás era por tener gran parte de su atención puesta en mí o quizás era por el hecho de que había elegido una canción que me gustaba, incluso si la misma estaba en un idioma que no dominaba por completo. Lo único que sabía con seguridad, fuera cual fuera el motivo, era que me había olvidado por completo de la presencia de O'Connor-senpai, así como de la del resto de alumnos que había a nuestro alrededor.

    A pesar de estar tan absolutamente centrada en el chico, lo cierto era que su petición me pilló del todo desprevenida. Pestañeé un par de veces, intentando procesar si de verdad había escuchado lo que creía, pero la canción se estaba acabando y no quería arriesgarme a ofender a Kohaku, por lo que decidí que no podía haber sido cosa de mi imaginación. Había estado tarareando la canción en voz muy bajita, así que no fue muy difícil acoplarme a la voz de Ko; alcé la mía lo suficiente para escucharse, pero procuré mantenerla por debajo de la del chico. Solo quedaba el último estribillo, ¿cierto? No era el fin del mundo...

    Aun así, cuando Ko tocó las últimas notas y recobré la consciencia de dónde nos encontrábamos, sentí como toda la sangre me subía de golpe al rostro. Giré la cabeza, descubriendo que Morgan se había colocado a mi lado y, lo peor de todo, el móvil en su mano; era obvio que había estado grabando a Kohaku y, por ende, mi voz podría haberse colado hacia el final. Volví la vista al frente y me tapé la cara con ambas manos, zarandeando la cabeza de manera nerviosa.

    —¡Senpai! ¡Qué cruel! ¿Por qué me haces pasar esta vergüenza...?

    ¿Y ahora volvía a ser senpai? Bueno, ¡que no me hubiera hecho pasar ese mal trago!
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Mi invitación la descolocó, por supuesto, y luego la sorpresa me la llevé yo al ver que efectivamente la aceptaba. Su voz se mantuvo baja, pero estaba allí y me puso muy contento. Morgan aprovechó la ocasión y la aparente distracción de Emily para alejarse levemente y alternar el foco de la cámara entre ambos. Pobre chica, cuando se diera cuenta...

    La canción finalizaba de forma bastante abrupta y a mí eso solía desagradarme, por lo que cerré con un último repaso de las cuerdas. El sonido voló, perdiéndose hacia el cielo, y relajé el brazo sobre el cuerpo de la guitarra. El rostro de Emi se encendió de golpe y yo me reí, y me reí aún más apenas notó a Morgan y se tapó la cara. ¿Senpai, decía?

    —¿Cuál de los dos? —pregunté, con la voz cruzada por la gracia.

    —Me atrevería a arriesgar que el culpable eres tú, Ko —apuntó Morgan con el tono usual.

    —A verlo —le pedí, extendiendo la mano.

    Ella me entregó su móvil y, mientras yo le echaba un vistazo al video, posó su atención en Emily, a su lado.

    —¿Y bien, lassie? ¿Disfrutaste el show? Tienes bonita voz, lástima que Kohaku te haya tapado tanto... ¿Cantarías así conmigo algún día~?
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    A pesar de mi más que justificado exabrupto (y consecuente nervios), fui capaz de mantener parte de mi atención en la conversación de los mayores, y fue gracias a ello que pude extender un brazo para señalar a Kohaku nada más escuchar su pregunta. ¡No había ninguna clase de duda! ¡Él era el culpable de todo! Mantuve mi dedo acusador en el aire durante unos cuantos segundos, todavía sin atreverme a levantar la mirada, y no fue hasta que la conversación cambió de rumbo que pude relajarme un poco.

    Así pues, bajé la mano para poder devolverla a mi espacio y aproveché el intercambio que ellos mantuvieron para calmarme, logrando con ello retraer el sonrojo hasta que solo me coloreó las mejillas. Cuando Morgan habló en mi dirección, pues, me sentí lo bastante tranquila como para buscar su mirada con la mía. Asentí un par de veces con la cabeza cuando me preguntó si había disfrutado de la actuación, aunque prácticamente al instante pasé a negar con la misma repetidas veces, con una cuota renovada de nerviosismo.

    —Gracias, senpai, pero es mejor que se le haya escuchado más a Ko... —murmuré, mirando al chico de reojo al decir aquello, y le dediqué una expresión de curiosidad a Morgan cuando volví a centrarme por completo en ella—. ¿Te gusta cantar, senpai? Seguro que un dueto entre vosotros dos sí que sería lindo de oír...

    Me daba muchísima vergüenza la idea de volver a cantar con alguien, sobre todo si esa persona me intimidaba de por sí, pero la realidad era que más me costaba negarme a cualquier tipo de petición, por lo que hice lo posible por ignorar la pregunta sin llegar a ser maleducada. Solo esperaba que O'Connor-senpai no lo notase o, si lo hacía, que no se molestase por ello...
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    La canción había estado bonita y todo lo que quisieras, demasiado pop-ish para mi gusto, pero a Ko en cierta forma le sentaba. ¿Tendría madera de idol? Daba igual. Lo que realmente acabó entreteniéndome fue la niña a mi lado, tan... concentrada en la presentación frente a sus ojos. En el momento que empezó a cantar, mi sonrisa se ensanchó levemente y, con disimulo, viré la cámara en su dirección, alejándome luego hasta abarcar a ambos en el cuadro con ayuda del gran angular.

    Qué adorables.

    Como si el hechizo se disipara al finalizar la canción, Hodges combustionó y le eché un vistazo a sus tobillos, curiosa, mientras ella se tapaba la cara. Mira si se transformaba en un tomate y la perdíamos... o teníamos que comerla. Qué problema. Ko la molestó, me apeteció interceder por ella y, habiéndole entregado el móvil a él, pude abocar mi completa atención en Emily.

    —¿Y eso por qué? ¿No crees que ya se lo tiene demasiado subidito a la cabeza?

    —Estoy justo aquí —acotó Kohaku, con los ojos pegados a la pantalla, y yo lo ignoré.

    —Sí... pero ya me aburrí de cantar con él. —Suspiré, apesadumbrada, y poco después afilé mis ojos—. No me digas, lassie, ¿acaso es porque sólo quieres cantar con Ko, y no conmigo?

    Había intercedido por ella antes, sí, eso no significaba que planeara tenerle absoluta piedad. Era... demasiado divertido ponerla así de nerviosa. Ko soltó una risa floja y finalmente alzó el rostro. Sus ojos viajaron de una a la otra.

    —¿Y por qué no cantamos los tres juntos? —propuso, con una cuota de ilusión.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    Moví la cabeza de lado a lado para intercalar mi atención entre Morgan y Kohaku a medida que iban hablando, sin poder evitar que una pequeña sonrisa de diversión me alcanzase los labios. La amistad que ambos mantenían me había resultado curiosa desde el primer momento, pues incluso viendo las similitudes que llegaban a compartir por sus personalidades, era evidente que también tenían diferencias, y eso hacía que presenciar sus interacciones fuese realmente divertido. Claro que aquel breve intercambio no iba a salvarme por completo de Morgan, ¿cierto?

    —¡N-no es eso! —exclamé con apremio, levantando las manos delante de mi cuerpo para moverlas en señal de negación—. Lo he hecho porque Ko me ha pillado desprevenida, pero yo no sé nada de música y me da muchísima vergüenza... —acabé por explicarle, rascándome la mejilla con nerviosismo.

    Viré mi atención hacia Kohaku en cuanto le escuché reír flojito, recibiendo su mirada poco después, y las pocas esperanzas que tuve de que cambiara el rumbo de la conversación desaparecieron al segundo de escucharlo hablar. Dejé caer la cabeza hacia delante, completamente derrotada, pero Kohaku se escuchó tan ilusionado con la idea que no pude hacer más que dedicarle una pequeña sonrisa de aceptación tras erguirme de vuelta.

    >>Aunque... ¿habrá alguna canción que conozcamos los tres? —cuestioné, llevándome el dedo índice a la comisura de los labios—. Creo que todavía no sé qué clase de música escuchas, Ko... —admití junto a una ligera risilla culpable—. ¿Y tú, O'Connor-senpai?
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    El video se veía bien, claro que luego debería juzgar la calidad del audio en algún lugar con menos ruido. En el momento donde Emily entró en escena, completamente ajena a la cámara, mi sonrisa se suavizó y permaneció así hasta las notas finales. Comprobé que el móvil apareciera conectado al WiFi de la Academia y me lo compartí a mí mismo, en HD y todo. ¡Esto era una reliquia!

    Entre tanto, había mantenido una oreja puesta en la conversación de las chicas. Morgan la molestaba y Emily intentó expresar sus totalmente convincentes argumentos; el asunto era que aquí, con Morgan, la lógica jamás importaba. Murmuró un sonido en voz baja, insinuando que no le creía del todo, y tras un silencio lo dejó correr. En ese momento me reí y me integré a la charla, proponiendo que cantáramos los tres juntos en una idea repentina. Mi sentido común decía que entre más fueran los cantantes, menos vergüenza sufrirían individualmente. Eso, claro, no parecía consolar a Emily.

    La vi dejar caer la cabeza en una clara señal de derrota y no retiré mis palabras, simplemente aguardé a su veredicto.

    —¿Yo? Pues... ¿un poco de todo? En general escucho más música tranquila —reflexioné—. Pero no tengo grandes restricciones de género. Supongo que va más por épocas o si doy con un artista que me guste mucho, sea del estilo que sea. Morgan es más complicada con eso.

    Ella asintió casi a cámara lenta.

    —Me gusta el pop barroco, y me gusta mucho la música celta y gaélica en general.

    —Sus playlists siempre son cortas y raras —comenté, riendo, y miré a Emily—. ¿Tú qué oyes? Además de a Jungkook, claro.

     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    17,066
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    Mi explicación no pareció convencer del todo a Morgan, pero al menos tuve la suerte de que quisiera dejar pasar el asunto no mucho después. Después vino la propuesta de Kohaku y mi pregunta consecuente, con la que volví a intercalar miradas entre ambos a medida que respondían. Que Kohaku no tuviera un género predilecto no me sorprendió especialmente, así como tampoco lo hizo saber que O'Connor-senpai escuchaba música de la que no había oído hablar en mi vida.

    Le dediqué una sonrisa amable a la muchacha, asintiendo un par de veces con la cabeza en su dirección, y a los pocos segundo acompañé la risa de Kohaku con una similar, si bien más ligera. Luego vino mi turno de responder, claro, aunque antes de hacerlo me llevé las manos a las mejillas, sonriendo con aire risueño ante la mera mención del artista.

    —Escucho bastante K-pop en general, a decir verdad... ¡también J-pop, claro! Y el pop en inglés también me gusta mucho. Suelo preferir las baladas, pero hay canciones movidas que acabo escuchando a menudo.

    post cortito para cerrar uwu this was super cute de rolear, bebi, i had a lot of fun <3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,343
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana3.png

    Al final pude darme por satisfecha al notar que el mayor de los Luna me correspondía el saludo y cuando estábamos por retirarnos, papá me detuvo para entregarme una bolsa diciéndome que era algo que enviaba mamá. No le di mayor cabeza, la recibí y despedí a Daniel con una sonrisa inmensa antes de meterme a la academia con Bea, olvidando el embrollo que nos había colocado en la entrada para empezar.

    Con la llegada del receso me desperecé, tomé mi almuerzo y me acordé de la bolsa que me había dado mi padre, así que me la traje también y fui bajando las escaleras sin prisa, balanceando ambas cosas. Era un día de verano cualquiera y las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina mientras yo seguía sin hacer más planes que comer helado con mi compañero de salón y el evento fancy de Pai, que ni siquiera sabía si iría para empezar.

    Llegué al patio, me senté bajo la sombra de un árbol y algunos metros más allá, bajo la sombra de otro, noté a una muchacha de cabello lila haciendo figuras de origami totalmente sumida en la tarea. La imagen fue curiosa, por eso me llamó la atención, pero no pensaba interrumpirla y me quedé en el lugar que había elegido. Dejé el bento al frente y atraje la bolsa que me había dado papá al regazo, sacando la caja que contenía. Era una caja corriente, de cartón marrón, pero al abrirla me chispearon los ojos y saqué el objeto de su interior con emoción.

    Mi pobre madre debía estar cansada de oírme parlotear hasta el cansancio de la guitarra, lo del club y la kalimba que le había mencionado a Kakeru. Además era de lo más bonita, la madera estaba teñida de azul. No tardé nada en dejar la caja en cualquier lado y ponerme a trastear las notas de la kalimba y luego de un par de minutos, busqué un short de los que me aparecían mañana sí y noche también.

    —Es la única canción de cuna que recuerdo —escuché que decía alguien de pronto y al alzar la vista, deteniendo la melodía que quería probar, di con la sonrisa cordial de David. Sentía que su cara no había cambiado nada desde Northwood, aunque fuese más alto—. Me gusta mucho.

    —A mí también —secundé, contenta.

    —Veo que volviste a hacer lo que te gusta. Me alegro.

    El comentario me pilló un poco en frío y él se despidió antes de que pudiera invitarlo a quedarse conmigo. Lo vi caminar, tomando el camino, pero no alcancé a ver qué desviación tomaba y me limité a continuar tratando de aprenderme la nana.


    ahí queda Ila cuz why not y Laila también está por ahí

    esto es lo que está practicando Ila en la kalimba
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    —¡Te dije que vieras adónde iba, Yu!

    —Lo que me pediste fue que espiara a una dama, Kaia, y esa clase de ofensa va contra mis principios.

    Se le cruzó semejante bostezo en la réplica que perdió toda clase de seriedad, si es que tenía alguna. Había sido tremendamente específica en la mañana con mi pedido, en el camino en coche, pero supuse que era mi culpa por esperar algo de Yuta a las siete de la mañana. Apenas tocó la campana correteé a la 3-1 y me lo encontré derretido en su pupitre, durmiendo. Y, por supuesto, Laila ya no estaba.

    —Con todo lo que me insististe para que hiciera esto —seguí quejándome, mientras cruzábamos el pasillo y salíamos al patio—, y por fin me animo y tú vas y te duermes.

    —Ya deja de llorar. Es una escuela, ¿cuán lejos puede llegar? Además, encontrar gente es como nuestra especiali- Ah. —Me puso la mano en la cabeza, como si fuera un peluche de feria, y me giró en noventa grados—. ¿Qué te dije? Ahí está.

    Le bajé el otro brazo con ambas manos e intenté arreglarme la coleta. Laila se encontraba bajo la sombra de un árbol, manipulando... ¿era origami? Estábamos un poco lejos.

    —Señalar es de mala educación, Yu —lo reprendí, más tranquila.

    —Y a tu pelo no le pasó nada, no seas maniática.

    Solté el aire de golpe, él me puso sonrisa de buen niño y retomamos la caminata. Me distraje en un sonido dulce y metálico danzando en el aire que me recordó a un xilófono, y al pasar vi a una muchacha rubia manipulando un instrumento pequeñísimo. Ralenticé el ritmo sin darme cuenta, muerta de curiosidad, hasta que Yuta dejó caer las manos en mis hombros y me empujó en dirección a Laila. Quise quejarme o zafarme, pero ya estábamos muy cerca y preferí no armar una escena. A la pobre chica le caímos de golpe.

    —Meyer-san —la saludé, fingiendo demencia, y le sonreí amplio—. Buen día, ¿cómo estás?

    —Meyer.

    Mantuve las manos detrás de la espalda, de las cuales pendía mi bolsa del almuerzo. Yuta se desplomó a un lado de Laila y apoyó la espalda en el tronco, soltando un suspiro de alivio. Recorrió las figuras de papel con el ceño fruncido y luego, de la mismísima nada, alzó el rostro y la voz.

    —¡Eh, tú! ¡La rubia del instrumento raro! ¡Sí, tú!

    —¡Yuta! —lo reprendí en voz baja, tan alarmada como avergonzada.

    No me llevó el apunte en lo más mínimo y palmeó el césped frente a ellos, a un costado de mi posición.


    what if 2x1
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,343
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Laila2.png

    Con mis altos y bajos, la tontería de las flores de papel había comenzado ya no a volverse una tarea, sino una distracción. Me descubrí a mí misma haciéndolas con los ticket de compra en la tienda, hasta con la copia del recibo de las sesiones de psicología y con recortes de cualquier cosa. Doblar papel me libraba de mis pensamientos o al menos los silenciaba y por eso había aprendido hasta cómo hacer otros tipos de flor. Gracias tenía que darle al internet por dejarme tutoriales a disposición.

    Claro que las flores que quería usar para las guirnaldas del dojo las hacía con papel bonito, del que sí era para origami, que era mucho más fino y manipulable. Había comprado un bloc de esos que vendían en cualquier librería y me lo había traído a la escuela, ya que incluso traía el papel con la forma cuadrada perfecta y no había que estar haciendo dobleces extra solo para cortarlo.

    Apenas empezó el receso me fui al patio a seguir con eso y tenía el almuerzo a un lado, para comer a alguna hora, tal vez. Sólo saqué la atención de mi tarea una vez y fue cuando me llegó el sonido de una melodía un poco entre cortada, como de alguien que apenas la estaba aprendiendo, y al alzar la vista un segundo vi a la muchacha rubia que tocaba un instrumento pequeño o eso asumí. Sus manos se movían y por los agujeros entre las hojas, el sol bañaba su cabello. Estaba concentrada y supuse que yo me veía igualita con mis flores, así que continué con mi tarea, ahora con música.

    De pronto reconocí la voz que me llamó y al elevar la mirada, pausando el último doblez de una flor rosada, me encontré con la figura de Kaia. Sonreí amplio, no pude evitarlo, y luego deslicé el gesto a Yuta que pronto se desplomó junto a mí. Me hizo algo de gracia, la suficiente para permitirme una risilla.

    —Estoy bien, ¿y t-

    Mi pregunta se vio interrumpida por su primo que luego de mirar las figuras de origami, alzó la voz hacia la chica del instrumento y Kaia le llamó la atención, avergonzada por el arrebato. La melodía se cortó en seco y la muchacha, como extraída de un trance, dio un respingo mirando hacia todas partes antes de dar con el grupo que se había formado de pronto. Pareció dudar de forma visible, pero recogió sus cosas y se acercó, ni lerda ni perezosa. Al sumarse a nosotros noté que el instrumento era una pequeña caja de madera con teclas metálicas.

    —¿Me invitan a una fiesta? —preguntó, risueña al ver el trío de gente, luego de mirar a los Hattori finalmente me miró a mí, inclinándose para ver las figuras de papel—. ¡Tus flores están muy bonitas!

    Lo dijo con tal entusiasmo que me dio algo de vergüenza, pero le agradecí y terminé el doblez. La forma en que Yuta la llamó fue repentina, pero ella lucía contenta y supuse que le dio igual. De cualquier forma, con la flor terminada, estiré la mano hacia Kaia, ofreciéndosela.

    —Me alegra verte.

    La muchacha rubia puso sus cosas en el suelo, en el lugar que había palmeado Yuta, y luego se sentó. Dejó el instrumento en su regazo y lo enfrentó, bastante más confrontativa de lo que habría esperado.

    —Me llamo Ilana, espero no ser siempre "la rubia del instrumento raro" —soltó, seria—. ¿Se puede saber quién eres tú?

    big fan de este 2x1

    Pobre Kaia lidiando con Yuta on a daily basis but i love them
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,695
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    ¿Iba a pasar el receso rodeado de niñas haciendo flores y tocando música? Si Taichi me viera se mearía de risa y no me permitiría olvidarlo en diez años; pero, por suerte, aquí no nos conocía nadie, y precisamente también por eso andaba autoimponiéndome el rol de celestino. Celestino de amistades, claro. Las vueltas que había dado Kaia con el regalo de Meyer habían estado a punto de colmarme la paciencia. ¿Podía ser alguien tan indeciso? A mis ojos era tonto y hasta ridículo, pero cuando la veía tan contenta cada mañana antes de venir a la escuela, o cuando era consciente de que había vuelto a cantar al andar por la casa, entendía que dudaba porque le importaba. Le importaba y le preocupaba estropearlo.

    Aún así, seguían siendo unas puñeteras galletas. No sabía si ella o yo se pondría más contento de que finalmente las hubiese entregado. Apenas vi a Meyer la llevé hacia allá, y apenas alcancé la sombra del árbol me encargué de matar los dos pájaros de un tiro. Si no la atraía yo, Kaia probablemente no se animara a hablarle.

    O esa, quizá, sólo era una idea mía, claro.

    Mi llamado pareció sobresaltar a la rubia y cuando giró la cabeza en nuestra dirección fue que palmeé el césped, invitándola a acercarse. Existía una buena probabilidad de que me ignorara y siguiera a lo suyo, pero accedió y yo regresé la espalda al tronco, triunfante, mientras recogía sus cosas en la distancia. Kaia se había quedado parada y en cortocircuito hasta que suspiró, resignándose, y se sentó en el césped frente a Meyer.

    —Lo siento, Meyer-san. ¿La conoces? —preguntó antes de que la otra llegara, apoyando su bolsa a un lado.

    Volví a echarle un vistazo a las flores de papel cuando la rubia las halagó como primera buena acción del día. Kaia asintió pero parecía aún algo nerviosa para abrir la boca. Meyer, por suerte, salió a su rescate ofreciéndole su última creación. Ella parpadeó, aceptándola entre ambas manos al instante, y una sonrisa genuina asomó en sus labios.

    —A mí también —respondió, aunque algo en el tono cargó el peso de una confesión—. Quería verte desde la semana pasada, me alegra haberte encontrado por fin.

    ¿Ven? Un mini empujoncito y ya salía andando. No atinó a buscar su bolsa, supuse por la recién llegada, quien tomó asiento y me clavó la mirada encima. Alcé apenas las cejas, con todo el cuerpo relajado contra el árbol. Oh, no, ¿estaba en problemas?

    —Se puede, sí —contesté.

    Kaia alternó la mirada entre nosotros varias veces y cuando se dio cuenta que yo no planeaba seguir hablando, intervino.

    —Hattori Kaia —se presentó, acercando una mano a su propio pecho y con una sonrisa cortés—. Y el maleducado de allá es mi primo, Hattori Yuta. Lamento que te hayamos interrumpido...

    Tuve la sensación de que habría deseado agregar algo más, pero la rubia sólo nos había dado su nombre y probablemente le incomodase referirse a ella de ese modo.

    —¿Apellido, Ilana? —solicité—. Estamos en Japón, ya sabes.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,343
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Laila2.png

    No podía negar que algo en la forma en que Kaia se había quedado de pie luego de que su primo llamara a la otra muchacha era un poco gracioso, si bien había sido repentino, en sí no me molestaba y de haberme molestado, la verdad tampoco habría dicho nada. El caso es que miré a la muchacha, que se disculpó y me preguntó si conocía a la chica ante lo que negué con la cabeza.

    —Sé que va a la 3-2 con una amiga mía, pero no sé su nombre, sólo que es relativamente nueva. Igual no pasa nada.

    Quizás fuesen ideas mías, pero Kaia estaba un poco nerviosa con todo el asunto y en parte por eso y porque me apeteció, le di la flor y le hablé. Su sonrisa me pareció bonita, me reservé el comentario, por supuesto, y ladeé un poco la cabeza al oírla decir que había querido verme desde la semana pasada y que la alegraba encontrarme. Sabía que su comentario no tenía esa intención, pero sentí un poco de culpa por no haber hecho más que pedirle a Jez que le dejara su regalo y la nota.

    —Perdona, debí decirte que me estaba ausentando —dije arrancando una nueva hoja del bloc y empecé a doblarla sin apartar la vista de la muchacha. La mención a la semana pasada me lanzó cierta cuota de ilusión, por el tema de los regalos, pero elegí disimularlo por si, ni idea, me equivocaba—. ¿Necesitabas decirme algo?

    Ahora que todos estábamos sentados, mi atención quedó un poco dividida, al menos respecto a lo que oía, entre Yuta y la chica que se había presentado como Ilana. Él no le contestó, lo que me estiró una sonrisa divertida en los labios que disimulé bajando la mirada para ver los dobleces del papel, y entonces le tocó a la chica presentarlos, con el añadido de "el maleducado". Ilana se permitió un sonido ligero de sorpresa al oír que eran primos y luego percibí que negaba con la cabeza.

    —No pasa nada —atajó, pretendiendo tranquilizarla, y sentí que me miraba.

    —Yo soy Meyer —contesté al darme cuenta de que no había dicho nada, pues ella se había enfocado en Yuta de por sí—. Laila, puedes llamarme como prefieras.

    Le dejé la opción en vistas de que se había presentado con su nombre, pero Yuta no dejó pasar eso. Le señaló que estábamos en Japón y ella soltó el aire por la nariz, como si la molestara no poder saltarse el protocolo al menos cuando se trataba de sí misma.

    —Rockefeller —respondió por fin.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso