Sala de entrevistas

Tema en 'Primera planta' iniciado por Gigi Blanche, 6 Enero 2024.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,808
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Con la grabadora corriendo, la entrevista por fin dio inicio. La primera pregunta provino de Orn y Takeuchi respondió al instante; incluso sin tratarse de una cuestión que ameritara reflexión o razonamiento, sus movimientos, decisiones y forma de hablar estaban impregnadas de confianza y tranquilidad.

    —Sí y no. Mi familia ha formado parte de este conglomerado desde hace ya mucho tiempo. Empecé ayudando a mi padre con cosas menores apenas me gradué de la preparatoria y en paralelo a la carrera universitaria, que sí, pretendió formarme para incorporarme a la empresa. Pero no fue un proceso lineal y ¿honestamente? La experiencia laboral me resultó diez veces más útil que la universidad. No sé tanto de leyes como nuestros abogados ni tanto de finanzas como nuestros contadores, sólo aprendí a moverme entre ellos y garantizar que el trabajo fluya de un sector a otro sin inconvenientes.

    El título universitario era un indicativo de prestigio y estatus, parte del compendio de requisitos que demandaban los Teruaki a las nuevas generaciones. Si por Takeuchi hubiese sido no se habría molestado en asistir a clases, estudiar y lidiar con sus compañeros en trabajos y proyectos engorrosos que no le llevaban a ningún sitio. Quizá no fuese tan ilustrado como su padre y abuelo habían querido, ni pudiera recitar la historia nacional del derecho y el revés, pero aún así había demostrado su valía dentro de la familia.

    La segunda pregunta de Orn sí lo hundió en pensamiento. Había recargado la barbilla en su mano y un sonido reflexivo vibró en su garganta en un tono constante, mientras golpeteaba apenas el escritorio con la yema del índice. En sus dedos lucía algunos anillos pequeños y debajo del puño de la camisa asomaban los detalles metálicos de un reloj. No era grande ni ostentoso, pero un ojo entrenado reconocería su valor.

    —La envergadura del conglomerado cambió mucho en los últimos veinte años. Socios que se retiran, otros que ingresan, la ramificación de las empresas y la continua expansión hacia el mercado internacional, y eso descontando el impacto de las políticas de cada gobierno, que muchas veces no se ponen de acuerdo ni de casualidad. Uno tiende a percibir ciertas compañías como entidades perennes, capaces de resistir cualquier clase de embate, pero al estar dentro entiendes que esa sólo es la imagen que les beneficia vender. El mayor desafío es ser una medusa. —El comentario se sintió anticlimático, o al menos así lo pensó Takeuchi, y la idea le ensanchó la sonrisa—. O una gelatina, para ser más explícitos con la metáfora. Pero una gelatina bien hecha, ¿entienden? Ni demasiado rígida, ni demasiado blanda, pero con la capacidad de cambiar de forma las veces que hagan falta. Uno al crecer se da cuenta de cuán arraigado lleva el tiempo de su juventud, las enseñanzas que allí aprendió, el mundo que experimentó, y entiendes por qué, de mocosos, los adultos parecen tan testarudos y chapados a la antigua. Ser una medusa implica ablandar esas raíces y adaptarte constantemente a los tiempos que corren. Es un trabajo constante.

    La situación de la yakuza, después de todo, había cambiado radicalmente desde la época dorada de su padre, o incluso de su abuelo. Takeuchi había ingresado al escenario en un punto de quiebre, de temblor e inestabilidad, y uno de sus mayores logros fue desprenderse de las tradiciones para adaptarse al nuevo mundo, el nuevo país que los recibió en el siglo veintiuno. Sus números se habían diezmado y tuvieron que dejar ir el prestigio y la popularidad que los habían seguido adonde sea que fueran. La gente ya no los admiraba y la esfera pública les dio caza.

    Como todo, fue un proceso de selección y evolución.

    Takeuchi cerró su respuesta muy sonriente y entonces redirigió la mirada a Enzo, a quien hasta ahora no le había conocido la voz. Se le ocurrieron un par de bromas absolutamente inapropiadas para el adulto de la reunión y asintió para confirmar el resumen de Lombardi

    —Ahí tendré que decepcionarlos, muchachos. —Rió, despreocupado—. La verdad es que siempre he confiado mucho en mi instinto. El paso del tiempo te permite trazar patrones entre las personas y predecir ciertos resultados, pero en última instancia confío en la vocecita dentro de mi cabeza, llamémosle. —Se dio unos golpecitos al costado de la misma—. La habilidad de los negocios nace de anticipar a las personas. Sus deseos, sus restricciones, sus límites. Es la versión moderna y sofisticada del regateo, si se quiere. No creo que haya mucha diferencia entre el mercader itinerante de la Ruta de la Seda y yo, por ejemplo. Es verdad que no tomo las decisiones finales, pero los de arriba confían en mi juicio y suelo gozar de mucha libertad para expresar mis opiniones. El equilibrio nunca está garantizado y varía de negocio en negocio. A veces sale mejor que otras, pero en última instancia siempre llega un momento en que la vocecita se despierta y me dice "hasta aquí está bien".

    La segunda pregunta de Enzo le resultó muy parecida a la que previamente había hecho Orn; incluso Kou, dentro de su silencio, deslizó la vista de soslayo a la figura de Lombardi. Takeuchi, sin embargo, lo pensó un segundo y soltó una risa que captó la atención de los presentes.

    —Los clientes internacionales, definitivamente. Los idiomas no se me dan muy bien y detesto negociar con traductores mediante, ¿tienen idea la cantidad de sutilezas que se pierden en el proceso? Es muy difícil leer a una persona de la que no comprendes lo que dice, es engorroso, un auténtico dolor de cabeza. A día de hoy me las arreglo con el inglés, el chino y el coreano... o algo así, ¿pero los demás? Llevo una buena cantidad de años reclutando y entrenando muchachos de varios países, aún si me siguen diciendo que es derrochar el dinero. —Volvió a reírse y soltó el aire de golpe—. En esos casos, el traductor se convierte en una extensión de tu cuerpo, de tus oídos, incluso de tu mente. Es muy importante, no, es de vital importancia confiar en las habilidades y la astucia de tu traductor. Por eso decidí encargarme del asunto por mí mismo.


    lo dejo abierto por si alguna quiere hacer alguna otra pregunta. De no ser el caso, al transcribir y enviar la entrevista me encargo de agregar algo con Kou para que Takeuchi responda y así llegamos a las cinco preguntas

    también porque ya escribí mucho y me cansé :D
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    ¡Aquel había sido un fin de semana de lo más emocionante! Es que resultaba que los papás de Kashya habían venido a Tokio para una charla que su padre tenía que dar en la universidad, y como tanto ella como su hermano parecían haberle hablado bastante de mí, el domingo acabé comiendo en su casa para conocerlos. Fue muy emocionante y muy intimidante, pero al final la quedada salió bastante bien y, ¡lo que es todavía más impresionante! Después descubrimos que tanto mi padre como el suyo se conocían, incluso si sus campos de estudio eran bastante opuestos. ¡Sí que era pequeño el mundo académico!

    ¡Pero no acababa ahí la cosa! El lunes también iba a ser un día especial, porque era el día en el que papá finalmente iba a venir a hacer la entrevista. A ver, entendía que no era lo más interesante que podía pasar en la academia, pero en lo que a mí respectaba, todo estaba siendo demasiado tranquilo y aquello era algo diferente... ¡así que tenía derecho a emocionarme! La cuestión es que, mientras recogía mis cosas al inicio del receso, recibí un mensaje de papá diciéndome que pasaría por la cafetería y luego subiría a la sala de entrevistas, y tras responderle que estaba bien, me encargué de avisar al resto mientras bajaba.

    Tal y como había prometido, papá estaba a las puertas de la sala con un vaso térmico al que iba dándole sorbos generosos de vez en cuando; supuse que había pasado por la cafetería para que se la llenasen de café y, una vez estuve lo suficientemente cerca, el olor que me recibió confirmó por completo la teoría.

    —¡Qué guapo vienes, papá! —fue lo primero que le dije al alcanzarlo, con cierto aire burlón, mientras le picaba un costado con el dedo índice.

    —¿Dices? —respondió, dejando salir una risa tras haberme echado el brazo por los hombros y así poder dejarme un beso sobre el cabello—. Vengo de dar una clase, nada más.

    —Ah, es verdad. ¡Pero espera! ¿Los lunes no tienes también por la tarde?

    —Sí, pero no te preocupes. Les he puesto un examen dentro de unos días, así que les he dicho que aprovechen esa hora para estudiar y luego me pueden preguntas todas las dudas que tengan. Así podemos tomarnos la entrevista con tranquilidad.

    —¡Qué bien! Pues yo ya he avisado a mis compañeras de que estamos aquí, así que podemos entrar y esperarlas ahí.

    Zireael Rojo FireRed heyooo, etiqueto también a rojito porque marie rose está en este grupo and maybe quieras participar en la entrevista uwu

    y, siguiendo las buenas tradiciones, el outfit del papá de emi uwu7
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,569
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Mon dieu! Se me había pasado que tenía una entrevista en la cual participar, y si no es por que los demás compañeros daban el chivatazo me lo perdía sin siquiera haberme dado cuenta.

    Adaptarse a Tokio había costado lo suyo, nada que ver con París, era... Muchísimo mas grande, y el sistema de transporte era todavía mas interconectado y poblado... ¡Que horror, sobre todo las horas pico en el subterráneo!

    Pero bueno, a lo que veníamos, a toda pastilla me dispuse a ir a la sala de entrevistas para no dejar pasar mi tarea, después de todo sería mal precedente estar de expatriada y de paso saltándose las asignaciones. Non!



    Gracias al cielo que ya estaba una de esas chicas allí listas para la entrevista, tenía la pinta de que llegué en buen momento, al fin, justo a tiempo, aunque me daba algo de pena acercarme, pero tenía que hacerlo, después de todo reconocía a la chica en cuestión.

    Mademoiselle Hodges! —me acerqué tímidamente con los dedos entrecruzados— ¿Es aquí donde realizaremos la entrevista?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,652
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Shio2.png

    Con el aviso de Emily tomé un cuaderno, un bolígrafo y salí de la clase en dirección a la sala de entrevistas. Me hacía algo de gracia que habilitaran un espacio específico para este proyecto, pero pues era una escuela con el espacio y los medios necesarios para algo como eso. Al menos nadie podría reclamarles por sus instalaciones, qué va.

    Hice el camino hasta la sala, al entrar ya estaba Emily, su padre y la otra muchacha, ¿cómo era? La Pointe, el apellido era medio raro, pero en verdad lo era el de la mitad de los alumnos con esto de la escuela internacional. El caso fue que hice una reverencia para los tres, aunque fue más formal por el adulto presente.

    —Es un placer conocerlo, señor Hodges. Le agradezco desde ya por ayudarnos con este trabajo —dije al erguir la espalda, dedicándole una sonrisa.

    Bueno, una cosa era cierta, que el hombre tenía todas las pintas de profesor. Hasta parecía más un profesor que nuestros tutores, ¿no? ¿Eso cómo nos dejaba?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily 3.png

    —Ah, esto me trae recuerdos... —escuché decir a papá en cuanto nos adentramos en la sala de entrevistas, lo que provocó que lo mirase con la duda impresa en mi rostro—. Aquí es donde hicimos las entrevistas para la universidad en tercero. Tu madre estuvo un buen rato metida, tenía muchas opciones...


    —Oh, es cierto. Mamá también me lo dijo cuando vino a la última reunión de padres —recordé, echándole un nuevo vistazo a la sala mientras nos sentábamos—. Ya estabais juntos en ese momento, ¿cierto? A finales de tercero...

    Papá asintió con la cabeza, una sonrisa llena de melancolía adornando sus labios, pero esa fue toda la respuesta que me pudo dar a la pregunta, pues en ese momento empezaron a llegar mis compañeras de proyecto y tuve que ponerme en pie para recibirlas. Primero fue Marie Rose, a quién le sonreí y asentí con la cabeza para confirmar que aquella sería la sala para la entrevista, y después fue Shiori, a quién también le dediqué una sonrisa una vez se hubo erguido de su inclinación.

    >>¡Bienvenidas! Dejadme que haga las presentaciones necesarias... Este es mi padre, Hodges Jeremy, y estas son mis compañeras de proyecto, La Pointe-san y Kurosawa-san —fui presentando, señalando con la mano a cada uno de los presentes según iba diciendo sus nombres, y tras la reverencia de turno de mi padre, les indiqué a las chicas que tomasen asiento junto a nosotros—. Podemos empezar entonces, ¿cierto? Un segundo que ponga mi móvil a grabar...

    Así pues, abrí la aplicación de grabación en mi teléfono y coloqué el aparato en el centro de la mesa, indicándole a papá que podía empezar su presentación oficial justo después de ello.

    —Bien, pues... buenas tardes. Mi nombre es Jeremy Hodges, tengo cuarenta y cinco años y soy arqueólogo, aunque también doy clases de historia y arqueología en la facultad.

    pues os digo lo mismo que en el otro proyecto: supongo que lo más lógico es que vosotras hagáis dos preguntas cada una y luego yo ya completo la que falte, pero si veis que se os complica, pues siempre puedo rellenar con alguna extra de emi y yata
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,569
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    No iba a mentir, el padre de mademoiselle Hodges se veía majo, y el tipo para rematar era arqueólogo e historiador, por lo que me sentía extrañamente cómoda con eso, eran dos temas que me llamaban sumamente la atención, aunque el nerviosismo me tenía actuando un poco por defecto, hablaba inglés si, y estaba aprendiendo japonés básico para por lo menos no andar perdida por la vida en las tierras niponas ahora que estaba viviendo aquí, pero pues... Seguía siendo una francesa de pura cepa, y se notaba con mi manera de hablar.

    La otra chica del grupo parecía ser mademoiselle Kurosawa, un apellido un tanto sonado para mi, al menos conocía las películas del señor Akira Kurosawa, sobre todo por papá y su pasión por la cinematografía luego de retirarse del servicio militar.

    —Kurosawa-san viene por la entrevista también, ¿No? Apenas me percato de que estamos en el mismo grupo, désolée —me disculpé tímidamente con ambas para luego juntar fuerzas y dirigir mi mirada al señor Hodges— Enchanté, monsieur Hodges, je m'appelle Marie Rose La Pointe... —aunque me percaté que estaba dejándome llevar un poco por los nervios— Perdón, es un placer conocerle señor Hodges, mi nombre es Marie Rose La Pointe como la señorita Hodges lo mencionó.

    No tardé mucho en sacar la libreta y un lápiz para pensar en una pregunta rápida y al grano, para ir con algo, el señor era arqueólogo e historiador, vuelvo y repito, así que obviamente tenía que ir por esas líneas.

    Nunca pensé que mi cerebro iba a trabajar tan rápido, es que ni yo misma me lo creía, se me había ocurrido una pregunta para empezar y romper el hielo.

    >>Si no es molestia me gustaría empezar primero... Monsieur Hodges, usted siendo arqueólogo, ¿Cuál sería el descubrimiento que calificaría como el más interesante con respecto a la historia del ser humano en los últimos dos milenios?
     
    Última edición: 13 Julio 2024
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,652
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Shio2.png

    Emily se encargó de presentarnos a mí y a La Pointe con su padre, Jeremy, antes de que diéramos la entrevista por empezada. Ella puso el móvil a grabar, así que yo tomé asiento en una de las sillas para poder apoyar el cuaderno en la mesa y tomar notas. Estaba en eso cuando La Pointe preguntó si venía por la entrevista y asentí con la cabeza, la chica habló en... en, ¿era francés? En fin, no le llevé mucho el apunte porque no entendía, así que le dediqué una sonrisa.

    —No pasa nada, La Pointe-san —dije por si servía de algo.

    Con esa pequeña interrupción comenzamos, el padre de Emily volvió a presentarse, anoté lo que correspondía y nuestra recién incorporada compañera hizo una pregunta. Lo que quiso saber me sirvió para darle forma a algo que quería preguntarle desde que Emily dijo que podíamos entrevistarlo, así que levanté un poco la mano con el bolígrafo entre los dedos para pedir la palabra.

    —Mi pregunta creo que sigue un poco la misma línea. ¿Cuáles considera son los aportes que puede hacer la historia como disciplina al desarrollo social y científico de la humanidad?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El padre de Emily le sonrió con amabilidad a Marie Rose, con clara intención de tranquilizarla después del obvio desliz que tuvo con el idioma. Tenía algo de conocimiento de francés, pero la aliviaba que hubiera retomado el japonés para la entrevista; hubiera sido demasiado complicado de otra manera. Su expresión se tornó seria al escuchar su pregunta, sin embargo, y no tardó en llevarse una mano al mentó poco después, en un gesto pensativo.

    —Vaya, esa es una pregunta muy amplia... —murmuró, renovando la sonrisa al mismo tiempo que bajaba la mano—. Estoy convencido de que mis compañeros me llevarían la contraria si me escuchasen, pero... para mí, uno de los descubrimientos más importantes es el Serapeum de Alejandría. Fue uno de los mayores templos de Grecia y es considerada la hija de la Biblioteca de Alejandría, ya que construyeron una filial de la misma. No queda mucho en pie, pero su descubrimiento sirvió para entender todavía mejor la influencia y el poder que la ciudad tuvo en esa época. Además de ser los restos más cercanos a la Biblioteca que tenemos, claro... Por supuesto, si queremos hablar de descubrimientos más cercanos, hace poco se encontraron en Laos restos humanos que datan de hace 68.000 y 86.000 años, lo que significa que el hombre llegó al Sudeste asiático mucho antes de lo que se había creído hasta el momento.

    En ese momento, el hombre se dio cuenta de que se había emocionado demasiado con la simple pregunta de la alumna, por lo que no pudo evitar carraspear para esconder parte de su vergüenza. Mientras dirigía su atención hacia la otra chica, aprovechó para beber algo de café, y su expresión volvió a iluminarse con rapidez, especialmente tras escuchar la cuestión que Shiori le formuló.

    >>Creo que es la base para todo —contestó, lleno de convicción—. No puedes mirar al futuro sin conocer tu pasado, de la misma manera que las ciencias no pueden avanzar sin conocer su historia. Tendemos a creer que somos la generación más inteligente, que los que vinieron antes de nosotros no sabían tanto, pero... ¿acaso no les debemos nuestros ordenadores de última generación a personas como Ada Lovelace o Alan Turing? Se puede aprender mucho de los antiguos, incluso en las ciencias más puras, y creo que hay mucho que la historia puede aportar en otros campos, tanto que ni siquiera podría enumerarlo todo.

    Emily, que había estado tomando apuntes de todo en su libreta, levantó la vista y le sonrió a su padre, para justo después hacer lo mismo con las otras dos chicas. Parecía querer darles pie a que siguieran cuestionando con libertad, antes de que ella también tuviera que intervenir en la entrevista con alguna pregunta.

    perdonad la tardanza, ando con cosillas fuera del foro y encima tuve que marcarme research para poder responder JAJAJA en el siguiente post meto la pregunta de emi, btw
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,652
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Shio2.png

    La amabilidad que estaba mostrando este hombre se parecía bastante a la que Emily poseía, al menos fue lo primero que pensé al ver cómo le sonreía a nuestra compañera para quitarle peso al desliz de su idioma. Fue un momento antes de que adoptara una expresión seria y pensativa, para luego proceder a contestar una pregunta así de abierta.

    Tomé notas con cuidado, alternando la vista entre el papel y él para poder seguir prestándole tanta atención como pudiera. Me patiné con eso del Serapeum aunque no lo dejé ver e igualmente con el resto de su respuesta le dio algo más de forma a todo el asunto. No que yo fuera una eminencia de la historia ni nada, pero al menos ubicaba la importancia de Alejandría, más o menos.

    Por la forma en que carraspeó imaginé que, tal vez, había tenido la sensación de que había terminado hablando más de la cuenta y le sonreí con calma. Por demás, el rostro se le iluminó al recibir mi pregunta y me pareció agradable poder ver a un adulto mostrar esa clase de entusiasmo por su profesión. Conocía personas siempre cansadas e indiferentes a lo que hacían en la vida, digamos.

    Lo escuché con atención, esta vez sin bajar la vista para escribir pues la pregunta la había formulado yo, y asentí de tanto en tanto según concordaba con su respuesta. El ejemplo de los ordenadores me hizo algo de gracia, porque no se me habría ocurrido meter eso en este tema, pero era cierto. Toda disciplina tenía su historia y quienes entraban a estudiar debían revisarla.

    Con esa respuesta la pregunta que se me ocurrió en consecuencia fue bastante más abstracta, al menos a mí me lo pareció, así que me tomé unos segundos para ordenarla mejor. Le di vueltas al bolígrafo en mis dedos mientras tanto.

    —Dice que no se puede mirar al futuro sin conocer el pasado, que las ciencias no avanzan sin conocer su historia. En ese aprendizaje de los antiguos que rescata, ¿cree que es posible hablar de una historia objetiva, de hechos objetivos o la historia es una interpretación de quién la registra y finalmente la cuenta?


    todo tranca palanca uwu
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  10.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,569
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Tenía que admitir algo, llevaba diez minutos a lo sumo de conocer al monsieur Hodges y tenía la misma vibra relajada, tranquila de su hija, mademoiselle Emily, y eso era algo increíble, incluso podía sentir que el nerviosismo que estaba sintiendo hasta hace poco se desvanecía, ni siquiera le había incomodado el repentino lapsus que me había dado por hablar francés del mismo manojo de nervios que estaba hecha, Dios, es un señor majísimo, papá podría aprender una cosa o dos, no es que fuera el hombre mas impaciente del planeta, pero sí debía ser menos estricto y soltarse un poco más, ya no andaba en el servicio después de todo.

    Su respuesta a la pregunta que le había hecho fue muy concisa, incluso aceptando que la pregunta habúa sido particularmente abierta, no podía hacer mas que tomar nota de su respuesta al prestarle atención, maravillada de su conocimiento, es mas, si pudiera verme en un espejo seguro tendría brillitos en los ojos, y que mencionase lo de la Biblioteca de Alejandría me había llamado la atención, era cierto que en su momento fue uno de los centros de conocimientos mas importantes del mundo antiguo, pero que tuviera una suerte de anexo o expansión no lo sabía, incluyendo lo de los restos humanos en Laos... Cosa que me llevó a plantear una nueva pregunta luego de escuchar su respuesta a Kurosawa-san y que la misma le hiciera su segunda pregunta, tomaba nota de todo diligentemente para no perderme de nada, y suponía con ello que Emily tendría sus preguntas luego de nosotras, después de todo, Shiori-san con esta había agotado sus dos preguntas y me quedaba una sola también.

    —Entonces... Monsieur Hodges... Increíble respuesta, no sabía al respecto —me rasqué la nuca de manera algo tímida, mientras dejaba esbozar una sonrisa con un dejo de pena— Quisiera culminar mi ronda de preguntas con algo espero que sea conciso... No tengo el año en Japón... Pero si puedo ver que es un país con una historia muy extensa e interesante... ¿Cuál sería, a sus ojos... El período histórico mas importante del Japón feudal? No puedo evitarlo, me llaman la atención esas historias de tiempos tan remotos...
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aprovechando el hilo de la última respuesta, Shiori fue la siguiente en retomar la entrevista con una pregunta, y Jeremy volvió a poner toda su atención en las palabras de la chica. La cuestión final le hizo sonreír de nuevo, con cierto aire de satisfacción por la misma, y se tomó unos segundos de silencio para sopesar bien la respuesta que fuera a darle.

    —La historia no puede ser objetiva, por suerte o por desgracia —acabó sentenciando con simpleza, encogiéndose ligeramente de hombros mientras su semblante adoptaba un leve gesto de derrota—. Al final nuestro trabajo trata de interpretar textos y restos, que muchas veces no están completos y otras tantas dependemos de traducciones ya hechas. Cada persona puede entender un mismo texto de diferentes maneras y ninguna sería incorrecta; en nuestro caso, tampoco tenemos al autor para poder preguntarle —añadió, junto a una pequeña risa divertida—. También está eso de que la historia la escriben los vencedores. La realidad es que hay muchos factores que hacen que la historia sea principalmente subjetiva, pero supongo que ese es gran parte de su encanto... nunca se sabe cuándo se descubrirá la próxima tablilla que cambie por completo la concepción que teníamos de cierta época y eso, bueno, es algo emocionante. Sobre todo para un viejo como yo...

    Tras aquel remedo de broma, cuyo objetivo parecía ser intentar relajar de nuevo el ambiente, la atención del hombre se redirigió hacia Marie Rose. Le dedicó una nueva sonrisa tranquilizadora a la chica cuando intentó justificar su segunda pregunta, pudiendo notar que todavía sentía algo de nervios o vergüenza por su presencia, y poco después puso toda su atención en la cuestión, tal y como había hecho hasta ahora.

    >>Tienes razón, la historia de Japón es realmente extensa. Mis estudios no se especializan tanto en la parte feudal de la misma, de hecho, y es que hay demasiadas épocas para elegir. Aun así, si tuviese que elegir un período de esa época en concreto... supongo que tendría que ser el período Muramachi. A pesar de las rebeliones de aquella época, Japón siguió teniendo un gran desarrollo cultural, y en gran parte eso fue gracias a la llegada de los primeros europeos a la isla. Quizás sea algo controversial, pero considero que las civilizaciones logran avanzar cuando entran en contacto con otras culturas, pues todo podemos aprender mucho si escuchamos lo que otros tienen que decir. Claro que no siempre sale bien, considerando que los humanos llegamos a ser muy avariciosos...

    Una vez terminó de dar aquella respuesta, el hombre finalmente dirigió la atención hacia su hija, quien le correspondió la sonrisa con una llena de calidez.

    —Me toca finalizar, entonces. Veamos... tener que dar clases en la universidad mientras investigas no es algo que hayas decidido hacer voluntariamente. ¿Cómo coordinas ambas actividades y cómo gestionas tener que hacer una profesión que no te gusta tanto para poder hacer lo que realmente te apasiona?

    —Es algo difícil de asimilar al principio, para ser honesto. Cuando empecé, de hecho, siempre preguntaba a mis compañeros de trabajo si les parecía justo que tuviéramos que dar clases cuando lo que a nosotros nos gustaba era estar en las excavaciones. Con el tiempo, sin embargo, me fui acostumbrando y agradeciendo, también. No es muy sano estar metido todo el día en excavaciones, así como tampoco lo es estarlo en clase. Al principio es un sacrificio, sí, pero con el tiempo ves que ambas cosas se complementan mucho mejor de lo que pudiera parecer y... a decir verdad, poder enseñar a jóvenes con la misma pasión que yo también se ha vuelto algo emocionante en mi día a día.

    —¡Perfecto! Pues con eso acabamos la entrevista, que además ya casi se termina el receso —sentenció Emily tras parar la grabación, con una clara expresión de alegría y alivio en su rostro—. ¡Muchas gracias, papá! ¡Ha sido una entrevista muy chuli!

    —No es nada, ha sido todo un placer.

    ffs, con las idas y venidas del foro, al final llevo dos semanas con esto JAJAJA bueno, iba a decir que si queríais hacer alguna pregunta extra pues no tenía yo problema, pero visto lo visto, mejor lo cerramos aquí y listo calisto uwu
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,652
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Shio2.png

    No que yo fuese a dedicarme a la historia ni nada remotamente parecido, pero escuchar las respuestas del padre de Emily me hicieron quedar bastante absorta en el asunto. Ni siquiera creía prestarle tanta atención a los profesores de nuestro grado, así que de verdad me alegraba que hubiésemos acordado entrevistar a este señor y haber tenido la oportunidad de oír de alguien que amaba su profesión.

    El remedo de broma que hizo al cerrar la respuesta a mi pregunta me hizo reír por lo bajo, lo miré con agradecimiento y volví a tomar notas cuando se puso a responderle a La Pointe. Calculaba que al receso ya le quedaba poco tiempo, así que estábamos terminando justas, pues Emily cerró con su pregunta que resultó ser algo que yo no me había detenido a pensar y su resolución me pareció sensata dentro de todo. Claro que no podíamos hacer siempre solo lo que queríamos, no era así como funcionaba el mundo.

    Con eso dimos la entrevista por terminada y sentí un alivio inmenso al saber que ya habíamos salido del asunto. Me limité a cerrar el cuaderno entonces, con el bolígrafo prensado en medio.

    —Fue muy interesante, de verdad muchísimas gracias —secundé a Emily y le dediqué una sonrisa al hombre—. Fue un placer poder escucharlo. Sé que las tres aprendimos mucho aunque el tiempo fue breve.

    Estaba por tomar mis cosas para retirarme, asumiendo que ella querría despedirse de su padre, cuando me acordé de algo. Di un pequeño respingo en la silla, escarbé en el bolsillo de la falda y me acerqué a Emily un momento, dándole un toquecito en el brazo, al recibir su atención le regresé la llave del club de cocina. Con la tontería me la había quedado más de la cuenta.


    jesusito con el foro caído perdí hasta mi noción del tiempo

    me gustó mucho la entrevista con el papá de em, so a win is a win uwu (???
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  13.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,569
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    La segunda respuesta por parte de monsieur Hodges fue tan interesante como la primera, incluso apuntaba a un período histórico lo suficientemente atrás en el tiempo como para fantasear con la mística de los tiempos lejanos. Incluso las preguntas de Emily-san y Kurosawa-san eran muy llamativas, les había prestado atención también, anotando todo en mi libreta con la mayor diligencia posible, no quería dejar escapar ni el más mínimo detalle.

    —Increíble, monsieur Hodges, fueron respuestas muy interesantes —no podía negar que estaba entusiasmada al escuchar, como si fuera una chiquilla a la que le contaban cuentos antes de dormir, pero en vez de adormilarse, se sentía más curiosa— Me gustaría llegar algún día a sus niveles de conocimiento...

    Después de todo, solo era una jovencita con una visión de mundo un tanto estrecha, así que alguien con la erudición de Jeremy me parecía lo más guay del mundo, pero era una meta que también tenía en mente, después de todo, me sentía sumamente atraída al mundo académico... A la historia, ver el pasado, analizar lo sucedido... Y sobre todo, el pasado daba mucho para la imaginación. ¿Tal vez la ficción histórica? No suena nada mal.

    De la misma manera, me quedé anotando todo cerciorándome de no pasar nada por alto, era para una tarea importante, no debía, por nada sagrado, meter la pata.
     
    • Impaktado Impaktado x 1
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Satoko 1.png

    Di un respingo considerable cuando la campana resonó por el aula, distraída como había estado hasta entonces jugueteando con un mechón de pelo. ¡Uf! ¡Era tan difícil concentrarse con ese calor! Menos mal que ya era la hora del receso e iba a poder despejarme un poco, ¡porque yo sí que quería atender en clase, eh! Me estiré hacia atrás una vez recuperé la compostura, volviendo a mi posición original justo en el momento en el que la voz de Bea se materializó a mi lado.

    —¡Buenos días, Luna-chan! —la saludé con una sonrisa animada—. ¡Claro! Dame un segundo que le mande un mensaje a mi padre y vamos. Me ha dicho que quizás tardaba un poco, porque la oficina donde trabaja queda algo lejos, pero así ya lo sabe.

    Así pues, saqué mi móvil para poder escribirle a papá y, con eso hecho, recogí rápidamente las cosas que tenía sobre el pupitre. Con todo ya preparado, le dediqué una nueva sonrisa a Bea y le indiqué que ya podíamos ir a la sala de entrevistas. Así lo hicimos, pues, y dado que la sala en cuestión estaba en el mismo pasillo que nuestra clase, llegamos super rápido a la misma.

    >>Bueno, ¡pues aquí estamos! —exclamé, dejándome caer sobre una de las sillas—. ¿Qué tal lo llevas, Luna-chan? ¿Has traído alguna pregunta pensada de antemano? Yo no mucho, la verdad...
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,838
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Su sonrisa fue el refugio que necesité para no perderme en pensamientos inoportunos, y por esta razón me habría gustado ser capaz de devolvérsela. Pero la timidez ganó una nueva pulseada, sellando mis labios en una mueca algo nerviosa, provocada por el inminente inicio de la entrevista. Quizá sentí alivio al saber que el padre de mi compañera demoraría en llegar, no lo supe en ese momento. Sólo me limité a asentir para hacerle saber que la esperaba y, mientras la oía en sus preparativos, busqué distraerme con las nubes solitarias que pasaban tras las ventanas del salón, hasta que Satoko me indicó que podíamos salir.

    Una pesada tensión asaltó mi cuerpo cuando salimos al pasillo. Si bien había logrado avances considerables en la lucha contra mis limitaciones para socializar, me costaba demasiado lidiar con los espacios concurridos. Sentí las presencias de otros estudiantes a nuestro alrededor; sus voces, el ensordecedor repiqueteo pasos y... miradas, ¿tal vez? Caminé mirando mis zapatos. No me animé a alzar la vista hasta que la puerta de la sala de entrevistas se cerró a mis espaldas. Dejé escapar un suspiro largo y silencioso, con el que buscaba serenar los rápidos latidos que se estrellaban contra mis costillas.

    Satoko se dejó caer en una silla. Yo me moví más despacio. Ocupé el asiento con una mano sobre mi pecho, todavía recuperándome de la tensión antes mencionada. Lo hice tras un fugaz instante de duda, porque aún no me conocía bien con esta chica y mi timidez trataba de liberarse de las contenciones que le imponía. Pero, al final, opté por sentarme justo al lado suyo, quedando muy cerca. Sentí el corazón acelerándose bajo la palma de mi mano.

    Me volteé hacia ella cuando me habló. Al notar que sólo nos separaba esta corta distancia entre asientos, mis mejillas se encendieron, muy a mi pesar. Rogué que no volviera a creer que era producto de una enfermedad.

    —¿Preguntas…? ¡Ah! S-sí, claro… —dije.

    Apoyé mi cuaderno sobre la mesa con movimientos algo torpes y desplegué una hoja específica, en la que había puesto un señalador adhesivo. Contenía unas pocas anotaciones, ordenadas y escritas con prolijidad. Información sobre la profesión de contable. Como tuve que centrar la atención en esto, logré moderar parte del bochorno que me había asaltado. U-un poco, mejor dicho…

    —E… Estuve investigando… algunas definiciones generales… sobre la profesión de tu padre —dije, volteándome apenas hacia Satoko; podía mirarla a los ojos, pero aún debía luchar para lograr encararla de forma más directa— P-pensaba que podríamos preguntar… sobre su proceso de trabajo, ¿tal vez? Y por qué eligió esa profesión... Qué lo que más le gusta de su trabajo, ¿tal vez?

    >>¿Q-qué opinas?
     
    Última edición: 12 Agosto 2024
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Satoko 1.png

    El nerviosismo general de Bea seguía siendo bastante evidente, incluso a ojos de alguien tan torpe como yo lo era, pero a aquellas alturas, y por suerte, ya estaba aprendiendo que esa era simplemente su personalidad, nada más y nada menos. Mis intenciones eran hacer lo posible para que se sintiese cómoda durante la entrevista, algo que en mi opinión no debería ser demasiado difícil considerando lo amable que mi papá era, pero... claro, no era yo ninguna experta y tendía a olvidarme con bastante facilidad de ese tipo de detalles. ¡Habría que ir viendo cómo se desarrollaba la cosa, sin más!

    Ella se sentó justo a mi lado, detalle al que no le dediqué demasiado pensamiento, y abrió la libreta que había traído para responder a la pregunta que le había hecho. No pude reprimir la curiosidad que sentí al ver las páginas abiertas, claro, y me incliné apenas en su dirección para poder echar un vistazo a lo que tenía escrito, al mismo tiempo que iba asintiendo con la cabeza a lo que me estaba diciendo (¡que estaba escuchado, por supuesto!).

    —¡Esas son muy buenas ideas, Luna-chan! —exclamé, irguiéndome para poder hablarle sin problemas—. ¡A papá le va a gustar responder a esas preguntas!

    Justo en ese momento, casi como si lo hubiera invocado, escuché un par de golpecitos en la puerta, y al girar la cabeza para mirar en aquella misma dirección, di con el rostro de mi padre asomando por la apertura de la puerta en cuestión. Se le veía algo confundido, aunque para ser completamente honesta, tampoco tuve demasiado tiempo para analizar su expresión, pues me tiré a sus brazos nada más distinguir que se trataba de él, emocionada por tenerlo ahí.

    >>¡Papá! ¡Has venido más rápido de lo que esperaba! —solté al separarme de su cuerpo.

    —Sí, bueno... al parecer me confundí con las indicaciones del tren y el trayecto duraba menos de lo que había creído en un principio —explicó él junto a una risilla nerviosa, llevándose la mano tras la nuca, y justo en ese instante se percató de la presencia de la otra chica—. Ah, hola. Tú debes ser la compañera de Satoko, ¿cierto? Encantado.

    —¡Sí! Ella es Luna-chan.

    Tomé la iniciativa de presentarla impulsada por la emoción del momento, a decir verdad, y con esa misma motivación arrastré a papá hasta la mesa central para indicarle que tomara asiento, haciendo yo lo propio del lado opuesto justo después. Saqué mi móvil y lo coloqué sobre la mesa con la grabadora encendida, para justo después carraspear con cierto aire solemne que pretendió darle profesionalidad a todo el asunto.

    >>¡Muy bien! —(Y ahí se iba toda la supuesta profesionalidad)—. ¡Papá! Primero tienes que presentarte.

    —Ah, sí, ¡claro! A ver... Mi nombres es Tadao Shichimiya, tengo cuarenta años y trabajo de contable en una multinacional.

    A pesar de que las ideas que Bea había propuesto antes eran muy buenas, supuse que su timidez no le facilitaría ser la primera en empezar la ronda de preguntas, por lo que me tomé la libertad de ser la que rompía el hielo de la entrevista.

    —Trabajar con las finanzas de una empresa global no debe ser fácil, ¿cierto? ¿Tienes muchas responsabilidades? ¿Cómo afrontas el tener tanto... poder de decisión?

    —Ciertamente, no es un puesto de trabajo sencillo en ese sentido... trabajar con dinero nunca lo es, después de todo. Siempre tienes en la cabeza una voz que te dice que el más mínimo error puede resultar en grandes pérdidas para la corporación y esa es una responsabilidad que no todo el mundo puede soportar. En mi caso, llevo mucho tiempo trabajando en esta empresa y empecé desde un puesto muy bajo, así que siento que la experiencia que he adquirido a medida que me han ido promocionando es lo que me permite no perder la calma y tomar decisiones con la cabeza fría. Al final se trata de... saber manejar las expectativas y la presión para tomar la mejor decisión en el momento, y ser consciente que si te han elegido para tener ciertas responsabilidades es porque has demostrado que tu capacidades son confiables.

    por aquí el outfit del señor uwu7
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,838
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Casi me sobresalté por su exclamación, tan concentrada me hallaba en no dejarme llevar por los nervios. Pero no se me pasó por alto su opinión sobre mis ideas, a las que calificó como “muy buenas”. Hubo un vuelco en mi pecho, que me alcanzó de una manera diferente. Más… positiva, quizás. Le había dado muchas vueltas a este proyecto, demasiadas, y mal enfocadas. Así que... contar con la aprobación de mi compañera era alentador. No tenía confianza en mí misma, así que jamás habría imaginado que el comienzo fue así: bueno. Era algo cotidiando en verdad, muy sencillo; pero yo no, vivía estas cosas con cierta intensidad.

    La miré con una mezcla de nervios y expectativas, cuando dijo que a su padre le gustarían estas preguntas. Estuve a punto preguntarle, con un hilo de voz, si de verdad le parecían tan buenas mis preguntas. Todo eso, no obstante, se desvaneció en mi garganta cuando noté que alguien se asomaba por la puerta: un señor, que no podía ser otro que la persona a la que íbamos a entrevistar.

    Me quedé paralizada en mi asiento, sorprendida por su aparición. Sólo reaccioné cuando Satoko abandonó su lugar para acercarse. Me puse de pie casi brincando de la silla y me alisé el uniforme rápidamente, con movimientos nerviosos de las manos; y estaba bien peinada, ¿no? Caminé unos pasos detrás de Satoko, con la idea de recibir a su padre con la educación que correspondía, pero…

    El abrazo que se dieron frente a mis ojos... me hizo doler el corazón.

    No tenía relación con ellos, en lo absoluto… Al ver esa muestra de amor, al percibir la emoción de Satoko… No pude evitar pensar en mi padre…

    En su ausencia en casa. En los mensajes que apenas me respondía. En nuestros recuerdos lejanos, en los que me abrazaba así…

    Lo extrañaba...

    Lo extrañaba tanto...

    Para mi vergüenza y mi fortuna, el padre de Satoko me miró en el momento que mi mente se volvía a perder. Lamenté por dentro mi traspié, pero al señor no pareció importarle y Satoko, rescatándome sin saberlo, me presentó.

    —¡U-u-un gusto conocerlo, señor! —dije torpemente, apenas surgió el espacio; hice una reverencia muy formal, con la que a su vez oculté mi rubor— Gra… Gracias por tomarse el tiempo... de venir... Por nuestro proyecto...

    Tomamos nuestros lugares en la mesa y Satoko... colocó un grabador de voz para registrar la entrevista (Ay, no, ¡t-tendría que esforzarme p-por no t-tartamudear!) El señor se presentó como Tadao Shichimiya, dato que anoté en mi cuaderno junto al detalle de que trabajaba en una multinacional. Mis labios estaban sellados y, en general, Satoko no se equivocó al pensar que mi timidez me impediría romper el silencio. Agradecí por dentro que fuese la primera en preguntar, así que yo me limité a escribir los datos claves de la primera respuesta que recibimos.

    Hubo otro momento de breve silencio, en el que traté de juntar valentía, escasa, de cada rincón de mi cuerpo. Alcé mis ojos hacia el señor Shichimiya, sin levantar por completo la cabeza. Dudé, moviendo sauvemente mis labios, hasta que finalmente me animé a separarlos.

    —T-Tadao-san —dije, porque me di cuenta que "Shichimiya-san" era como me dirgía a su hija (no recordé que la llamé por su nombre en el aula)— Eeeh... S-sin dudas, su posición parece compleja y... Uh... sigue adelante. ¡A... A lo que voy es...! —tomé aire, para serenarme y convencerme de que no me estaba enredando— ¿Por qué eligió... esta carrera? ¿Qué... lo motiva a seguir dedicándose a ella?
     
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El padre de Satoko no pudo evitar sonreír con una considerable cuota de orgullo al ver a su hija, tan seria y centrada en la entrevista como estaba. Sabía que la chica se estaba haciendo mayor y eventualmente dejaría de ser la niña pequeña que seguía siendo a sus ojos, pero... de momento seguiría asombrándose con lo madura que podía llegar a ser a pesar de su temprana edad.

    Tadao sabía que su madre estaría orgullosa de ella.

    Tras recibir un par de asentimientos de cabeza por parte de la castaña, que le confirmaron que había anotado todo lo que consideraba necesario de su respuesta, el hombre viró su atención hacia la compañera de su hija, con una sonrisa tranquila. Al parecer, la muchachita era bastante tímida, o quizás estaba especialmente nerviosa por la entrevista, pues las palabras le salieron bastante atropelladas entre todos sus tartamudeos.

    —¡Siempre me gustaron los números! —contestó, con completa naturalidad—. Es tan simple como eso, en realidad. No hay demasiadas salidas laborales con esa preferencia, así que no fue muy difícil elegir la carrera que quería en base a eso. Me gusta tener la posibilidad de trabajar con números, no es un trabajo al que mucha gente aspire por lo que debo ser uno de los pocos que realmente disfruta de ello... tengo un buen trabajo y hago lo que me gusta, así que nunca me he planteado cambiar de carrera ni nada remotamente parecido.

    Satoko, que había seguido anotando algún que otro detalle en su propia libreta, le dedicó una sonrisa de ánimo a Bea, con claras intenciones de invitarla a que siguiese preguntando. Ya había pillado el impulso, ¿cierto? ¡Y ella había venido mucho más preparada, después de todo, así que era lo justo!
     
  19.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,838
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    No varié mi postura tras hacer mi aporte a la entrevista, con la cabeza a medio agachar y los ojos haciendo el contacto visual apenas necesario. El semblante del señor podía vislumbrar su sonrisa calmada. Me había asaltado una pequeña oleada de vergüenza, por la forma tan atropellada en la que formulé mi pregunta, pero notar que no se había incomodado por ello permitió que me rehusara a huir, tal vez mirando hacia mis zapatos. A-además correspondía que lo escuchara, de otro modo sería un intercambio penoso, ¿tal vez? Así que anoté en mi cuaderno las palabras claves: “Gusto”, “Disfrute”.

    Fue una respuesta que, en principio, sonaba bastante escueta, ¿tal vez? Sin embargo, calificarla de ese modo sería por completo injusto, en ella se encerraba algo muy esencial, que podía serlo todo para la vida de una persona. Asentí mientras el padre de Satoko desarrollaba su respuesta, tanto para hacerle entender que lo escuchaba, como para, tal vez, expresarle una pequeña cuota de comprensión.

    A mí… el gusto por un hobbie me sirvió de cable a tierra, cuando no tenía amigos y debía no sólo sobrellevar la separación de mis padres, sino también lidiar con los problemas de mi hermano mayor. Tener algo de lo que disfrutar… era importante. Y me parecía genial, ¿tal vez?, que el señor Shichimiya pudiese prosperar a través de algo que le gustaba…

    —Me alegro… por usted.

    Me tapé la boca, al darme cuenta de que había dicho mi pensamiento en voz alta. El sonrojo fue inevitable y no supe dónde meterme, a pesar de que no había dicho nada fuera de lugar, ¿tal vez? Miré a Satoko, sin saber muy bien si para denotar su reacción o simplemente pedirle silenciosa ayuda… Y sólo me encontré, de nuevo, con su sonrisa. Por el silencio que se produjo a nuestro alrededor, entendí que me invitaba a hacer la siguiente pregunta, lo que me aceleró el corazón aún más. Eché en falta de un vaso de agua para darme algunos segundos de tregua, así podría recuperarme del bochorno.

    Al final, agaché la cabeza un poco más y… carraspeé. Una, dos veces. Y volví a mirar al señor Shichimiya, con rastros de calor en mis mejillas. E-esperaba que no le hubiese molestado mi… Eeeh… atrevimiento anterior.

    —Eeeh… —busqué las palabras adecuadas; otra inspiración, otra exhalación, cortas— ¿C-Cuál cree que son… los mayores retos de su profesión? Y… uh… ¿Cuál es su mayor aspiración? D-digo, un objetivo que tenga a largo plazo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,407
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    —Oh. Muchas gracias, Luna-san —contestó el hombre, dedicándole una sonrisa amable en agradecimiento a su comentario tan genuino, y no tuvo problema en mantener la misma mientras esperaba pacientemente a que la chica continuara con sus preguntas—. Como he dicho antes, trabajar con dinero nunca es sencillo y, bueno, diría que uno de los mayores retos es ese mismo: tener que estar siempre al 200% con las cuentas, porque cualquier mínimo error humano puede resultar en grandes pérdidas. También estoy al frente de un equipo considerable de empleados... y no siempre es fácil coordinar tantas mentes, además de tener que responsabilizarme por cualquier cosa que ellos hagan, ya sea buena o mala.

    Al escuchar la posterior pregunta de la chica, el hombre dirigió la mirada hacia su hija, suavizando la sonrisa antes de tener que volver a centrarse en la entrevista.

    >>Quizás no sea la respuesta que esperáis recibir, pero no soy un hombre especialmente ambicioso... mi único objetivo a largo plazo es poder disfrutar de mi familia. Tengo la suerte de poder trabajar en algo que genuinamente me apasiona y que he estudiado, pero el trabajo es solo trabajo, al final del día. No me interesa llegar a un puesto algo ni heredar la empresa, de hecho soy uno de los pocos trabajadores que se niega a hacer horas extras a menos que sea una situación de extrema necesidad. Mi aspiración es trabajar lo suficiente para poder mantener y disfrutar de mi familia, tan simple como eso.

    —Oh, papá...

    Satoko se mostró visiblemente emocionada ante la respuesta de su padre y, a pesar de querer mantener la profesionalidad en todo momento, al final le fue imposible no estirar los brazos para apretujarle las manos al hombre con cariño. No quería montar un escena delante de su compañera, claro, pero... eso estaba bien, ¿verdad? Quería hacerle saber que sus palabras le habían llegado al corazón.

    >>¡Última pregunta, entonces! ¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes de empezar a trabajar o hay algo que te haya decepcionado... o sorprendido?

    —Uhm... ¿supongo que un poco de todo? En gran medida todo es exactamente cómo lo esperaba cuando acabé la carrera, aunque ha habido algunas sorpresas positivas, como el hecho de encontrar rápidamente una empresa que tenga un buen ambiente laboral. Decepciones... siempre hay, por supuesto, pero diría que es lo que menos he tenido. No tenía grandes expectativas tampoco, a decir verdad... sabía a lo que me estaba metiendo desde el principio.

    —¡Perfecto! Pues con esto hemos acabado. ¡Muchas gracias, papá!

    —Ha sido un placer. Por cierto, Satoko, ¿sabes dónde puede estar Eun-bi? Sunhee me pidió que la saludara si la veía...

    —Onee-chan... creo que también estaba haciendo su entrevista hoy y, si no me equivoco, creo recordar que me dijo que iba a ser en el dojo. ¡Podemos salir al patio y esperarla! Seguro que le hace ilusión verte también. No te importa, Luna-chan, ¿verdad? ¡Así te dejamos tranquila un rato!

    La chica le preguntó aquello a su compañera pero... no esperó respuesta alguna, en realidad, pues justo después recogió sus cosas a la velocidad de la luz y arrastró a su padre hacia el exterior de la sala. Bueno, al menos solía ser simpática...

    cierro por aquí, entonces <3
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso