Otro Los tres perros.

Tema en 'Relatos' iniciado por Zireael, 14 Noviembre 2018.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,029
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Los tres perros.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    810
    Para el reto 14 de la actividad de Rahzel.
    14. ¿Qué fue lo último que soñaste? Convierte ese sueño en una historia.

    Esto lo soñé hoy, lol. Incluso lo grabé para poder recordarlo (porque no pude escribirlo).

    Lo escribí escuchando una canción, pero no la usé de base. La dejo de todas formas.





    Los tres perros




    Cierro la puerta del pequeño apartamento en el que vivimos y comienzo a caminar hacia el supermercado que se encuentra a una cuadra de distancia. Mi madre me sigue los pasos.

    Antes de entrar, ella repara en un grupo de chicos con sus bicicletas y me hace un gesto para que los observe. Son tres niños y una niña, de unos once años. Primero creo que están jugando, pero luego caigo en cuenta de lo que está sucediendo realmente. Están hostigando a la chica y esta se encuentra al borde del llanto; sin embargo… pasamos de largo y entramos al establecimiento.

    Luego de hacer las compras que debíamos, salimos del lugar con unas pocas bolsas. Conversamos trivialidades entre nosotras, pero me detengo un momento al ver que los chicos continúan cerca de la entrada, pero la niña ya no están con ellos.

    Continuamos caminando y cerca de la esquina, veo a la chica. Tiene los ojos llorosos y sostiene entre sus brazos un pequeño bulto, tardo en darme cuenta de que se trata de un gato de pelaje claro.

    Le cedo las bolsas a mi madre y me acercó a la niña. Noto que intenta hacerse pequeña en su lugar, temerosa.


    —¿Es tuyo? —pregunto haciendo el ademán de acariciarlo, cosa que ella me permite. El gato parece tan atemorizado como ella, pero mi tacto lo relaja.


    No responde pero señala al grupo de niños cerca del supermercado. Mi madre observa cada acción pero, sorprendentemente, no hace comentario alguno.
    Entiendo que debió encontrarlo antes de toparse con ellos.


    —Querían hacerle daño —murmura con voz entrecortada. Temo que se eche a llorar.


    —Llévatelo a casa y cuídalo —atino a responder.


    —¿Cómo?


    Recuerdo que anda en bicicleta como los demás.


    —Puedes meterlo en una cajita y hacerle unos agujeros para que pueda respirar —digo y vuelvo a acariciar al animal—. En el supermercado te pueden dar una.


    Cuando voltea la vista hacia allí noto el miedo en sus ojos.


    —Quieren matarlo —vuelve a murmurar.


    —Acompáñanos entonces, creo que en casa podríamos tener una caja que sirva para este pequeño.


    Duda un momento pero finalmente decide acompañarnos.

    Mamá abre la puerta y la invita a pasar. Dejamos las bolsas en el suelo y con ayuda de la chica comienzo a buscar una caja apropiada, sin embargo, todas son muy pequeñas para él. Las grandes están ocupadas por las cosas de la mudanza. Había olvidado que pronto nos moveríamos a otro apartamento.

    Con el rabillo del ojo veo que mamá sale y deja un pequeño bolso en el pasillo.


    —¡No dejes eso ahí! ¿No ves que se lo pueden llevar? —Da un respingo ante mi regaño, pero no hace caso a lo que le digo. Vuelvo a ver a la niña nuevamente para dirigirme a ella—. Parece que no hay nada que nos sirva por acá, pero en un momento solucionaré eso.

    Le dedico una sonrisa y eso parece tranquilizarla. Me observa silenciosa mientras intento armar una caja más grande con dos pequeñas, aunque me cuesta trabajo.


    —¡Hola, hace tiempo no te veíamos por aquí! —Mi madre saluda a alguien de repente y cuando levanto la vista para averiguar de quién se trata, siento una presión horrible en el pecho.


    Es un hombre alto, de complexión algo atlética y tiene la piel rojiza cubierta por tatuajes y perforaciones subcutáneas. Da la sensación de estar cubierto de escamas.
    En el extremo de una correa lleva un gran perro negro, que recuerda a un rottweiler, sin sus marcas características.

    Cuando nota que lo observo, el hombre descubre los dientes en una extraña sonrisa maliciosa, que me recuerda a los dientes descubiertos de una hiena. Se me eriza cada vello del cuerpo y noto que al pequeño gato que sostiene la chica le pasa lo mismo.

    Mi mirada regresa a su compañero canino y detecto algo que se me escapó a primera vista. Tiene ojos amarillentos y las pupilas excesivamente contraídas, como si fuese un gato.
    El hombre silva y acuden dos perros más, grandes pero más esbeltos que el que sostiene con la correa y de un blanco puro.


    —Estos animales me son absolutamente leales —dice con voz profunda—. Me protegerían de lo que fuese y harían cualquier cosa por mí.


    Una sensación desagradable me recorre el cuerpo, porque me doy cuenta que estamos en una trampa mortal.
    Ese hombre, esa criatura, y sus pobres seguidores caninos, no nos dejarán salir del diminuto apartamento.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Espeluznante Espeluznante x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    cindyhyuuga

    cindyhyuuga Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritora
    Muy bueno, hubo partes donde la narrativa se percibía de manera mal acomodada, pero la substancia es buena, más ese final. :<3:
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow, ésto no es un simple sueño, ¡es una pesadilla! Me dio escalofrío leerlo. Primero no me dio nada de confianza esos niños molestando a la pequeña y todavía menos cuando la niña muestra ese gatito; pensé lo peor y hasta me dije a mí misma que no pasara algo terrible... y mientras continuaba leyendo estuve en suspenso porque no sabía como iba a terminar y ¡mira! la sorpresa que me encuentro ante la presencia de semejante ser traído desde el mismísimo infierno.

    Uff, un final aterrados. Buen relato pero estremecedor relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Eso es todo?
    Nono, necesito saber qué pasara después, la intriga de saber si saldrán las tres mujeres bien de eso, quién es ese hombre & que quiere me comenta lentamente, ah.

    Me ha encantado, la narrativa, lo que deseas expresar... Hasta escalofríos sentí al recordar que lo soñaste, lo viviste en sueños &, joder, que intenso.

    Saludos.~
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al principio temí por la niña es que llegue a sentir una débil impotencia al principio por el hecho de que la estaban molestando y no saber la razón. La llegada del gato me da alivio, pero me pone triste al pensar que solo querían dañarlo uwu

    Cuando buscaban la caja para el pobre animal, creo que hasta hubiera cambiado una de las cajas para el animal así la niña estaba más tranquila. Sin embargo, la llegada del hombre ha sido repentina y ni siquiera sé cómo imaginarlo en mi cabeza, pero si me ha dado un buen escalofrío por intentar darle una imagen simplemente. Pues si concuerdo que ha sido una pesadilla, y no muy grata.

    En algunas partes de la historia he estado un poco confusa, pero he entendido a fin de cuentas. Después de todo esta clase de cosas que nos dejan pensativos suceden mayormente cuando se trata de sueños a relatar. Has rozado muy bien el suspenso en todo el fic, me ha encantado leerte.

    Saludos ~
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow... Lo admito. Ha sido un sueño cuanto menos peculiar, y la canción que pusiste de alguna forma combina e.e

    Es cuanto menos un sueño muy peculiar. Al principio se le puede decir que es un sueño muy casual y en cierta medida agobiante al comienzo. Por lo de los niños. Pensé que serían como mis sueños. Solo pasa eso, se ayuda en este caso a la niña y termina ahí. Pero no... De pronto aparece ese hombre raro.

    Me da curiosidad que sean al final tres perros. ¿Tendra que ver con los niños? Lo mismo ese extraño comentario de que podrían llevarse las cosas, el gato, la niña. Hasta cómo reaccionó la madre. Igual es un sueño y de por sí no se les puede sacar mucho. Pero idk, no dejo de pensar que de alguna manera, los niños sea algún tipo de representación de los perros también. Me ha encantado.

    Un saludo Yáahl, y perdona la tardanza uwu
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso