Ciencia ficción Ama de casa 3000° Extreme.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 5 Diciembre 2018.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ama de casa 3000° Extreme.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    704

    Ama de casa 3000° Extreme

    "¡Señoras y señores! ¡Hombres y mujeres! ¡Niñas y niños! ¡Conocidos y desconocidos! ¡El mundo está cambiando y su Hogar Virtual también! ¡Compré y descargue ya la nueva actualización para su hogar! ¡El vínculo de la página es…!"

    Un sonido punzante atravesó el oído de la ama de casa. Exacto, un ama de casa ¿En estos tiempos tan avanzados? ¿Que hace ahí lavando platos y ordenando piezas? ¿Donde están los robots?

    Se había agotado de oír la micro radio de su oído electrónico, estaba muy mareada de escuchar cosas que no quería a cada rato y a tan fuerte volumen ¿Se podía bajar? Claro que sí, ¿Se podía cambiar de señal? Por supuesto, entonces… ¿Porque simplemente lo apagó? ¡Porque no sabe! Las cosas hoy en día son tan complejas y minúsculas que lo único que puede hacer una vieja mujer de 40 años con buena salud y testaruda a morir es apagar brutalmente el aparatito para que dejará de molestar de una buena vez, ella solo quería lavar sus platos virtuales con el agua sintética de un perfectamente pulcro alcantarillado para después barrer un polvo inexistente con una reliquia de escobillón que al pasarlo dejaba el hogar más sucio de lo que quedaba con la autolimpieza con la que todas las casas por ley tienen que tener…

    Termino de "limpiar" la "loza" que tenía más poderes de telequinesia que cualquier espectro de tiempos remotos para dirigirse a pasar un trapo viejo y mugriento por toda superficie que se saliera de la monótoma gama de colores turquesas y apenas encontraba un espacio café libre del avance tecnológico pasaba su sabio paño para proteger ese nano-fragmento de la temible perfección tecnológica y así se le escapaban las 21 horas del día, por qué ahora era tan solo necesarias tres horas para cubrir tus necesidades biológicas básicas ¿El resto? !Tecnología del nuevo milenio señores!

    Muchas veces se cuestionó sus acciones… ¿Muchas veces? ¡Lo hace todos los días! Tiene tics nerviosos y compulsivos, depresión, tal vez está muy loca, pero eso no es problema ¡Tiene a su propio hospital dentro de su cerebro! O base de datos sería ahora, porque nuestra ama de casa ya no encuentra diferencia entre las personas "reales" ante un personaje de videojuego programado perfectamente para ser feliz y tenerlo todo, a menos que se trate de ella, porque a ella le queda su parte más humana:

    El miedo.

    La característica, emblema, insignia de sus ancestras fue su amor por el difícil trabajo de ama de casas, y ella temía, se aterraba al pensar que eso se acabaría cuando cada persona viviera en su mundo, virtual, pero real. Cuando la casa ya no se ame, cuando, a pesar de sus claramente nulos esfuerzos por mantenerla "limpia" de impurezas exageradamente avanzadas, ya no sea un centro de reunión, si no un simple lugar para expandir la fría realidad virtual e individual, porque si a una de sus hijas no les agradaba lo que opinaba alguno de sus hijos se cambiaba de pieza virtual, de parque virtual ¡De escuela virtual! Y así, todo lo que no le agradaba lo volvía virtualmente a su gusto.

    Y ella temía que se acabará la humanidad, los problemas, la empatía, el amor, el miedo al ¿Qué pasará si…?



    Pero ocurriría, y ella, mucho más que nano-insígnificante, nano-inexístente, moriría cuando esas infinitas realidades virtuales se volvieran La Realidad la suya moriría, su opinión moriría, ¡Su conciencia se desvanesería! Y sobre todo, cuando su razón de ser se extinga, cuándo llegue ese momento tan horroroso llegue, solo sería una más entre los billones de robots.

    Solo viviría de manera física en el virtualmente real mundo de su nuevo milenio. Su ser habría muerto para entonces.

    - ERROR DE CONEXIÓN -

    Está relato pertenece a la actividad "30 días de escritura"
    Me concentre más en el género a tratar que el mismo objetivo del día, Fantasía Secreta, aunque siento que al final los sentimientos del personaje no están alejados a una.

    Día Trece: Fantasía Secreta.
    - Personaje: Un ama de casa.
    - Palabra: Insignia.
    - Género: Ciencia Ficción.
    Cualquier consejo de redacción o sobre el género a tratar será bienvenido.
     
    Última edición: 5 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo sólo quiero saber dónde conseguir esos elementos para la limpieza tan rápida y eficaz, así me deshago del escobillón, el trapo de piso y productos de limpieza (???) Me gusta que le hayas dado ese giro y el miedo del personaje sea dejar de ser humano ¡terrible futuro! Encima, como seres virtuales ¿te imaginas? A mi me dio cierto escalofrío >.< pero lo he disfrutado muchísimo.
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Imagínate, termina siendo mas espeluznante que el supuesto relato de terror que hice para la actividad (?) XD.

    Ahí unos dicen que hay que temerles más a los vivos que a los muertos, a veces no se sabe a dónde llegará el ser humano con todas sus acciones, pero no le quitará que lo humano sea algo bello, al fin y al cabo la raza humana sigue siendo parte de cada uno de nosotros y es poco probable no amar o defender lo humano.
     
    Última edición: 1 Enero 2019
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuarenta años no es estar vieja, todavía se es joven... aunque bueno, para ese futuro quien sabe, quizás si lo sea.
    Wow, Mori, me sorprende y me gustan las ideas muy reflexivas de tus relatos, la verdad. Me gustó que mostrar el temor de muchas personas a la tecnología misma, yo conozco un par de ella y la verdad me sorprende sus pensamientos, los que respeto, aunque me parecen un poco exageradas. Tienen terror a que la tecnología los vuelva y es valido, el solo pensar que se puede perder la humanidad y que la tecnología se vuelva completamente indispensable al punto en que nosotros nos convertiremos en unos robot.

    Y luego el final, con ese "error de conexión" me da a entender que esa mujer llegó a convertirse en lo que temía, ¿no? Así lo interprete, puede que esté equivocada.

    Me gustó y me hizo pensar mucho. Sobre la redacción, noté algunas faltas de tilde en algunas palabras:
    (El qué, dónde, cuándo, por qué, cómo, cuál, utilizados para hacer una cuestión, siempre van acentuados.
    (Aquí el por qué es separado y con tilde pues es una pregunta).
    (Aquí el "sino" debe ir pegado porque es una conjunción adversativa y contrapone un concepto a otro).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interpretaste bien el final. A mí me encanta mucho este tipo de relatos, porque te puede mostrar con fantasía y realidad algo que podría pasar, y me gusta ponerlo en plan para que ese futuro nunca llegue, más que nada una adaptación de cosas que suelen pasar en todas la generaciones, espero que nunca se pierda de vista la realidad de que convivimos todos en un mismo espacio.
    Aunque si se interpreta otra manera, no está mal, la gracia es reflexionar ¿No? XD.
    Corregiré los detalles cuando tenga tiempo, muchas gracias a todos los comentarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Está alucinante... me encantó! Me gusta leer ciencia ficción cuando tiene ese toque, no sé, cínico. El estilo con el que está narrado el relato me encanta, esa forma tan, no sé, sencilla de expresar las cosas pero al mismo tiempo con un montón de connotaciones. Construyes en unos pocos párrafos una realidad entera.


    En particular estas dos partes me fascinaron... "pulcro alcantarillado", "polvo inexistente", "reliquia de escobillón", el hecho de dejarlo más sucio de lo que estaba... "más poderes de telequinesia que cualquier espectro de tiempos remotos", no sé, siento que esas expresiones valen oro xD

    No sé si lo habrás leído pero de a momentos me recordó a "La guía del autoestopista galáctico" y su forma de narrar.

    Y en ese futuro absurdo la perspectiva terrorífica de que se desvanezca la humanidad...

    Es algo que de repente me pongo a pensar. A mi papá le gusta soñar con el día en que todo se resuelva artifiacialmente, a mí me da asco la perspectiva de una perfección y pulcritud que anulan el espíritu humano, el arte, lo más profundo del espectro de emociones, e incluso las aberraciones más desagradables... me pongo a pensar, qué aburrido sin todo eso..

    En fin, buen relato :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que también estaría como esa mujer, aunque supongo que más con impotencia en un punto al ver que es tan fácil y tan simple las cosas que hace una máquina, y uno ahí como tardando quizás hasta el triple.

    Me encanta ese toque de humanidad que le has puesto a la mujer ante todo ese mundo monótono de tecnología, el "miedo" que fundas en ella es algo que sobre salta de principios a fines del trabajo. También me han llamado la atención algunas de tus expresiones utilizadas entre medio, que entre la seriedad y la gracia me han mantenido, me fascina la manera en la que narraste esta historia en particular.

    No tengo mucho que remarcar, tienes una trama muy interesante y atrayente, si bien te han marcado antes algunas cosas, es legible con fluidez y tiene mucha originalidad.

    Ha sido un gusto leerte ~
    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Damas y caballeros! ¡Hombres y niños!
    Ha llegado la hora de presentarles un nuevo producto que revolucionará sus vidas virtuales o foriles: ¡un comentario!
    Gracias a este magnífico invento, un usuario común y corriente como, digamos, Luncheon Ticket, podría manifestar de forma práctica y eficiente el gusto que ha tenido al leer un relato imitando, en parte, la tonalidad de éste. Demostrando así que ha quedado encantado por el ingenio y la capacidad de su autora.
    ¡Pero eso no es todo! ¡Si encarga ahora mismo esta novedad, se verá como acreedor/a de un rating gratuito!
    ¿Qué está esperando? ¡Llame ya! Esta oferta solo estará disponible hasta agotar stock.

    PD: excelente trabajo, niña. tienes una imaginación extraordinaria. No soy de leer historias de ciencia ficción, pero la tuya fue un deleite, sobre todo cuando describes el modelo de vida en el futuro.
    Un saludo.
    :D!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aquí Ichiinou reportándose. Hay que decir que tu relato desborda creatividad, me ha gustado mucho, me ha causado gracia y al mismo tiempo una ¿profunda tristeza? A veces no nos damos cuenta de cuánto nos absorbe la tecnología, que ya no disfrutamos de cosas que realmente deberían importar más, como ser humano, como animal. Y esto es una analogía de una ama de casa que trata de luchar contra la inminente desaparición de sí misma. Aunque realmente parecía más que inminente y se trata de una lucha fatua.
    Me pareció que estuvo muy bien escrito, la escritura es clara y se deja leer con mucha facilidad. Llegando al punto de que se lee del tirón sin hacer ninguna pausa.
    Me parece que has reflejado a la perfección la idea que tenías de un futuro en el que se nos anularía como individuo y pasaríamos a formar parte de un ente virtual que nos permite vivir y al mismo tiempo dejar de hacerlo. Has usado las analogías correctas, que ya te remarcaron en un comentario más arriba que hacen el texto entre hilarante y llegas a ver lo absurdo que resulta.
    No sé, has hecho un excelente trabajo y creo que no puedo hacerte ninguna recomendación. Ha sido un gusto leerte. :chick:

    PD: Ah, bueno, sí tengo una recomendación: Sigue escribiendo. :ditto:
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Extreme
  1. JeshuaMorbus
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    424

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso