Ciencia ficción Ama de casa 3000° Extreme.

Tema en 'Relatos' iniciado por Mori, 5 Diciembre 2018.

  1.  
    Mori

    Mori Yeg(u)ato

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    148
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ama de casa 3000° Extreme.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    704

    Ama de casa 3000° Extreme

    "¡Señoras y señores! ¡Hombres y mujeres! ¡Niñas y niños! ¡Conocidos y desconocidos! ¡El mundo está cambiando y su Hogar Virtual también! ¡Compré y descargue ya la nueva actualización para su hogar! ¡El vínculo de la página es…!"

    Un sonido punzante atravesó el oído de la ama de casa. Exacto, un ama de casa ¿En estos tiempos tan avanzados? ¿Que hace ahí lavando platos y ordenando piezas? ¿Donde están los robots?

    Se había agotado de oír la micro radio de su oído electrónico, estaba muy mareada de escuchar cosas que no quería a cada rato y a tan fuerte volumen ¿Se podía bajar? Claro que sí, ¿Se podía cambiar de señal? Por supuesto, entonces… ¿Porque simplemente lo apagó? ¡Porque no sabe! Las cosas hoy en día son tan complejas y minúsculas que lo único que puede hacer una vieja mujer de 40 años con buena salud y testaruda a morir es apagar brutalmente el aparatito para que dejará de molestar de una buena vez, ella solo quería lavar sus platos virtuales con el agua sintética de un perfectamente pulcro alcantarillado para después barrer un polvo inexistente con una reliquia de escobillón que al pasarlo dejaba el hogar más sucio de lo que quedaba con la autolimpieza con la que todas las casas por ley tienen que tener…

    Termino de "limpiar" la "loza" que tenía más poderes de telequinesia que cualquier espectro de tiempos remotos para dirigirse a pasar un trapo viejo y mugriento por toda superficie que se saliera de la monótoma gama de colores turquesas y apenas encontraba un espacio café libre del avance tecnológico pasaba su sabio paño para proteger ese nano-fragmento de la temible perfección tecnológica y así se le escapaban las 21 horas del día, por qué ahora era tan solo necesarias tres horas para cubrir tus necesidades biológicas básicas ¿El resto? !Tecnología del nuevo milenio señores!

    Muchas veces se cuestionó sus acciones… ¿Muchas veces? ¡Lo hace todos los días! Tiene tics nerviosos y compulsivos, depresión, tal vez está muy loca, pero eso no es problema ¡Tiene a su propio hospital dentro de su cerebro! O base de datos sería ahora, porque nuestra ama de casa ya no encuentra diferencia entre las personas "reales" ante un personaje de videojuego programado perfectamente para ser feliz y tenerlo todo, a menos que se trate de ella, porque a ella le queda su parte más humana:

    El miedo.

    La característica, emblema, insignia de sus ancestras fue su amor por el difícil trabajo de ama de casas, y ella temía, se aterraba al pensar que eso se acabaría cuando cada persona viviera en su mundo, virtual, pero real. Cuando la casa ya no se ame, cuando, a pesar de sus claramente nulos esfuerzos por mantenerla "limpia" de impurezas exageradamente avanzadas, ya no sea un centro de reunión, si no un simple lugar para expandir la fría realidad virtual e individual, porque si a una de sus hijas no les agradaba lo que opinaba alguno de sus hijos se cambiaba de pieza virtual, de parque virtual ¡De escuela virtual! Y así, todo lo que no le agradaba lo volvía virtualmente a su gusto.

    Y ella temía que se acabará la humanidad, los problemas, la empatía, el amor, el miedo al ¿Qué pasará si…?



    Pero ocurriría, y ella, mucho más que nano-insígnificante, nano-inexístente, moriría cuando esas infinitas realidades virtuales se volvieran La Realidad la suya moriría, su opinión moriría, ¡Su conciencia se desvanesería! Y sobre todo, cuando su razón de ser se extinga, cuándo llegue ese momento tan horroroso llegue, solo sería una más entre los billones de robots.

    Solo viviría de manera física en el virtualmente real mundo de su nuevo milenio. Su ser habría muerto para entonces.

    - ERROR DE CONEXIÓN -

    Está relato pertenece a la actividad "30 días de escritura"
    Me concentre más en el género a tratar que el mismo objetivo del día, Fantasía Secreta, aunque siento que al final los sentimientos del personaje no están alejados a una.

    Día Trece: Fantasía Secreta.
    - Personaje: Un ama de casa.
    - Palabra: Insignia.
    - Género: Ciencia Ficción.
    Cualquier consejo de redacción o sobre el género a tratar será bienvenido.
     
    Última edición: 5 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Rahzel

    Rahzel Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    630
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo sólo quiero saber dónde conseguir esos elementos para la limpieza tan rápida y eficaz, así me deshago del escobillón, el trapo de piso y productos de limpieza (???) Me gusta que le hayas dado ese giro y el miedo del personaje sea dejar de ser humano ¡terrible futuro! Encima, como seres virtuales ¿te imaginas? A mi me dio cierto escalofrío >.< pero lo he disfrutado muchísimo.
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mori

    Mori Yeg(u)ato

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    148
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Imagínate, termina siendo mas espeluznante que el supuesto relato de terror que hice para la actividad (?) XD.

    Ahí unos dicen que hay que temerles más a los vivos que a los muertos, a veces no se sabe a dónde llegará el ser humano con todas sus acciones, pero no le quitará que lo humano sea algo bello, al fin y al cabo la raza humana sigue siendo parte de cada uno de nosotros y es poco probable no amar o defender lo humano.
     
    Última edición: 1 Enero 2019
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kay Greenwish

    Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,754
    Pluma de
    Escritor
    Cuarenta años no es estar vieja, todavía se es joven... aunque bueno, para ese futuro quien sabe, quizás si lo sea.
    Wow, Mori, me sorprende y me gustan las ideas muy reflexivas de tus relatos, la verdad. Me gustó que mostrar el temor de muchas personas a la tecnología misma, yo conozco un par de ella y la verdad me sorprende sus pensamientos, los que respeto, aunque me parecen un poco exageradas. Tienen terror a que la tecnología los vuelva y es valido, el solo pensar que se puede perder la humanidad y que la tecnología se vuelva completamente indispensable al punto en que nosotros nos convertiremos en unos robot.

    Y luego el final, con ese "error de conexión" me da a entender que esa mujer llegó a convertirse en lo que temía, ¿no? Así lo interprete, puede que esté equivocada.

    Me gustó y me hizo pensar mucho. Sobre la redacción, noté algunas faltas de tilde en algunas palabras:
    (El qué, dónde, cuándo, por qué, cómo, cuál, utilizados para hacer una cuestión, siempre van acentuados.
    (Aquí el por qué es separado y con tilde pues es una pregunta).
    (Aquí el "sino" debe ir pegado porque es una conjunción adversativa y contrapone un concepto a otro).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mori

    Mori Yeg(u)ato

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    148
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interpretaste bien el final. A mí me encanta mucho este tipo de relatos, porque te puede mostrar con fantasía y realidad algo que podría pasar, y me gusta ponerlo en plan para que ese futuro nunca llegue, más que nada una adaptación de cosas que suelen pasar en todas la generaciones, espero que nunca se pierda de vista la realidad de que convivimos todos en un mismo espacio.
    Aunque si se interpreta otra manera, no está mal, la gracia es reflexionar ¿No? XD.
    Corregiré los detalles cuando tenga tiempo, muchas gracias a todos los comentarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso