Long-fic de Pokémon - La Embajadora

Tema en 'Hall de la fama' iniciado por Velvet, 10 Julio 2018.

Cargando...
  1. Threadmarks: Capítulo 1: La Reina
     
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La Embajadora
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    2824
    Hola, no me voy a presentar mucho. Me dicen Meri por María. Sí, el nombre más poco original del mundo. Escribo cuando estoy aburrida y soy inconsistente. Tambien dejo reviews muy indecorosas. Gran presentación. Siguiendo la reciente idea de Gold , llevo dándole vueltas varios días a hacer un epílogo similar al suyo. Al igual que su historia, también es una continuación directa de cierto colectivo de cierto usuario llamado Kiwi . Segun mis cálculos debería tener unos cinco capítulos. Para terminar, decidí meterle un poco de salsa, convirtiéndolo en una especie de crossover con este otro fic del mismo autor. Así que sí, todo es un lío y probablemente unas 5 personas en total entiendan qué está pasando acá. Sin embargo, tenía ganas de empezar ya en este foro y pensé que iba a ser una buena forma de activar mis manos frías por el invierno. Soy monocromática pero me gusta pintarrajear alrededor de mis capítulos por más que no debería, y meter videos musicales de fondo aunque sea muy poco profesional. En FF.net no podía, así que acá aprovecho. Y plagio nombres de libros. ¡Nada más que decir!


    Capítulo 1: La Reina.


    ¡Felicitaciones en vencer la Liga Pokémon de Kalos!

    "Este es el Hall de la Fama"

    Los delicados pasos de princesa de Diantha retumbaron en el silencio de aquel lúgubre salón. Podía verla sonreír levemente delante de ella, mientras ambas avanzaban hacia un extraño pedestal semicircular que contaba con espacio para colocar seis Pokéball.

    —Adelante. No seas tímida.

    Abrió con un poco de nerviosismo el cierre de su fiel bolso de cuero y, usando ambas manos, depositó dos de aquellas esferas en los huecos centrales. Y luego otras dos. Hubo un silencio un tanto incómodo provocado por la completa ausencia de sonido de aquella recámara antes de que la campeona se girara, mirándola con una ceja arqueada.

    —¿Sólo tienes cuatro? —inquirió con sorpresa, y ella se limitó a asentir.

    Una luz brillante se mostró frente a sus ojos, cegándola por unos instantes debido al contraste con el oscuro ambiente. Aquel pedestal tenía una pantalla, que tardó unos segundos en recolectar la información de sus esferas. Un Mawile y un Greninja aparecieron en primera plana, seguidos de un Salazzle y un enorme signo de interrogación que se colocaron a ambos lados de los primeros. Las pequeñas cuatro animaciones se hicieron a un lado para mostrar la imagen de una niña de aspecto inocente, sus ojos ambarinos brillando de determinación mientras sonreía hacia el vacío. Reconoció esa imagen: era la que le habían tomado cuando tramitó su Tarjeta de Entrenadora, hace más de cuatro años.

    Una animada musiquilla orquestal inundó el Hall de la Fama, mientras la imagen se mantenía estática durante unos segundos. Momentos después, aquel pedestal expulsó una hoja de papel grueso similar a un diploma de estudios, con sus datos personales y los de su equipo, letras doradas que simbolizaban su victoria frente a la Liga Kalos. Tomándola, se quedó estupefacta durante casi un minuto, mientras aquella música se repetía ridículamente una y otra vez. Parecía que había sido creada para no durar más de veinte o treinta segundos.

    —¿Se supone que esto es una broma? —preguntó, tratando de mantener un tono alegre en su voz, que no correspondía con el sentimiento creciente de irritación que la situación le estaba causando.

    Los ojos de Diantha se deleitaban con la imagen que su más reciente retadora le otorgaba, mientras su falsa sonrisa se convertía en una mueca de lástima. ¿O era de burla?

    —Esto es lo único que te esperaba tras las puertas de la Sala de la Luz, un día como éste hace cuánto, ¿tres, cuatro años? Ha pasado tiempo…

    …Cheza Crise.

    ----o----


    Diantha la guio de regreso a la Sala de la Luz, una enorme habitación circular recubierta de ventanas y cuyo único acceso era una pequeña plataforma que actuaba de ascensor. Las cortinas que tapaban parcialmente la fuerza de la luz solar estaban igual de impecables que el mantel de una pequeña mesa, también redonda, que había sido posicionada junto con un par de sillas mientras ellas estaban en el famoso Hall de la Fama.

    Me imagino que tienes preguntas— comentó mientras tomaba asiento y vertía agua caliente en una taza de porcelana—. Sírvete lo que quieras.

    Aún conservaba aquel documento que probaba su victoria frente a ella. Lo levantó en el aire, señalando aquel signo de interrogación enorme que ocupaba un quinto del papel. A modo de respuesta, la campeona se echó a reír.

    —Es la primera vez que alguien trae un Pokémon nativo de Aiwass. Esa máquina es vieja, más vieja que Drasna me atrevería a decir, y no tiene información de regiones nuevas, o regiones sin una Liga Pokémon establecida. Algo similar sucedió con un entrenador que vino de Alola hace un par de años. Augustine tuvo que contactar con el profesor de esa región, un tal Kukui, para intercambiar datos de los Pokémon de cada región.

    —Es sólo un Swellow.

    No es cualquier Swellow.

    Cheza evitó chasquear la lengua con todas sus fuerzas. Tenía que dejar de comportarse como una adolescente fastidiada todo el tiempo. Se sentó en silencio y se preparó un café con chocolate ante la mirada inquisitiva de Diantha, que parecía perforarle el alma misma.

    —¿Realmente me recuerdas de aquella vez?

    —¡Cómo no hacerlo! El altercado con Lysandre había pasado hace menos de un año. Nuestras conexiones pendían de un hilo mientras tratábamos de convencer a todo el mundo de que no éramos una amenaza que atentaba con destruirlo completamente. Y la estúpida de Malva decidió desquitarse con una de las familiares de Cynthia, empeorándolo todo. Y la muerte de tu Charizard casi ocasiona una maldita guerra, de no ser porque tu tía resultó ser una mujer con nervios de acero.

    Ya lo había superado. Habían pasado años. Pero el solo recordar aquellos momentos le estrujaba el estómago. La pequeña taza de porcelana tintineó un poco contra el plato mientras trataba de tomar un poco de aquella infusión para calmarse.

    —Era un Pokémon muy raro, además: hacía exclamar a Augustine de admiración cada vez que lo hacías danzar y cambiar de forma por los aires…—la mente de la campeona volaba hacia aquellos momentos, pero el tintineo la interrumpió—. Lo siento, ¿de qué hablábamos? Ah, sí. A decir verdad, tenía pensado dejarte ganar aquella vez también. Eras toda una celebridad, la gente te quería y los mantenías distraídos del caos que nos estaba afectando por fuera. Arrastré la batalla hasta el punto más emocionante, pero tu Mawile tuvo bastante mala suerte. En fin: como has visto, no te habías perdido de mucho.

    Mirándola a los ojos, aún no podía creerlo. ¿Por semejante estupidez se había pasado aislada durante los últimos años de su adolescencia? ¿Por aquel ridículo papelito, había mantenido a sus Pokémon encerrados por tanto tiempo? Estrujó aquella hoja conteniendo la indignación, pero las palabras de Diantha tardaron un poco en llegar a su mente.

    —A qué te refieres con ¿“aquella vez… también”? —preguntó en voz baja.

    Por primera vez, el rostro de la campeona reflejó genuina sorpresa.

    —Seguramente no creerás que eso es todo lo que puedo hacer, ¿cierto? Pensé que eras una chica inteligente, Cheza.

    En el fondo no quería admitirlo. Pero tanto el Alto Mando como Diantha le habían parecido estúpidamente fáciles de vencer. En el pasado con su Charizard, y en el futuro con su equipo nuevo. Sí, se había tomado semanas en aprender y estudiar muchísimo sobre ellos y su equipo antes de vencerlos esta vez, pero aun así esperaba una dificultad un poco mayor, para ser los máximos representantes de la región. La voz de Diantha realmente sonaba como si Cheza le estuviera tomando el pelo.

    —¿Realmente crees que todos los niños que hay en el Hall de la Fama son más fuertes que yo? ¿Que tú puedes vencerme, si me tomara esto en serio? He sostenido este puesto por más de quince años, desde que vencí a Drasna en un combate oficial y me cedió su puesto. Esto es sólo una simple tradición para los niños, para que formen vínculos con sus Pokémon y tengan la oportunidad de conocer a sus ídolos. Conquistar la Liga no te convierte en campeón automáticamente, ¡eso es ridículo! Con mucha suerte consigues ser líder con el paso del tiempo, y si haces las cosas bien quizá uno del Alto Mando te ceda su puesto. Asi ha sido durante años, y así lo seguirá siendo.

    —Pero Clemont realmente parecía reacio a dejarme ganar…—argumentó, recordando las varias derrotas que había sufrido frente a él antes de por fin poder vencerlo—. Me costó semanas idear una estrategia para vencer a aquel maldito Luxray en su momento. ¿Por qué me haría las cosas tan difíciles, si distraía tanto a la gente?

    —Es posible que haya sufrido del mismo problema que Malva. Cynthia y Augustine te estaban dejando el camino demasiado fácil. Clemont llegó allí a base de sudor y esfuerzo, no gracias a Pokémon criados para las batallas que le regaló la campeona de Sinnoh. El también pasó por el Hall de la Fama, y fui yo quien le ofreció el puesto de líder de Gimnasio de Lumiose. Resultó ser un entrenador excepcional y prometedor, al contrario de… bueno, tú.

    Pudo sentir un pequeño tic en el ojo izquierdo, producto de aquel insulto gratuito. Había pasado un año completo encerrada en Aiwass, viendo a gente y Pokémon morir como si eso fuera la maldita guerra de Unova y Kalos, ¿y ella era la que se atrevía a decir que no era excepcional? Aquella muñequita de porcelana de cara linda y viviendo en un castillo no tenía la más mínima idea de lo que era capaz. Diantha pareció percatarse de sus palabras, porque se retractó casi inmediatamente.

    —No me malinterpretes, no eras una mala entrenadora. Pero tampoco eras nada especial, más teniendo en cuenta como tu Mawile cayó casi accidentalmente en el momento en el que perdiste a la estrella de tu equipo. Aun así, lo que te falta en… talento, por llamarlo de alguna manera, resulta que lo tenías de sobra en estrategia. Arrel Strauss me contó de tus hazañas en Aiwass. Realmente te pones seria cuando la situación lo amerita, ¿verdad?

    Strauss era uno de los líderes de Aiwass, y el último contra el que disputó su medalla. Todavía recordaba su propuesta de convertirse en la nueva campeona de Aiwass. Pero ella sabía que eso era imposible. Era muy joven, muy frágil, muy inestable. Se la hubieran comido viva en el momento en que pusiera un pie en lo más alto. Jugueteó con la cucharilla mientras Diantha seguía hablando.

    —Ocho medallas más en tu bolsillo, batallas de lo más curiosas y, según una de sus camaradas, una dedicación ejemplar. Aunque todo eso a costa de una constante paranoia y ciertos comportamientos… autodestructivos. Aunque hay quienes dicen que siempre hay que cuidar tus espaldas en terreno desconocido.

    Desconocido.

    Terreno desconocido.

    Paradero desconocido.

    La ridiculez que había sido el Hall de la Fama le había hecho olvidar de lo más importante. No había llegado hasta allí por venganza, ni por un título, ni para superar sus problemas de niñita traumada que Malva le había ocasionado. Aquel día, cuando se había disparado la guerra civil en Aiwass, recibieron la ayuda de varios miembros importantes de otras regiones. Sin embargo… Cynthia no estaba en ese grupo. Desde ese día había tratado de contactarla. Incesantemente, pero sin éxito. Y llegó a la conclusión de que si alguien tenía que saber algo en Kalos, ese alguien tenía que ser Diantha. Y la única forma de hablar con ella cara a cara, era a través del desafío de la Liga. Abrió la boca, pero la campeona se le adelantó.

    —Yo tampoco conozco donde está. Es como si se hubiera esfumado de este mundo. ¡Peeero! —agregó rápidamente—, creo que puedo ayudarte en eso. Siempre y cuando tú me des una mano, claro está.

    Cheza dejó caer la cuchara tintineante en la pequeña taza y la miró con inseguridad. Incluso la gente en la que más confiaba en Aiwass resultó ser tan cambiante como una veleta en el momento que menos se lo esperaba. Mantuvo silencio, esperando que la mujer hablara.

    —Puedo conseguirte una beca en la universidad de Lumiose. La carrera de Relaciones Internacionales es un buen punto de partida, y podrías viajar de vez en cuando y juntar información sobre Cynthia.

    —A cambio de qué—respondió secamente. Su estadía en Aiwass le había enseñado que nadie hacía favores “porque sí”.

    —Quiero que seas la representante de los asuntos ajenos a la región. Una embajadora, en otras palabras, ahora que Drasna está pensando en retirarse—comentó como si fuera lo más normal del mundo, y sus labios se contornaron en una sonrisa de incredulidad al notar la mirada de confusión en Cheza—. ¡No me digas que realmente pensabas que esto es todo lo que hacemos todo el día, esperar plantados a que venga un niño a retarnos!

    Y como si fuera una lección de política, Diantha comenzó a hablar. Y poco a poco, sus ojos comenzaron a abrirse al mundo, que era algo más que Pokémon y batallas.

    Wikstrom se encargaba de las fuerzas de seguridad de Kalos y de la restauración del arma definitiva para reafirmar su poder militar frente a las otras regiones. Fuerzás aéreas, terrestres, marítimas… con un pie en el vacío y la desconfianza de la mayoría de las regiones, debían estar siempre alerta.

    Con la muerte de Lysandre, Malva, previa superior en temas de comunicación, tuvo que hacerse cargo además de la economía, subiendo como cabeza de los Laboratorios Lysandre y tratando de estabilizar el caos que la compañía con más importancia de la región había dejado, a la vez que trataba de tranquilizar a las masas mediante los medios masivos de información.

    Siebold ayudaba a Malva y fomentaba la cultura monárquica y gastronómica de Kalos, promoviendo el turismo y atrayendo a posibles inversores que puedan ocupar el enorme hueco de desempleo que Lysandre les había dejado.

    Y Drasna, finalmente, trataba de sanar los lazos políticos con el resto del mundo. Tratando de conseguir acuerdos de paz e incluso atendiendo problemas personales de otras regiones con tal de ganarse su favor de vuelta. La reciente popularidad de Cheza con lo sucedido en Aiwass le vendría como anillo al dedo, mostrando como una chica kalosiana había velado por la seguridad de una región, junto con la ayuda de muchos otros jóvenes de alrededor del mundo.

    En cuanto a Diantha, se encargaba de los asuntos internos, así como de la supervisión de los líderes de gimnasio de cada ciudad, quienes a su vez encargaban de informarle de los proyectos menores. Clemont en Energía, Ramos en Medio Ambiente, Korrina en Deporte y Salud, Valerie en Arte y Performances, y Olympia en Religión... Todos cumplían su parte, empujando juntos a la región hacia la prosperidad.

    Todo eso a la vez que mantenía su figura como actriz para mantenerse reconocida y su imagen relevante y querida en la sociedad. Y todo a la vez que mantenía rigurosos entrenamientos con el resto del Alto Mando y los líderes de gimnasio que visitaba regularmente.

    Porque ella no era una simple princesita esperando retadores en su castillo.

    No era una preadolescente bailando para sacarle una sonrisa a la gente.

    Diantha era la verdadera Reina de Kalos.
     
    Última edición: 12 Octubre 2018
    • Ganador Ganador x 4
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Interesante :v
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voy a dejar comment antes de que se me pierda la idea y muera en el intento (?).
    Con que esto es lo que pasó después de todo el quilombo de Aiwass, Cheza siendo trolleada de forma épica por Diantha, donde no le entregan nada más que un bonito papel. La actitud de Diantha es muy de princesita o bueno, reina egócentrica, que quiere (y tiene casi) todo a sus pies, da la apariencia de niña buena y campeona fácil para mantener una buena imagen contra el resto del mundo y darle esa falsa seguridad al resto de las regiones.

    But...
    Sólo es una muy bien construida fachada para darnos a todos en la madre, eventualmente. Donde cierta campeona afroamericana con dragones se entere y encuentre cierto bonito orbe, el quilombo que se armará será épico(?).

    Quiero ver en el resto de los caps si al final friendzoneó a Legis o le pone los cachos porque relación de larga distancia o qué :v

    Y al parecer, Cheza ya se mejoró aparentenemente después de esos meses en Aiwass y otros de aparente "descanso", al menos ya no duda hasta de su propia sombra o de si es real o no :v

    PD: Sayaka Miki theme. ¿Donde puedo dejar el millón de laiks?
    PD2: NARRACIÓN OP.
     
    Última edición: 10 Julio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Y así es como el Ave Alfa deja dos comentarios por el esfuerzo de uno... bueno, ya fangirleé suficiente sobre ti y cuánto me alegra el hecho de que estés entre nosotros, así que sólo queda decir... Bienvenida a Casa?

    Que sí, ya lo termino...

    Bueno, como una secuela de Havoc and Harvest estoy seguro de que será una historia súper edgy y llena de angst, Kralin in my Skin y cuando acabe de leerlo voy a despertar el Mangekyo Sharingan...

    LOL no. Va a ser de comedia.

    Pero bueno. Cheza merecía ser feliz. Me gusta que este fanfic vaya a tener un aura más relajada y amena, porque...
    :anicry::anicry::anicry: FAAAAAAAAAY:anicry::anicry::anicry:

    Also, la horrible nube traidora. Esa que nadie quiere. Por suerte Cheza consiguió su nueva esclava MO directa de Aiwass
    Pff, es tipo pájaro. Por eso el tipo con ???

    Pero puso de moda un nuevo deporte en Aiwass: el equilibrismo con el cuello. Y también importa tendencias de la región, como...
    El bullyng Legend-dario. Un Clásico.

    La verdad es que tengo muchas ganas de ver a Cheza en un entorno diferente con gente competente no-desquiciada como...
    Matando a sangre fría al pokémon de la sobrina de la campeona de otra región... por alguna razón ya no suena tan bien.


    Y bueno, se me acabaron los chistes. Me gusta muchísimo leer algo más de Cheza y ver que la chica sigue creciendo, afrontando un reto más... maduro, por decirlo así. Mucho más serena y en control de sí misma, y esas sutiles ironías como el trolleo constante de Diantha me sacaron un par de sonrisas.

    Btw, Decretum es una de mis ost favoritas... pero siento que no pega nada con la escena. Herencia edgy, supongo.

    Me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo. Y hay un par de hints que me llaman la atención. Aunque Diantha sea mi campeona menos favorita, me gustó el trato digno que le diste y esa sensación constante de que Cheza está enfrentando un reto diferente, pero mucho más diestra que antes.

    Yow yow!
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Blue Arcangel

    Blue Arcangel Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    6 Marzo 2018
    Mensajes:
    58
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Buenas noches meri! Gran inicio de la historia.

    Es EL Swellow.

    ¿Como? ¡Entonces junté todas las medallas para nada!

    Pero por qué no te vas al....

    Sólo no tienes lo que estamos buscando. Nosotros te llamamos.

    Aunque todavía no leí el colectivo, se nota que la historia es capaz de sostenerse por sí sola. Así que te felicito, me gustó bastante y seguro que seguiré leyendo.

    Ya comenté, ahora deja de golpearme :c

    ¡Nos vemos en el próximo capítulo, no me hagas esperar mucho!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Hola. Bien al fin puede leer esto, al principio tuve miedo de no entenderlo pero por lo que veo es entendible, claro, algunas cosas como la supuesta región de Aiwass de donde proviene nuestra protagonista son una de las cosas que no entiendo pero espero que conforme avanze la historia, lo vaya comprendiendo.

    Ahora bien este primer capítulo, nos habla muy bien de lo que es la Liga pokemon, más específicamente de los que la conforman, alto mando, campeón y porque no, los líderes fe gimnasio, todos están conectados y nos dan un empujón (por decirlo asi) para que las nuevas generaciones se den una idea de que es lo que se hace. Pero por lo visto Diantha ya le contó a grandes rasgos lo que se necesita.

    No es un juego de niños esto, no es por la gloria o por presumir los logros, no es nada de eso. Esto es una gran responsabilidad de la que pocos puedes tener, ser un campeón no es tarea fácil.
    Esto me hace pensar que son literalmente los representantes de la región, y por eso mismo son gente muy bien preparada.

    Me encantó el detalle de que ellos no se quedan quietos esperando a que los desafien, es obvio que hacen otros trabajos y otra cosa que me gustó es su le dijo: "Si me lo tomo en serio". Dándonos Dándonos entender que no usan sus máximas habilidades eso es cierto y da mucha lógica.

    Eso pasaría en la vida Real, si el mundo fuera pokemon, es muy ilógico pensar que un niño de 10 años pueda vencer a gente mucho mayor llena de experiencia.


    Ahora bien, por lo visto la trama trata sobre la búsqueda de Cynthia, ella siempre a sido importante en esto de pokemon, de momento sólo nos diste una pizca de la trama pero estoy seguro que esto tendrá un gran transfondo.

    Eso sería todo de momento, esperare pacientemente el siguiente capítulo para ver que tal, fue agradable dé leer y para nada vi fallas ortográficas o de continuación de oraciones. Muy bien!!

    Salu2!!!
     
  7.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Me faltaba dejar mi comentario…

    Sabes… leyendo no pude evitar recordar que la primera vez que leí algo tuyo… fue también una especie de UA en que planteaba el mundo Pokémon mas griss y realista como el nuestro… donde los Pokémon podían morir en las batalla y deñases… (si mal no recuerdo… ese fic era la perspectiva de lance al enfrentar a la pronta de la segunda gen…)

    O_o eso o estoy confundiendo a otra persona… en fin divagaciones fuera…



    -El planteamiento inicial me parece interesante, sigue esa línea más realista de cómo funciona realmente la sociedad Pokémon, oculta a la vista de muchos niños ilusorios que parten su viaje (como nuestros npc?) que creen que solo tienen que coleccionar criaturitas para formar vínculos y ser el number one de la región…. en cierto modo me recuerda al manga special… pero mas pulido.

    Pero claro eso es solo la base…. El punto verdadero está en la región… si kalos, esa pintoresca región llena de caras felicites y amables; que no paran de recordarte que disfrutes tu viaje bla bla bla… (y ya no hablemos de la liga… o mejor dicho lo are mas adelante…) …para darle un verdadero rebes…

    una fachada bien maquillada más propia de una artista de cine (ironia?) que camufla todo el aparataje gubernamental de Kalos…

    te juro que aquí me cague de la risa…. Juro que en mi mente mientras cheza se quedaba viendo el papel… sonaban unas trompetas de fondo y caía una cagada de confeti del techo….

    Y realmente creo que todos lo pensamos… ya que en la sexta gen volvimos a esa época que nos recuerda a los primeros juegos en que las elites solo estaban ahí paradas esperándote…. Y peor la vences en tiempo record… quedándote esa sensación de… O_o eso era todo?....

    Por eso mismo me encanto la forma en que lo manejaste… aquí Diantha no parece solo una cara bonita… sino más bien una víbora inteligente… si seseando su lengua saboreando el momento en que quien la “derroto” se entera de la verdad de la liga…. Que todo ese esfuerzo por llegar ahí era un camino de mentiras para supuestamente aprender ciertos valores y bla bla bla…

    Dejando un sabor amargo por saber realmente cual es un nivel… si realmente era capaz o no de vencer a la liga….

    Si bien es demasiado pronto para jusgar la personalidad del personaje de cheza… si te das cuenta que tiene una historia detrás…

    suficiente para darnos rabia el que esa revancha terminara siendo un mero chiste… ganes o pierdas al menos sabes cuál es “tu nivel” o, te da algo para saber en qué mejorar o seguir avanzando….

    >=( si tenía ganas que le diera su buena tunda a esa actriz…

    Aunque por otro lado… eso me hacía preguntarme que tan cierta es toda esa cháchara soltada por la campeona de que ella y la liga se dejaron ganar….

    Digo…. me pregunto si los demás retadores que salieran victoriosos tuvieron dicha revelación… o bien se fueron felices sin conocer la verdad….

    Diantha se siente como un personaje manipulador… alguien que busca sacar el mayor provecho de una situación… claro el trato que llega es por un intercambio de favores… pero siempre puede haber algo más de tras…. Una verdad transgredida a medias o otra mentira…


    Da igual… al final es la actriz la que hace este capítulo tan interesante… porque das en el clavo en la forma en que terminas… ella realmente se ve como un gobernante, un político que tiene todo cubierto y sabe cómo usar a la gente a su antojo con un buen manejo de labia… dándole peso a todo el aparataje político… (al igual que doradito lo hizo en su fic)


    Tengo curio saber lo que tienes para mostrar sobre cheza (mas por lo que dicen el aveBETA y el doradito) ni qué decir del paradero de cynthia….


    En fin… largo el post… @_@ espero el siguiente (aunque creo que se me quedo algo en el tintero) y para variar desvaríe…. @_@ espero no haber sobre pensado equivocadamente….


    Conti plz? :D


    Saludos!
     
    • Borrashooo Borrashooo x 2
  8. Threadmarks: Capítulo 2: La Mercenaria
     
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La Embajadora
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    5382
    Por fin, después de setecientos años llegué con un capítulo nuevo. Dos fuera, quedan... 4 mas o algo así. No sé por qué este sistema DE MIERDA no me deja poner todo como una pestañita de spoiler, pero es muy tarde y no quiero pelear con mi pc. SE QUEDA ASI. ESPERO QUE ESTES CONTENTO, FORMATO RARO.
    Gold bien que te tuve loco toda la semana dando vueltas con esto. Bueno ya está. Está terminado, si querés empezar a cambiarme cosas vos ahora estás en todo tu derecho. 3 y media de la mañana y pude terminar esto. Qué horror.
    Kiwi por fin algo de lo que no te sabes todo de antemano. ¡Yay! Quiero tu review mas beta-testera en este capítulo que me tiré toda la semana para armar. Y ver que podés adivinar de mis pistas escondidas, ahora que estoy agregando cosas por todos lados.
    Blue Arcangel SI, TE HICE ESPERAR MUCHO. Porque soy un desastre cuando hago algo por gusto y sin una fecha de entrega. Vos no te leíste el colectivo, así que esto debe ser un quilombo. Es muy difícil tratar de hacer esto tanto para la gente que no sabe de la historia anterior como para la que sí.
    Asael Martinez MENOS MAL que es entendible. Sip, esta mini-historia es sobre Cynthia - y entendiste el mensaje muy clarito: no es una estupidez ser una campeona/alto mando/lider/lo que sea en esta historia. No hay ministros de seguridad, ambiente y mil otros más para hacer el trabajo de mantener la region a flote: se tienen que encargar ellos o se los comen los de afuera.
    Dr Kaos ESTO NO ME DEJABA HACER LA ACTIVIDAD DE LA PELUCHE. No sabes la frustracion que me agarraba todas las noches cuando quería prender la pc, veía que las palabras seguían sumando y no podía terminar el fucking capítulo. Este cap 2 del infierno tiene 5000 palabras, pero no logre encontrar una forma de separarlo en dos sin tener que agregar MAS cosas, y ya estaba lo suficientemente largo.



    Capítulo 2: La Mercenaria.

    —Una vez más.

    Necesita un descanso.

    Drasna fingió no escucharla, a pesar de que les habían facilitado una habitación para ellas solas en ese establecimiento. Era por una razón que nadie podía ingresar al Bastión de Batalla sin invitación previa. Y resultaba irónico que se hubiera designado como atractivo turístico para la presentación de batallas y la entrega de títulos nobiliarios, pero tan poca gente podía participar.

    —Este lugar no es gratis, mi niña —comentó Drasna mientras recuperaba a su Altaria—. Diantha necesita que te asigne un título antes de que viajemos a Unova.

    —No entiendo por qué tiene que ser tan repentino— replicó Cheza, mientras rociaba la parte frontal de su Swellow con una Hiperpoción—. Podrías haberme dado tiempo para prepararme.

    Jamás había visto ese movimiento en su Altaria, a pesar de haber combatido con ella en las dos ocasiones en las que había tomado el desafío de la Liga. Una Guardia de Algodón que la volvía casi inmune a los ataques físicos, y una Swellow que destacaba en su fuerza bruta. Limitados a un solo movimiento, lo había sentido sumamente injusto.

    —Tienes que estar preparada para lo que sea. Si alguien trata de probarnos, no nos enviarán una lista con su equipo y sus movimientos primero. Necesito saber tus capacidades en caso de que decidan abrir nuestra reunión con un combate tradicional… y que aprendas a dejar de gritar los ataques.

    Cheza la miró desde el otro lado del campo de batalla con los brazos cruzados. La conocía desde hace años, era prácticamente su abuela. ¿A qué se refería con “conocer sus capacidades”? ¡Llevaba entrenándola desde hace semanas!

    Drasna suspiró, tomándose la cabeza con una mano y cerrando los ojos.

    —Está bien, hagamos una última demostración. Te dejaré poner las condiciones esta vez, ¿te parece?

    Una demostración era un combate simple, donde se evaluaban las fuerzas y las resistencias del oponente en un solo movimiento. Las medidas de seguridad eran altísimas en el Bastión de Batalla, lo que convertía cualquier tipo de accidente en una oportunidad casi imposible.

    Una prueba doble —propuso inmediatamente.

    Jamás había perdido con ellos, y su nivel de coordinación era increíble. Una Mawile y un Greninja se materializaron en el campo de batalla. Del otro lado, Drasna eligió a Noivern y a su Dragalge. Si era la última ronda, la haría valer. Sujetó el colgante con su piedra activadora, y en un destello de energía, su Mawile cambió de forma.

    —Acérquense —les ordenó Cheza, y su par comenzó a cerrar las distancias. Drasna esperó hasta que estuvieran aproximadamente a la mitad, antes de emitir un sonido.

    —Ahora.

    Sin ninguna orden ni la más mínima instrucción, dos ataques salieron dirigidos con fuerza hacia su equipo: un Lanzallamas de parte de su Noviern, un Rayo de parte de su Dragalge, ambos dirigidos a su contraparte que llevara la debilidad elemental. Lo que Drasna no conocía era que ambos ya sabían como responder a esas situaciones de sorpresa.

    —¡Crúcense! —gritó en el momento en el que alcanzó a distinguir los colores de aquellos ataques.

    Utilizando su velocidad natural, su Greninja se aprovechó del tamaño de su compañera para empujarla a un costado, mientras él rechazaba el Lanzallamas con un chorro de agua a presión. Del otro lado, su Mawile se abalanzó a la garganta de su oponente, abriendo una de sus mandíbulas y recibiendo el Rayo de lleno, lo que provocó que ésta brillara con un resplandor dorado.

    Con un solo cambio de lugares, ambos oponentes habían quedado al descubierto. Drasna parecía maravillada por el resultado, y sus ojos se abrieron de par en par cuando su Greninja lanzó un súbito ataque de Rayo Hielo en dirección a su compañera, la cual lo atrapó con su otra mandíbula.

    —¿Y eso?

    Ella necesita un poco de ayuda —comentó Cheza, sonriendo por la perfección con la que aquel movimiento se había desenvuelto—. Y creo que esto es un punto para mí.

    Las mandíbulas de su Mawile amenazaban con un Colmillo Hielo. Y su Greninja había mutado a un extraño color violáceo, producto de su Paranormal. Sin embargo ninguno de los dos atacó: era sólo una demostración, después de todo. Ninguna de las dos quería correr riesgos innecesarios.

    —Todavía necesitas bastante refinamiento —comentaba Drasna, de vuelta en el taxi hacia Ciudad Luminalia—, pero esos movimientos bastarán para dejar con la boca abierta a cualquiera en Unova. ¿Te gusta tu título de Marquesa? Es el mismo que tienen los líderes de gimnasio.

    —Sigo sin encontrarle el sentido a todo esto.

    —Diantha quería que nos presentáramos con títulos nobiliarios al frente de nuestros anfitriones, sólo para reforzar nuestra cultura— comentó sin darle mucha importancia—. “La Duquesa Drasna y su sucesora, la Marquesa Crise”. ¿A que suena bien, mi niña?

    Cheza se limitó a sonreír con educación. Nuevamente pensaba que hace un par de años se hubiera burlado de toda aquella estupidez. Pero debía admitir que los títulos sonaban un tanto imponentes.

    —Te pasaré a buscar mañana cerca de las ocho para ir al aeropuerto. No te quedes dormida.

    ----o----

    Drasna sonreía satisfecha al ver la cara de estupefacción de su futura sucesora cuando un par de empleados del aeropuerto las guiaron hacia uno de los hangares del aeropuerto. Dentro de él, un magnífico avión de negocios negro como el ónice brillaba como si lo hubieran pulido de punta a punta esa misma mañana.

    —Vamos a viajar en… ¿ese?

    —Tenemos que dar una buena imagen al exterior, querida— replicó la mujer, mientras tomaba la mano de uno de los empleados para que la ayude a subirse—. En un jet privado llegas más rápido, causas una mejor impresión y viajas más segura.

    Indecisa sobre qué atuendo elegir para aquella reunión, Cheza finalmente había optado por un conjunto semi formal. Elegante y sobrio pero con libertad de movimiento, no era muy distinto de aquel que había usado en su visita en el sofisticado Bastión de Batalla. Se sentó en una butaca opuesta a la de Drasna, la cual estuvo ocupada con su portátil durante el despegue y la primera parte del vuelo. De acuerdo al piloto el viaje duraría unas seis horas, y ella no había pasado una buena noche por miedo a quedarse dormida, por lo que se vio entrando y saliendo de su ensueño mientras el silencioso motor de aquel avión y la música clásica la mecían en su butaca…

    .

    .

    .

    —Despierta. Estamos por iniciar el aterrizaje. ¿Cuántos terrones quieres?

    Cheza se despertó sobresaltada. Drasna la miraba con su clásica sonrisa, mientras le ofrecía una taza de café para despertarse. Desperezándose y levantando tres dedos para responderle, la chica inmediatamente levantó la pequeña cortina de su ventanilla: no había más que nubes alrededor, pero el movimiento turbulento del avión, efectivamente, indicaba que estaban descendiendo. Descendiendo en Unova… ¿en algún momento Drasna le había contado por qué estaban allí?

    ¡Nunca me has dicho para qué hemos venido! —exclamó sobresaltada cerrando la ventanilla, mientras se acomodaba el pelo y se frotaba los ojos con cuidado para no arruinar el maquillaje.

    Nunca me lo has preguntado —replicó Drasna, ofreciéndole la ardiente infusión que temblaba peligrosamente—. Recibimos una llamada de Iris, que quería reunirse con una representante de Kalos lo antes posible. Al parecer finalmente accedieron a acordar un tratado de paz.

    Diantha le había contado acerca de sus esfuerzos por recuperar los lazos perdidos con las regiones después de la amenaza que Lysandre había provocado hace ya cuatro años. Sin embargo, no terminaba de comprender por qué Unova habría decidido aceptar en ese momento, después de tanto tiempo rechazando los avances de Kalos.

    —Yo también creo que es bastante sospechoso— comentó Drasna al notar el silencio de la chica—. Mi intuición me dice que algo grande está pasando dentro Unova, algo que no quieren dejar salir. Minimizando las hostilid-

    La miembro del Alto Mando se interrumpió de golpe, pues una sacudida bastante importante golpeó el ala derecha del avión. El café de Cheza se derramó sobre el portátil de Drasna, la cual soltó un grito de sorpresa y procedió a limpiarlo con preocupación.

    —¡Agh! ¿Qué fue eso? —preguntó la rubia, mientras se secaba el café que le había caído sobre la mano, quemándola—. Es como si algo nos hubiera golpeado…

    —Debe ser sólo una turbulencia, no le des importancia. Ayúdame a limpiar esto —replicó la mujer mientras terminaba de secar su computadora, pero Cheza no le prestó mucha atención.

    Esta trató de abrir de vuelta la cortina de su ventanilla para ver al exterior… pero la mano de Drasna sujetó la suya antes de que alcanzara a hacerlo. Su expresión estaba ausente de aquella simpatía característica; en su lugar la observaba con seriedad.

    Te dije que no le des importancia. Hazme caso cuando te hablo.

    Invadida por la paranoia de lo que podría estar sucediendo allí afuera, pero a la vez preocupada por el súbito cambio de tono en la actitud de la mujer, Cheza se volvió a acomodar en su asiento. ¿Acaso estaba pasando algo que Drasna no quería que supiera?

    —Como te iba diciendo: minimizando las hostilidades con el resto de las regiones, lo que Unova debe estar buscando es evitar cualquier posible filtración de la información de su interior. No es nuestro objetivo saber qué está sucediendo aquí, y debes tener eso claro. Lo importante es poder concretar ese acuerdo, obteniendo la mayor ventaja posible de él. Mantente a mi lado, haz lo que te pida y todo irá sobre ruedas.

    ----o----

    Aterrizaron en el aeropuerto de Ciudad Mistralton, donde los estaban esperando la líder de gimnasio de la ciudad y uno de los miembros del Alto Mando. Sus nombres eran Skyla y Grimsley. Como viejos conocidos, él y Drasna se saludaron con amabilidad, encargándose de las presentaciones.

    —¡Bienvenida a Unova! ¿Es tu primera vez aquí? —Skyla parecía agitada por alguna razón—. ¿Deberíamos seguir la tradición, o prefieren que…?

    —Skyla querida, nuestras invitadas deben estar agotadas— comentó Grimsley con su voz tranquilizadora—. Yo las llevaré a Nimbasa, tú encárgate del avión y ver si los pilotos están bien.

    Despidiéndose de la líder, el Alto Mando las guió a su vehículo mientras conversaba con Drasna acerca del revuelo que la súbita reunión les había causado a todos. Cheza alcanzó a observar por la ventanilla del asiento trasero como el avión privado se deslizaba en dirección a uno de los hangares del aeropuerto, echando un aterrador humo negro por una de las turbinas. Quiso señalárselo a Drasna pero estaba demasiado enfrascada hablando con su viejo conocido, y para el momento en que hubo un momento de silencio, se encontraban en el túnel subterráneo que comunicaba Mistralton con Drifveil.

    Grimsley actuó como guía turístico para Cheza, que era nueva en la región, durante el corto trayecto desde la ciudad hotelera de Driftveil hasta Nimbasa. Un magnífico puente levadizo de color rojo conectaba ambas ciudades y permitía ver la salida al mar desde el sur hasta el horizonte.

    La gente de Driftveil llama a esta construcción el “Puente Charizard”. Cuando fue construido hace unos veinte años, los constructores juraban ver de vez en cuando a uno de ellos sobrevolando sus cabezas, vigilando su trabajo desde los cielos. Muchos trataron de atraparlo a lo largo de los años, pero decían que era imposible. A día de hoy es un gran atractivo turístico, y la gente sigue contando historias sobre aquel Charizard, quien supuestamente trae buena suerte a quien lo vea… quizás por eso es que yo jamás lo he encontrado ni una vez. Probablemente a estas alturas sean simplemente entrenadores de Kanto que quieren llamar la atención.

    Cheza abrió la ventanilla con velocidad, dejando que el aire marino le dé de lleno en la cara y respirando con profundidad. Todo el puente estaba pintado de aquel color rojizo, pero lo que a ella realmente le importaba era el cielo. ¿A lo mejor era aquel Charizard que los había golpeado? Asomó la cabeza y miró hacia arriba… pero el cielo estaba despejado, sin rastro de Pokémon voladores. Decepcionada, volvió a acomodarse en su asiento. Si las cosas hubieran resultado diferentes… ella misma podría haber revivido esa leyenda.

    —¿Te encuentras bien? —preguntó Drasna un tanto preocupada cuando bajaron del auto—. Vamos, vamos, no es momento de ponerse melancólica: tenemos trabajo que hacer.

    Guiados por Grimsley, los tres ingresaron a un sencillo edificio de tres plantas con vista al mar; al parecer tenía el mismo propósito que el Bastión de Kalos, pero contaba con salas de usos múltiples en el ala este que servían para celebrar reuniones. Cheza se sorprendió al ver a una mujer de tez morena ataviada en un magnífico vestido rosado, que se levantó a saludarlas en el momento en que pusieron un pie en la sala.

    La campeona de Unova no parecía reacia a lucir extravagante y llamativa cuando la situación lo ameritaba. Atiborrada de presentaciones, formalismos y etiquetas, Cheza se limitó a escuchar y hacer lo que Drasna le pedía. La mayoría resultaron ser anotaciones de lo que se comentaba en la reunión, así como papeleríos y constancias de la celebración de la misma. No fue hasta dentro de casi media hora que el tema del acuerdo finalmente se puso sobre la mesa.

    —…no estamos buscando precisamente un acuerdo de paz, realmente —en las manos de Iris descansaba aquel papel que las había hecho viajar al otro lado del mundo—. Shauntal encontró entre sus libros un término muy curioso. ¿Alguna vez has escuchado hablar de un “armisticio”?

    —Es una suspensión de las hostilidades entre dos partes beligerantes —respondió Drasna inmediatamente, frunciendo un poco el ceño—, que no considera el fin de la guerra hasta que se arreglen las causas que la provocaron.

    Iris se limitó a asentir en silencio, mientras Grimsley seguía anotando sin parar. Cheza, un poco confundida, decidió intervenir por primera vez desde que había llegado.

    —No entiendo por qué usar un acuerdo legal de guerra, cuando Unova y Kalos llevan en paz desde hace miles de años.

    El rasgado del bolígrafo de lujo de Grimsley se detuvo de golpe sobre la hoja, quien levantó la cabeza con una sonrisa irónica. Cheza pudo observarlo acomodarse en su asiento, esforzándose por mantener una actitud educada.

    —Verás, aquí en Unova, amenazar con disparar un Arma de Energía Infinita a múltiples regiones del mundo se considera una declaración de guerra sin previo aviso.

    —¿Usted cree que Kalos ordenó utilizar esa arma contra ustedes porque sí? —replicó Cheza, estupefacta.

    —No lo sé. Tampoco sé por qué esa aberración no fue destruida por completo y se mantuvo escondida, lista para ser usada hasta hace unos cuantos años…

    Grimsley continuaba sonriendo, lo que empezó a molestarla un poco. Llevaba su buen puñado de meses estudiando en la universidad, y “Historia de Kalos” resultó ser una de las primeras asignaturas. Sabía muy bien que decir, y no dudó en hacerlo.

    —“No lo sé” —repitió con sorna—. ¿A lo mejor para todas aquellas investigaciones que la compañía Devon realizó para usar aquella energía para el bien común? Que por cierto, te recuerdo que tu maravilloso Puente Charizard se nutre de ella. Hasta incluso —agregó recargándose sobre la mesa, antes de que Grimsley pudiera responder —he escuchado a Cynthia hablar de ella en numerosas ocasiones como un atractivo turístico, una reminiscencia de la historia que no debería volver a repetirse. El arma definitiva jamás estuvo escondida al resto del mundo, y usted lo sabe.

    —Ya he hablado de esto durante años, Grimsley —Drasna cortó la discusión levantando la voz—. La amenaza del atentado no fue una orden de Kalos, sino del Equipo Flare, que resultó ser poco más que un grupo terrorista. Y esa no es forma de tratar a nuestros anfitriones.

    La última frase fue dirigida a Cheza, la cual intercambió una mirada de reproche con Drasna antes de acomodarse de vuelta en su asiento. Sonriendo con satisfacción, Grimsley volvió a tomar su pluma, sólo para encontrarse la misma devolución de parte de Iris.

    —Quizá deberías dejarnos a solas por un momento, Grimsley.

    —Y me temo que voy a tener que pedirte lo mismo, Cheza. Hay unos cuantos asuntos que necesito hablar con la campeona en privado.

    El Alto Mando suspiró con un poco de molestia antes de abandonar la sala. Cheza lo siguió con un poco de malhumor, pero pendiente del consejo de Drasna de obedecer lo que le pida. Con la puerta cerrada a sus espaldas, Grimsley se apoyó contra la pared opuesta y sacó un cigarrillo.

    —¿Quieres uno, niña? —ofreció extendiendo la caja, la cual rechazó con educación—. Lo siento por el cruce de palabras ahí adentro, no debí desquitarme contigo. Llevo actuando bajo bastante presión los últimos días.

    Cheza estaba a punto de responder, pero recordó las palabras de Drasna: “no es nuestro objetivo saber que está pasando aquí”. Se mantuvo en silencio, hasta que Grimsley reanudó la conversación.

    —Estoy bastante sorprendido que sepas de qué energía se proveen nuestros puentes. Tenemos una represa hidráulica en Castelia por la que pasan numerosos Pokémon marítimos de los cuales nos beneficiamos de su fuerza. Es una versión avanzada de la energía hidroeléctrica, pero con Pokémon realizando la fuerza para activar las turbinas junto con el agua. Un Gyarados puede proveer de la fuerza suficiente para levantar y bajar el puente unas seis veces el sólo.

    —¿Por qué me está contando todo esto?

    Parecías bastante emocionada cuando cruzamos el puente, sólo por eso.

    —Eso es por… —Cheza se cruzó de brazos—. Mi Pokémon inicial era un Charizard. Sufrió un accidente hace unos años.

    Silencio. Grimsley dio un par de caladas más a su cigarrillo antes de responder.

    —El antiguo campeón de Unova, Alder. Él también perdió a su Volcarona cuando era joven. Bah, ni que hubiera forma de encontrarlo en un día. Probablemente esté perdido por ahí, ayudando a entrenadores nuevos. ¿Quieres visitarlo otra vez? —propuso Grimsley tirando el filtro por la ventana—. Al puente, me refiero: a lo mejor nos encontramos con el famoso Charizard de la suerte. Y de todas formas, tengo que arreglar los trámites de su habitación en uno de los hoteles de Driftveil.

    Cheza miró con aprensión la puerta de la sala de reuniones. Pegó la oreja a la puerta, pero sólo oía murmullos inentendibles.

    —Iris tiene su propio vehículo, no te preocupes. Y creo que ambas estarán más que satisfechas si se enteran que hemos hecho las paces.

    ----o----

    —Te envié allí afuera para que Grimsley no escuche nuestra conversación detrás de las paredes, por supuesto.

    Drasna estaba una vez más con su portátil, sentada frente al fuego de un hogar que iluminaba la pequeña cabaña en el linde de Driftveil con el bosque. Al parecer el Alto Mando se había olvidado completamente de reservar una habitación, por lo que tuvieron que contentarse con una cabaña. Era una edificación campestre hermosa y muy bien cuidada, pero Cheza seguía prefiriendo la seguridad de un hotel.

    —¿Y? ¿De qué hablaste con Iris? —urgió Cheza, mirando por la ventana a oscuras. De vez en cuando podía ver un súbito resplandor que, según Grimsley, eran pequeñas manadas de Plusle y Minun que merodeaban por la Ruta 6.

    —Claúsulas y garantías, principalmente: no es algo muy interesante. Aquel acuerdo no es precisamente lo que buscaba, pero nos servirá como una solución temporal. Me molesta un poco que se hayan decidido precisamente por un armisticio, ya que firmarlo significaría admitir que declaramos la guerra contra Unova hace tres años, pero si cumplen con las condiciones que planteé valdrá la pena. De lo contrario esto probablemente se estire unos cuantos días más.

    Cheza prestaba atención a Drasna cuando un destello más iluminó la ventana de la cabaña, esta vez un poco más fuerte. No fue hasta que un tercero la deslumbró a través de las cortinas que decidió abrirlas de par en par, con intención de asustar a aquellos roedores. Sin embargo, lo que se encontró fue completamente diferente.

    Una criatura bastante grande flotaba estática entre los árboles, en medio de la oscuridad. Podía reconocer la parte frontal acabada en tres puntas en la sombra, pero no podía reconocerla. Y entonces otro destello iluminó el bosque. Y esta vez no tuvo dudas.

    Se trataba de un Togekiss. Un Togekiss con el pelaje completamente violáceo se encontraba mirando directamente a la cabaña, y se volteó al interior del bosque en el momento en que sus ojos se cruzaron.

    —Voy a salir un momento —dijo apresuradamente, tomando su fiel bolso de cuero con sus Pokéball y abriendo la puerta a toda velocidad. Drasna no respondió: seguía enfrascada en su portátil como lo había estado en el avión— ¡Sora!

    Un Swellow se materializó inmediatamente, moviendo la cabeza y tratando de acostumbrar sus ojos a la oscuridad.

    —Necesito que uses Chispa para iluminar el camino —susurró.

    Inmediatamente, una descarga eléctrica comenzó a saltar de una de sus colas a la otra. Allí a lo lejos, notaba aquella figura moviéndose entre los árboles, con la estabilidad de un dirigible.

    Su Swellow no era una especie común. Era una variante de Aiwass, que había aprendido a envolverse en electricidad para cazar a sus presas en el agua. Entrenada por las zambullidas a los ríos de su región natal, había desarrollado una predilección por los ataques físicos. Había sido el reemplazo de su Togekiss cuando ésta fue robada e infectada por el veneno del Pokémon Legendario de la región, Devastal… pero después de una fatídica batalla había logrado recuperarla.

    En medio del conflicto en aquella región y por miedo a perderla otra vez, le había ordenado volver a Kalos, pero jamás la encontró de vuelta en su hogar. Quería pensar que había llegado sana y salva a tierra, pero jamás pensó que estaría en Unova.

    —¡Togekiss!

    Tenía con que tratarla. Habían desarrollado una cura a aquella inmunda toxina. Comenzó a perseguirla junto con su Swellow, pero la escasa luz la hacía tropezarse constantemente. Su Togekiss se alejaba cada vez más. La frenética persecución por el bosque se extendió por unos minutos, hasta que los árboles se abrieron de golpe. Se encontraba en un claro en el bosque, y su Togekiss no estaba por ningún lado.

    No es tu Pokémon, Crise. No te preocupes, no voy a hacerte daño.

    Una mujer alta y esbelta se encontraba apoyada sobre uno de los árboles del claro, apoyando uno de sus tacos aguja en la corteza y manteniéndose con un equilibrio impresionante. Conocía a esa mujer: Su nombre era Alexa, y había participado en el conflicto de Aiwass de hace unos meses.

    —¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó con curiosidad.

    La mujer esquivó su pregunta con un murmullo: había olvidado que no era la persona más conversadora del mundo. Su actitud seguía siendo la que ella misma tenía hace un par de años, hosca y cerrada con los demás.

    —Tú también lo viste, a mi Togekiss.

    —Ya te dije, no es tu Togekiss. Tenía que alejarte de Drasna de alguna forma, y eso fue lo mejor que se le ocurrió a Allison.

    Cheza la miró un tanto ofendida, y Alexa se cruzó de brazos. No parecía muy contenta con tener que haber recurrido a aquella táctica para alejarla, pero sin duda había funcionado a la perfección. Tenía que darle crédito por eso… a quien sea que fuera esa “Allison”.

    —Y cuando dices “alejarme de Drasna…”

    —Tú sabes de que trabajo: mientras menos gente conozca mi identidad es mejor. Me mandaron solamente para entregarte esto… y un regalo por las molestias. Los Swellow son especies de huesos ligeros: vas a causarle problemas a futuro si sigues subiéndote encima de ella.

    Una Pokéball se abrió, revelando un imponente dragón de más de dos metros de altura. Se trataba de un fantástico Flygon macho que la miraba imponentemente, como evaluándola.

    —¿Por qué me lo regalas? —Cheza la miró con escepticismo. Aquella mujer era muy lista.

    —¿Hubieras tenido a alguien para rescatarte si tu avión hubiera caído en picada cuando llegaste? Su nombre es Storm, y es excelente para cubrir largas distancias.

    Tenía la sospecha de que aquel humo en la turbina de su avión no era normal. Y no veía por qué a Alexa se le ocurriría mentirle. Incluso aunque fueran sus sospechas, Drasna se había empecinado en que no lo supiera.

    —¡Yo sabía que eso no podía ser una “turbulencia”! ¿Por qué diablos-?

    —Es una larga historia, y Drasna podría aparecer en cualquier momento. Atrápalo.

    Un dispositivo muy pequeño trazó un arco, brillando en el resplandor de la luna que podía asomarse en aquel claro en el bosque. Cheza lo cazó en el aire, para darse cuenta que se trataba de una memoria USB.

    —Creo que encontrarás lo que hay allí dentro de lo más interesante. Ha sido un gusto, Crise.

    —¡Espera! —Cheza tenía tantas cosas para preguntarle— ¿Dónde estuviste los meses que nos tuvieron retenidos en Aiwass? ¿Has tenido contacto con alguno de ellos? ¿A Scylla?

    El mencionar aquel nombre la hizo pararse en seco. Se volteó por un momento, dejando que su cabellera se meneara dándole una imagen enigmática.

    —¿Has visto a Legis últimamente? —preguntó a su vez, a lo que Cheza no dijo nada—. Eso te debería servir de respuesta, supongo. No somos tan distintas después de todo.

    Y realmente eran bastante similares. Pero tan diferentes a la vez.

    ----o----
    —No puedo seguir despertándote cada vez que te quedes dormida, querida. Ya estás bastante grande como para saber usar un despertador.

    La luz del sol inundaba la pequeña cabaña de hospedaje. Abrió los ojos para ubicarse, y se encontró tumbada en el sillón del hogar, con el ordenador de Drasna en su falda completamente muerto de baterías. Seguramente se había quedado dormida leyendo, pero lo más importante…

    —Drasna, anoche una… amiga me entregó esta memoria.

    —¿“Una amiga”? —repitió Drasna entrecerrando los ojos—. Mira, ya podrás contármelo más tarde: por ahora pon a cargar mi portátil, que voy a necesitarlo si queremos terminar estos papeles y volver a casa.

    —Su nombre es Alexa, era una especie de mercenaria que nos ayudó en Aiwass— continuó Cheza, desesperándose ante la lentitud del portátil al encenderse—. Mira. ¡Mira todo esto!

    Bajo sus ojos desfilaban cientos, quizá miles de archivos de audio. Cada uno con una fecha y una hora en su nombre. Drasna lo miró con aparente desinterés, mientras se terminaba de colocar un blazer de terciopelo y se acomodaba el pelo.

    —No recuerdo a ninguna Alexa entre los “famosos” héroes de Aiwass. Quizá no le presté atención a las grabaciones. ¿Estaba en la fiesta?

    —¡Eso no es lo que importa! No sé cómo consiguieron estos audios, pero son llamadas realizadas por el Alto Mando de Sinnoh— Cheza estaba extasiada—. ¡Podemos saber en qué andaba Cynthia en los últimos meses antes de que desapareciera!

    —Ya podrás verlo más tarde, cielo. Estamos cortas de tiempo: Grimsley dice que está de camino.

    El desinterés de Drasna por aquella posible pista la sacaba de sus casillas. Trató de buscar en qué parte de la lista se había quedado anoche, pero le era imposible.

    —Podrías estar un poco más emocionada —protestó, dejando el portátil a un lado con frustración—. ¡Es de Cynthia de quien estamos hablando!

    Drasna se encontraba dada vuelta, por lo que no pudo notar su reacción. Sin embargo, se tardó un poco más de la cuenta en responder. Cuando se giró, había recuperado aquella faceta simpática tan natural en ella.

    —Me alegro por ti, querida, de verdad lo estoy. Pero debemos apresurarnos en llegar a tiempo a la reunión de hoy.

    —No sé cuál es el apuro. Ayer dijiste que si no cumplían con tus condiciones, esto se demoraría unos cuantos… días…

    Cheza se quedó con la frase en el aire, pensando. Drasna la había sacado de la sala para hablar de aquellas supuestas condiciones, la cual luego no se había molestado en explicarle. Y esa misma noche, había recibido aquella montaña de información… pero la actitud de la Alto Mando parecía casi indiferente.

    Ni siquiera le preocupó que hubiera salido corriendo en medio de la noche al bosque; incluso cuando llegó, ella ya se había retirado a dormir. Convenientemente dejando su portátil suspendido. Y hoy a la mañana, sin previo aviso, ¿súbitamente estaba dispuesta a firmar?

    —¿Has tenido algo que v-?

    —Grimsley está afuera —la interrumpió Drasna inmediatamente— ¡Vamos, vamos: no hay tiempo para desayunar! Si tienes preguntas tendrás que hacérmelas después.

    La mujer salió apresuradamente de la cabaña, con tanta premura que hasta olvidó tomar tanto el maletín como el portátil que seguía en el sillón. Aquellos archivos parecían invitarla a seguir investigando. Tocó un par más al azar… y notó como el corazón le daba un vuelco.

    Aquella voz era inconfundible.
     
    Última edición: 4 Agosto 2018
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo el derecho del primer comentario porque la Mawile de acá arriba me tuvo con el jesús en la boca toda la semana pasada (?). No voy a mentir, fue una odisea sacar esto, diría un 50/50 en ambos lados (tú porque no terminabas el cap y quedó largo para meter todo, yo porque ya te había mandado un borrador horrible y al volver a escribir no sabía si chocaría con lo que ya llevabas escrito, o si la estaba cagando otra vez al haber preguntado bien pocas cosas). Pero ¡yay! afortunadamente a pesar de que compartirmos algunas escenas y momentos, ninguno de los dos capítulos por separado choca en sí, y puedo decir que hasta se complementan de forma bonita.

    Podría mandar a editar algunas cosas, porque ya viste el mío y algunas escenas son medio diferentes, por ponerlo así. Pero ¿sabes qué? a la mierda eso. Ya lo publicaste, es más fácil que yo edite al estar inédito a que tú edites algo; de hecho, me gustó bastante como quedó (aunque no te lo dije en su momento) y le puede dar un poco más de sentido al mío. Aunque no sé si esto lo hará todavía más largo o más corto, pero yo digo que será más corto aunque sea por 500 palabras (?).

    No tengo nada que decir respecto al uso de Alexa, lo que más me gusta de este pequeñito Crossover es el hecho de que pudo volver a ver a Cheza, en mejores circunstancias que en Aiwass, pero sin ser favorables aun así.

    Resumen: No te apures por nada de edición, yo tengo más chance de editar. La escena del encuentro es mi favorita por lo que significa para tu historia y para la mía, y el capítulo fue más difícil de sacar al ser dos personas con visiones medio diferentes, sin mencionar mi error que haría quedar a Coelho como premio nobel de literatura (?).

    Espero el 3 con muchas ansias, y espero esta vez que no te desesperes por la longitud del cap, las biblias son my thing, not yours (?).

    Total, luego subo el mío con los cambios correspondientes o te lo paso antes, no sé. Ese capítulo exprimió mis neuronas de forma jorrible. Y aún falta mi epílogo sad del colectivo.

    PD: Me clavaste el visto bien duro cuando te dije que cuando lo subieras me dijeras para subir el mío y que quedara más bonito. Pero me acabo de acordar que yo lo llevo a betear primero, sumando a que cuando publicaste esto ya andaba dormido, así que no se hubiera podido de todos modos(?).

    En fin, Meri, a pesar de los altibajos y el flammeo(?), me gustó colaborar contigo y hacer esta pequeña cosita. Ahí nos leemos luego en otro cap y en Discord. No mueras por la resaca de escribir tanto y tan tarde.
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Tres de la mañana. Debemos salir a las 7 y para eso debería dormir las próximas tres horas... Hell no, alerta salvaje aparece.


    Formato-kun es a prueba de riajus.

    Ummm ¿Gracias?

    Jajajaja, no. Si quieres mi lado vetha ve a pedirlo apropiadamente en el grupo GUIÑO GUIÑO. Vengo en calidad de user a decir estupideces.

    [​IMG]
    Yo leí la anterior y esta me está aburriendo.

    No culpes a Cheza de tu vagancia!

    Ya ta, voy a portarme bien y hacer una review como Dios manda...

    Y esto es lo que pasa cuando pones a frikis de monstruos escupe fuego a realizar labores administrativas.

    Para variar Cheza está entrenando con la abuela dragón, que trae al Besto dragón de todos.
    Lo que no sabes es que ese Altaria es el avatar de Plochi que toma venganza de que nadie participó en el maratón.

    Y a las personas... Y a todo lo que se mueva.

    Ignorando la lógica del universo pokémon, como siempre... Wait, wat?
    Dime que no leí eso, esto no es Pokémon Planet.

    Yo tampoco, pero hace rato que me rendí en encontrarlo.

    Bueno, idea de Diantha. Ahora se entiende la falta de lógica. Pero ahora tenemos que su primera misión será en Unova (Te-se-lia) y ya sabemos con quién se va a encontrar. La verdad me hace ilusión ver viajando a Cheza por todo el mundo a...
    Y no hay molestos dragones sobrevalorados molestando al otro lado de la ventana...

    ¿En serio? ¿La mandan a una misión en el extranjero para la que estuvo entrenando SEMANAS y en ese tiempo no se le ocurrió pedir detalles? Así de incompetente tiene chances de suceder a Diantha...

    Si no se mata primero de diabetes.

    ¡A la mierda, un Ojutai!

    Traducción: no nos van a dar spoilers Cheza.

    Tenía un par de teorías para explicar esta actitud de Skyla. Luego recordé que simplemente es estúpida.

    Por alguna razón me recordó a esa peli de Mel Gibson donde la represa se rompe y una ola avanza por la calle y él mira por la ventana del auto y dice: "Not again". Igual pero con Cheza.

    Dos pokémon muertos y una lisiada. No me sorprende que la nube hax haya huido.

    Esto... me hace algo de ruido. Se supone que Shauntal es una mujer culta, una zorra, sí, pero una zorra culta, y que Iris lleva años en el puesto... Y no sabían lo que era un armisticio. Tan incompetentes como las de Kalos.

    Buena pregunta...
    Bah, qué delicados.

    Pero me gustó que Iris mandara a la mierda al emito, ya me estaba cayendo mal...
    Y ahora hace propuestas indecorosas. Shu shu.

    No es como si tuviera cámaras en todo el lugar.

    Y ahora las tiene en un lugar suyo rodeados de su gente...

    Vonytho.
    Nube Hax! Nube Hax!

    La Besto girl.

    En especial ahora que le das duro al azúcar.

    ¿Cómo sabe que es macho? ¿Cheza, qué andabas mirando?

    La otra noche en las calles de Luminalia. Sólo que usaba tacones y se hacía llamar Samantha.


    No le creas, lo mismo le dijo Scylla...

    Iba con una Domadragones, ¿Tú qué crees?

    Ammm tal vez prefieras no saberlo. Aunque tomando en cuenta cómo andabas mirando al Flygon...

    La pantalla se pone negra y aparece un rostro moreno enmarcado en cabellos rojos y unos dementes ojos azules: Cheza, mi mejor amiga, estaremos juntas para siempre...

    Bueno, ya me divertí.

    Mientras estaba leyendo me di cuenta de cuánto me gusta el pj de Cheza. Le he tomado cariño en el colectivo y de verdad disfruto ver qué ha sido de ella. Creo que hiciste un buen trabajo creando un pj querible. Y se nota el esfuerzo en hacerla accesible a los que no la conocen, poco a poco, dando vistazos aquí y allá de lo que ha sido su vida. Elegiste un reto grande y creo que lo estás llevando bien.

    Drasna es fácilmente mi pj favorito de Kalos (ella y AZ, mejor dicho) y me ha encantado verla aquí. Gestos aquí y allá me hacen pensar que también está preocupada por Cynthia y eso conllevaría a que tuviera un papel importante en la historia, pero además me gusta que no se pierde su esencia. No es una manipuladora sonriente como Diantha, sino más bien se siente como una buena mujer que sabe las reglas del juego, y por la forma en que se dieron las cosas queda más que claro que lo de los archivos es cosa suya. La pregunta es con quién hizo el trato, Iris o Grimsley...

    Nota: aunque lo hice a broma, me gustó el simbolismo del azúcar. Also, Flygon igual cumple los criterios de pokémon de Cheza, buen detalle.

    Creo que Skyla es inocente, basado en el hecho de que estaba nerviosa, más como si hubiera visto algo malo y no haber hecho algo malo. Otra posibilidad que veo es que haya atacado al avión al creer que se trataba de una amenaza.

    Plus, empiezo a dudar de Grimsley, él e Iris parecen menos confidentes ahora.

    10/10 la mención al Volcarona de Mirto.

    Y sobre la voz... mi primera impresión es qué podría ser Cynthia, pero también es algo predecible y podría acabar siendo alguien más, un pj que se encuentre en el siguiente capítulo (Kili... Kili... No sé). Me gusta que, mientras haces contexto para insertar a Cheza en el mundo pokémon, avances poco a poco en su búsqueda de Cynthia al mismo tiempo que hablas de su pasado. Me gustan las historias que se cuentan en más de una dirección, y esta va al menos en tres. Also, haces un buen trabajo de reimaginación al propio mundo pokémon, o tal vez la palabra es incorrecta, pero ofreces una visión todavía más simbiótica entre el desarrollo humano y los pokémon, y al mismo tiempo, se siente como algo completamente lógico.

    Ib4 vuelve el chip entre pokes.

    Para ser cinco mil palabras se me fueron en un parpadeo. Se sintió muy ligero porque el hilo era interesante y terminó en un buen momento, ya sea que continúe inmediatamente donde quedó o pegue un salto al futuro. Te tomó bastante tiempo pero valió la pena. Esperemos que el próximo no te sea tan difícil.

    Hay unas cuantas cosas más que quisiera decir, pero se va a ver muy forro así que mejor parar aquí. Tampoco quiero teorizar el fic del Doradito fuera de su fic o pierdo el hilo.

    n_n//
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Ok ok ok esto no me la esperaba, y lo poco que leei del fic de Gold es que al parecer sus historias ya se van a juntar o por lo menos están casi en el mismo universo esto está conectado wow.

    Bien ahora bien hablando del capítulo en si, muy bien logrado, las palabras correctas, los diálogos bien puesto debo admitir que sabes cuando ponerlos y las descripciones de cada cosa que pasa están bien, errores ortográficos NINGUNO a la vista lol. En ese aspecto no tengo nada que decir.

    La historia está avanzando de manera rápida a mi parecer pero bien llevada y sin irse a lo brusco algo que yo batalla mucho, ya llegaron a Unova y ya pasó la presentación y saludos ante la campeona iris y un miembro del alto mando. Perdona SI digo esto pero como no he jugado la quinta generación se me será difícil memorizarse los nombres y saber quien es quien pero bueno eso punto y aparte y no afecta en nada al relato.

    Llegan en una ciudad en crisis, aunque hubo un momento de paz en ese puente donde un charizard vuela y quien lo ve tendrá buena suerte, eso es un buen detalle de mito pokemon bien ahí.

    Ahora lo interesante del capítulo para mi fueron los audios, hablarán de cynthia y muchos mas misterios, llego la hora que nos den algunas respuestas o por lo menos como conseguirlas.

    Esto se pone cada vez más interesante, tengo que leer a Gold para tener que entender un poco mejor la historia pero bueno eso sera un 2x1. Bueno hasta aquí mi comentario no tan largo pero al menos explique lo que tenía que decir respecto al capítulo 2. Es un honor leer.

    Salu2!!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  12. Threadmarks: Capítulo 3: La Heredera
     
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La Embajadora
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    7
     
    Palabras:
    3369

    Capítulo 3: “La heredera”



    "...se trata de linaje. Esto no es cuestión de sucesores, ni de política.
    Las tradiciones aquí son mucho más estrictas."
    "Algún día tendrás que dejarlo,
    aunque no sé
    a que tanto te aferras con lo mucho que lo detestas.
    Aún así, ¿sabes lo mucho que daría la gente por estar en nuestro lugar?
    Fama, reconocimiento, dinero..."

    "Sí, ¿y a cambio de qué? La única razón por la cual llevo tanto
    tiempo aquí es con tal de no hacer cargar a alguien
    el peso de la corona.

    En Kanto las cosas siempre fueron mucho más simples... No puedo permitir que sea ella."

    "¿Por qué? ¿De qué tratas de cuidarla tanto?"

    "De mi estúpida curiosidad... de haber desatado un infierno
    que quizás no pueda apagar.
    Un infierno que estoy a punto de enfrentar."

    "¿Te encuentras bien?
    No sé muy bien de qué me estás hablando,
    pero si necesitas una mano..."

    "Prométeme que si algo me pasa, no le dirás nada.
    Vigílala de cerca, y
    mantenla alejada de Sinnoh por más que te fuera la vida en ello."

    "¿Y que nunca sepa lo que te sucedió...?
    ¿Realmente te importa tanto?"

    "La amo más que a nada en el mundo.
    Y si se entera de lo que vengo planeando todos estos años,

    todo habrá sido en vano."
    .
    .
    .

    La grabación se detuvo para dar paso a un silencio común. Cheza se encontraba una vez más en la mesa redonda de la Sala de la Luz, sólo que está vez todo el Alto Mando de Kalos y Diantha estaban sentados formando un semicírculo.

    —¿Para esto nos has llamado, Drasna? ¿Y que hace ella aquí?

    —En realidad fue su idea. Pero no tiene la autoridad para llamarlos a todos ustedes, así que le di una mano.

    Malva chasqueó la lengua con fastidio. Sabía de antemano el rencor que la rubia le tenía, y desde que ésta había comenzado a trabajar para Diantha, había tratado de esquivarla en cada ocasión posible. Desafortunadamente para ella, las convocatorias del Alto Mando eran obligatorias, sin excepción. Era un acuerdo mutuo no comenzarlas hasta que los cuatro miembros y el Campeón se encontraran presentes.

    —Lo siento por llamarlos así— se excusó Cheza, sintiéndose un tanto responsable por hacer cargar con la culpa a su mentora —, pero ustedes son los que más saben de toda la región. Si alguien puede atar los cabos de estas grabaciones y ayudarme a encontrar a Cynthia, son ustedes.

    Por el rabillo del ojo, pudo ver a Wikstrom sonriendo de oreja a oreja ante el cumplido. Malva cruzó las piernas con fastidio y miró a Siebold, el cual no la observaba a ella, sino al portátil desde el cual se reproducían las grabaciones.

    —¿Cómo has encontrado estas llamadas, chica?

    —‎Una mujer que quedó atrapada en Aiwass conmigo me la dió. Pero no sé muy bien de donde las sacó: parecía reacia a contármelo, y me alejó lo suficiente de Drasna como para que ella no la viera.

    —Lo que significa que quizás la conoces, Drasna...

    Siebold se cruzó de brazos, pensativo. Casi podía ver los engranajes de su cabeza a toda marcha, tratando de descifrar cómo rayos alguien que había estado por casi un año incomunicado tenía llamadas de ese período en su poder.

    —Pero nos estamos desviando del tema — levantó la voz Diantha, que había estado callada hasta ese entonces — Drasna me comentó que Cheza realizó un trabajo excelente para conseguir ese acuerdo con Unova. Como recompensa, decidí darle permiso para asistir a esta reunión. ¿Te importaría reproducirlo de vuelta?

    Cheza obedeció, echándole una mirada de reojo a Drasna antes de acercarse al portátil: no recordaba haber hecho nada "excelente" en aquel viaje, más que salirse de sus casillas y gritarle a Grimsley un rato. El cursor flotó por las decenas de archivos ocultos; había pasado los últimos días revisando uno por uno los audios; la mayoría resultaron ser conversaciones banales con el resto del Alto Mando de Sinnoh, pero aquella última llamada resultaba demasiado críptica como para que no escondiera algo.

    —La segunda voz es de Lance, sin lugar dudas— comentó Wikstrom con firmeza —, incluso hace mención a Kanto.

    —Y están hablando de dejar su puesto— agregó Siebold —. A decir verdad, no sabía que Cynthia odiara tanto ser campeona. ¿Sabías algo de esto, Drasna?

    La Alto Mando negó con la cabeza, con el ceño fruncido. Había escuchado el audio más veces que nadie, y aún así no lograba encontrarle sentido a lo que decía.

    —Siempre fue una líder soberbia. Fácilmente podría hacer el trabajo que nosotros cinco hacemos día a día, sin contar que es una entrenadora excepcional: quizás estaba pasando por una crisis laboral. Pero sigo sin entender que tiene que ver el linaje en todo esto.

    Drasna ya se lo había mencionado. Las reglas de la Liga eran las mismas para cada región: el campeón elige a un sucesor, el cual la desafía en una batalla tradicional para asumir el puesto. Todo estaba arreglado desde un comienzo.

    —Vigilarla, mantenerla alejada de Sinnoh...— agregó Diantha con la mirada perdida —. Lance viajó a Aiwass para detener la catástrofe que estaba por ocurrir. Y tú estuviste efectivamente alejada de Sinnoh durante ese tiempo. Incluso hablan de un infierno desatado, que podría ser las llamas de aquel monstruo que azotaba la región. ¿Crees que hablaban de ti, Cheza?

    Quiso contestar, pero un bufido del otro lado de la mesa la interrumpió. Malva se ajustó los anteojos, mientras descruzaba las piernas y miraba a Cheza con fastidio.

    —Tú la escuchaste, "la amo más que nada en el mundo". Si esto fuera un plan maestro de Cynthia y Lance, jamás hubieran permitido que terminara envuelta en el caos que se desató en Aiwass. Es un milagro que haya sobrevivido a todo eso de una pieza.

    —¿Y de quién piensas que habla, entonces?

    —Podria estar hablando de ti, y haber mentido sobre el hecho de que te adora tanto como crees. O podría tratarse de alguien completamente diferente. Aunque no tenemos forma de saberlo nosotros...

    ...pero Lance sí— completó Siebold.

    Una vez más, el silencio se impuso en la mesa redonda. Aún seguía en pie su idea de ir a Sinnoh, pero Drasna ya le había mencionado que el Alto Mando de allí tampoco tenía información sobre ella, y a juzgar por su experiencia no creía que estuvieran ocultándole algo. Aunque siempre existía la posibilidad de que lo estuvieran encubriendo al ámbito internacional.

    —Entonces está decidido— concluyó Diantha —. Cheza, tu próximo proyecto será viajar a Kanto a reunirte con Lance. Lo mejor sería que vayas sola, para mantener al Alto Mando alejado y así evitar que algún posible secreto sobre Sinnoh se filtre al resto del mundo... si es que hubiera alguno.

    —No funcionará— interrumpió Cheza, apesadumbrada —. Lance no me dijo ni una palabra en todos los meses que duró la investigación en Aiwass, ¿por qué lo haría ahora?

    —Quizás se sienta menos presionado al no tener a la Policía Internacional vigilando cada uno de tus movimientos— replicó Siebold.

    —Conozco a Lance, es un buen tipo— terció Wikstrom —. Y eso es lo que me preocupa. Si esa llamada habla de ti, y realmente le prometió a Cynthia no decirte nada sobre ella, vas a tener problemas para sacarle algo.

    —Ya pensaremos en algo, querida— la tranquilizó Drasna —. Lo importante es que finalmente tenemos una pista por seguir.



    ----o----

    Diantha había planeado muy bien sus horarios. Conocía el historial académico de Cheza, por lo que sabía que intentaría terminar su primer año universitario lo antes posible. El invierno se acercaba rápidamente y su viaje a Kanto ya estaba programado. Si era afortunada, volvería a Kalos para pasar las fiestas con su familia.

    Había trabajado junto con Drasna los últimos meses para buscar una estrategia: utilizaría su trabajo como embajadora de Kalos para lograr una audiencia con Lance, pero era crucial que no se enterara de su parentesco con Cynthia. Y en eso se encontraba el principal problema: Si bien Cheza había adoptado el apellido de su padre, no tenía ninguna seguridad de que Lance no reconociera que era la misma chica de Aiwass. Por otra parte, si la llamada hablaba de ella, se habría acabado el juego antes de empezar: Lance la identificaría inmediatamente.

    Con el objetivo de pasar desapercibida, sacó los pasajes en un avión de clase turista, el cual saldría de Kalos a la madrugada. Y como ya había pasado anteriormente, la emoción de la noche anterior provocó que se despertara más tarde de lo usual.

    Apresurada, tomó un taxi hasta el aeropuerto de Lumiose que la dejó con los tiempos justos. Corrió hacia la entrada, aterrada de que ya fuera demasiado tarde para hacer el registro... Cuando divisó una figura de pelo rosáceo esperándola en la entrada.

    —¡Creí que íbamos a seguir el plan de evitar todo tipo de contacto con el Alto Mando! — susurró enojada—. ¡No tengo tiempo para esto!

    Trató de avanzar, pero Malva se interpuso en la puerta de entrada. Una mirada asesina cruzó los ojos de ambas, las cuales se mantuvieron en silencio. Ninguna de las dos lo había olvidado. Y sin importar lo mucho que trabajen juntas, jamás la iba a perdonar por lo que había hecho. La Alto Mando leyó perfectamente su actitud, por lo que comenzó a hablar sin siquiera saludarla.

    —Sería una estupidez si después de tanto tiempo, te dijera que fue un accidente. No estoy tratando de redimirme por lo que hice. Pero no voy a dejarte pasar hasta que me escuches.

    —Voy a perder mi vuelo si me sigues demorando— la cortó tajante —. Quítate de en medio.

    —Estoy tratando de ayudarte, niña estúpida. ¿Por qué otra razón crees que vendría aquí tan temprano? Deberías estar agradecida de que me involucre...

    —No quiero oír nada de lo que tengas que decirme, ni me importa si todo ese tema te afectó mucho o nada estos últimos tres años. No me interesa tu ayuda, ni tus consejos, ni tus recomendaciones.

    Las comisuras de los labios de la Alto Mando se crisparon en una leve mueca de desagrado. Podía notar como la veía: una adolescente prepotente y altanera, arrastrada por la fama hasta lo más alto. Una niña a la cual tenía que educar.

    Pero ella ya no era una niña, ni una adolescente. Había pasado por mil infiernos en Aiwass, atrapada como un ave en una jaula gigantesca. Si Malva era su próximo obstáculo, no iba a dudar en quitársela de en medio.

    Ya había tenido suficiente de gente usándola para sus caprichos. Alzó un brazo para intentar apartarla del medio, pero Malva se echó a un lado antes, recargándose contra la pared adyacente a la entrada.

    No lograrás nada hablando con Lance.

    —‎Gracias por el consejo— espetó Cheza, y estaba a punto de marcharse cuando oyó una frase más.

    — Tienes que hablar con su prima Clair en Blackthorn. Es arrogante y muy orgullosa: busca la forma de hacerla enfadar y soltará todo lo que sabe con tal de tener la razón.

    Cheza se quedó plantada en seco. Malva la detestaba, y lo había evidenciado numerosas veces desde que había comenzado a trabajar para la Liga. ¿Por qué la ayudaría? ¿Y por qué ahora? Volteó una vez más a verla con las cejas levantadas, pero la Alto Mando se mantenía igual de impasible que siempre.

    —¿Por qué haces esto?

    —‎No lo estoy haciendo por ti. Pero hay algo que le he querido preguntar a Cynthia todo este tiempo.



    ----o----
    El largo viaje a Kanto transcurrió sin incidentes. El sol empezaba a posarse cuando aterrizó en Ciudad Saffron. Una rápida búsqueda usando el internet del aeropuerto le confirmó que Clair era efectivamente la prima de Lance, y tambien la líder de gimnasio de Blackthorn. Lo que no le había dicho, sin embargo, era que esa ciudad estaba en Johto, la región adyacente.

    Ni siquiera había intentado preguntarle a Malva que era lo que quería pedirle a Cynthia: sabía que no se lo diría, y aunque le insistiera no tenía tiempo para hacerlo. Miró la hora en su teléfono: eran casi las seis de la tarde. Sería imposible conseguir reunirse con Lance a esta hora.

    Todavía estaba a tiempo de viajar a Blackthorn... pero llegaría bien entrada la noche. El mapa parecía indicar que la ciudad se encontraba bastante cerca de la Meseta Añil, pero tendría que bajar hacia el sur para esquivar el cordón montañoso: su Swellow jamás podría aguantar un viaje cuesta arriba por ese lugar.

    Y entonces lo recordó. Se acomodó su valija de mano en la espalda y sus dedos desfilaron por el interior de su bolso de cuero. Tomó una Pokéball que brillaba como nueva y se alejó un poco del tumulto hasta encontrar una zona de césped despejada.

    La esfera chasqueó, para dar lugar a aquel enorme dragón que Alexa le había regalado. Un Flygon con extraños detalles en azul, de aspecto fuerte y saludable a pesar de que llevaba unas cuantas semanas desde la última vez que lo había soltado.

    Tu nombre era Storm, ¿verdad? — preguntó, para recibir la afirmación de la criatura—. Estamos en Kanto... no sé si lo conoces... y necesito llegar a una ciudad al oeste, bastante lejos de aquí. ¿Crees poder...?

    No necesito decir más. Rápido y obediente, aquel magnífico Flygon extendió sus alas y se agachó para permitirle subirse encima. La velocidad de su aleteo los elevó rápidamente, rumbo al horizonte y con el sol en frente.

    Cuando era más chica, había escuchado a sus amigos del colegio decir que mientras más medallas tenías, los Pokémon que no eran de tu propiedad reconocían tu valía y te respetaban como entrenador. Pero Cynthia le había dicho que todo era un mito: cada Pokémon tenía su personalidad y sin importar qué, todo dependía de su pasado. Aquellos salvajes eran más reacios a obedecer, mientras que los criados por otros entrenadores eran más mansos. Quizás por eso la obedecía con naturalidad. O quizás simplemente había visto el Rayo Hielo de Kei y prefería mantener el perfil bajo, aunque por el aspecto bestial que esa criatura tenía, no parecía que le temiera a nada.

    Era ya de noche cuando aterrizó en Blackthorn, calada hasta los huesos por el frío húmedo que invadía el ambiente en las alturas. Dejó a su Flygon en el Centro Pokémon para que se recupere del viaje, y mientras se calentaba en el fuego preguntó a una de las enfermeras por la líder de gimnasio.

    —¿Clair? Creo que ya es muy tarde para entrenar con ella, chica. Pero supongo que no pierdes nada por preguntarle. Vive en la casa más alejada al noreste, cerca del río.

    Cambiando su abrigo por uno más seco y dándole las gracias, Cheza se dirigió a la casa de Clair. Sonrió para sí misma al escuchar las palabras de la enfermera. Era tarde para "entrenar con ella", no para retos de gimnasio. Cada vez se convencía más que el reto de las medallas era realmente una tradición para niños y adolescentes a donde sea que vaya, como Diantha le había dicho.

    La casa de Clair era una cabaña muy moderna, que respetaba la cultura del pequeño pueblo montañoso. Golpeó la puerta un par de veces, y se sorprendió al verla abrir como si nada.

    —¿Sí?

    —‎Buenas noches... acabo de llegar al pueblo, y estaba buscando el Centro Pokémon —mintió, actuando despistada— lo siento por la hora...

    El rostro de Clair se aflojó un poco. Abrió un poco más la puerta, dejando ver un hogar crepitando en el fondo.

    —El Centro Pokémon está bastante lejos de aquí, un poco más abajo —explicó sin dar muchos rodeos—, ¿quieres pasar a calentarte un poco antes de ir? Tienes la cara roja por el frío.

    Cheza asintió, tratando de disimular su sorpresa ante la facilidad con la que la había dejado entrar. Seguramente el pueblo era un lugar muy tranquilo y de poca concurrencia, y más en épocas frías del año.

    ¿De dónde vienes, chica? —preguntó la líder, mientras la rubia se sacudía la nieve de encima antes de entrar.

    —¡Oh! —la pregunta la había tomado desprevenida: recordó que aún tenía su valija de mano— vengo de Sinnoh. Mi nombre es Cris...

    Sus palabras quedaron en el aire, pues la mirada de Clair cambió completamente por una un tanto más consternada. Dio un paso para atrás y miró incómoda a sus espaldas. ¿Acaso había dicho algo malo?

    —¿Sabes qué? A decir verdad estoy con visitas ahora mismo, no voy a poder dejarte entrar. Buenas noches.

    —¡Espera! —la reacción fue tan repentina que atinó a sujetar la puerta con una mano antes de que la cierre por completo. ¡Solo quiero calentarme antes de...!

    —¡De verdad lo siento, "Cris"! Mañana puedes venir al gimnasio si quieres, pero realmente no puedo...

    —¡Me está lastimando! —gritó Cheza, cuyos dedos habían quedado atrapados en la puerta que Clair se esforzaba en cerrar.

    —¿Qué está pasando, tía Clair?

    La voz de una niña se oyó de fondo. La líder dejó de forcejear y abrió un poco la puerta, dejando ver a Cheza. Una chica de no más de doce años se encontraba con un Caramelo de la Furia en la mano, mirando estupefacta la escena.

    —No pasa nada, Verity. Esta chica ya se estaba yendo.

    Por un segundo, y antes de que Clair le cerrara la puerta en las narices, los ojos de la chica conectaron con los de Cheza. Y la reacción fue inmediata.

    —¡Espera, yo te conozco! ¡Tú eres Irene!

    Cheza se quedó helada. Más helada que cuando había cruzado el punto más alto de la montaña para llegar al pueblo. Clair parecía igual de estupefacta que ella, y la miraba con más desconfianza que antes.

    —¿Cómo rayos sabes mi...?

    —‎Mamá tenía una foto tuya junto con tía Selina en casa. Al principio pensaba que era una foto de ella de chica...



    ¡Pero eres realmente parecida!
     
    Última edición: 25 Septiembre 2018
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    No, nou, nop, ño! No puedes hacerme esto, No puedes mandarte el cap luego de mes y medio y cortarlo en la mejor parte. Hay tantas interrogantes en mi cabeza en este momento que no sé por cuál empezar, y pensar que justo te mandas un cliffhanger luego de otro cliffhanger hace que quiera quejarme con alguien.

    Bien, empezaré con ellos >:c

    Lesbiamistad, that's how.

    Emmm ¿De verdad? Todo lo que hizo fue forrear a Grimsley ._. Y triggerear a Alexa por lo de Scylla.

    A menos que te llames Alder y te busquen para ser campeón por tu carisma y tu mariposa rota.

    E hizo un pésimo trabajo porque no ayudó en nada.

    Claro, va a amenazar a tu familia, pero si eres buenito te reduce la sentencia.

    Y los Lannister pagan sus deudas.

    Sí, como mes y medio. Eso explicaría mucho.

    No sé, ¿matar a su otro inicial?

    A Nightingale in a golden cage, that's Chez, looked inside Havoc and Harvest...

    Claro, y ahora tiene otro shiny. Ya le quiere hacer competencia a Clear.

    ¿Cómo es una cabaña moderna? ¿Materiales biodegradables? ¿Internet de fibra óptica?

    Las luces del norte.

    Y así se empieza otro ship.

    Bueno, fue un capitulo muy sorpresivo por varios aspectos. La verdad, mirando el capítulo como un todo, no veo lugar a una aparición de “quien tú sabes", y siento que hubiera sido completamente diferente. Me gusta más de esta manera así que eso sería un acierto. Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, cómo la forma en que Lance está involucrado y que Malva tenga un asunto con Cynthia. Diantha parece tener algo en mente, a saber qué sea, y por último, aparece el factor Verity en la historia. Quiero saber hasta qué punto están involucrados con Cynthia los primos dragón y con lo que pasa después, y en lugar de responder incógnitas del anterior, como parecía en un principio, este capítulo tira más cartas a la mesa.

    Ya quiero saber cómo sigue, no te mandes otra espera tan larga plis.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    No sé cuanto pasó antes de este cap, mi tiempo está demasiado jodido, pero creo que el gif fue demasiado claro.
    Punto bueno, Lord Valdoleonero se esfumó del canon, así que se puede considerar como unas alucinaciones producidas por el estrés y los hongos que Acacia suministraba secretamente.
    Lo malo: MY FUCKING HYPE.
    NOOOO ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ
    ¡¿Quién chingados es Irene?! ¡¿Qué esta pasando Dr. García?!! ¿¡Por qué coño le dice tía a Clair?! WHO IS THE FUCKING DAD?
    Verity el coño de tu madre...

    En fin, el cap se siente mucho más natural que si hubieras metido a bueno, dat. La búsqueda de Cheza por su tía en vez de jugar a la "heroína" con cosas que no le corresponden si hubiera seguido el rumbo original. De hecho, si me sorprendió gratamente el cómo todos parecen tener conexiones con la rubia desaparecida favorita de todos, así se siente el peso de Cynthia en el mundo, que tan bien es querida en otras regiones y no solo en su zona natal como suele suceder (Iris/Green coooooof). Se siente importante como debe ser, y con su desaparición al parecer se van a destapar varias cosillas...

    Fuck, no, no, no, me niego que la espera vuelva a ser tan larga, pero si debe ser así habrá que apechugar. Demasiadas incógnitas que me dejan con el hype tremendo.

    Give me this drug.



     
  15.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Meh. La verdad era mas simple responder todo de vuelta en un comentario.

    Gold – al parecer estoy respondiendo una review tuya del 5 DE AGOSTO. Oh si, la consistencia Meri, siempre tan grosa. Al parecer ni siquiera habías terminado el epílogo del colectivo del cementerio dz- y seamos sinceros, siempre es un caos total colaborar conmigo porque soy mas quisquillosa que la mierda.

    Y si, mejor mi interpretación de la reunión con Alexa más amistosa que tu versión de mi piba atada y la tuya regodeándose en su lesbianismo :U – sin contar la de Drasna tirándose en paracaídas de un avión que explota. Eso se llevo la cereza del postre.

    Sobre el nuevo: Oh si, como me encanta tirar palos al agua y que nadie entienda nada. No te preocupes, no te hagas drama. Todas las dudas que podes tener las voy a explicar eventualmente – la mitad al menos se van a ir al final del próximo capítulo.

    Lo más importante que tenes que saber es que había algo muy interesante en el hecho de que Cynthia efectivamente tenía una hija en el canon. Y UNA HERMANA MENOR. Sip, muchas cosas son nombres y detalles para evitar los lagos argumentales, pero la única OC de toda la historia es Cheza. El resto ahí están. Solamente tenes que buscar lo suficiente.

    Y sí, Cynthia best girl. Best desaparecida tambien. DONDE ESTA POR DEOS, LO SABRAS EN EL CAPITULO 80

    Asael Martinez ey, gracias por pasarte por un capitulo más. Sip, le meti bastante revisión a lo técnico. Y si bien el fic de Gold esta mas centrado en Unova, el mío va a ser saltando de región en región descubriendo donde está CynCyn y que le paso. La historia es de Misterio después de todo. Misterio y mucho dorama familiar loco. Espero que el último capítulo te haya aclarado dudas (aunque no tantas) y te haya levantado 400 más. Un saludo!

    Kiwi NUNCA VAS A SABER LO QUE TENGO PLANEADO, MUAJAJAJA…

    …porque cambié todo. Ahora esta historia es una caja de sorpresas. Sobre la review de Agosto – siento la irresponsabilidad carcomerme cada vez que lo pienso.

    Sí, a estas alturas ya puedo decir tranquila y libre de spoilers el ALTISIMO FAVORITISMO que Drasna le tiene a su pseudo nietita la traumadita. Y ya te dije que no le grita a la gente! Wait, se puso a gritarle a Grimsley. Fuck.

    No, vos solamente vas a encontrarle doble sentido a esa frase. Y no, no le voy a decir Teselia. Es UNOVA BABY! – por otra parte sí, yo también sentí que quedo re estúpido lo de que no se enterara hasta 10 minutos antes de aterrizar, pero el que lee necesitaba el infodump y no se me ocurrio otra forma de meterlo porque ya estaba demasiado encima de la escena.

    Oh, creeme que lo de Skyla lo tengo bien guardado. Sobre lo del armisticio y no se que, son políticos, no jefes de guerra. Mi idea original era que Drasna sepa lo que es gracias a Wikstrom, que es el típico caballero medio guerrero medio milico raro que seguro sabía que significan esas palabras raras.

    Y una vez más, tratas de ensuciar mi linda historia con tu doble sentido. Y con lo de rescatar se refería a alguien de su equipo. Deja de buscar lagunas donde no las hay!

    Sobre el segundo mensaje, sip, hay algo que me hizo editar. La intención era que Drasna le haya mentido a Diantha de “el espectacular trabajo que hizo” para resaltar el favoritismo. Pero me di cuenta que nunca lo aclaré y quedo más raro que la mierda. Así que lo edité. +1 a vos por eso – y nah, nah, no me vengas con que Lance era malo. Lance era malo en los ojos de la innombrable, que era mas villana que héroe y trataba de hacerlo ver mal. Lance is bae. Y el también esconde algo.

    Deja de cortar mis frases para hacer tus referencias a Juego de Tronos! Y a canciones que no conozco. Y a Clear me lo estoy guardando para el plot twist dentro del plot twist. Las cosas van a escalar a la mierda cuando llegue a la parte que nunca te conté. Creeme que hay más de lo que te esperas.

    Y ni siquiera me voy a triggerear con lo de la cabaña moderna. Googlealo. No todas las cabañas tienen que ser una choza en medio del bosque. Creeme, si hubiera metido el plot del suero y la innombrable la cosa se hubiera convertido en algo completamente distinto. Ahí Lance sí sería el malo. El punto de quiebre lo hice con el audio: supuestamente la pista iba a estar en el líquido plot device-ro, pero después me acordé que ya-sabes-quien redujo la condena y se me pasó el tiempo. También estuve haciendo una mini cronología. En contabilidad usamos X1 y X2 para referirnos a años hipotéticos, así que supongamos que X1 es el punto más atrás de la historia, cuando le dan su dream team de golpe.


    Enero (X1) – Cheza arranca el viaje en Lumiose. 14 años.

    Febrero a Mayo (X1) – Primeras medallas. Cumple 15 años. Lysandre y el Arma Definitiva.

    Junio-Noviembre (X1) – Resto del viaje. Kalos entra en crisis.

    Diciembre (X1) – Primer enfrentamiento a la Liga Kalos.

    Enero (X2) a Abril (X4) – Período sin incidentes. Termina estudios secundarios. 15-17 años.

    Mayo (X4) – Cumple 18 años. Viaja a Aiwass.

    Mayo a Diciembre (X4) – Guerra civil de Aiwass.

    Enero a Marzo (X5) – Investigacion de la Policía Internacional.

    Abril a Junio (X5) – Regreso a Kalos y recuperación. Cumple 19 años.

    Julio (X5) – Segundo enfrentamiento a la Liga Kalos.
    – Comienza estudios terciarios en la Universidad de Lumiose.
    – Comienza a trabajar para la Liga.

    Septiembre (X5) – Viaje a Unova.

    Noviembre (X5) – Viaje a Kanto/Johto.


    Sip, creeme que me tire un montón de tiempo acomodando fechas en la cabeza. Por lo menos ahora lo tengo para volver a verlo cuando sea. Las estaciones funcionan igual, en Kalos (Francia) y Kanto (Japón) es invierno de Diciembre a Marzo, y de acuerdo con las fechas Aiwass debería quedar del otro lado del hemisferio, ya que me acuerdo haber tenido en cuenta el clima, haciéndolo más frío durante los primeros meses, como en las ruinas y el lago helado (primeros meses, aproximadamente. Junio-Julio) y cómo el clima se volvía más lluvioso en Efesto y luego más cálido en Lyses a medida que la historia se iba terminando.

    Todo planeado :P
     
    Última edición: 24 Septiembre 2018
    • Adorable Adorable x 3
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estando en esta pseudomaratón de comentarios estaba en plan: me voy a ir leyendo comentando de 2 o 3 caps porque a como anda mi salud antes me vuelve a dar otro coma de un mes que poderme poner al corriente con todo de la zona, pero en vista de que todos están dejando comentarios largos y v0nythos por capítulo y pues tengo una imagen por mantener... o algo así me gusta creer, así que...

    Con la intro me han dado los flashbacks de Vietnam de haber terminado un juego, ¡confeti, wiiiii! leer los créditos y de nuevo en tu casita bien despreocupado rascándote la panza. Es un poco como aprobar ocho exámenes de selección de diversas escuelas y ¡zasca! en automático ya eres el CEO de Google y pos no.

    No se bien si entendí bien el contexto por estar medio lerda pero... ¿Cheza es sobrina de Cinthya? y entiendo que ella es originaria de Kalos y shit happen con Malva, luego se fue a Aiwass que estaba en guerra civil y supongo ayudó a detener el conflicto y a pesar de quedar como la muchacha chicha de la película gacha... la realidad es que no deja de ser alguien normalita bendecida POR EL PODER DE SER PROTAGONISTA EN UN CHONEN DE PELEAS!!! or something...

    Mientras que Diantha podrá ser fácil... en el buen sentido de palabra... (oh...) pero que eso no quita que es una mujer hecha y derecha y por sobre todo... que sabe de política y esas cosas fancy de adultos serios; es decir, perder un combate de pelea de gallos al final se resume a nada porque donde de verdad se toman las riendas requiere algo más que sólo gritar órdenes.

    Y bueno, supongo que el título es un SEVERO SPOILER de que sí terminó aceptando el ofrecimiento.

    Epa, al final me tardé tanto redactando esto por andar con otras cosas que ya olvidé los detalles del argumento y para que al final fuera cualquier cosa pero... ¿la intención es lo que cuenta? ... ¿no?

    AH MIRA UN DITTO MUTANTE!!!

    *SE TIRA POR UNA VENTANA*
     
    • Impaktado Impaktado x 1
  17.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días, tardes, noches, cuando sea que leas esto xD.

    Bueno siendo directo, no se mucho lo que está pasando pero al menos no estoy super perdido.

    Cheza tuvo una junta en Kalos, hablaron de Unova en referencia al fic de Gold, Cheza va a Kanto, parece que Lance se meterera a la trama.

    Cynthia sigue en super misterio, odiaba ser campeona por lo visto lol.

    Clair y Cheza se conocen, baia baia al parecer no sirvió mucho fingir ser otra persona jajaja.

    La narración está hermosa, a pesar de tener sueño mientras leo esto no me aburrí o dormí, eso demuestra que a mi, repito A MI, me tuvo muy entretenido este capitulo.

    Muy bien meri, que Bueno que tienes tiempo para seguir publicando, este capitulo supongo que será de transición para saber más cosas sobre los misterios sin resolver.

    Como tu me dijiste, de a poco pero a su vez de apoco tendrá más dudas D:

    Lo que me impresiona es que no pierdes tu toque al estar estudiando arduamente ._O tienes poderes, bien ahí, te tomas tu tiempo y haces las cosas bien, felicidades.

    Salu2!!!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    *comita presente*... ¿Me quieres decir que ya terminé de leer?

    [​IMG]
    Justo cuando ya estaba pegada de lleno :angry-gata: te odio por dejarme así de impaciente por lo que se viene!! O sea, simplemente empecé a leer y en unas horas ya estoy al día, siéntete afortunada que eso en mí no lo logra cualquiera!! Usualmente cuando el fanfic no me llama del capítulo 1 no paso e.e

    Ok déjame fangirlear un ratito porque me encanta tu estilo, se siente tan liviano que el supuesto capítulo más largo del fanfic se me hizo corto :D lo cual es de agradecer porque se disfruta bastante.

    Sobre Cheza, puedo decir que esta tipa me cae bien? Porque me cae bien xD ya que en el capítulo 1 admito que mi reacción seria la misma si el resultado de todo el viaje fuera un bonito... pedazo de cartón... sí... así me sentí con mi 4 medio. Ese momento en el que te sientes... VACIO... y quieres mandar a freír espárragos a todo el mundo :3

    Admito que no leí el fic original, peeeero por lo poco que leí del link que me pasaron, veo que como personaje es interesante, considerando que es familiar de un personaje importante como Cythia. Y el que ya tenga pistas de su paradero ya abre las puertas a cosillas que pueden salir.

    Also, la política me aburre, demasiado, pero aquí hasta fue ameno de leer y eso fue lo que logró que no me diera paja en seguir leyendo (ci, me spoile con algunos comentarios). ME QUEDE SIN COSAS QUE DECIR!!!

    Eso... ya nos vemos en el siguiente capítulo!! *se tira por la ventana*
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sexto comentario tras la publicación del cap, Meri es popularsh wuuuu.

    Seré sincera... le entendí mejor a los eventos de este capítulo que al correspondiente de Gold en su fic :aniblush:
    Eh... igual algo tendrá que ver que la trama va un poco más a lo que va, la explicación referente a Aiwass es mínima pero certera y hay un menor manejo de personajes donde realmente los OCs relevantes es nada más la prota y eso eso ayuda a la asimilación de quién está haciendo qué cosas. Eso o el autismo me empeoró y ya no me entero de nada si no me ponen dibujitos... cosa muy plausible.

    Mi única queja es que me hubiese gustado leer una pequeña descripción física del Sweallow ya que al dejar en claro que es una forma regional algún cambio estético tendrá pero no pude hacer nada más allá que imaginarme un Sweallow amarillo por aquello de la corriente eléctrica. ¿Ven que mi sentido de la imaginación se jodió?

    Drasna más que tener motivos ocultos me ha resultado de esa clase de personajes de "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" y que va en plan "ojalá la asistonta no me eche a perder en plan de trabajo". Maldita sea, este fic no se siente tan político pero sí me remite mucho al ambiente laboral, lo cual para alguien que tiene experiencia en eso puede llegar a ser como GSAHFJSAGJSFAHSAS SE COMO CARAJOS SE SIENTE ESO SHASGAJSSA

    Y que esté ligado a otros dos fics más es como OMG EL HHUNIVERSE (aunque ni en pedo me voy a leer el colectivo, lalalalalala) le da muchos méritos al trabajo y es como chistoso que uno como lector sepa algunas cosas en relación a Cynthia si leyó Viento Aciago y por eso mismo te queda la sensación de que esperas que igual lo mejor para Cheza es no enterarse de nada :S
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  20.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debí comentar ayer pero, ¿quién es puntual en dejar sus comentarios? No es como si el autor de esto fuese un recaudador de impuestos...
    Oh, esperen...

    Me uno al grupo de los usuarios con cara de IMPATEISHION :ewww: ante las revelaciones finales del capítulo. Creo que ni Kiwi previó el alcance de su trabajo y visto así, pobre Verity, en custodia de los cazadragones para evitar que sepa la verdad de su madre que al final salió una manio-depresiva pokéfilia aaaaaaaa

    Y mientras el viaje de Cheza avanza para saber la verdad se va sintiendo cómo todo se va complicando y se siente el peso de los conflictos entre personajes, sigo sin saber bien qué onda con Malva pero parece que es chicha seria y, aun así, sus asuntos con Cynthia fueron más importantes como para hacerle reajustes a su ego (aunque en el fondo no deja de sentirse que la está usando más como una herramienta que otra cosa).

    Presiento que se viene una reunión familiar muy awkward que va a terminar con dragones partiéndose la madre... y ya quiero leer eso!
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso