Tragedia Sacrificio

Tema en 'Relatos' iniciado por Hygge, 17 Septiembre 2015.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sacrificio
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1163
    Este es un escrito para la actividad de DRex "Parejas al ataque". Es la primera vez que subo un escrito aquí, no me lo tengan en cuenta (? Espero que sea de su agrado~.

    Sacrificio

    Podía sentir su pequeña manita agarrar uno de mis dedos, como si aquello le irradiase la confianza que necesitaba en ese momento... Como si se cerciorase de que iba a seguir ahí, con ella, y que no la iba a dejar sola. La miré de reojo y vi aquella sonrisa capaz de iluminarlo todo, observando con gran curiosidad los niños de todas las edades que se encontraban allí. Llena de inocencia, de ilusión. Pocos quedaban como ella en este mundo destrozado y eso la hacía ver más valiosa, más especial aún de lo que ya era. Acaricié su cabello castaño y le devolví la sonrisa, indicándole que todo iba a ir bien.

    Lástima que no fuese así.

    Habían pasado dos años desde que la catástrofe comenzó, y la población mundial fue reducida a cenizas. Aquel virus Z había ido acabando con toda la humanidad y los pocos que aún seguíamos con vida solo tratábamos de defendernos como podíamos, a nosotros y nuestros familiares. Según había oído, quedaban menos de 10.000 habitantes en todo el mundo aproximadamente, y habían comenzado un plan de evacuación solo para mantener protegidos a los niños. Decían que eran el futuro de la humanidad... Pero yo no podía imaginarme la vida sin mi hermana. Ella era lo único que me quedaba, no podría soportar perderla a ella también...


    —¿Matty...? —una vocecita me sacó de mis pensamientos. Ella me estaba mirando, con aquellos ojos azules vivaces pero con la ligera diferencia de que esta vez, se encontraban apagados. Invadidos por la chispa de la incertidumbre que la aquejaba—. Tú no vas a ser como papá y mamá... Volverás, ¿verdad?


    Sentí como si algo se rompía dentro de mí con el solo hecho de verla en ese estado. Nunca me había costado tanto mantener una sonrisa, más cuando mi propio ser me impedía esbozarla. Aquello estaba siendo demasiado duro...


    —Claro que sí, pequeñaja. ¿Acaso lo dudas? —y con las pocas fuerzas que me quedaban, reí. O al menos, hice el intento. Reí con desgano, poniéndome de cuclillas frente a ella y colocándole bien la mochila que llevaba consigo—. Pórtate muy bien y haz caso de todo lo que te digan, ¿vale? Que no tenga que reñirte luego.

    —Sii~ —asintió sin reparos algo más tranquila, pero aquella tranquilidad se esfumó rápidamente al oír el aviso del capitán del barco; ya estaban a punto de zarpar.


    Me miró con nerviosismo, sin saber muy bien qué debería hacer. Estaba asustada y era entendible, todo esto debía afectarle mucho a una niña de tan solo seis años. Tomé sus dos manitas entre las mías sientiéndolas frías aquella noche de invierno, y las froté tratando de hacerla entrar en calor.


    —Tranquila, todo irá muy bien. Ya verás.

    —P-pero... Tú...

    —Ya te he dicho que no te tienes que preocupar por mi. Venga, ahora corre, ¡que te están esperando! No querras que te dejen aquí con todos los zombies feos, ¿no? —le incité haciéndole cosquillas y sacándole un par de risas para liberarle la tensión.

    —¡No, no! ¡Qué asco! —exclamó agitando sus brazos, y con un movimiento de manos y una sonrisa divertida echó a correr hacia el resto de niños, decidida.


    Noté una punzada en el pecho al verla alejarse de mí. Por primera vez en la vida, me sentí completamente solo, como si me faltase una parte de mí. De vez en cuando Chloe buscaba mi mirada y me saludaba tranquilamente desde la fila, como si nada, y yo le devolvía el saludo fingiendo naturalidad.

    Y cuando ya iba a tocarle subir al barco, me sorprendí al ver que echó a correr de la fila tras decirle algo al capitán y cuando fui a darme cuenta, estaba de nuevo conmigo, abrazándome con fuerza. Y yo le devolví el gesto, rodeándola con mis brazos sin querer dejarla escapar más.


    —Te quiero mucho hermanito.

    —Y yo a ti también, peque —susurré, sin intenciones de querer soltarla. Poco a poco sentí como ella se desprendía de mí y me sonreía por última vez, pero la detuve por la muñeca antes de que se alejase. Sin que se diese cuenta, le coloqué una pulsera negra con nuestros nombres, una que llevábamos con nosotros desde siempre y que ella creía perdida. Mis ojos comenzaban a mostrarse cristalinos, pero no perdí la sonrisa—. Para que no te olvides nunca de mí, ¿sí?

    —¿Pero por qué iba a hacerlo? ¡Si nos vamos a ver en unas horas! —me espetó inflando sus mejillas, y un nudo en mi garganta ahora me impedía siquiera respirar. Lo único que pude hacer fue negar con la cabeza, como si fuese una tontería.

    —L-lo sé, lo sé. Pero prefiero que la tengas tú —logré articular, y desvié la vista al sentir que podría ponerme a llorar. Y esa es la peor imagen que le podría a mi hermanita en un intento de irradiarle confianza. Chloe me observaba confusa, esperando alguna respuesta de mi parte. Respiré hondo y volví a verla algo más tranquilo; ya era hora de que se pusiese en marcha—. Venga, ahora sí tienes que irte.


    La niña asintió sonriente y dio media vuelta para embarcarse en lo que sería su pasaporte para poder sobrevivir. La vi, regalándome su mejor sonrisa antes de desaparecer entre el resto de niños hacia el interior del barco. La perdí de vista, podía ser que para siempre, y mis fuerzas me abandonaron. Los padres y familiares del resto de niños les despedían igual o peor que yo. Era un sacrifio, a fin de cuentas: a ellos les queda aún mucho por vivir, pero no podrían defenderse solos en estas condiciones.

    El barco partió finalmente ante nuestros ojos en esta noche de invierno, y a pesar de que ya casi no se veía en el horizonte, mi vista seguía clavada allí. Por primera vez todo estaba en silencio, sin escuchar la vocecita de mi hermana pequeña siempre detrás de mí. Sin sus juegos, sus bromas, sus risas... Acaricié la zona de la muñeca donde anteriormente se encontraba la pulsera y una pequeña y casi imperceptible lágrima se deslizó por mi mejilla.

    Podía oír aquellos asquerosos quejidos a lo lejos. Esos tan característicos que avecinaban lo que menos quería en esos momentos. Podía verse una gran cantidad de muertos vivientes, zombies, avecinándose a paso calmado pero peligroso. Toda una horda de ellos. Estaba más tranquilo ahora que sabía que mi hermana estaría a salvo de ellos, pero por primera vez tenía claro qué hacer. No podía dejarme morir, no ahora que tenía algo por lo que luchar. Me sequé el rostro y tomé una vara cercana, encarando lo que se nos venía encima con decisión.

    Iba a sobrevivir, y volvería a encontrarme con Chloe cueste lo que cueste.

    Es una promesa.
     
    Última edición: 19 Septiembre 2015
    • Me gusta x 3
    • Fangirl x 2
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Casi pegadito al anterior, una quincena más tarde, conejita vuelve al ataque con las actividades, en un one-shot bastante espectacular.

    La adolescencia le estaba pegando fuerte, y un buen drama angst en un apocalipsis es lo que necesitaba para relajarse. También es un relato original (creo), y también es en primera persona.

    Más sorpresas. ¿Qué clase de escritora arranca escribiendo en tercera persona y después salta a la primera? Solo la loli-white. Esta vez alejado de los romances entre grupos de amigos, sin Pokémon, sin nada. Zombies y lazos entre hermanos. Copito backflipeó hasta el infinito esta vez, con algo sacado de la nada y lo cual sorprende mucho. ¿Será este el fin de los fics de Pokémon?

    De acuerdo al Excel, es el fin de las historias largas, al menos. Desde acá las historias nunca pasan las 3500. Y menos mal, porque con 74 historias que comentar esto se puede poner pesado.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Bueno lamento llegar ¿4 años tarde luego de la publicación original? Pero aún así daré mí Punto de vista con permisito

    Me gusta mucho la ambientación de un mundo post-apocaliptico la cual ha reducido a la humanidad en un reducido grupo (a comparación de lo cual debería ser la verdadera población) y que esto a su vez debería afianzar mucho más los vínculos que tienen las personas supervivientes con sus allegados (en este caso los hermanos del relato), me gustó que dieras un hincapié a un apocalipsis aparentemente de origen zombie (aunque esta muy trillado es algo que no pasa de moda) y a su vez el mensaje esperanzador de que si volverá cueste lo que cueste o tarde o temprano porque tiene familia y quién sabe que más que proteger.

    Así que dejaré mí súper fangirl por aquí y me retiraré a mí siguiente post (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    XD Este escrito esta publicado el mismo año que me registré en el foro.

    Siento, por algún motivo, que este escrito tiene mucho de tu ¿Esencia? Con lo poco que conozco tengo entendido que te gustan los niños, este escrito siento que demuestra bien eso, como los ves llenos de esperanza, el deseo de querer protegerlos.

    Respecto al relato en sí, bueno, me gusta como fue su estructura, del paso de inicio, desarrollo y final.
    Las despedidas en barcos son tristes, pero más triste aun es como pueden ocurrir accidente fatales en este.

    No soy muy fan de las temáticas zombie o mundo apocalíptico a causa de una infección (o cosa) que se propaga a velocidades inhumanas y demás, aparte, los zombies me causan repulsión y miedo por igual (?)
    A pesar de ello, este relato a manejado la temática zombi-apocalipsis de una manera que ha sido de mi agrado, no centrándose en los zombies en sí, si no en como a veces cuando algo nos supera tenemos que dejar a nuestros propios seres más amados al pensar que es lo mejor para ellos, aunque claro, eso es porque los vemos como algo que proteger y cuidar, cosa totalmente clara, pero en el contexto del relato me dejan (gratas) dudas de ¿Qué pasaría en el futuro? ¿Habrá sido la mejor opción? ¿Habrá preferido la niña quedarse con su hermano ante el riesgo o ir a su seguridad a sabiendas de que algo pasa?
    Los niños... justo a la edad de seis años son muy peculiares, uno piensa que hay que protegerlos a veces de muchas cosas malas, le ocultamos las emociones tal como muestra el protagonista de este relato, pero ellos también tienen la capacidad de darse cuenta que algo va mal.

    Lo divertido de que sea un final abierto es que te puedes imaginar finales tanto buenos como malos.
    En una yo pense "Y resulta que hay un infectado dentro del barco y todos los niños terminan convertidos en zombies" Aunque es más impactante pensar en la posibilidad que por una negligencia el barco de hunde (cosas que pueden pasar con o sin apocalipsis zombies) y hasta ahí llega la esperanza.

    Otra es que la niña logra salvarse, pero nunca puede volver a ver a su hermano, quedando con ese peso de por vida, o que lo encuentre, pero solo su tumba.

    Y la más positiva es que se vuelven a reencontrar, en esta ultima me gusta imaginar que se reencuentran cuando ya a pasado muchisimo tiempo, por lo que no se reconocen a la primera.

    Eso es todo lo que puedo decir XD
    Un gusto haber leído su escrito uwu.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como que recuerdo haber leído este relato hace tiempo. Se me hace familiar, aunque no lo comenté en su momento y me pregunto la razón. Bueno, bueno, ahora aprovecharé para hacerlo.

    Me gustó. Para ser sincera me atraen mucho las historias trágicas o depresivas. Y una despedida siempre lo es, especialmente cuando se despiden de un niño pues la inocencia de ellos es para dar ternura y dolor a la vez. Chloe tiene esa esperanza de volver a verlo, de que regresara a diferencia de sus padres. Y él, a pesar de saber la realidad de que quizá no podrá cumplir esa promesa, convirtiéndose en una carga. Aunque, como se mostró en el final, eso también es una esperanza para continuar luchando al tener una meta; cumplir la promesa y volver a ver a su hermana.

    Esta parte me ha gustado mucho porque me imaginé la escena.
    Sin duda es un sacrificio que el hermano tiene que hacer para salvar a su pequeña hermana.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,082
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡¡Los años mozos de Liza!! ¡AAAHHH! okya...

    Ow, ¿qué puedo decir? Me devastan estas historias porque reflejan la cruda realidad y que se quede tan en suspenso todo y con ese mal sabor de boca es lo que me carcome...

    ¡Pero esta excelente! En serio. Es demasiado emotivo. Conmovedor y crudo. Sin duda alguna. Me ha encantado y me sorprende. Empezando has escrito mejor que yo aquí xD
    Pero fuera de coñas, ¿qué crítica le puedo hacer que no ta hayan dicho ya? Al menos intentando ir por la tangente. Sin duda alguna esta historia es deprimente pero al menos esperanzadora al final, el drama me es excelente y el breve contexto introdujo bien lo que debió.
    ¡¡Me ha encantado!! Y más allá de eso. La verdad es que te felicito. A mi me cuestan armar este tipo de cosas.
    Siento que me quedo corto, y es que en serio. No sé que mas añadir... Me ha devastado pero para bien... Como dije, el drama esta bien hecho.

    ¡Un saludo aural Liza!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Sacrificio
  1. Elliot
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    648
  2. Sumire
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    780
  3. KATHYTO UZUMAKI
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    448
  4. Asurama
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    596

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso