Vaya, no sabía que Brendan tenía un Ninjask… me preguntaba que escondería aquel pokémon; no era tan fuerte como para hacerle frente a la masiva resistencia de Steelix, debía tener algún secreto que Brendan no compartiría conmigo… pero ya me enteraría de ello. Debía seguir con mi estrategia como planeado. —¡Trampa Rocas! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Bien Ninjask usa Danza Espada...— exclame mientras mi pokemon parecía incrementar su fuerza para después de ello rodearse de un aura roja y aletear mas rápido todavía. NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 122/122 Fuerza: 160 +20 Resistencia: 95 Agilidad: 5/5 (165 de Velocidad) +5 Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 4/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 2/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
—Hm… pues vamos a hacer un cambio entonces. ¡Alakazam, yo te elijo! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 4/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Mantente con Danza Espada amigo...— NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 122/122 Fuerza: 180 Resistencia: 95 Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 3/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 2/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
—¡Ataca con Onda Voltio! ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 4/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Cambio...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 220/230 (30) Fuerza: 255 (60) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sinnecesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Lo supuse —sonreí de lado—. Cabezazo Zen. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 4/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Aguanta y Surf...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 169/230 (30) Fuerza: 255 (60) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sinnecesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Esquiva y vuelve a usar Cabezazo Zen. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Esquiva y Surf!— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 169/230 (30) Fuerza: 255 (60) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimientosinnecesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Cambio… regresa al campo, Steelix. A pesar de la ventaja de tipo, el ataque de Swampert no fue lo suficientemente fuerte como para causarle daño a Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Asi que tu Steelix cree tener una gran defensa... Vamos a trabajar en ello Ninjask— NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 82/122 Fuerza: 140 Resistencia: 95 Agilidad: 5/5 (160 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 3/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 2/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
Contenido oculto Cuando cambias al pokémon, sus estadísticas vuelven a la normalidad XD Y no te olvides de la Trampa Rocas… y como para Ninjask son doblemente eficaces los ataques tipo Roca (tanto Volador como Bicho son débiles a Roca), pierde 40 PS al entrar al campo. Descuida, ya lo edito yo :3 —En ese caso… Alakazam, regresa al campo. El pokémon psíquico, que se había quedado meditando a mi lado, hizo uso de sus poderes psíquicos para levitar hasta el medio de la ruta, quedando directamente frente a Ninjask. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Adeñante Ninjask... Usa Danza Espada... NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 82/122 Fuerza: 160 Resistencia: 95 Agilidad: 5/5 (165 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 2/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 2/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
—Usa Cabezazo Zen. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—Esquiva y Danza Espada— NINJASK: Bicho/Volador (Ágil) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 82/122 Fuerza: 180 Resistencia: 95 Agilidad: 4/5 (170 de Velocidad) Movimientos: -Danza Espada (Aumenta en 20 fuerza propia) (Usos: 1/5) -Relevo (Cambia de lugar con un compañero) (Usos: 2/2) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Garra Metal (30 Potencia, Acero)
—Dale con otro Cabezazo Zen. ALAKAZAM: Psíquico (Asesino) Muro Mágico: Sólo le dañan movimientos de daño directo. Toxisfera: causa envenenamiento grave al portador, que no sanará hasta que éste pierda el objeto. Salud: 131/131 (21) Fuerza: 211 (26) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 3/4 (132 de Velocidad) (12) Movimientos: -Truco (el usuario y el oponente cambian de objeto) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Kinético (Baja la prioridad del rival; los movimientos que se esquivan con 2 puntos de agilidad se pueden esquivar normalmente, y los ataques ineludibles pueden esquivarse con 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1)
—¡Esquiva y relevo!— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 159/230 (30) Fuerza: 295 (60) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimientosinnecesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Otra vez cambio entonces… STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Mega Evolución y Surf!— MEGASWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Nado Rápido: en lluvia, gana un punto de agilidad extra cada vez que sale al campo. Salud: 159/230 (30) Fuerza: 325 (60) Resistencia: 250 (30) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)