¿Con que me estaba subestimando no? —¡Feraligart, ve!— De una pokeball salió un variocolor con mucha ventaja. Daba gracias a esos 3 bailarines buenas onda que me lo regalaron.—Bien, solo debemos cuidarnos de ese Rayo solar...—susurré. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse) @GalladeLucario (Turno de Helios)
(Vale vale, no sabia muy bien cómo ponerlo xD PD: Yo me se de alguien que se pensaba que era Glaceon, que conste (?)) —Esquiva y Bola sombra. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 245 (40) Agilidad: 2/3 (70 de Velocidad) (5)Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
Una vez más, Cofagrigus esquivó y usó Combate. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 56/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 1/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 0/1) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1
Giovanni permitió que su pokémon recibiera el golpe, y acto seguido musitó: —Aguante de nuevo... KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 80/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 0/2)
—Esquiva de nuevo y Bola Sombra. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 245 (40) Agilidad: 1/3 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
Helio mostró como en su mano brillaba un orbe. Sonriendo, dijo: —Un megaobjeto especial de Sinnoh. Permite megaevolucionar a todos los pokémon que quieras, pero a cambio la megaevolución es ligeramente menos poderosa. ¡Mega-Houndoom, Día Soleado! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Poder Solar: (editando... necesito confirmr detalles) Salud: 150/150 Fuerza: 290 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 5/5 (150 Resistencia) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 1/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
—Areceus, este tipo es un tramposo, no se vale...—lamenté no haber adquirido la mega-evolución a de Feraligart.—¡Usemos Afilagarras! El inicial de Johto, al ver a su mega-evolucionado rival, no tuvo otro remedio que prepararse para garantizar un buen golpe eventualmente. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 1/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
Rápidamente, Lysson cambió de pokémon y sacó a un Pyroar, que rugió imponente. PYROAR: Fuego/Normal Autoestima: Sube en 10 ataque al derribar a un rival. Salud: 172/172 Fuerza: 237 (60) Resistencia: 138 Agilidad: 4/4 (120 Resistencia) (14) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2)
—Esquiva una última vez, y combate —entre dientes, dijo—. ¿Acaso ese Glaceon es otro zorro estúpido...? COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 42/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 0/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 1/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1)
—¡Esquiva por última y acábalo con Pulso Noche! —exclamé decidida y mi pokémon realizó la orden con rapidez, dando en el blanco finalmente. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 130/130 Fuerza: 190 Resistencia: 245 (40) Agilidad: 0/3 (70 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2)
—Vamos; Rayo solar —dijo sereno y calmado Helio. La potencia del sol intensificó el poder del ataque, que ahora sería devastador. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Poder Solar: Potrencia de movimientos x1,5 cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 290 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 1/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) -Rayo Solar (105 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
—Vamos; golpea con otro Golpe aéreo al Crobat de Magno ahora. Togekiss aguantará ese Veneno X, no necesita esquivar. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 140/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 300 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 40/100 (Paciencia) Magno dio un paso atrás, abrumado por la fuerza de ese Aggron. —Hmpf, ¡Rayo Confuso a Togekiss! —gruñó. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 90/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) TURBO: 50/100 (Disciplina)
El atroz Rayo se dirigió hacia nosotros.—Bien amigo, ya sabes qué hacer... Feraligart espero que el ataque estuviera lo suficientemente cerca para eludirlo con brusquedad. —¡Aqua Cola ahora!—ordené, gracias a Afilagarras, el golpe sería preciso. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 1/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 1/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
Ghechis, sonrisa maliciosa en la cara, dijo mientras regresaba a Cofagrigus: —He agotado a dos de tus pokémon, y lo mejor es que esto acaba de empezar. ¡Sal Toxicroak; Onda Vacío! TOXICROAK: Lucha/Veneno (Potente) Punto Tóxico: si recibe un movimiento de contacto, puede envenenar gravemente: lanza un dado de 3 caras, si sale 1, queda intoxicado. Salud: 180/180(14) Fuerza: 250 (58) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; necesita dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Drenaje (60 Potencia, Lucha, drena 1/2 del daño causado) (Usos: 2/2) Contenido oculto Nota; no tenéis por qué ganar todos; para ganar la actividad, es suficiente con que ganéis más enfrentamientos (es decir, que al menos 4 de vosotros ganéis, de los 6 combates que haréis. Eso sí, si alguien pierde, recibirá otros 500 puntos menos de premio
—Si crees que dejaré que eso me de, vas listo. ¡Honchkrow, releva a Houndoom y megaevoluciona tú también! Con elegancia, Honchkrow aguantó el duro golpe, pese a que la fuerza de Feraligatr era mucha. MEGAHONCHKROW: Siniestro/Volador (Potente) Intimidación: Baja en 10 fuerza del rival al salir a combate Salud: 80/210 (30) Fuerza: 300 (30) Resistencia: 134 (10) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, siniestro) (Usos: 2/2) -Respiro (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Maquinación (Sube en 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) (Día Soleado: 2/5 turnos)
—Estuvo cerca, repitamos el proceso una vez más... Feraligart brincó y rugió hiperactivo como siempre.—¡No podrás contra mí, cabeza de esqueleto! FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 1/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 0/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
—Ñejeje. Golpe aéreo, vamos. MEGAHONCHKROW: Siniestro/Volador (Potente) Intimidación: Baja en 10 fuerza del rival al salir a combate Salud: 80/210 (30) Fuerza: 300 (30) Resistencia: 134 (10) Agilidad: 3/3 (90 Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, siniestro) (Usos: 2/2) -Respiro (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Maquinación (Sube en 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—¡Esquiva y Viento Féerico contra el Crobat de Aquiles! MEGATOGEKISS: Hada/Volador (Balanceado) Adaptable: Aumenta en 30 la potencia de movimientos de su mismo tipo. Salud: 150/190 Fuerza: 210 Resistencia: 250 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Viento Féerico (60 Potencia, Hada) TURBO: 20/100 (Disciplina)
Aquiles dejó que el ataque impactase contra Crobat; acto seguido, miró a Magno, y Aquiles gritó: —Hora de unir fuerzas: ¡combinad vuestros Veneno X contra Togekiss! (Herida infectada: Movimiento de cortes + Movimiento tipo Veneno: 60 Potencia, Veneno, causa envenamiento grave. Consumo turbo: 55) CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 35/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 2/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) TURBO: 23/100 (Disciplina)
—Se acabó —dijo tajante Steven—, ¿¡por qué no vais contra Aggron, eh!? ¡¡Acaba con el Crobat de aquiles con otro golpe aéreo, Aggron! Y así, el Crobat del jefe del equipo Aqua cayó. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 140/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 300 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 60/100 (Paciencia) Regresando a su debilitado murciélago, Aquiles sacó a su más fuerte pokémon. Abriendo su chaqueta, mostró una cadena que colgaba de su cuello. —Mi megacadena... ¡capaz de megaevolucionar a mi pokémon y hacer, además, que recupera gradualmente algo de sus PS! Un objeto sin igual... ¡Sharpedo, megaevoluciona! ¡Aqua Jet... contra ese Aggron estúpido! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro (Asesino) Impulso: En cada turno propio, sube en 5 su Velocidad máxima. Salud: 150/150 (10) Fuerza: 300 (55) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (30 Potencia, Agua; requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 0/100 (Competitividad)