Biblioteca

Tema en 'Planta baja' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

  1.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido city gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,095
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Cuando la madre de Kenneth no dijo que podíamos sentarnos basicamente acoplé el direccionamiento, crucé la derecha sobre la izquierda y paseé el lapiz sobre el post-it, aprovechando para anotar las ideas que me habían surgido desde ayer, más o menos con la estructura de lo que había visto en youtube, por lo que me dispuse a ennumerarlas mientras asentía con la cabeza al escuchar el agradecimiento de la mujer.

    Me pregunté en algún momento si las editoriales leían todo lo que se los enviaba, y lo asemejé con una como bailarina sobre qué porcentaje de probabilidad había en que te viese no sé, un cazador de talentos... en parte lo atribuí a la suerte, el ser descubierta claro estaba, ya si se contaba con el resto de características caíamos en trabajo duro, lo cual no dudaba y tenía la mujer para poder posicionarse como escritora. Di tiempo a Kakeru a continuar y ya luego cuando lo creí conveniente pregunté también:

    —¿Hay algún género en partícular que haya evitado escribir hasta el momento? ¿Por qué razón?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kakeru logró llamar la atención de la mujer justo cuando esta dejó de vuelta la botella de agua sobre la mesa. Al igual que sus hijos, Elain tenía cierta facilidad para leer a las personas y, por lo tanto, no le había pasado para nada desapercibido el nerviosismo que ambos compañeros de Kenneth parecían sentir... especialmente aquel muchacho. No podía culparlos por ello, a decir verdad, y si bien no era una persona que se preocupase demasiado por aquellos detalles, sí que intentó suavizar sus expresiones con intención de parecer más accesible para los estudiantes.

    —Por supuesto. El primer libro que me publicaron... oh, fue un poco desastroso —comentó, con un ligero cambio de voz que, si bien casi imperceptible, permitió a los oyentes entender que el calificativo no iba del todo en serio—. Después de crecer en Gales y estudiar en Escocia, acabé un poco obsesionada con la mitología céltica y quise hacer una historia inspirada en ella, pero con un toque más contemporáneo. La idea tenía potencial, pero mi narración terminó siendo algo pretenciosa y el ritmo se hizo lento y pesado... lo que quiero decir es que no vendió especialmente bien. En cuanto a lo primero que recuerdo haber escrito... uhm, deja que haga memoria. Creo recordar que fue cuando empecé a imaginar lo que hacían mis vecinos cada día... a cada página que empezaba, me inventaba algo más descabellado para ellos. Era bastante divertido.

    —Dices que tu primer libro publicado no vendió muy bien... —tomó la palabra Kenneth, tras un par de segundos de silencio que les permitiera anotar todo lo necesario a los entrevistadores (y a la entrevistada, claro)—. Pero seguiste intentándolo, ¿cierto? Hasta conseguir hacerte un nombre en el mercado. ¿Alguna vez pensaste en rendirte porque el esfuerzo no merecía la pena?

    —Alguna vez, sí. No es un camino fácil ni corto, y como cualquier persona, he llegado a dudar de mis capacidades más veces de las que pueda enumerar. Aun así, siempre supe que este era el camino que debía seguir. No me veía dedicándome a otra cosa, simple y llanamente, así que nunca permití que esos pensamientos se apoderaran de mí. Tuve mucha suerte en otros sentidos, también, pues siempre tuve el apoyo incondicional de mi entorno, la confianza de mi editorial a pesar del primer escalabro y los medios que me permitieron enfocarme por completo a la escritura.

    La mujer tomó otra pausa para beber agua, no sin antes haberle indicado a Katherin que había escuchado su pregunta y que la contestaría en cuanto acabase con ello.

    >>He probado a escribir de toda clase de géneros, pero el romance se me resiste... me refiero a estos libros de comedia romántica que ahora están tan de moda, específicamente. No tengo nada en contra de ellos, más bien todo lo contrario. Soy capaz de desarrollar algo de romance secundario en mis novelas, quizás algo cómico de vez en cuando también, ¿pero la idea de escribir toda una historia completa con ambas cosas...? No hay otra razón más que el hecho de que se me complica demasiado —explicó Elain, una vez más su tono de voz lo suficientemente ligero como para saber que aquella información no le pesaba; parecía hasta hacerle algo de gracia.

    Mientras la entrevista se iba desarrollando, y viendo que sus servicios de traductora no estaban siendo en absoluto necesarios, Kashya decidió dedicar toda su atención a Kakeru, pues se quedó con la vista clavada en el muchacho en todo momento. Pobrecito...
     
    Última edición: 29 Junio 2024
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,565
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Bueno, pero es que le habían achacado a la pobre Sakuya hacer una entrevista como tarea o proyecto o una chorrada de esas, ¡Venga ya hombre!

    Lo mas probable que quisiera hacer era ir a su antiguo trabajo en un maid café, leer revistas de coches, o jugarse alguna partidita del Warzone, así que eso le había caído de una manera no muy positiva.

    Y es que bueno, tampoco es que fuera una chica con las mejores habilidades sociales. Era grandota, algo torpe y de paso un poco... ¿Intimidante?

    Bueno, había que hacer el intento de cumplir con la tarea, después de todo, era mejor tragar seco que suspender una asignatura por una tarea que no entregó.

    Por lo tanto, había que ponerse las pilas y ponerse a buscar a alguien que pudiera ayudar con el tema de la entrevista.

    ¿Cómo se hacía una entrevista para empezar?

    Pero el meollo del asunto...

    —¿Cómo puedo entrevistar a alguien sin asustarlo? —se detuvo a pensar, con una mano en un mentón y una expresión un tanto confundida—

    por aquí me la dejo jajddaj

    estoy libre aaaa
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kakeru 2.png

    Las respuestas de Elain eran serenas y organizadas. Me pareció una mujer muy elocuente y pensé, bueno, que se parecía bastante a sus hijos. Había empezado a relajarme, pero al pasear la mirada entre ellos noté que la menor tenía los ojos clavados en mí y volví a sentir el cuerpo tenso. ¿Se... se había dado cuenta? ¿Tan obvio era? Y si ella lo hizo, seguramente los demás... Ah, cielos.

    Solté el aire por la nariz y me enfoqué en la entrevista, ahora que ya había soltado mis preguntas. Me sentía bastante en el aire, no sabía nada de literatura y no podía conectar de ninguna forma con lo que nos contaba. ¿Narración pretenciosa? ¿Cómo se suponía que un texto escrito acababa siendo pretencioso? Era cuando... ¿no se entendía? Llevaba muchos años sin agarrar un libro y definitivamente mi experiencia con los cuentos infantiles no me servía de nada aquí.

    La crónica de sus vecinos tenía más sentido para mí, y la idea me pareció bastante curiosa. Esbocé una sonrisa ligera, pensando en los ancianitos de al lado y el matrimonio con los mocosos de enfrente. Nunca me había preguntado cómo eran sus vidas más allá de lo evidente, y aún peor, ¿qué verían ellos en nosotros?

    Elain sonaba muy segura del camino que había elegido. Suponía que la confianza nacía de una pasión, de la creatividad que veía en su interior y la perseverancia con la cual avanzó hacia sus objetivos. Era admirable, podía incluso ser inspirador, pero para mí... bueno, sólo me recordaba que no tenía la menor idea de nada. La preparatoria acabaría ¿y luego qué? No me gustaba estudiar nada específico y si estaba aquí gracias a Kou; cualquier universidad decente encontraría mi registro de expulsión, las calificaciones mediocres, ¿y luego qué?

    Mientras Elain respondía las preguntas de Manson, paseé la mirada alrededor y noté a una chica muy alta, al parecer, buscando algo. Me incliné hacia Kenneth y le pregunté en voz baja si esa era la integrante restante de nuestro grupo, que iba a su clase. Con la debida confirmación, me incorporé con cuidado de no hacer ruido y me acerqué a ella.

    —¿Izayoi-san? —le pregunté en voz baja, junto a una sonrisa, y al recibir sus ojos le señalé nuestra mesa con movimientos serenos—. Estamos allá, estamos entrevistando a la mamá de Thornton-kun que es escritora. Le preguntamos por su primer trabajo publicado, lo primero que escribió, los géneros que no le gustan... —Fui enumerando con los dedos de una mano y al final volví a sonreírle—. ¿Vamos? Y le preguntas algo, si quieres.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  5.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,565
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]


    El monólogo interno que estaba a punto de estallar se vio frenado sin siquiera haber comenzado, al parecer su grupo de la entrevista estaba allí y se le había acercado uno de esos chavales.

    Un leve tinte rosado se posó en sus mejillas, demostrando un poco de timidez, a pesar de su físico imponente, Sakuya podía ser un manojo de nervios en ocasiones, y mas vulnerable no se podía ver.

    Pero tampoco se podía mostrar de esa manera, había que ser un poquito mas firme, y se volteó al escuchar la voz que le llamaba.


    —¿Ah? —dejó salir un leve suspiro de sorpresa al escuchar, pero se volteó rápidamente al escuchar su nombre— Hmm, si, soy yo, es usted Fujiwara-san, ¿Cierto?

    Pero es que esta señorita no perdía los modales y la formalidad ni con un arma en la cabeza, educada y testaruda, simplemente Sakuya.

    >>No tengo mucho en mente para hacer preguntas... ¡Pero se me ocurrirá algo! Espero...
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido city gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    4,095
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Escuché atentamente las respuestas de la mujer, asentí también cuando mencionó lo del género del romance, a mi personalmente me encantaban las películas de ese ámbito, había leído algo en mi escuela pasada pero luego por falta de tiempo terminé escuchando más podcast en lo que me desplazaba en tren sino era música, por lo que no tenía mucho material para agarrar y seguir preguntándole al respecto.

    —¿En algún momento deseó cambiar el título de uno de sus libros? Si es así, ¿podría decirnos el por qué?

    Fue entonces que Kakeru se levantó, lo noté por el movimiento que se filtro en el rabillo de mi ojo. Me pregunté por qué me estaba dejando aquí sola por lo que garabateé un poquito en el post-it para no girar a ver a dónde iba, siguiendo con las pupilas al frente. Ya luego regresó, no demoró nada en realidad y el aire que había medianamente retenido lo solté con calma, girando el rostro ahora sí.

    Estaba acompañado de una niña que no creía conocer, por lo que aguardé en caso de que ella también quisiera participar.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kashya 2.png

    Nunca se me habría ocurrido la posibilidad de que Kenneth no supiera que nuestra madre había aprendido japonés, pues la regla general en nuestra familia era que él se relacionaba mucho más con ellos y, por lo tanto, estaba más al tanto de este tipo de detalles. La realidad era que había planeado pasar el receso en la biblioteca de todos modos, así que no tuve mayor problema en aceptar hacerles compañía, y dado que mamá se las estaba apañando perfectamente con la entrevista, no tuve mayor problema en fijar mi atención en el compañero de Ken.

    —Posiblemente de todos —siguió contestando mamá, en aquella ocasión en dirección a la morena—. Decidir el título es todo un proceso en sí mismo. La editorial y yo tenemos que ponernos de acuerdo, y nunca va a ser el primer título que le hayas puesto al manuscrito. Con algunas decisiones finales me he quedado más contenta, con otras no tanto, pero la publicación no deja de ser una industria con un mercado y a veces hay que ceder por el bien de las ventas. En cuanto al porqué... bueno, son mis creaciones, ¿cierto? Puedo aceptar propuestas de mi editora, porque ella ha trabajado en el escrito de la misma manera que yo, ¿pero alguien de marketing, que no tiene ni idea de la historia que estamos contando? Para mí es como si la persona del registro civil me dijera que no le gusta el nombre que he elegido para mi hijo y me obligara a cambiarlo.

    Mientras mamá terminaba de responder a aquella pregunta, Kakeru acompañó a la nueva alumna que había aparecido a nuestra mesa. Supuse que era otra integrante del grupo, pero había llegado algo tarde y el receso estaba por terminar, lo que implicaba que la entrevista también. Kenneth esperó un tiempo prudencial, pero al final indicó que tenían las preguntas necesarias y apagó la grabadora; aquello me permitió levantarme e ir en dirección a Fujiwara, no queriendo perder el tiempo en caso de que hubiera pretendido irse. Le pedí hablar en privado y él aceptó, por lo que nos alejamos un poco del resto de personas para ello.

    >>Eres amigo de Anna y Emi, ¿verdad? —solté, sin ninguna clase de preliminar—. Yo también. Bueno, lo soy de Emi desde hace tiempo, aunque creo que también puedo considerar mi relación con Anna como una de amistad ahora. No sé si te han hablado de mi alguna vez, pero quería presentarme, así que... Kashya Thornton —finalicé, junto a una pequeña reverencia.

    Antes de que el chico pudiera responderme algo, sin embargo, Kenneth apareció a nuestra lado y nos interrumpió.

    —Kachito, mamá quiere subir a ver cómo son nuestras clases antes de irse. ¿Vienes? —Asentí con la cabeza—. ¿Nos vemos por ahí, Fujiawara?

    —Adiós.

    Así, tras despedirnos de los demás, salimos de la biblioteca en dirección a las escaleras.

    perdona, rojito, hoy se acaba el receso y tengo que ir cerrando esto unu also para belu, claramente no tienes que reaccionar a esto but se me ocurrió desde que dijimos que no se conocían and i had to JAJAJA
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso