La mujer se quedó mirando a Lucas un buen rato, en silencio... ¿l-lo estaría maldiciendo o algo por el estilo? Nunca pudo saberlo porque Alice comenzó a reír de manera bastante siniestra y los guardias entraron para llevársela antes de que... ¿se le volase demasiado la pinza? Arceus, qué pillados. ¡Cómo sea! Lo verdaderamente importante ahí era que Lucas había conseguido su quinta victoria y, al bajar a recepción, le esperaban sus posibles recompensas. ¡Qué bien! — Restos (+1/16 de sus PS máximos por turno) + Botas de lujo (+10 ataque, +10 velocidad) — Coraza Asalto (x1,33 defensa física a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) + Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) — Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) + Pantalones de lujo (+10 ataque especial, +10 velocidad)
Cait sonrió, motivada, cuando escuchó las palabras de Liza. —Me halaga que me digas eso, Liza. ¡Yo también espero que este combate sea uno inolvidable, para ambas! Y en cuanto vio la amenaza de aquel ataque aproximándose, fue rápida en hacer un cambio: y Amtripom salió a escena, resistiendo el golpe sin problemas, pues no le dañó en absoluto. —¡Aprovecha que está ausente! ¡Refuerzo en Machamp! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 270/270 AP: 91/120 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Sobras (+1/20 AP máximo por turno) - Escarpe dorado (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates inidividuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno queda debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% ataque y +50% ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Triple Golpe (13 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces, no se puede usar en un ataque doble, -40 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) +400 experiencia Cambios: 1/7 Hygge
Liza White Dragapult apareció de entre las sombras entonces, dispuesto a asestarle su Golpe Fantasma a quien estuviese en el campo. DRAGAPULT: Dragón/Fantasma Lvl. 62 (930) Salud: 228/284 AP: 55/100 Ataque: 187 Defensa: 122 Ataque especial: 151 Defensa especial: 111 Velocidad: 202 (<152) Equipo: Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Aro de oro (+4 ataque físico, +4 ataque especial) Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de estadísticas) -Allanamiento (ataca sobrepasando sustitutos y pantallas) Habilidades activas: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Doble golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas en un ataque doble. -20 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos, 30 AP) -Dracoflechas (45 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -22 AP) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, físico. En el primer turno desaparece, evitando ataques del rival. En el segundo, golpea. -25 AP)
Amtripom resistió el ataque con entereza, mirando a su rival con gesto firme. —¡Buen golpe, pero ahora vamos nosotros! ¡Choque anímico! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 112/270 AP: 77/120 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Sobras (+1/20 AP máximo por turno) - Escarpe dorado (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates inidividuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno queda debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% ataque y +50% ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Triple Golpe (13 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces, no se puede usar en un ataque doble, -40 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) +400 experiencia Cambios: 1/7
Liza White —¡Cuidado, Dragapult! ¡Aparta! El dragón desapareció en un abrir y cerrar de ojos, consciente de su relevancia en el combate, y fue Ashe quien encajó el poderoso golpe a duras penas. Contraatacó ágilmente con sus Golpes Furia. GALVANTULA: Siniestro/Veneno Lvl. 62 (760) Salud: 65/220 AP: 80/100 Ataque: 163 Defensa: 90 Ataque especial: 76 (-25%) Defensa especial: 91 Velocidad: 185 (<139) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Presa (al salir al campo, atrapa al rival y baja en un 25% su defensa por dos turnos) -Ensañamiento (este pokémon hace x1,5 de daño a rivales envenenados) Habilidades activas: -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Nieblaclara (20 Potencia, Veneno, especial, anula cualquier cambio de estadísticas del rival. 20 AP) -Púas tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas en el campo rival. Con una capa, todo rival que toque el suelo al salir al campo será envenenado. Con dos, será gravemente envenenado. -20 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por 2 turnos. -15 AP) Cambios: 1/7
Incapaz de huir, Amtripom cayó inevitablemente ante ese poderoso ataque. Y Cait dio entonces paso, de nuevo, a su Pangoro. —Muy bien, ha sido una interesante elección de movimientos... ¡pero ha llegado la hora de la remontada! ¡Pangoro, ve; Puño trueno! PANGORO: Lucha/Eléctrico Lvl. 63 Salud: 330/330 AP: 85/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Chaleco asalto (x1,33 defensa especial a cambio de solo poder usar ataques defensivos) -Coraza mística (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza potente (+10 PS, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Puya nociva (50 potencia, veneno, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) +380 experiencia Contenido oculto Todos: 200
Liza White Pangoro era extremadamente poderoso, y dejaría tocado a cualquiera en mi equipo... de modo que tuve que optar por sacrificar a Ashe. El marcador iba igualado, y estaba segura de que deshacernos de ese Refuerzo a tiempo había sido la mejor opción. —No podemos dejar que la remontada nos tome por sorpresa. Fugara, ¿haces los honores? Y sin siquiera tener que comandárselo, la Owleam supo perfectamente lo que hacer: Reflejo. OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 57 (670) Salud: 332/332 AP: 80/120 Ataque: 72 Defensa: 104 Ataque especial: 153 Defensa especial: 178 Velocidad: 87 (<65) Equipo: -Casco dentado (hace perder 1/10 de los PS máximos del rival por cada ataque de contacto que se haga a este pokémon) - Coraza negra (+2 defensa especial) - Coraza negra (+2 defensa especial) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por turno a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Mandato (en combates dobles, permite que un aliado ataque de nuevo usando el movimiento anteriormente usado de nuevo, gastando el usuario de Mandato los AP correspondientes. En combates individuales, usará el usuario el último movimiento usado por un aliado que haya estado antes en el campo, gastando el usuario el AP correspondiente) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. 40 AP) - Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) - Psíquico (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Campo psíquico (coloca un campo psíquico por 5 turnos. -20 AP) Reflejo: 1/5 Cambios: 1/7 Contenido oculto: Pokémon debilitados -Galvantula
—Ah, un reflejo puede ser problemático... ¡pero aun así, el tipo siniestro debería hacerle mucho daño a ese Owleam! ¡Doble triturar! PANGORO: Lucha/Eléctrico Lvl. 63 Salud: 330/330 AP: 55/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Chaleco asalto (x1,33 defensa especial a cambio de solo poder usar ataques defensivos) -Coraza mística (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza potente (+10 PS, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Puya nociva (50 potencia, veneno, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) +380 experiencia
Liza White Era natural que reaccionase de esa forma... por ello decidí anticiparme. —Akira —El Urshifu se interpuso entre ambos triturar, sin recibir daño alguno—. Cabezahierro, adelante. URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 62 (800) Salud: 286/286 AP: 85/100 Ataque: 190 Defensa: 210 Ataque especial: 85 Defensa especial: 107 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico. -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Acua Jet (45 Potencia, Agua, la potencia será de 75 si se usa en un ataque doble, pero no se puede usar dos veces en el mismo turno. -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) Reflejo: 2/5 Cambios: 2/7 Contenido oculto: Pokémon debilitados -Galvantula
Pangoro encajó el golpe, y Cait se mordió una uña, devolviéndolo a su ball. —Ahí está tu Urshifu, ¿eh? Impresionante... no todos los días encuentras uno. Con ese reflejo y esa coraza será un verdadero problema... ¡tengo que intentar atajarlo de alguna manera! Y creo que sé cómo. ¡Ve tú, Machamp! ¡Desarme! MACHAMP: Lucha Lvl. 62 Salud: 300/300 AP: 91/100 Ataque: 293 (+50%) Defensa: 140 Ataque especial: 98 (+50%) Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Mareosfera (el usuario se aturde tras portarla por un turno) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Collar de rubí (+5 ataque) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Puño Bala (30 Potencia, Acero, la potencia será 50 si se usa en un ataque doble, físico. -7 AP) -Imagen (40 Potencia, Normal. La potencia será 60 si sufre un estado alterado. -9 AP) -Tajo cruzado (50 Potencia, lucha, físico. -12 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -9 AP) -Puño hielo (50 Potencia, Hielo, -12 AP) +300 experiencia Cambios: 2/7 Contenido oculto PANGORO: Lucha/Eléctrico Lvl. 63 Salud: 255/330 AP: 55/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 180 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Chaleco asalto (x1,33 defensa especial a cambio de solo poder usar ataques defensivos) -Coraza mística (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza potente (+10 PS, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Puya nociva (50 potencia, veneno, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) +380 experiencia
Lucas Diamond Nos alzamos con la victoria en el último combate, y nos permitieron bajar a la recepción de nuevo a por nuestros premios. Decidí escoger los restos junto con aquellas llamativas botas, que le di a Amtripom. Acto seguido, nos marchamos a recolectar. Contenido oculto Yo me lo edito uwu
Desprendernos de la coraza podría ser perjudicial a la larga, de modo que decidí arriesgarme a hacer un nuevo cambio, permitiendo que fuese Alcremie quien recibiese el golpe. Gracias al reflejo y a la efectividad logró tolerarlo como buenamente pudo. Sin perder más tiempo, usó Decoración en Dragapult. ALCREMIE: Hada Lvl. 58 (710) Salud: 124/214 AP: 88/120 Ataque: 67 Defensa: 128 Ataque especial: 162 Defensa especial: 177 Velocidad: 102 (<77) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -12 AP) -Decoración (sube el ataque y ataque especial del objetivo de este movimiento en un 50% por dos turnos. -32 AP) -Aromaterapia (sana problemas de estado de todo el equipo. -17 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -7 AP) -Campo de niebla (coloca campo de niebla en el campo por 5 turnos. -17 AP) Reflejo: 3/5 Cambios: 3/7
Cait apretó sus puños, sonriente. —Vaya, ¡interesante elección! Machamp, prueba con un puñetazo hielo, ¡vamos! MACHAMP: Lucha [ATUR] Lvl. 62 Salud: 270/300 AP: 79/100 Ataque: 293 (+50%) Defensa: 140 Ataque especial: 98 (+50%) Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Mareosfera (el usuario se aturde tras portarla por un turno) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Collar de rubí (+5 ataque) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Puño Bala (45 Potencia, Acero, la potencia será 75 si se usa en un ataque doble, físico. -7 AP) -Imagen (60 Potencia, Normal. La potencia será 90 si sufre un estado alterado. -9 AP) -Tajo cruzado (75 Potencia, lucha, físico. -12 AP) -Desarme (45 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -9 AP) -Puño hielo (75 Potencia, Hielo, -12 AP) +300 experiencia
Liza White Ginger logró mantenerse en pie por muy poco, pero fue lo suficiente como para poder usar una última Decoración, ahora sobre Urshifu. ALCREMIE: Hada Lvl. 58 (710) Salud: 4/214 AP: 32/120 Ataque: 67 Defensa: 128 Ataque especial: 162 Defensa especial: 177 Velocidad: 102 (<77) Equipo: -Restos: cura 1/16 PS máximos por turno. Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -12 AP) -Decoración (sube el ataque y ataque especial del objetivo de este movimiento en un 50% por dos turnos. -32 AP) -Aromaterapia (sana problemas de estado de todo el equipo. -17 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -7 AP) -Campo de niebla (coloca campo de niebla en el campo por 5 turnos. -17 AP) Reflejo: 4/5 Cambios: 3/7
—Tsk, la cosa se va a poner complicada... ¡Puño hielo de nuevo! MACHAMP: Lucha [ATUR] Lvl. 62 Salud: 240/300 AP: 67/100 Ataque: 195 Defensa: 140 Ataque especial: 65 Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Mareosfera (el usuario se aturde tras portarla por un turno) -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Collar de rubí (+5 ataque) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Puño Bala (45 Potencia, Acero, la potencia será 75 si se usa en un ataque doble, físico. -7 AP) -Imagen (60 Potencia, Normal. La potencia será 90 si sufre un estado alterado. -9 AP) -Tajo cruzado (75 Potencia, lucha, físico. -12 AP) -Desarme (45 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -9 AP) -Puño hielo (75 Potencia, Hielo, -12 AP) +380 experiencia
Liza White —Bien hecho, Ginger —murmuré con suavidad frente a su pokéball—. Descansa. Había sido un papel corto pero crucial, y aún estando fuera de combate restauró las energías de Dragapult hasta recuperarlas por completo. El dragón levitó cerca de su oponente, expectante. Extendí la mano al frente. >>Dracoflechas y un Ataque normal. DRAGAPULT: Dragón/Fantasma Lvl. 62 (930) Salud: 228/284 AP: 33/100 Ataque: 281 (+50%) Defensa: 122 Ataque especial: 227 (+50%) Defensa especial: 111 Velocidad: 202 (<152) Equipo: Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Aro de oro (+4 ataque físico, +4 ataque especial) Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo puro (inmune a bajadas de estadísticas) -Allanamiento (ataca sobrepasando sustitutos y pantallas) Habilidades activas: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Doble golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas en un ataque doble. -20 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos, 30 AP) -Dracoflechas (45 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -22 AP) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, físico. En el primer turno desaparece, evitando ataques del rival. En el segundo, golpea. -25 AP) Reflejo: 5/5 Cambios: 3/7 Contenido oculto Pokémon debilitados: -Galvantula -Alcremie
Pangoro salió al campo, recibiendo los poderosísimos ataques de Dragapult y cayendo en el proceso. No había forma de que ninguno de los pokémon de Cait soportase eso... y la entrenadora lo sabía bien. —Vaya, vaya... ¡sí que gastas fuerza! Pero es hora de que te muestre a mi propio Urshifu: ¡ve, vamos! ¡Azote Torrencial! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 320/320 AP: 80/120 Ataque: 250 Defensa: 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) +400 experiencia Cambios: 3/7 Contenido oculto Todos: 390 Alcremie: 200 Galvantula: 200
Liza White —Será un duelo de Urshifus, pues —sonreí, desafiante, haciendo un nuevo cambio—. Akira, repliquémoslo: ¡Azote Torrencial! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 62 (800) Salud: 218/286 AP: 45/100 Ataque: 285 (+50%) Defensa: 210 Ataque especial: 128 (+50%) Defensa especial: 107 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico. -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Acua Jet (45 Potencia, Agua, la potencia será de 75 si se usa en un ataque doble, pero no se puede usar dos veces en el mismo turno. -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) Cambios: 4/7
Un nuevo cambio por parte de Cait salvó a su Urshifu, y Cait suspiró con pesadez cuando vio caer a Machamp. —Phew... lo siento, Liza, pero el Urshifu contra Urshifu tendrá que esperar. ¡No sería justo, con la tremenda fuerza que gasta el tuyo! Ese Alcremie nos está dando problemas... pero si logramos aguantar hasta que la racha acabe, tendremos una oportunidad. ¡Y sé cómo lograrlo! ¡Ve, Lediman! ¡Empieza con Motivación sobre Urshifu! LEDIMAN: Bicho/Lucha (P.H.: 1/5) Lvl. 63 Salud: 250/250 AP: 70/100 Ataque: 180 Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 170 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Banda focus (sobrevivirá a un ataque que le dejaría KO con 1 PS) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 ataque) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Presencia heroica (al salir al campo, crea un aura de foco energía. Durante 5 turnos, cualquier ataque que haga un pokémon en tu lado del campo implicará lanzar un dado de 10 caras. Si sale 1, haz x1,5 el daño original) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado. -12 AP) -Sacrificio (se sacrifica, cayendo debilitado. A cambio, daña al rival con tantos PS como PS le quedasen. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa a un aliado del equipo por dos turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) +380 experiencia Cambios: 4/7 Contenido oculto Urshifu: 770 Resto: 580 Alcremie: 200 Galvantula: 200
Liza White Era comprensible que cambiase, y en lugar de Urshifu apareció su quinto pokémon, un Lediman. Su motivación podía ser un gran problema... Me mordí la uña, pensativa. Habíamos llegado muy lejos, ¿qué daño haría arriesgar un poco más? Devolví a Akira a su pokéball, agrandándola hasta que su gigamax ocupó gran parte del estadio. Se estaba quedando sin fuerzas... En esa forma podría dar y recibir más ataques durante un par de turnos cruciales. —Nos tienes dándolo todo a cada instante, Cait. Eso solo refleja lo dura que eres, ¡y no esperaba menos! El Urshifu, mientras tanto, se lanzó así con su Maximetal. URSHIFU: Lucha/Agua [1/3] Lvl. 62 (800) Salud: 439/576 Ataque: 285 (+50%) Defensa: 255 (+25%) Ataque especial: 128 (+50%) Defensa especial: 102 Velocidad: 158 (<119) Equipo: Coraza asalto: aumenta la defensa x1.33, pero a cambio, solo puede usar movimientos ofensivos. Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, coloca lluvia por 3 turnos) -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, sube en 25% el ataque propio por 2 turnos) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, coloca granizo por 3 turnos) -Gigagolpe Fluido (80 Potencia, Agua, supera protecciones e incluso Maxibarreras) Contenido oculto No estaba segura de si podía acumular la coraza y el maximetal, pero en los Suburbios lo hice así que cualquier cosa me dices asdfg