Evolucionando como escritora (Antes vs Ahora)

Publicado por Sonia de Arnau en el blog El blog de Sonia de Arnau. Vistas: 222

Bien, aunque no lo parezca, debo decir que a pesar de todo si he evolucionado como escritora. No solo referente a la ortografía, en la que todavía sigo fallando, sino en la manera en que desarrollo la historia y en la que presento y desarrollo a mis personajes.

Puedo notarlo ahora que estoy re-editando una historia de hace seis años, no obstante, debo ser honesta al decir que antes tenía muy buenas ideas, pues esas novelas las escribí con todo el corazón y porque realmente me gustaba hacerlo, sin desear ser leída o al estar traumada de querer hacer algo BUENO; eran historias "simples" sin una plot twis de por medio, sin ninguna insana obsesión de ser "original" o innovadora. Al leer esta novela me di cuenta que, si bien eran historias llenas de errores ortográficos, con nula descripción de paisajes, con personajes más comunes, humanos y llenos de defectos... si eran autenticas. Cada vez que la leo y la compara con, por ejemplo, las dos más actuales, si me quedo con la boca abierta y me pregunto yo misma; ¿yo escribí esto? Porque a pesar de ser una novela simple, si se siente ese amor y cariño que dedique a sus páginas.

Al comparar mis novelas viejas con las más recientes, me di cuenta que muchas cosas influenciaron a la hora de escribir y crear mis historias actuales (caricaturas, películas, anime, sociedad, un largo etc.) y aunque no lo parezca (o lo niegue), eso si que me influyó en el transcurso del tiempo. El deseo de ser leída y de acoplarme a un estilo para llamar la atención del publico, si afectó mi forma de crear historias. Pues, esa "influencia" aunque diga que no me afecta, inconscientemente, lo hizo. El deseo de crear algo nunca escrito, y por ello crear historias tan rebuscadas y con plot twist aquí y allá a tal punto en que yo misma me trabe y no saber como finalizará... todo eso ha hecho que abandoné dichas historias.

Por eso ahora, recolectando esas simples pero entretenidas historias con mi actual forma de expresarme y describir, creo que editando esa idea, resultará algo muy bueno.

Estoy orgullosa de mi yo pasado, pues no se preocupaba por desear ser "popular" y realmente hacia lo que hacia por AMOR. De esa inocencia de escribir porque me apasionaba, pues esas ideas (esas de las que estoy tan orgullosa) nacieron mucho antes de conocer FFL. Nacieron mucho antes de saber que existían páginas donde se podía publicar las novelas.

Sí, he evolucionado, he crecido como escritora, he aprendido muchas cosas, he ganado experiencia, pero no está de más mirar lo que hice atrás, regresar a tus orígenes ya que puedes aprender de tu yo del pasado. Porque yo... mi yo del pasado me volvió a recordar que ante todo, escribir algo por pasión, crea historias llenas de cariño y entrañables.

Otra entrada que explica mejor la evolución:
La historia/evolución de una escritora: Punto Negro (Novela disponible en Amazon)


. . .
a Meowffin le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario