Hic sunt dracones. Reflexiones y paridas varias de un frikazo en una caverna. Este blog debe leerse con una cerveza bien fría
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Supongo que todo tiene que llegar en algún momento a su fin. Y aun así, los finales no suelen ser alegres; al contrario, irradian tristeza, melancolía por algo que tal vez no volverá.

    Hoy, para mí, es el momento de despedirme. No puedo negar que es una decisión muy dura, pero, seamos honestos, tras una semana con problemas de la página (y no es la primera vez que pasa), y tras algunas cosas poco agradables que me han transmitido por el pinganillo, he decidido tomarla. No quiero ver agonizar un foro que me ha dado tanto. Sé que esto seguirá vivo, pero no quiero sentir que todo desaparecerá de un día para otro, casi sin previo aviso. Por eso, y por temas personales que no merece la pena comentar, este es mi adiós.

    Y me despido dando las gracias. Gracias por todo lo que me habéis aportado. Gracias por cuatro años maravillosos. Gracias por los comentarios, por aquellas tardes de chat, por los roles, por las locuras de la radio, por tantas actividades. Gracias, en definitiva, por esta comunidad.

    Seguiré, no obstante, respondiendo MPs (va por Meowffin), y el colectivo seguirá al menos por un tiempo aquí (va por DoctorSpring ). Pero por lo demás, aquí termina mi estancia por esta isla. Espero que volvamos a coincidir en algún otro rincón de internet. Hasta entonces, mucha suerte.

    PD: Sé que hay un subforo para despedidas, pero también sé que se va a armar drama y ese no es el lugar para ello.
    a Kaladin le gusta esto.
  2. De un tiempo a esta parte, aparte de en FFL he estado en otra web no demasiado relevante la cual está preparándose para echar el cierre. En mi despedida de la misma y tras hacer un poquito de spam a FFL y a mi Twitter (?), fui contactado por el admin para colaborar en su nuevo proyecto.

    Y así es como acabé en los créditos de un juego de móvil (?). Pero a ver, no nos precipitemos, yo de programar sé cuatro cosas muy básicas. ¿De qué va entonces la cosa? En realidad no puedo decir mucho porque no tenemos ni nombre aún ni nada aparte de la idea, que es una ambientación de fantasía medieval de la que me gusta (habrá dragones :3), free to play (no será pay to win aún) y estética un tanto animu pero sin pasarnos de madres.

    Y precisamente en la ambientación es donde entro yo. Este dragón que os escribe se encargará de crear el lore que irá en los textos del juego y un poco de las ideas que luego se convertirán en arte conceptual.

    Naturalmente, si el proyecto llega a buen puerto (uno muy bueno, en realidad) me llevaré mi parte por colaborar así que cuando esté listo veréis mi entrada de spam para que os lo bajéis :3
    a Amane, Nekita, Lariebel y 1 persona más le gusta esto.
  3. Quizás recordéis una entrada anterior en la que expresé mis ganas de irme de Erasmus (por aquí) y en la que dije que me iba a tocar bastante papeleo.

    El caso es que estoy en la lista de admitidos, a la espera de que repartan las plazas. Por mi parte, yo he pedido para una ciudad pequeña en la República Checa, de esas que todo el mundo sabe situar en el mapa (?), llamada Ústí nad Labem

    Checoslovaquia.png
    Pero por favor, mirad la ubicación. A 30 kilómetros de la frontera alemana y también cerca de Polonia. Una maravilla para un friki fronterizo como yo
    En esas estaba yo cuando decidí curiosear la residencia de la universidad y...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yep. Si todo va bien voy a estar cuatro meses viviendo en un bloque típico soviético xD

    Y de momento eso es todo
    Te gusta.
  4. Por algún motivo que no alcanzo a comprender, en los foros donde he estado la gente tendía a tener algún tipo de problema de salud medio chungo. Por desgracia ahora me ha tocado a mí padecer algo serio.

    Resulta que hoy he estado en el dentista porque tengo un problema con la mandíbula. La cosa es que tengo la articulación tan desgastada que los huesos rozan y da como resultado un crujido preocupante y una apertura de la boca desviada que, a medio plazo, podía derivar en una operación. Así que voy a tener que estar unos meses poniéndome un coso que me evite eso.

    Y creo que eso es todo
    a Kileuffin y Nyxbel les gusta esto.
  5. O por qué hay que montar en un dragón a un tipo que lance flechas

    Me gustaría revivir mi siempre muerto blog para hacer un pequeño apunte sobre fantasía épica que quizás a alguno se le haya pasado por alto. Estamos de acuerdo en que se suelen ver dragones con gente montada encima; muchos llevan espadas, otros sencillamente usan la magia. Pero hay algo que se ve muy poco, por no decir nada: arqueros.

    [​IMG]

    Tú. Sí, tú, el tipo de la espada y acorazado hasta los dientes. Eres mainstream.
    Muchos se preguntarán para qué querría alguien usar un arco con flechas si tiene el fuego de un dragón para atacar a distancia. Yo digo, ¿por qué no? Vamos a analizar la situación:

    - Para empezar, ¿para qué querría un jinete de dragón usar una espada? Sí, vale, me parece estupendo que lo hagas en tierra, pero ¿para qué la quieres en el cielo? No es como si pudieras atacar a corta distancia en una bestia del tamaño de un dragón. La única posibilidad de que tu espada sea útil ahí arriba es que haya un duelo absolutamente legendario y poco probable en lo alto de otro dragón. Poco práctica la espada, ¿verdad? Pues aplicad lo mismo a cualquier otra arma de corta distancia.
    - Podrías usar magia, vale, me parece correcto. Pero, entonces, ¿para qué quieres el dragón? De acuerdo, me puedes argumentar que la magia tiene un límite muy reducido en tu mundo, y entonces mi pregunta pasaría a ser: ¿y por qué, si tan reducido es ese límite, no usas algún otro arma como complemento a la misma? Lo cual me devuelve al primer punto. Conclusión: a un mago no le hace falta un dragón para nada. Aprender magia siendo ya un jinete de dragón es un complemento un tanto innecesario (habría que ver, no obstante, cómo es el personaje en cuestión). Eso último va por ti, Paolini.
    - Otra opción es, directamente, no usar ningún arma. Lo cual en batalla te convierte en alguien totalmente prescindible. Tipo un entrenador Pokémon, pero tu dragón no cabe en una pelota de un par de centímetros de diámetro.
    - Lanzas. Una opción interesante para atacar a media distancia. Sin embargo, vámonos a la etimología del arma. Lanza. O sea, algo que lanzas. Y si la lanzas vas a estar al menos un rato sin ella, lo cual me devuelve al punto anterior.

    Descartadas entonces todas las demás armas que son habituales en el género, volvemos a la pregunta: ¿para qué querría un jinete de dragón manejar un arco? Me gustaría utilizar una referencia cultural a quienes sembraron el pánico en el decadente imperio romano del siglo V. Los hunos usaban el arco montados en el caballo, lo que les permitía por tanto disparar la flecha a mayor velocidad ya que el caballo no va a quedarse quieto para ser blanco fácil (faltaría más). Mayor velocidad significa mayor letalidad (que se lo pregunten a la gente que usa pistolas). Ahora pon esa característica en un bicho que vuela y echa fuego. El cual además vuela bastante rápido (otra cosa interesante de analizar). ¿Resultado? Puedes tener una columna de fuego y flechas ardiendo, dirigidas con mucha velocidad (movimiento del dragón + impulso de la flecha) y sin que necesariamente ambos ataques tengan que ir en la misma dirección (lo cual irremediablemente consumiría la flecha). Pero es que además, si el dragón se queda sin fuego (no me iréis a decir que es infinito y que no necesitan descansar, ¿verdad?), el jinete puede seguir siendo el atacante a distancia que es desde el primer momento si continúa usando el arco.

    Conclusión de todo esto: el arco no solo es un arma válida para un jinete de dragón sino que es hasta recomendable y un recurso poco usado.

    PD: Como curiosidad, mi primer personaje principal era precisamente una jinete de dragón que usaba el arco. Una pena haberme deshecho de esa saga de relatos porque tenía mucho potencial y margen de mejora
    a luigipadovano y AJ Slifer les gusta esto.
  6. Hacía siglos que no escribía nada por aquí, pero lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de qué poner. Así que hablemos de una cosita que me ha venido rondando :3

    Sabéis que me gusta salir por ahí, ver mundo y hacer foto a lo que veo cuando tengo ocasión. Esa cosa abandonada que a veces llamo galería fotográfica es una clara muestra de ello. Sabéis también que estoy en la uni. Resulta que este año, tras un cambio de carrera traumático, aprobé todo con notazas.

    Con lo cual se me ha abierto una posibilidad que me atrae muchísimo y creo que por el título de esta entrada ya sabéis por dónde van los tiros.

    Yep, este curso que empezará después de verano pienso estar haciendo el papeleo necesario para irme de Erasmus lejos de aquí :3

    Posibles destinos para la carrera en la que estoy hay bastantes, pero por idiomas que piden lo más probable es que me vaya al Este: Polonia, República Checa o Hungría. Seguramente os traiga fotos de los lugares si consigo atravesar con éxito la tormenta de papeleo <3

    Aunque no sé cómo sobreviviría con un poquito menos de libertad de expresión que en España (?)
    a Liza White, Amane, SweetSorrow y 2 más les gusta esto.
  7. Vistas.png

    O por qué en cuanto tenga coche y algo de dinero me voy a embarcar en road trips por sitios

    PD: Eso que se ve al fondo medio oculto entre nubes es África. La carretera es la Nacional 340, que se podría decir que es el equivalente español a la Ruta 66. No lo digo porque pase por mi pueblo (?)
    a El guardian del aura y Nekita les gusta esto.
  8. Ser o no ser,
    el dilema está ahí.
    Nada más podré ver
    después de partir.

    Ni siquiera lo que pido,
    un sencillo pedido
    de algo grandioso,
    especial y poderoso.
    ¿Sería mucho pedir?


    (????????)
  9. Bueno, pues resulta que todos los días llego a la uni a eso de las 9 de la mañana o un poco antes. Por desgracia, hasta hora y media después no tengo clase, por lo tanto, no tengo nada interesante que hacer. Estoy medio somnoliento y me dedico a revisar mis cosas, pero eso me consume demasiado poco tiempo.

    Así que desde aquí hago un pedido a todos los escritores que me estéis leyendo. Solicito que me dejéis un poquito de spam en mi perfil. Simplemente eso. Yo leeré el fic en cuestión y dejaré algún comentario, sin ningún tipo de compromiso: no tenéis por qué proceder a cambio a leerme y comentarme. ¡Sí, comentarios gratis!

    Pero antes de que invadáis mi perfil, quiero hacer aclaraciones sobre lo que estoy dispuesto a leer y lo que no:

    Estoy dispuesto a leer...
    - En las secciones de Pokémon, Originales y Experimental
    - Con un mínimo de calidad ortográfica (no tiene por qué ser perfecta, pero al menos un mínimo para enterarme de algo sin bucear entre atrocidades)
    - Tengo especial interés en los dragones
    - Cosas +18, especialmente si se trata de gore

    NO voy a leer aunque me lo pidáis...
    - Cosas del anime de Pokémon, especialmente si aparece Ash por algún sitio. Odio infinitamente a ese loser
    - Shipping y romance en general, salvo que el mismo no sea el elemento principal (aun así lo veré mal)
    - Cosas fuera de las secciones ya mencionadas
    - Fics con más de dos capítulos (tres si son cortos) al momento en que me hagáis el spam por primera vez. Excepción a esto será si, a pesar de ser más largo el fic, tengo pendiente de leer esta cantidad

    Y ahora sí, podéis proceder a invadirme el perfil. De nada por los futuros comentarios :3
    a Sorel Rodriguez y Amane les gusta esto.
  10. Hoy voy a explicar dos hechos bastante curiosos que uno se encuentra cuando va a cualquier tipo de convención friki, y cuya acuñación corre por cuenta de la casa. Sí, es posible que sea la primera persona en todo internet que hable de estos fenómenos y que les pone nombre. Hablaremos entonces del "efecto salón" y del "efecto salón invertido".

    El efecto salón (término que acuñé hace ya un par de años como mínimo) es lo que ocurre cuando un autobús lleno hasta arriba llega al lugar donde se lleva a cabo cualquier tipo de convención friki. En cuanto para, la horda de frikazos que llena el autobús se baja del mismo, dejándolo completamente vacío. ¿Fácil, verdad? Pues resulta que hay que matizar. Una cosa que parece efecto salón no lo es si no hay frikazos fácilmente reconocibles en el autobús, o si no tiene lugar ningún tipo de convención. Véase por ejemplo un autobús universitario. Obviamente, eso está lleno de frikazos (y si no, desmiéntemelo). Cuando llega a la universidad de turno, queda prácticamente vacío, pero no cuenta como efecto salón al no haber convención alguna.

    De forma análoga se explica el efecto salón invertido (término acuñado ayer). Es lo que ocurre cuando un autobús que llega vacío a una parada se llena repentinamente de frikazos debido a que ha terminado una convención, o simplemente porque la horda de frikazos en cuestión se marcha a sus correspondientes cavernas. Se vuelve a aplicar el matiz del efecto salón: un montón de frikazos cogiendo un autobús en la uni no cuenta como efecto salón invertido.

    Y con esto termina la ida de olla de hoy
    a Amane le gusta esto.
  11. Esta entrada es auxiliar a mi galería fotográfica, y es simplemente un mapa de sitios de donde son las fotos que he subido a la misma (actualizado 6/3/18). Se irá actualizando si me acuerdo conforme vaya poniendo más

    Mapa.jpg
    Las chinchetas indican sitios desde los que he hecho fotos. Esto lo ve un geógrafo y le da un patatús (?)
    a Amane le gusta esto.
  12. Entonces resulta que yo a veces me voy a sitios lejanos (defínase como "lejano" como a más de 50 kilómetros de distancia de donde me encuentro). Básicamente esos sitios lejanos vienen alimentando de un tiempo a esta parte una galería fotográfica que ya estáis tardando en visitar y comentar. En una de esas, me fui a un pueblo que, autovía aparte, está en mitad de la nada, Osuna lo llaman.

    Y aquí acabo yo, antitaurino, en la plaza de toros. No, no vi ninguna corrida allí para suerte de mi salud ideológica y quizás de mi integridad física. Y entonces resulta que ese sitio fue escenario de una temporada de Juego de Tronos.

    Así pues, hice alguna que otra foto del lugar, que subo aquí por no tener cabida en mi galería (dedicada exclusivamente a paisajes), y que por ellas invoco a los fans de la susodicha serie (spoilers no, por favor uwu) para que me confirme todo esto que he contado, a ver si lo reconocen y tal

    97b7ffbf-6ef9-4118-b644-9b4a55350c4f.jpg

    d9072e1f-d7ab-4af8-ac29-7f6b059c6707.jpg
    a Amane le gusta esto.
  13. Tras el gran éxito (?) que tuvo la porra necrológica del año pasado (con la increíble cantidad de 0 participantes. Gracias a todos), vuelvo a hacer este epítome del mal gusto. Sed bienvenidos a la porra necrológica para 2018. Adentro copypaste (?)

    ¿En qué consiste esta cosa? Pues en reírnos un rato y ser videntes (?). Los que queráis participar, tenéis que dar mediante un comentario a esta entrada cinco nombres de gente famosa (actualmente vivos, por supuesto) que creéis que van a morir, de una u otra forma, en 2018. A final de año si me acuerdo haré recuento y el mayor número de aciertos se llevará un premio por mi parte de 200 moneditas. En caso de empate, se repartirán las 200 monedas entre todos los empatados a partes iguales, más un extra a la velocidad al morirse: es decir, se llevará 75 monedas extra el usuario al que se le muera antes su apuesta

    ¿Fácil, no? Pues sin más dilación, que comience la porra necrológica de 2018 y que la Parca os ayude
  14. Actualización 29/12/17 0:16: Por si no había quedado claro, esta entrada es una inocentada. Que nadie la tome en serio xD

    Me cuesta bastante escribir esta entrada. A fin de cuentas, llevo dos años y medio aquí, disfrutando como el que más. Pero por desgracia, todo tiene que acabar en algún momento, y hoy le toca a mi aventura en FFL

    Quiero que sepáis que os voy a echar mucho de menos. Sois una comunidad increíble y espero que sigáis siéndolo de aquí en adelante. Pero por desgracia, yo ya he cumplido con mi objetivo en esta comunidad.

    Si recordáis, hace dos años y medio, en aquel mayo de 2015, vine con la esperanza de mejorar como escritor. Resulta que hoy considero que eso ya lo he logrado y que nada más me ata aquí. Y el símbolo de que lo he conseguido es que después de navidades voy a presentar el libro en el que he estado todo este tiempo trabajando y que por fin me han publicado.

    Solo me queda agradeceros de todo corazón el trato que he recibido e invitaros a la presentación de mi libro. Os dejo por aquí los datos:

    La presentación será el 29 de febrero
    En la biblioteca municipal de Vélez-Málaga
    Avenida Vivar Téllez, 2
    A las 6 de la tarde
    Y el libro a presentar se titula
    ¡El día de los inocentes!
    [​IMG]
    a Amane, Reual Nathan Onyrian y Liza White les gusta esto.
  15. Hace siglos que no escribo por aquí, pero creo que la ocasión lo merece. Escribo esto el 8 de diciembre. Sí, hoy hace 19 años que mi madre me parió. Y varios regalos materiales me han estado llegando estos días como el Pokémon Ultrasol al que le tenía bastantes ganas (tomad diarrea mental, haters)

    Pero, ¿sabéis qué? Hay una cosita sobre mí que no sabíais hasta ahora y que en parte me llena de optimismo. Yo mismo fui un regalo de cumpleaños. Tal cual como lo habéis leído

    Pero Morde, ¿qué sentido tiene eso? Pues muy simple: otro 8 de diciembre nació mi madre. Sí, le di caña en el hospital justo el día de su cumpleaños. Y no me arrepiento de ello. Es decir, ¿hay algún regalo mejor para un cumpleaños que un hijo que, además, le ha salido con cierta inteligencia? Yo creo que no

    Sé que no está leyendo esto, pero aun así, no puedo sino dedicarle esta entrada a mi madre. Feliz medio siglo. Y ojalá dentro de otros 50 años te pueda felicitar el centenario
    a Lariebel, Jaenie, Amane y 1 persona más le gusta esto.
  16. Fanficslandia, año 2017. Mientras los ratings positivos dominan con mano de hierro, hay un segundo grupo de ratings que son olvidados, despreciados y humillados continuamente. Ratings que no han hecho nada malo, simplemente lo que muchos querrían pero no pueden. Existir.

    Por eso, necesitan tu ayuda. Los ratings negativos merecen una vida mejor. Y solo tú puedes proporcionársela. Por tan solo un "no me gusta" o un "mala ortografía" en cualquier post, podrás contribuir a que los ratings negativos dejen de ser ignorados y vilipendiados.

    Por favor, apadrina un rating negativo. Ellos te lo agradecerán. Tú también se lo agradecerás. Colabora
    a Amane le gusta esto.
  17. ¡Confirmadísimo! ¡100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGA! ¡Miradlo!



    Perdón por esta entrada tan chorra, pero no tengo nada mejor que escribir por aquí xd
    a Plushy Berry le gusta esto.
  18. ¿Tienes una colección creciente de manga y no sabes cómo guardarlo? ¿La editorial que publica tu manga favorito dice que lo de hacer cofres ya tal? ¿Estás desesperado y no sabes qué hacer? ¿Lees esto con voz de teletienda? No sufras, aquí tienes la solución a tus problemas. Este dragón os va a enseñar cómo hacer un cofre casero

    Nota: Este tutorial está incompleto (le van a faltar las imágenes y poco más, en realidad), de hecho, ni siquiera he terminado aún el mío de ejemplo, pero lo iré actualizando los próximos días si me acuerdo

    Materiales que nos harán falta:
    • Un trozo de cartón. Grande. Enorme. Va a hacer falta mucho cartón
    • Una regla
    • Un lápiz
    • Un cúter o algo que corte cartón
    • Pintura de distintos colores o un dibujante amigo que lo haga por ti
    • Pegamento relativamente fuerte
    • Paciencia, tiempo y ganas
    Pasos a seguir:
    1. Tomamos medidas sobre lo que queramos meter en el cofre. Mi ejemplo va a consistir en Pokémon Special hasta Amarillo incluido, que en España son cuatro tomos
    2. Cogemos nuestra regla y hacemos un dibujo en el cartón con las medidas que hemos tomado, tal que así:
      cuboj.jpg
      Donde el largo y el ancho se refieren a la portada de un tomo cualquiera y el grosor es lo que ocupan todos juntos en la estantería. Importante tomar medio dedo de más para que quepan perfectamente.
    3. Cortamos el trozo de cartón que hemos señalado, por fuera. No cortéis las rayas de dentro porque en ese caso ya no habrá nada que hacer.
    4. Este paso es una mera comprobación de que lo hemos hecho bien hasta ahora. Doblamos por donde indican las rayas de dentro y, sin pegarlo ni nada, metemos los tomos que queramos guardar. Si la cosa queda bien pasamos a lo siguiente
    5. Hacemos unos cuantos dibujos en pincel (o, en realidad, de cualquier otra forma. Lo importante es que esté decorado y que no quede el color de una caja normal y corriente). Si, al igual que yo, no os lleváis bien con el dibujo, solicitad a un dibujante amigo que lo haga por vosotros (si se niega, invitadle a algo, sobornadle o algo). Por ejemplo, yo aquí he pedido al dibujante amigo que me haga las evoluciones finales de los tres iniciales de Kanto, así como Aerodactyl y Gengar, cada uno en una cara.
    6. Y una vez que esté listo, volvemos a doblar y lo pegamos con algún pegamento que aguante.

    ¿Resultado final? Bueno, no tengo las imágenes (?). Pero en los próximos días, semanas o meses veréis lo bien que queda
    a Amane le gusta esto.
  19. [​IMG]
    Este es Hydreigon, mi segundo Pokémon favorito solo por detrás de Charizard. No pinta mucho por aquí, pero quería dejar uno

    A veces, a la hora de escribir sobre Pokémon, necesito saber qué movimientos aprenden las dichas criaturitas para poder reflejarlos en el relato que estoy contando. Lo más probable, salvo que Paco-senpai (aka mi internet) decida que pasa del tema, es que acabe entrando en Wikidex a consultarlo.

    Hoy, me encuentro con un aviso. Clickeo y veo que hace semana y media se fueron de Wikia. Tras leer las razones que citan para ello, no puedo sino apoyar el movimiento y decir: olé vuestras Pokéballs.

    ¿Sabéis lo mejor? Que en la versión vieja del sitio, para ver todos los ataques de (casi) cualquier Pokémon necesito pulsar chorrocientas veces AvPág (la rueda de mi ratón no funciona). En la nueva versión, con un par son suficientes. La cual, por cierto, se ve más liviana y más adaptada al ancho de la pantalla (y sin anuncios, aunque por mi querido AdBlock eso no lo noto).


    Misma página, distinta versión. Ojo, las imágenes pueden contener spoilers de "El entrenador dragón"
    Oldie.png

    Niú.png

    Chapó por Wikidex, que se arriesga a perder usuarios y quedar desprestigiada (al aparecer en Google la versión vieja y desactualizada) para poder mejorar la experiencia y deshacerse de la publi


    PD: No es autobombo porque yo no tengo control ninguno sobre Wikidex y de hecho ni siquiera estoy registrado
    PD2: Ya sé que esto se lleva dos semanas sabiendo, pero yo me he enterado ahora. No me linchéis, ¿vale?
    a LizzaRade, juanjomaster y Amane les gusta esto.
  20. Quiero llevaros atrás en el tiempo. A una época en la que leerme significaba sufrir cáncer de sida porque, desde luego, no escribía como ahora (y aún me queda margen de mejora actualmente). Vámonos, si no os importa, a finales de enero de 2012. En la zona de fanfics de Centro Pokémon, apareció uno en concreto que fue el primero publicado de este señor al que estáis leyendo. Vio la luz la primera versión de "Pokémon: La amenaza radiactiva"

    El fic en cuestión sigue online y puede ser leído aquí: http://www.cpokemon.com/foro/threads/23422-Pokémon-La-amenaza-radiactiva-Capítulo-1-FDM-Mayo

    [​IMG]
    Mayo de 2012 fue un mes flojo para la zona de fanfics de Centro Pokémon...
    Pero cuidado, porque ese fic es un ejemplo relativamente sutil de lo que NO hay que hacer a la hora de escribir. Redacción nefasta, batallas penosas, relleno del que ya le gustaría al anime de Pokémon... incluso tuve la desfachatez de meter un self-insert. Afortunadamente para el mundo, algunos meses y menos de 10 capítulos después (iban a ser MUCHOS más), acabé por abandonarlo.

    En realidad, la idea era buena, pero la ejecución desde luego no lo fue. Y por ese motivo, en enero de 2014, con la megaevolución ya desvelada y con mejores dotes literarias, decidí reescribir por completo el fic. Así, entre esa fecha y mayo de 2015 acabé escribiendo dos capítulos y las primeras dos o tres líneas del tercero. Esa reescritura nunca salió a la luz... hasta ahora. Aquí tenéis la segunda versión de "Pokémon: La amenaza radiactiva": https://docs.google.com/document/d/1W2Y-5bdo_IZTpPaBLfNx2s-FSs9xJ6I7I13vXbEgnoA/edit?usp=sharing

    Al final, decidí que no merecía la pena seguir con ello, y si le sumamos el hecho de que ya no recordaba cómo demonios iba a terminar, al final ahí concluyó la aventura. Y ya está (?)

    EDIT: Erratas erradicadas :V
    a juanjomaster le gusta esto.
  21. Bueno, en realidad esta entrada es de autobombo. Resulta que Colectivos está muy muerto. Difunto. Enterrado. Como queráis que esté menos vivo (?). Entonces, eso hay que revivirlo y para ello tengo dos proyectos:

    El primero ya está en PRE desde hace bastante tiempo, el cual es https://fanficslandia.com/tema/pokémon-mundo-misterioso-dimensiones-enfrentadas.55468/ y que espero que termine de llenarse más pronto que tarde.

    Para el segundo no quiero hacer PRE porque en realidad solo necesito a una única persona. Resulta que anoche jugando a Pokémon Negro se me ocurrió la base de otro fic de Mundo Misterioso, en el cual los protagonistas serían un Cubone y una Vullaby. Mi idea es que cada capítulo sea narrado desde la perspectiva de uno de ellos, y aprovechando la ocasión, me gustaría hacerlo en forma de colectivo. Así pues, si a alguien le gustaría participar, que me abra privado (en caso de que más de una persona se ofreciera, procederé a pedir a todos los voluntarios que me encuentre un one-shot para evaluarlos y escoger a uno solo)

    Así que apuntaos, malditos D_D (?)
    a Amane le gusta esto.
  22. Le yo, hace unos momentos, revisando FFL. Me encuentro con un chat de alguien que no parece apreciarme demasiado. La conversación sigue de la siguiente forma: (he censurado en las screens el nick y el avatar del usuario en cuestión para mantener su intimidad)

    [​IMG]
    [​IMG]

    En dos años que llevo en FFL, este es el chat más random que he tenido con alguien hasta ahora. Y ya está, eso es todo (?)
  23. Nota: Este fic contiene gore. No recomiendo su lectura a menores de 18 años

    Un reguero de sangre ensuciaba la hierba a su paso. No podía apenas moverse, tenía la cara desfigurada, sus colmillos arrancados de cuajo, su pelaje destrozado, dos patas magulladas, una tercera iba colgando y la cuarta ni siquiera existía ya. A Raikou no le importaba; debía seguir huyendo de aquel que quería capturarle.
    a LizzaRade y dango les gusta esto.
  24. Quienes soléis leer mis fics quizás recordéis esto: https://fanficslandia.com/tema/evolución-telefang.54557/

    Cuatro meses después he decidido ponerme a traducir todos los ataques, objetos y, en general, términos útiles para cualquiera que quiera hacer un fic de Telefang (del primer juego únicamente, al menos de momento) y que yo mismo usaré a partir de ahora. El glosario resultante está en una versión alpha muy temprana; apenas hay unos 20 ataques y ya, pero conforme vayan pasando los días la lista irá aumentando hasta que la llegue a terminar. Por si queréis ver cómo va avanzando, el link es este: https://drive.google.com/open?id=1STGTn7twzu_yu7O1MC49HixGVSFDfIe9_oCZLuDEHzY

    La columna de la izquierda indica el nombre en inglés según la traducción fanmade mejor hecha que la copia pirata vendida como Pokémon Diamond/Jade. La columna de la derecha indica cómo he traducido dicho nombre al español. Obviamente las traducciones no son 100% exactas, pero esto es debido a propósitos estéticos. En cualquier caso, acepto sugerencias sobre posibles cambios o traducciones que aún no haya hecho.

    Espero que pueda ser de utilidad para muchos fics de Telefang en un futuro
  25. En mi incesante búsqueda de mierda por internet, llegó a mi pantalla el siguiente vídeo:



    Esto, queridos lectores, es lo que pasa cuando coges un VHS, lo copias y después copias la copia. Así sucesivamente hasta un total de 20 veces. ¿Resultado? El que habéis visto. Al principio no del todo mal, pero luego parece que se te ha metido un Rotom ahí dentro.

    Algo parecido ocurre si subes un vídeo a Youtube, te lo bajas, vuelves a subirlo y así sucesivamente (resultado tras hacerlo 1000 veces). En inglés se conoce como "generation loss" y resulta realmente interesante de ver.

    PD: Sí, a pesar de ser de 1998 sé perfectamente lo que es un VHS. Soy viejo :3
    a juanjomaster le gusta esto.