Sopa de letras antigua Grecia

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Samantha, 18 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sólo traté de que al menos dos más entregaran para así poder dar un logo, pero en vista de que sólo hay tres, el concurso debe ser cancelado.

    Al medio día subiré la sopa de letras con los resultados.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Antes de que publiques las sopas, quisiera saber si me tomaste como valida la palabra que te mencioné, porque de lo contrario tengo varias objeciones...
    ¿Al final solo 3 entragamos?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, te la tomé como valida, y a tu otra pregunta, sí, sólo entregaron tres personas. u.u
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Te agradezco mucho ^^, es una pena que solo 3 hayamos entregado, quería que el juego durara un poco más ya que me gusta la historia antigua, además de que agregaste tiempo al parecer ni eso supieron valorar, no creo que todos no hayan entregado por problemas con su computadora -_-
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Ok no te preocupes... :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De todas maneras como recompensa a los que entregaron, se les dará una firma referente al concurso. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    o: ¿Al fin no entregan los logos, no se suponía que no se entregaban si se inscribían pocos? Nunca mencionaron que si entragaban pocos no se daban D:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿ Leíste esto?
    El concurso debería ser cancelado, sólo TRES personas entregaron, no puedo dar lago. Dí más tiempo para ver si alguien más entregaba y así poder dar aunque sea un logo, pero no sucedió.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí dejo el resultado de la sopa de letras.
    sopa.JPG

    Andrómaca (en griego antiguo νδρομάχη Andromákhê, cuyo significado es "Aquella cuyo varón está combatiendo") es, en la mitología griega, la esposa de Héctor. Simboliza el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la guerra. (Troya)

    Euclides (en griego Ευκλείδης, Eukleides) fue un matemático y geómetra griego(ca. 325 - ca.265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".

    Telémaco En la mitología griega (en griego antiguo Τηλέμαχος Têlémakhos, traducido literalmente como ‘el luchador lejano’) es el hijo deOdiseo (también conocido como Ulises) y de Penélope,1 y un personaje de la Odisea de Homero.

    Homero (en griego antiguo μηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta yrapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

    Hades: En la mitología griega (en griego antiguo δης Hadēs, originalmente ιδης Haidēs o ΐδηςAïdēsdórico ΐδας Aidas—, ‘el invisible’)1 alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ιδού Haidou unelisión para designar ubicación: ‘[la casa/dominio] de Hades’. Finalmente también el nominativollegó a designar la morada de los muertos.

    Troya es una película de 2004, del género épico, dirigida por Wolfgang Petersen, protagonizada por Eric Bana, Orlando Bloom y Brad Pitt en los papeles principales, cuyo argumento, tal como se menciona en los créditos, está basado en la Ilíada de Homero, pero incluye material de la Eneida, de La Odisea y de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito. Desde un punto de vista cultural, destaca la transformación de la relación homoerótica entre Aquiles y Patroclo en una relación de parentesco que los hace primos, distorsionando así un eje principal de la trama clásica debido con toda probabilidad a la acomodación de lo que el ámbito hollywoodiense considera moralmente aceptable.


    Menelao En la mitología griega, (griego antiguo: Μενέλαος) fue un legendario rey de la Espartamicénica, esposo de Helena, así como una figura central en la Guerra de Troya. Fue hermano deAgamenón, rey de Micenas y líder de las tropas aqueas (griegas). Prominente figura en la Ilíada y laOdisea, Menelao también fue popular en la tragedia griega. En la Odisea se le ve más como un héroe de la guerra troyana que como un miembro de la condenada familia de Atreo.

    PatrocloEn la mitología griega, (en griego antiguo Πάτροκλος, literalmente ‘la gloria (κλέος) del padre (πατήρ)’) es uno de los héroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Ilíada.

    Hera (en griego antiguo ρα Hēra, o equivalentemente ρη Hērē en jónico y griego homérico) legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de lamitología griega clásica. Su principal función era como diosa de las mujeres y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Crono.

    Odisea: es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C.

    Ilíada:es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero.

    Hubieron algunas palabras que tomé en cuenta, y otras que no porque en realidad no era la idea.

    Quiero agradecerle a las personas que fueron responsables y a las que no igualmente les agradezco por haberse inscrito. Ellos han de tener sus motivos del porqué no pudieron entregar.

    Las firmas se las envío por PM.

    Muchas gracias por participar y disculpen lo malo, hasta la próxima. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Oh, perdona, lo de los logos pensé que era por inscripciones no por entregas.
    Gracias de todos modos por las firmas. Un placer haber participado en el concurso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    OMG! Solo me faltaron tres! Aunque Telémaco no estaba segura pues solo lo veía al revés. Patroclo más obvio imposible, fue la primera que vi.
    x´DD Y, yo obstinada con Homaro no me fijé en el verdadero Homero...
     
  11.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por la noche les haré llegar las firmas, las estoy editando ahorita. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Jaja, me encantó la firma, pero dice "Greia" no "Grecia" xDD. Bueno no importa, jaja.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Se toma tanto por inscripciones y entregas el mínimo. Se les puede dar firma y ava de regalo, tan siquiera para que no salga mal o se sientan decepcionados. A nosotras igual nos duele ver que el primer concurso de este tipo terminó así :/
     
  14.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Prometo que haré otro concurso de este tipo que sea más divertido. xD
    Blacki, puedes cerrar la discusión cuando quieras. :)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso