Juvenil Saga: Cazadores de Sombras [Cassandra Clare]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Tarsis, 11 Agosto 2013.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título:
    Cazadores de sombras:
    Autor: Cassandra Clare.
    Género: Juvenil, Romántico



    Argumento:

    "Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.

    En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota..." Wikipedia.

    Así comienza el primer libro de ésta saga, City of Bones, con el primer encuentro sobrenatural de nuestra protagonista Clare, con los Cazadores de Sombras, o mejor dicho de demonios, quienes le muestran el interesante mundo subterráneo, lleno de mitos hechos realidad.
     
  2.  
    Rebellious Mind

    Rebellious Mind Nefilimm

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Primera Nefilim hablando. Es raro que nadie haya comentado en estos foros, es como si escribieran, pero nunca hubieran leído nada .-. Ok, yo apenas voy en ciudad de cristal, ¿alguien que ame la pareja Malec? ¿alguien?.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Voy en la Saga de los Orígenes ya. Y amo a Magnus Bane con todas sus letras, por supuesto, su relación con Alec va fluyendo y madurando, pero llega a un punto muerto en Ciudad de las Almas perdidas gracias a Alec, y no pude culpar a Magnus, ahora muero de la intriga a ver que pasará en el próximo libro que se publique de la saga.
     
  4.  
    Rebellious Mind

    Rebellious Mind Nefilimm

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    Yo también amo a Magnus. Es casi tan sexy como Jace, pero mi rubio doradito precioso es inalcanzable. Envidio a Clary hasta la médula. Y me deprimo porque ni Jace, ni Magnus, ni Alec, ni Clary existen :(.
     
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo ya terminé todas las sagas disponibles de esta saga. Origenes y los instrumentos y solo cabe decir que estoy enamorada de cada letra de cada libro *-* es hermoso.
    Nefilim hablando! Increible tematica, personajes y todo ♥
     
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Voy pro el segundo de Orígenes D:
     
  7.  
    Rebellious Mind

    Rebellious Mind Nefilimm

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    Yo quiero el cuarto :(.
    La librería y yo estamos muy enamorados, pero es lógico que la distancia y el dinero tienen celos.
     
  8.  
    Kristall Blauw

    Kristall Blauw Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Oh, creí que podría despotricar en contra del final de Los Orígenes (xD, ok, no), los cuales me gustaron bastante más que la historia "principal". De la línea principal solamente me he leído el primero hace ya bastante tiempo porque, la verdad, el inicio del libro se me hizo aburrido, los cambios de escena me mareaban y no me sentía muy a gusto con la prosa de Cassandra (la cual va mejorando libro a libro, eso se lo aplaudo, se puede notar su crecimiento a medida que escribe) y la historia se me hizo una mezcla de cosas que no alcanzaban a entrar en armonía con mi mente. Lo que sí le aplaudo también es la narración en tercera persona, porque después de leer tantas sagas juveniles desde el punto de vista de la protagonista, ya estaba deseando una visión más general y no los aborrecibles pensamientos de la protagonista en turno (tiendo a odiar a las protagonistas, es un síndrome o algo xD). Lo que sea, siento que me van a empalar por haber dicho que no me gustó lo suficiente para lanzarme a desentrañar el misterio "familiar" que plantea el final de Ciudad de Hueso inmediatamente.

    ¡Besos embarrados de Nutella para todos!
     
  9.  
    Rebellious Mind

    Rebellious Mind Nefilimm

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Mayo 2013
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    No problem.
    Es cierto que CoB fue un poco enredado y confuso, pero fue el primer libro de Cassie. Sigue leyendo, en serio. Lo amarás totalmente.
     
  10.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Yo sólo leí hasta el segundo libro. No es malo pero no me atrapó. Como dijeron más arriba es bueno que haya sido en tercera persona porque luego la primera persona nos marea con sus pensamientos. La historia no me pareció particularmente buena pero no mala. De alguna manera hasta donde leí sentí que Clary no era tan babas, como en otras sagas. Lo que sí me dio curiosidad fue que Alec fuese gay, hasta el momento no he leído una saga donde uno de los personajes sea homo. Fue interesante. Si he de confesar leí el segundo para ver qué tal iba el Malec. x'D

    Todavía no encuentro razón válida para leer el tercer libro, de hecho cuando pasó eso de que según eran hermanos me dieron ganas de dejar de leerlo, pero el Malec me ganó. Eh~ No sé. Tal vez siga la saga, aunque realmente lo dudo.
     
  11.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que me exaspera es que hay ¡Seis libros! Y luego otra saga, origenes que es lo mismo pero antes de todo luego la saga de magnus que no he leido y van a salir mas. Pero en si mi sub saga de esta saga favorita es origenes <3
     
  12.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Comparto ésta opinión, y nunca me esperé que le dieran ese giro al trío romántico. Es la primera saga en la que leo, que la protagonista tiene un triángulo amoroso, y se queda con ambos.
     
  13.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si, fue un shock completo, jamás esperé eso, se queda con will y eso no se vale e.e quedarse con los dos! Eso es trampa! James era mio :c y will también u.u
    Casi muero cuando terminé de leerla, se vuelve hermano silencioso y yo Wtf! Es mi favorita <3
     
  14.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja, no yo lo que hice fue reírme. Me tomó por sorpresa... dije, ok, típico final donde se queda con el bad boy del libro y el bueno, queda forever alone. Pero bueno, fue un giro muy interesante.
     
  15.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Oh, me meto en la conversación al sólo ver la palabra "Orígenes".

    Qué decir, aún cuando adoré y imploré que se quedara con James, al final salió con Will. Es decir, esta saga ha hecho que enamore de los dos, por igual. Entiendo a Tessa en eso, aunque sea imposible de creer LOL
    Fue muy interesante ver a este trío, y sobre todo con el final y el epílogo. Fue un giro de 360 grados, porque aunque me dolió que Will ya no esté, se queda con Jem. Algo hermoso, irónico y ala vez doloroso.
    Se voltearon las cartas por así decirlo, y creo que esta bien. Will tuvo una vida y la vivió con ella, me parece justo que esté con Jem, aunque tenga una opresión en el pecho por Will, lo veo bien.

    Ahora, con respecto a la pareja de Alec y Magnus, me gusta y eso que no me interesa el yaoi. Estos dos me matan y oh, si hablaban de las Crónicas de Bane, créanme, son relatos cortos pero llenos de comedia. ¡Magnus me hace reír con sus ocurrencias!
    Justo hace poco terminé de leer "Lo que realmente sucedió en Perú". Dios, me la pasé riendo como una loca, Magnus y las ideas de ser un cactus, épica xD

    Y con respecto a Cazadores de sombras, pues amo a Jace con todo. Me parece una trama envolvente, pues fue el primer libro que me hizo perder los estribos cuando me enteré que los protagonistas eran hermanos. Sufrí depresión hasta llegar a Ciudad de Cristal .-.
    Como dije, me gusta todas las sagas, Cassandra supo envolver todo los hilos de una manera brillante. Aún me asombro, en especial con el hermano Zachariac (ustedes saben por qué).

    Y eso que apareció en Ciudad de Ángeles Caídos y Almas perdidas, aún me deja más impactada.

     
    Última edición: 20 Enero 2014
  16.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @Pire Bennet @Nathaniel
    Muchachas, esto es una reseña... si van a contar trozos del final o de cómo desembocan los acontecimientos, mínimo hagan el favor de colocarlo en spoiler, que para eso sirven.
    Saludos.
     
    Última edición: 22 Enero 2014
  17.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Upps, lo siento, Cyg. xD Me emocioné (?
     
  18.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Y yo vi primero la película, eso me motivó a leer el libro. Eso, y la presión de mi prima e.e

    El primer libro me pareció un poco aburrido, y más que había visto la película y sabía más o menos que sucedería, pero realmente no fue taaaaan así, pues en la película ocurren cosas que no pasan en el libro, cambiaron muchas cosas y me quedé con cara de WTF? ¡Eso no sucedió así en la peli! Pero bueno. Sin embargo, el final del libro me tenía con los nervios de punta! Y super molesta con Jace por como actuaba con respecto a Valentine e.e Quería cachetearlo.

    Mi libro favorito es Cuidad de Cristal, es muuuuy interesante y lleno de acción y sorpresas. Y hay más escenas de Alec y Magnus<3 El de ángeles caídos también es re-bueno, me gustó mucho. Y el otro más aburrido fue Ciudad de almas perdidas, no veía la hora de acabarlo x_______x Así que espero con ansias Ciudad de Fuego Celestial *-* Y ver en que acaba todo, quienes morirán y que parejas se mantendrán y en que terminarán Jace y Clary de una vez por todas.


    Me leí Orígenes de igual forma, el primero libro aburrido para mi xd. El último muy bueno, lloré como una gafa en cierta parte. Me sorprendí por lo de Jem y me dio cosita por Will, estuve con muchas emociones mientras leía toda la saga xD

    Y me reí un montón con las crónicas de Bane. Amo a este brujo, lo amo *-*

    Spoiler [Quien quiera leer, seleccionar el escrito de abajo xd]

    ¿A alguien más le cae mal Maureen cuando se convirtió en vampiro? Shit, se cree que sabe mucho y es una triponaaaaaaaaaaaaa. Me caía mal Camille, pero murió estúpidamente por una niña ._.
     
    Última edición: 31 Enero 2014
  19.  
    Light

    Light Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Pffff, Cazadores de Sombras, ¿qué puedo decir? Es la novela juvenil clásica caracterizada por el argumento lineal, adornada con motivos religiosos para hacerla ver más interesante y polémica, aunque sin ninguna profundidad real. Juega también con temas controversiales como el incesto y el sexo, pero de una forma estrictamente enfocada para adolescentes. Es lo arquetípico: Chica normal se ve afiliada con chicos superpoderosos y se entera de que es igual que ellos. Triángulo amoroso. Se enfrentan al malo y fin. El segundo libro es tremendamente parecido, en su estructura, al primero.
     
Cargando...
Similar Threads - Cazadores Sombras [Cassandra
  1. Innocence
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    2,653

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso