Paso a paso: Dibujo con Lápices de Color

Tema en 'Tutoriales' iniciado por Artemisa, 13 Agosto 2012.

  1.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Love is Pain, ¿qué tipo de lápices acuareables tienes?

    En cuanto a las tizas, ¿te refieres a pasteles secos o de óleo (aceitosos, grasosos)? Los pasteles pueden ser utilizados en cartulinas oscuras, como mencionó ghostface, pero no es obligatorio hacerlo de esta manera. En mi caso, siempre utilizo un papel claro, o de tono natural. Personalmente, yo no recomendaría mucho la cartulina para dibujar con pasteles, puesto que ésta casi no posee textura y porque es facilísimo que se corran los colores y el polvo ahí. Te aconsejaría que probases con opalina, por ejemplo, o con papel marquilla (de esos blocs Scribe que te piden en la escuela para hacer láminas de dibujo, por si necesitas una referencia).

    Si utilizas estos papeles, te recomiendo que uses un lápiz duro (H) para hacer un boceto de tu dibujo, como en este tutorial. No marques mucho las líneas. Cuando ya tengas el boceto hecho, puedes entintarlo o empezar a trabajar ya con los pasteles.

    ----------

    Prometo continuar este tutorial cuanto antes, ya sólo falta una parte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Love is Pain

    Love is Pain Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    24 Enero 2013
    Mensajes:
    5
    son como lapices normales solo que van con agua creo que son Giotto creo que son de oleo esque no lo pone en la caja en la caja solo dice que son tizas de tonos pastel y que son de tonos suaves y se pueden difuminar bien al mezclar con agua . Si yo utilizo unas laminas especiales para dibujo suspongo yo que esas serviran y muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en explicarme n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Izaminy Loquendo

    Izaminy Loquendo Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Febrero 2013
    Mensajes:
    7
    :(buen tuto pero las imajenes no se ven ;) aun asi te quedo genial!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Annabel Watson

    Annabel Watson Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2012
    Mensajes:
    4
    OwO Muchísimas gracias por subir este tutorial tan maravilloso Artemisa-sama (mis respetos para tu persona) Yo dibujo anime desde los 14 años y la verdad he mejorado mucho con el tiempo :3 siempre he tenido algunos problemas con las manos y las orejas (no se hacer bien ni manos ni orejas, no entiendo como en uno de mis dibujos las manos salieron bien :O) como sea, las técnicas de color están estupendas. Me encantan!!!! la verdad hace un tiempo vi unos dibujos por internet que tenían esta misma técnica y yo pensé "vaya quiero dibujar así *.* pero no tengo los materiales necesarios :(" cuando en realidad los tenia todos a la mano XD porque yo pensaba que esos dibujos eran hechos no se, con tinta china, oleo, pintura, con todo menos con lapices de colores XD Como sea, también dibujo en corel draw y en corel rave (ejemplo la imagen de mi avatar, la cual debería ser con movimiento pero no he terminado la secuencia como desde hace dos años) pero me han dicho que utilice el paint tool say, pero no lo se utilizar a pesar de que vi un tutorial y todo :( ¿Tú sabes como utilizarlo? Estaría muy agradecida si me pudieses dar cyber-clases :333 Por último te digo que tu dibujo quedó muy lindo y este tutorial estuvo muy hermoso también. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aplicaré estas técnicas en mis próximos dibujos :33
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    De hecho, si fueran al óleo, no se podrían disolver en agua, por lo que creo que son acuareables.
    No es nada, linda.
    Pareces ser la única que tiene problemas viendo las imágenes. ¿Qué navegador usas?
     
  6.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    ¡Me alegra mucho que te hayas dado cuenta que la mayoría de estos materiales no son difíciles de adquirir! Estoy segura de que te divertirás mucho experimentando técnicas y creando las tuyas propias.

    En cuanto a Paint Tool SAI, me han dicho que es muy similar a Photoshop, pero ya que yo utilizo este último, no podría orientarte al cien por ciento en el programa que me pides, disculpa. Si alguna vez necesitas ayuda con Photoshop, no dudes en buscarme.

    Gracias a ti.
     
  7.  
    Mary Bell

    Mary Bell Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritora
    No es malo. Te sirve como practica para adecuar el pulso al lapiz. Te sirve para ver que perspectiva tienes del personaje y asi encontrar un estilo. Te recomiendo que despues de copiar los dibujos trata de dibujarlos en otras poses. Pero no es malo. Despues seria cuestion que te acostumbraras a hacer personajes propios!
     
  8.  
    surisesshy

    surisesshy Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2008
    Mensajes:
    610
    Pluma de
    Escritora
    Madre mia, que tutorial mas bueno (mejores que los que eh encontrado en el youtube) capte todo muy bien, y me ayudara mucho en mis dibujos, especialmente porque pienso subir un manga a color, estan chulsiimo y espero pronto ver el del cabello, una pregunta ¿sabes dibujar con colores pasteles? Quiero aprender a dibujar con ellos ya que tengo pero aun no aprendo la tecnica .-. (tengo en lapiz y en barra) Gracias por el tutorial y siguelo pronto porfa :D y tambien si pudieras dar un tutorial de estampado seria genial :D.
     
    Última edición: 7 Noviembre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso