Charla [Opinión] Juegos de RPG, ¿cuáles son tus favoritos?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Trick Kosh, 1 Noviembre 2012.

  1.  
    Trick Kosh

    Trick Kosh I'm sexy neko

    Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    840
    Pluma de
    Escritor
    Así es, mis estimados usuarios. ¿Cuáles son sus juegos favoritos de éste juego de Videojuegos? Y... ¿Por qué? ¿Qué les llamó o llama la atención de éste, o éstos?

    ¡Espero sus opiniones, mis estimados! Por ello éste tema.
     
  2.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Mis juegos favoritos de Rpg son:

    Dragon Quest Centinelas del firmamento.
    Grand Fantasía.
    Kingdom Hearts
    y
    Final Fantasy.

    La trama de cada uno, excepto de Grand Fantasía (Puesto que no tiene ningún objetivo en específico, sólo subir de nivel; sin historia), me han gustado bastante. Son tramas impresionantes, y las peleas, bastante buenas. Con respecto al sistema de combates, el que más me gustó fue el de Centinelas del Firmamento; por turnos.

    Saludos.
     
  3.  
    Natsu Dragneel

    Natsu Dragneel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Las Sagas de Final Fantasy, Pokemon, Dragon Quest,Zelda,etc
     
  4.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor

    Eh jugado una infinidad de RPG, entre mis favoritos se encuentran Lost Oddysey, Fire Emblem, Pokemon Red/Blue.... pero hay uno en especial que es mi favorito: Skies of Arcadia Legend.










    Es un juego desarrollado por la empresa Overworks (una división de Sega), el sistema de juego es por turnos, además de que los personajes no se

    quedan parados en el mismo lugar si no se mueven por el campo de batalla dependiendo los ataques que realicen, por lo cual hay ataques que pueden dañar a mas de un oponente dependiendo de donde se encuentren. No solo eso, además existen batallas en barcos.


    La historia trata sobre un mundo donde viven “piratas aéreos” ya que sus barcos en vez de surcar el mar lo hacen por el cielo. A los buenos se les llama “blue rougue” mientras los malos son conocidos como “black pirates”. Un día un grupo de los azules ataca un barco de la armada imperial y en ella salvan a una joven que dice venir de una civilización que se encuentra en la luna, enviada para recuperar unos diamantes de diversos colores que son las llaves para liberar a unas inmensas armas de destrucción masiva de la antigüedad llamados “gigas”



    Si hablamos de los gráficos, no se puede esperar mucho, ya que este juego salió originalmente para Dreamcast (con una adaptación a Game Cube)
    Este es mi RPG favorito, aquí les dejo un video de su gameplay.

     
  5.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Bueno las favoritas eh?

    Final Fantasy - pantallas de campo, de batalla y de mundo, aunque turnos controlado por el menú es de admirar la cualidad, tiene una estructura rígida pero es en algunos casos en que esta me ha hecho enamorarme de juego, no me importó mucho esto, pues me divertía con todo lo quela saga tenía para ofrecer

    Zelda - Mi favorito, he de agregar, empezó como un juego pequeño, que no tenía casi nada más que uno y otro monstruo fácil de derrotar, a medida de los años, se convirtió en un éxito para nintendo y por supuesto Shigueru Miyamoto, su creador, sobre este juegp hay mucho que decir, pero sólo una cosa por ahora, que tanto la historia como jugabilidad han impactado en mí como si me dieran millones de dólares, núnca me pierdo uno y me ha fascinado tanto que me sé la historia de cada uno de ellos, lo haya jugado, o no y principal razón por la que aún tengo mi viejito nintendo 64

    Fire Emblem- ¿Cómo olvidarme de este? Personajes como los son Marth y Ike fueron el principio de lo que para mí fue no dejarlo de jugar hasta llegar al final, me ha costado encontrarlos para bajar, pero una vez que lo hago doy un suspiro y digo a jugar para no despegarme del pc hasta dentro de un largo rato

    Los RPG me han gustado desde siempre, y no sólo es por sus historias sino por cierta jugabilidad que juegos de combate no tienen, aunque con no tan buenas gráficas, estos juegos tienen la trama y diversión que cualquiera buscaría, ¿Quién habla de gráficas? Si lo que uno quiere es divertirse, los tres para mí han sido mi infancia y he de admitir que los sigo desde el primero hasta el último, puesto que nunca me harto de jugar horas y horas, puesto que es admirable ver un videojuego que no sólo se trate de disparar con una arma, sino también de magia, hechizos, personajes y villanos que han marcado estos juegos, poder entrar en el mundo de los RPG es entrar a un estilo de juego que para mí es mi favorito y nunca dejará de serlo
     
  6.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues los míos son:

    1) Todos los juegos de la saga de Zelda. Es una historia fascinante :D Habrá juegos de la saga mejores que otros, pero todos tienen su huequito en mi corazón, pese a que haya aún 3 que no haya podido jugar todavia...

    2) The Old Republic, un juego ambientado en el universo de Star Wars, pero cientos de años antes de la doble trilogía. En él pues vives la experiencia de estar en ese universo, con la posibilidad de crear personajes de hasta ocho clases distintas: Jedi Knight, Jedi Consular, Smuggler y Trooper por parte de la República; y Sith Warrior, Sith Inquisitor, Imperial Agent y Bounty Hunter por parte del Imperio. Muy bueno, en serio. Aunque supongo que sólo recomendado si sois fans de Star Wars... xDDDD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Earthbound y Mother 3... Arceus, son una pasada tanto por las mecánicas como por el gran humor atípico en esta clase de juegos (aunque mother 3 tiene muchísimos feels de por medio), su música y sus personajes que si bien no resultan muy originales son simpáticos.

    Y ahora Undertale perfila para la lista.
     
    Última edición: 13 Agosto 2016
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Fable, por factor nostalgia. Skyrim es aquel placer culpable al que vuelvo cada tantos meses. Dark souls, por que... bueno, Dark Souls. Y Neverwinter Nights, al que desde hace mucho tiempo tengo pensado pasarme, pero que abandone por causas de fuerza mayor en el segundo acto de la campaña.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chrono Trigger fue hermoso.

    Pokemon por la rejugabilidad.

    Dragon Quest Monster joker.

    Son juegos que puedes tardar (y mucho) para completarlos, que de alguna u otra manera logran imponerte un desafió, pero puedes jugarlos con tus amigos o dejar que juegue alguien de la familia mucho mas peque y sabes que comprenderá que hacer.
     
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wait... ¿Pokémon tiene rejugabilidad?

    Además de la saga mother en su momento disfrute mucho el Tales of Phantasia aunque es el único juego de dicha saga que he podido probar (y eso el port de GBA) y los dos Golden Sun que estan bien genialosos.
     
  11.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si te interesa el competitivo, completar la Dex Nacional, atrapar a todos los pokes en forma shiny, sep. Su rejugabilidad es alta y tienes muchísimas horas que recorrer para completarlo al 100%.

    Y Casi me olvido:
    La Saga Harvest Moon, es la cosa mas tierna, ridiculamente "tonta" y adictiva que vi en un juego de DS y que pueda combinar mecanicas del juego tan diferentes entre cada juego y hacerlo funcionar.
     
  12.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Pero no sería eso más una cosa de post game? Yo entiendo por rejugabilidad resetear la partida y probar diferentes opciones ya sea para obtener finales diferentes, conseguir items raros o en su defecto volver a pasarse niveles por cosas de coleccionables. En el caso del competitivo a todo mundo le urge acabarse el juego lo más rápido posible sólo para tener acceso a todas las mt's y dependiendo de la versión a las guarderías para criar.

    De harvest moon sólo jugué el del 64 y friends of mineral town, recuerdo que quería probar los Rune Factory pero en aquel entonces la pc no me los corría bien, ahora que puedo sería cosa de probarlos, pero viendo la cantidad de horas que le tendría que invertir como que se van las ganas e.e
     
  13.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay comunidades enteras que se dedican a crear "reglas" o nuevas formas de jugarlos. Hay quienes terminan el juego, resetean la partida y emprenden de nuevo el juego bajo una base simple y fácil: "si el pokemon queda debilitado, lo liberaras y no volverás a usar otro de su especie nunca mas en toda la partida". o de Eliminar las partidas si no logras terminar o llegar hasta X parte en X total de horas.

    Los Rune Factory, al menos el de DS... llegue a 30 horas y ni me di cuenta que solo llevaba la mitad del juego en modo historia, eso si era tan bueno manejando mi Ovejita que mi granja era bella y nunca faltaba nada xD.


    Casi me da pena ajena no haberlos mencionado:
    Shovel Knight! es el único juego de los actuales, que no solo lo pase, me meti tanto con el juego que hice casi todos los logros (me faltaron menos de 10 de los 60-70 que tiene) incluyendo terminarlo en menos de 2 horas. Y lo volvi a jugar completamente para sacar "score perfect" en todos los niveles, y conseguir todas las notas musicales...

    Y luego lo volvi a jugar desde 0 y ganar todo solamente para desbloquear el DLC y jugar al 100% la segunda historia (el protagonista tiene muchísimo mas carisma, dificultad y posibilidades de personalización que Shovel xD). Su historia me encanto :S

    y por supuesto:
    S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chernobyl deja a casi todos los FPS en pañales, dificultad pura y dura, mundo abierto que no dudara ni 1 minuto en matarte, el juego aprueba, apoya y te fuerza a jugar con cabeza, cada bala cuenta, cúbrete, ataca, retirate y planifica durante los ataques, la IA es monstruosa y da ganas de llorar aveces ;-;

    Sin mencionar el montón de finales, lo he completado 2 veces... a la 3ra me puse a vagar por el mapa a buscar secretos e investigar "zonas invisibles" y me olvide del modo historia :B
     
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,487
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    :confused: ¿Qué estoy haciendo aquí? No soy una experta en video juegos, la verdad. A decir verdad tengo conocimiento nulo de gameplays. Creo que el juego más reciente que conozco es Undertales; ah, y Mother (pero en realidad desconozco si son nuevos o viejos) historia que me atrapó sin querer pues vagando por internet me lo fui a encontrar.

    Pero bueno, bueno, al tema. Los juegos de RPG que me gustan porque los conozco bien y los he jugado son:

    +Final Fantasy

    +Kingdom Hearts
     
    Última edición: 9 Abril 2016
  15.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Soy más apegado al estilo RPG de los primeros final fantasy, mundo abierto, invocaciones, multitud de armas, jobs. Pero me encanta todo tipo de RPG.

    Entre mis favoritos están:

    Final fantasy (VIII, VII y V, si, en ese orden): tiene todo lo que busco en un RPG.

    Tales of symphonia: Amé este juego y tengo creo que más de 400 h de juego XD

    Tales of vesperia: me hubiera gustado más si hubiera estado en español XD

    Lost odyssey: Una obra de arte, la escena del beso fue asdasdasdasd

    Eternal sonata: Todos los personajes tienen cara de bebé, pero la historia y la banda sonora son maravillosas.

    Baten kaitos: Un RPG inusual con una gran historia y un gamepley bastante completo, o te encanta o lo odias, no hay término medio.

    Saga fire emblem: En especial path of radiance que fue el primero que jugué, Ike p*to amo XD

    Y hay más que quizás diga en otra ocasión XD
     
  16.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para mí Harvest Moon de SNES es el mejor de la saga, muchas veces probe algunos de los recientes como los de Gameboy Advance o Nintendo 3ds, pero no me había parecido que fueran dignos sucesores de la saga como que les faltaba algo. Hasta que me encontré con Stardew Valley que es practicamente un Harvest Moon extendido y mejorado que es tremendamente adictivo. Es de los juegos que más he jugado últimamente más de sesenta horas llevó.

    De hecho uno de las formas más famosas de jugar Pokémon es el reto Nuzlocke en la dificultad del juego sube considerablemente puesto sólo puedes atrapar al primer pokémon que encuentres en cada zona, si lo debilitan en batalla se considera muerto y debes liberarlo. Pierdes si todos tus pokémon mueren y tienes que reiniciar la partida. Es un fenómeno muy curioso que tiene muchos adeptos en internet, hay una gran cantidad de comics de personas que deciden realizar ese reto. De hecho he pensado en proponerlo como una actividad para el foro de Pokémon a ver que tal funciona.

    [​IMG]

    En cuanto a mis RPGs favoritos yo diría que a riesgo de ser obvio, Pokémon, como la mayoría de las personas de mi edad y más grandes ese fue mi primer amor, el videojuego que realmente me logró envolver dentro de su mundo, aún ahora espero con ansia la nueva generación y es seguro que vaya a comprarla el día de lanzamiento. Tal vez ya no haya avanzado en cuanto a su historia y a su dificultad; pero, además de que existen modalidades como el Nuzlocke, el juego competitivo es algo que me sigue llamando mucho la atención, aunque no sea muy bueno.

    En segundo lugar está Chrono Trigger, una obra explendida que aún a día de hoy se mantiene como un referente ineludible. La historia es interesante, las mecánicas son buenas y la música es bellísima. Sin duda uno no debe perderse está incríble obra que a mi parecer es el mejor RPG que vió nacer el Super Nintendo.
     
  17.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Honestamente no conozco mucho de juegos, soy tan simple como decir que si algo me gusta, lo juego; no necesariamente tengo que ser bueno.

    Pero creo que l juego "RPG" (entre comillas porque igual podría ir en otro tipo de clasificación), que me traumó durante el último año fue Mount and Blade: Warband, me vició tanto que aunque mis laps eran una mierda que se trababan simplemente no podía dejar de jugarlo. Tiene errores tremendos, no lo niego pero es muy divertido ver estilos de juego diferente, es simplemente un mundo totalmente abierto; puedes ser desde un mercader que poco a poco se vuelve rico, hasta un Lord bajo el mando de algún Rey de una de las seis facciones, o incluso si tienes la suficiente experiencia; volverte un Rey y unificar el destructivo mundo de Calradia bajo tu estandarte.

    Las posibilidades son muchas, aunque luego de un tiempo como todo tiende a ser repetitivo (no lo he jugado mucho últimamente).

    Claro, resta decir mi amor por Pokémon que conocí tardíamente durante el inicio de la quinta generación y con emulador, pero me encantó tanto que fue lo suficiente para comprarme una consola solo para poder jugarlo bien (lo conocí con emuladores).
     
  18.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me encantan los RPG, aunque soy más de los online (MMORPG). Algunos de los que puedo recordar ahora son: Pokémon, Golden Sun, Fire Emblem, Kindom Hearts y los Zelda. A todos estos los he seguido bastante y he jugado varias de sus entregas. En el caso de KH y Zelda no tanto, aunque son excelentes, pero simplemente me quedé.

    Eso sí, he visto a mi hermano jugar muchísimos más. Gracias a eso conozco muchas historias y he visto de todo, en algunos casos me enteré de cómo continuaban las historias que yo no jugué.

    Sé que me pierdo de los Final Fantasy, porque lo veía a mi hermano y porque tengo comentarios excelentes sobre ellos (obviamente, siendo quizá la franquicia más conocida). En algún momento me pondré con alguno.

    Me he pasado horas y horas con la mayoría de ellos. En KH conseguí casi el 100% (y no lo hice por tonto nada más, lo olvidé), me faltaron un par de dálmatas xd. Le gané varias veces a Sephiroth (yo estando en bajo nivel) y obviamente conseguí todas las Keyblades (si no no le habría ganado seguramente). En Pokémon simplemente hice de todo, hasta los nuzlockes más locos (con los que me pongo dos por tres). Los Fire Emblem se llevaron muchas noches y tardes de mi vida, combinan el diálogo con una estrategia hermosa. Me encantan las novelas visuales, así que esa mezcla de los FE me cautivó al instante.

    Editado: Estoy seguro de que me olvido de muchos, porque quizá es el género que más he jugado. En este momento recordé a Metroid, una de las franquicias que amo. También he jugado varios y les eché sus horas. Desde las versiones de NES hasta las de Wii.
     
  19.  
    Kurebayashi Teru

    Kurebayashi Teru Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Agosto 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritora
    THE LEGEND OF ZELDA
    ¡Es mi Vida, mi Pasion, mi Razon de Existir y de jugar videojuegos!

    Desde una temprana epoca lo conoci y siempre me llamo la atención, llegue a jugar Link's Awakening y aunque no lo jugue completamente me gusto mucho. Hasta que oficialmente di por comenzada mi aventura como Zeldera cuando jugue por primera vez Twilight Princess, la verdad anteriormente que pude jugar un Zelda no le preste mucha atencion, vamos, era una niña que solo le gustaba jugar con el Game Boy de su hermano.

    Lo que mas me marco profundamente fue jugar Twilight Princess, un pedazo de videojuego extremadamente maravilloso. Hasta ahora no he jugado un Zelda despues de ese que tuviera el mismo rango de PERFECCION, aunque claro... todos los Zeldas son los MEJORES, pero si debo elegir al MEJOR DE TODOS, ese es Twilight Princess, tiene una historia que te envuelve y te deja intrigado, los graficos son excelentes, la banda sonora es un deleite a los oidos, no se, fue una gran primera experiencia jugando un Zelda ya siendo consiente de todo su mundo.

    Y desde alli mi PASION por Zelda incremento, a tal grado que me exigi seguir jugando otra saga de Zelda y asi fui jugando, Skyward Sword, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y tambien me encanta escoger a Link en Smash Bros. Sobre todo el de Brawl ♥ es un bombonazo! ¬w¬

    Y bueno, solo dedico mi vida en el mundo de los videojuegos por Zelda, los otros existentes son TOTALMENTE INFERIORES ( u w u)r digan lo que digan, para mi Zelda es UNICO E INIGUALABLE ♥

     
  20.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,113
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi género favorito es el RPG, así que mi juego favorito coincide 100% con el género jajaja. Es Skyrim. Ese juego fue mi introducción al RPG de mundo abierto, por primera vez allá en 2011, y me viene acompañando desde siempre. La libertad que brinda es su principal atractivo para mí, y se convirtió en un estándar para los RPG en mi opinión. Además, fue mi primera entrada al mundo de The Elder Scrolls, y me convertí en un fanático desde entonces.

    Luego tenemos Dark Souls. Si bien la segunda entrega patinó por varias partes, eso no quiere decir que no fue un buen juego. Mi favorito sigue siendo el primero, más que nada por la primera impresión que me brindó entender su historia y su lore, y me dejó con la boca totalmente abierta. Sin embargo, el 3 se acercó bastante, en especial con la última DLC.

    Y por último, The Witcher 3. Antes había jugado a The Witcher 2, pero el 3 fue una experiencia totalmente nueva y refrescante. La forma de contar sus historias es tan impresionante, que puede engancharte con tan solo una misión secundaria. La narrativa es lo mejor del juego, para mí.

    Y bueno, ese es mi Top 3 juegos, tanto RPG como general.
     
Cargando...
Similar Threads - [Opinión] ¿cuáles favoritos
  1. Evans
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    802

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso