Ni sueños, ni pesadillas.

Tema en 'Relatos' iniciado por CristalOfNight, 21 Marzo 2014.

  1.  
    CristalOfNight

    CristalOfNight “Al terminar el día, nosotros ganaremos” – Cristal

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2013
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ni sueños, ni pesadillas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    524
    Bienvenidos a otra historia escrita por mí, CristalOfNight como podrán imaginar. Espero se comprenda a qué quise llegar con este one-shot, a qué quise referirme con toda esta narración, especialmente las últimas frases.

    ———————————————————————————————————————————————————————


    Ni sueños ni pesadillas.


    “Sin importar lo que nos pase, sin importar lo sintamos, debemos siempre distinguir un sueño o pesadilla de la realidad.”
    –Jimena Jakel (CristalOfNight).


    Sus pasos, casi cojeantes, resonaron en el oscuro lugar donde ella se encontraba. Encorvada hacia delante, con sus manos tratando de calentar sus brazos, Nadeyus caminaba por un largo y oscuro sendero. En su mejilla, una larga herida sangrante la hacía quejarse de dolor por cada corriente de aire que la rozaba.

    Elevó su mirada al cielo oscuro que se cernía delante de ella, el profundo vacío negro solo iluminado por las estrellas y una hermosa luna, la más redonda y completa que ella recordara. Nadeyus ladeó la cabeza; largos mechones de cabello rubio casi dorado rozaron los puntos que tenía su hombro izquierdo, cuya gasa cubriente había perdido en algún punto de su huída, no sabe donde.

    Puso sus manos más frías que la noche invernal en sus mejillas, el contacto con sus inflamados músculos la hicieron chillar de dolor, seguidamente, el frío entumeció las zonas malheridas.

    Su mirada se dirigió, ahora, a las dos armas que descansaban en su cinturón, una TT-30 y un cuchillo NR-40 si bien ella recordaba. Dos armas que ya había usado incontables veces antes, armas gracias a las que se había ganado el título de “la ejecutora”.

    Nadeyus tragó saliva, tratando de contener una pequeña lágrima que quiso caer al recordar todas esas familias que había aniquilado, que había destrozado. Ella solo deseaba que todo termine, que la guerra con Estados Unidos alcance su tan anhelado final.

    Los disparos que sonaron tras y delante de ella la alegraron, sus compañeros soviéticos debían estar llegando a por ella, debían estar buscándola para llevarla al centro médico, o eso ella esperaba.

    El general se acercó arrastrando el olor pútrido de los cuerpos en descomposición; Nadeyus caminó hacia él con una gran sonrisa en sus labios, quizá le daría la esperada noticia al fin…

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La madre observaba aterrada como los doctores, de a poco, alejaban las máquinas de su hija, encontrándose devastada por lo que, sabía, iban a hacer.

    No pudo hacer nada por salvarla, nada para que la mantengan con vida; ella solo pudo escuchar las últimas palabras de la mejor soldado perteneciente a la Unión Soviética alguna vez existente, cuando dio un respiro más:

    —La Guerra Fría ha acabado…

    El persistente sonido de una máquina ubicada a su lado indicó que su corazón se había detenido, que había dado su último suspiro.

    Ella fue solo una niña que luchó por el bien de su país, a quién a pesar de sus esfuerzos desecharon para hacer lugar a más heridos. Ella fue la única que se permitió morir cegada por su mejor sueño, cuando se negó a aceptar la realidad.
    ——————————————
     
  2.  
    Aramiza

    Aramiza Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritora
    Hola que tal, espero que estés bien. Solo haré una pregunta: ¿Qué paso? Bueno esta bien extenderé mi pregunta: ¿Qué paso para que existiera ese desenlace? Ibas tan pero tan bien que de repente se acabo; dime que harás una continuación por favor.

    Bueno después de esto eh aquí mi crítica, me pareció genial que antes de entrar a la historia nos hayas dado una frase tuya para pensar, para asimilar sin grandes rasgos lo que nos espera al continuar leyendo, sin embargo aún no logro encontrar la similitud entre el titulo y el desarrollo de la historia, quisiera pensar que esto no fue mas que un sueño pero ante la carente explicación de los hechos solo puedo especular sobre lo que pasó.

    ¿Quién es "la ejecutora"? ¿Por qué merecía un final que no se pudo explicar? Cortaste la mejor parte de la historia, la pelea por esa libertad (la muerte es otra manera de ser libres), tienes un excelente material.

    La narrativa es sencilla, me atrevo a decir que lo planteas de una forma en la que uno mismo va adentrándose en el personaje, las descripciones de la situación te empapan de emociones similares a las que describes, es un muy buen inicio, mas sin embargo quedo demasiado corto e in explicito para un final que a pesar de que es corto me ha dejado insatisfecha.

    Hay muchísimo material que tienes para completar esta historia, para continuar, la decisión es vuestra... yo solo soy una espectadora ante su creación.

    Me quede sin mas que decir porque sería además muy redundante, felicidades esta muy bueno pero pleaseee modificalo, hazle alguna corrección enorme o bien... continua...

    Saludos y gracias.
     
  3.  
    CristalOfNight

    CristalOfNight “Al terminar el día, nosotros ganaremos” – Cristal

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2013
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    @Aramiza La verdad, yo misma sentí que escribí "mal" la historia, que quité muchas partes, o que el final no se comprende del todo bien. Se me ocurrió la historia cuando en el colegio empezamos a ver la Guerra Fría: una de las mejores soldados, muy joven como se podrán imaginar, queda en coma en la mitad de la guerra, cuando ella misma perdió la esperanza de ganar y volver con su familia, sana y salva. Toda la historia antes de la línea divisoria es un sueño que ella tuvo antes de morir, sueño que indica como se negó a aceptar que la guerra, seguro, estaba perdida, representado por su esperanza de que el general le diga que habían ganado.

    Con el título "Ni sueños, ni pesadillas" intenté mostrar como, durante la Primera o Segunda Guerra Mundial, incluso la Guerra Fría o cualquier guerra alguna vez existida, muchos soldados crean sueños con los cuales puedan escapar de la cruda realidad: en resumidas palabras, quise decir que ni en sueños, ni pesadillas, se puede escapar de la verdadera situación.

    No sé si esto sirve de ayuda a comprender la historia, pero igualmente estoy pensando en escribirla de nuevo, agregando muchas partes que quise quitar porque, creí, era muy larga.

    Gracias por tu comentario, siendo de lo más honesta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - sueños pesadillas
  1. Meowffin
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    599
  2. The Condesce
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    603
  3. Ruki V
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    423
  4. Any Shinima
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    489
  5. Namida
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    631

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso