Especial de navidad - ¡Una historia para contar!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Tomoee, 25 Noviembre 2012.

  1.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    FFL - Fanficslancia
    CZ- CemZoo

    Son sus abreviaciones. El primero obviamente es este foro, y cz es el foro de dónde salió FFL

    http://cemzoo.com/index.php
     
  2.  
    Aramiza

    Aramiza Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2012
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritora
    Disculpa, sé que ya termino el periodo de aceptación... pero leí que los ganadores, sus historias serán narradas en la radio, podrías informarme ¿en qué radio y en qué horario? Me gustaría escucharlos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Incluso si tienes ganas de participar, puedes mandarme algo antes de la fecha límite! solo que tienes menos tiempo, pero igual si quieres :)

    Mira, la radio, es la de CemZoo, este foro. http://cemzoo.com/index.php

    El tablero de la radio es este con diversos programas.

    http://radio.cemzoo.com/panel/?

    El programa se transmitirá un 26 de diciembre :3 cuando se acerca la fecha, se pone el horario ahí. Pero igual avisaré en la discusión :)!

    Cualquier duda puedes decirme!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    jenny kristensen

    jenny kristensen Guest

  5.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Solo paso a recordar que les quedan tres días para entregar el escrito. Hasta ahora solo 6 de 18 personas lo han entregado.Por favor sean responsables, si se inscribieron cumplan con su responsabilidad (escribir un fic). Si alguien no podrá entregarlo para el 17 de diciembre que avise antes y será dado de baja. Gracias :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Reding Wings

    Reding Wings Play, read, write and have fun.

    Tauro
    Miembro desde:
    7 Agosto 2011
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritora
    Hola!!! Tengo unas preguntas:
    ¿Qué significa tener 75 post?
    Y, ¿yo puedo participar?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Que tienes que tener 75 mensajes en el foro, a ti todavía te faltan 27 mensajes para tener los 75.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    yo quisiera participar, pero no estoy inscrita...¿aún así puedo?
     
  9.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo siento, pero las inscripciones cerraron el 7. Pero no te desanimes, podrás participar el en siguiente concurso que se realice :)
     
  10.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    me parece que yo entregue a mellissa
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Ya finalizaron las entregas, tenemos 8 escritos :3

    Esperen resultados.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  12.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Estas son las mías, las calificaciones de Shani y mías van por la mitad, ella calificó el resto, y yo la cuestión de ortografía y demás. Es como si fueran una sola, se promediaron. Las de Kai son universales.

    Sawameeli

    Pose chan.

    Tuviste varias faltas de ortografía, sobre en todo en palabras que son de corrección evidente en el Word. También, los signos de puntuación te los saltabas mucho interrumpiendo así las frases y dejándolas con un sentido algo incoherente. Los verbos cuando están en pasado como “pasó, durmió, comió” llevan esa tilde al final para diferenciarlos del presente.
    Los nombres de personas van con mayúscula. Te recomiendo leas otra vez tus escritos antes de publicarlos o mandarlos y te fijes en estos errores.

    Calificación: 5

    Ikuto Tsukiyomi: Tuviste bastantes faltas de ortografía principalmente conjugando los verbos en pasado. Ejemplos como “pisó, murió, llegó, tocó” siempre llevan una tilde al final para diferenciar el tiempo entre presente y pasado ya que se escriben igual. Por otro lado, repites demasiado el nombre de las personas, en este caso “Ikuto hizo, Ikuto dejó” en vez de dar paso a los sinónimos y otros recursos para no sonar tan redundante.

    Palabras como “bebe” y “bebé” que cambian completamente también con la tilde y “mas” con “más” para que lo tengas bien claro.

    La forma de narrar no está tan mal, pero te centras mucho en las acciones dejando poca descripción de las cosas. Trata de leer otra vez tu escrito y notar cuando estás repitiéndote.

    Calificación: 6.5

    Alessandra

    Tuviste poquísimos errores, solo unos cuantos dedazos evidentes y confusión de palabras que por una letra cambian y no nos la marca el Word. Sin embargo son detalles menores. Tu manera de narrar las cosas está muy bien, no abusas de las comas casi y sabes separar bien los tiempos.
    Sólo para esos detalles, debes fijarte y releer con atención tu escrito.

    Calificación 9.

    ~Pumi Russo~

    Oh, solo noté un pequeño error ortográfico en el "por qué" cuando debió haber sido "porque" en una de tus oraciones. Por lo demás, lo escribiste bastante bien, aunque en unos puntos de tu narración a veces me perdía entre una idea y otra, pero sólo pasó en un par de líneas. Usas bien los puntos y las comas para separar ideas, aunque la fluidez con que contabas las cosas a veces era un poco rápida a como iba el resto de la historia.

    Calificación: 8.5

    Missignoneon: Abusas de las comas bastante, y la frase llega a verse demasiado pausada y entonces carece de fluidez. Además que el punto en algunas oraciones corta demasiado pronto la idea cuando se nota que aún sigue.

    “preguntó, tomó, apuntó, escuchó” son ejemplos de los muchos errores que tienes al conjugar los verbos en pasado. Recuerda tildar para poner la diferencia, ya que es lo que lo separa del presente.

    La parte del diálogo fue extensa pero imagino era para darle esa sensación de hombre de acción. No narras mal, sólo los primeros detalles con las puntuaciones y checar eso de los verbos en pasado.

    Calificación: 7

    Omegavantage.

    Tuviste pocos errores a la hora de acentuar palabras como “último, mío” además de otros acentos que omitiste. Cuando dices “veo que usuarios están conectados” es un “qué” ya que es como a manera de pregunta a pesar de la carencia de signos de interrogación.

    La narración no está mal, aunque pones bastantes comas donde no irían, debes leer en voz alta para que veas cómo vas pausando tus ideas. Por lo demás está bastante bien.

    Calificación: 8.5

    Mary Shirou.

    En una sola línea llegas a abusar mucho de las comas, cortando en exceso la idea. Sé que hay momentos en los que queda bien, pero cuando se comienza a hacer repetitivo no va, y había oraciones en las que se veían mejor de corrido que con tanta pausa.
    Tuviste pocas faltas de ortografía realmente, tu manera de narrar no está mal, aunque siento que por parte de la historia a veces iba muy rápido, como que los acontecimientos saltaban de un lado a otros cuando hubiera sido mejor profundizar en unos importantes.

    Calificación: 8

    Skeur.

    No vi ninguna falta de ortografía, la verdad tu manera de narrar es muy buena, tiene tu toque, sin embargo a veces pones puntos donde no quedan tan bien, se corta una idea que sería mejor verla más fluida.
    Todo lo demás estuvo bastante bien.

    Calificación: 9.5

    Shani

    Skeur: Su historia me encanto, es la que más me gustó de todas. Ha incorporado el foro de manera espectacular, si hasta los imagine a todos reunidos festejando la navidad. Y luego imagine a todos los integrantes del foro juntos en una fiesta.
    ¿Qué mejor manera de incorporar el foro? Le doy 9.5

    Mary Shirou: Me gusto, fue original y tiene "algo del foro" Lo noté más que nada al final, al leer que ese muchacho intentaba escribir para hacerle un regula a un amigo de internet. Le doy 8

    Omegavantage: Lo que me gusto de su historia es que incorpora al foro y la navidad de una forma realista. Recordó, en ese día festivo, entrar al foro y saludar a sus amigas. Le doy 9

    Missignoneon: llámenme ignorante, bruta o lela, pero el fic se me hizo algo confuso. Aunque me gusto eso del héroe que salva la navidad. Le doy 8

    Pd: "Juguetes Nott" Me hizo imaginar esos juguetes... olvidenlo xD

    Alessandra: ;__; ¿Qué puedo decir? Su historia es tan linda, pero triste a la vez y emocionante. No noté que haya incorporado cosas del foro, por eso no tiene una puntuación perfecta. Le doy 8.5

    Pumi Russo: OMG Su historia realmente me deprimió. Incorporó al foro, tiene algo de humor, y un final completamente inesperado. Wow, me gusto mucho, a pesar de ser una historia triste. Le doy 8.5

    pose-chan: No quiero ser brusca, pero... fue el peor de todos. La trama no esta bien desarrollado, todo está junto y no se entiende muy bien. No ha incorporado nada del foro y tampoco tiene mucho estilo navideño. Le doy 4.5

    Ikuto Tsukiyomi: Una historia entretenida, y con un protagonista sin padres... como alguna otra historia que leí. Me gusto pero tampoco me fascino. Le doy 6


    Bien, aquí están los resultados. Varios han escrito historias depresivas, en el sentido de que los protagonistas son infelices huérfanos. Creo que ya hay miseria en la realidad como para que encima escriban mas miseria. Esperaba cosas más alegres y optimistas, tal vez más humor. Fue un poco decepcionante :(


    Kai Stavros

    @Skeur: “Navidad en FanficsLandia”
    -Ortografía y gramática: 10/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 7/10 pts
    -Total: 17/20 pts
    Comentario:
    Puntos extras por haberme hecho morir de ternura (? Okey no x’D
    Eso es lo que todos queremos que pase, punto. Por ello me atrevo a decir que la forma de abordarlo no fue tan original, pero sí muy realista desde ése punto de vista en particular. Sencillo, acertado, tierno. Kai quiere ése chocolate ;-; Amé el “wow” que colocaste cuando habló Heros, tal de él que fue inevitable no pensar que lo dijo. En lo ortográfico no detecté errores, creo que una coma nada más.

    @Mary Shirou: “Un pequeño cuento de Navidad”

    -Ortografía y gramática: 8/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 7/10 pts
    -Total: 15/20 pts
    Comentario:
    Me agradas que usaras a un personaje como –valga la redundancia-, personaje. Tuvo un curioso encanto, también el detalle de Santa, fue una historia con una linda moraleja: ‘nada muere mientras no se olvide’, así lo vi. Lo encuentro en un término medio original y no, pero sí tuvo un plus mágico.
    Detecté un error con respecto a los guiones y los puntos, cuando un diálogo se interrumpe por el narrador y este se reanuda la puntuación va después del guión, no antes. Una falta de orden en las ideas, muy poca.



    @Omegaventage: -sin título-
    -Ortografía y gramática: 7/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 5/10 pts
    -Total: 12/20 pts
    Comentario:
    Reflejas en tu escrito ése sentimiento que posiblemente tenemos todos hacia un foro al que se le posee cariño. A las persona en él. Te integras al foro con él –el escrito-, de una forma muy directa y común, demasiado común, no está mal, pero faltó sentir más magia en el mismo quizás. Tus mayores faltas ortográficas son los acentos, y en ciertas partes sentí que perdía el hilo, desconozco el porqué.

    @Ikuto Tsukiyomi: “La Campana Navideña”
    -Ortografía y gramática: 6/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 5/10 pts
    -Total: 11/20 pts
    Comentario:
    Entendí –creo-, que la mitad, y eso que lo leí tres veces. Quizás tiene que ver con que mataste a tus padres del foro, si no me equivoco ;-; Llevaste a las personas del foro a una línea de realidad alterna de una forma extraña, te aplaudo ello pero siendo tu escrito en mayoría diálogos –con errores al a veces usar el guión corto-, y con falta de aclaraciones me perdí. Le faltó enganche, un atractivo suficiente y justificado.

    @Missignoneon: “El maestro de los regalos/ Llega la Navidad a FFL”
    -Ortografía y gramática: 8/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 5/10 pts
    -Total: 13/20 pts
    Comentario:
    Hago un paréntesis aquí porque hace un año participaste en un concurso navideño que organicé. Haz mejorado mucho, me siento orgullosa, muchas felicidades de mi parte.

    Bien, ahora, ¿FFL como una isla real, quizás, o país? Curioso. Hay integración de ambos foros de una forma más alterna, que se haga real, insisto es curioso. Está lo original y heroico que hace divertido al escrito en un cierto punto, pero se te dificulta la narración, dejando a veces ideas inconclusas y al lector colgado esperando algo que ya pasó y quizás no se dio cuenta. En la ortografía básicamente lo que te falló fueron unos acentos y comas, nada grave. Reitero, felicidades.

    @Alessandra: “En busca de la felicidad”
    -Ortografía y gramática: 8/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 8/10 pts
    -Total: 16/20 pts
    Comentario:
    Me gustó. Es curioso que no usaras directamente el foro como todos los demás, pero ése cartel y ése lugar al que se transportó refleja lo mismo que uno siente cuando se conecta para ir a otro mundo, uno en el cual una palabra escrita en tu perfil te saca una sonrisa de inmediato. Hallé pocos errores, como repetición de palabras en un mismo párrafo y unos pocos acentos. De nuevo, me gustó.

    @~Pumi Russo~: “Navidad en la Ciudad”
    -Ortografía y gramática: 10/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 10/10 pts
    -Total: 20/20 pts
    Comentario:
    Con decir que amo el escrito me quedo corta. Sí, era esperado abordar el tema de aquella forma, pero (y adoro este pero), supiste jugártela, el escrito me atrapó por tu forma de narrar, de bailar con las letras. El final, increíble, habían pequeñas pistas que simplemente no descifré a la primera. Felicidades, un escrito impecable.

    @pose chan: “¿Y el regalo es?”
    -Ortografía y gramática: 4/10 pts
    -Integración del foro, trama, coherencia y originalidad: 4/10 pts
    -Total: 8 /20 pts

    Comentario:
    Lo único que entendí –y creo que fue lo único que trasmitiste-, fue una Navidad en familia, y un casamiento. Creo. ¿Dónde está la narración?, ¿los diálogos, la trama? Siento que leí la página de una diario personal escrita con apuro. No le consigo sentido a ésas mayúsculas, realmente a nada en sí. La mención de Ranma fue forzada para buscar la conexión con el foro, algo desesperado y sinsentido. No sé qué más decir :/
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Calificaciones finales.

    Skeur: 18.5 + 17 = 35.5/4 = 8.87
    Mary Shirou: 15 + 16 = 31/4 = 7.75
    Omegaventage: 12 + 17. 5 = 29.5/4 = 7.37
    Ikuto Tsukiyomi: 11 + 12.5 =23.5/4 = 5.87
    missignoneon: 13 + 15 =28/4 = 7
    Alessandra: 16 + 17.5 = 33.5/4 = 8.37
    ~Pumi Russo~: 20 + 17 = 37/4 = 9.25
    pose chan: 8 + 9.5 = 17.5/4 = 4.37


    Primer lugar...

    ~Pumi Russo~

    Segundo lugar...

    Skeur

    Tercer lugar...

    Alessandra

    Espero les haya gustado, hubiera sido bueno que más entregaran :( cualquier duda, siéntanse libres de reclamar, objetar, decir, pero todo con respeto siempre :3
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    esto se debe a que no pienso bien cuando escribo pero ya se para la proxima y disculpen el papelon
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te soy sincera, creí que sacaría un 6 o 7, más que nada porque toda la historia nació de aquella frase de quoteaste en el MP x'D

    Me gustó el concurso, Jel. Gracias por crearlo y a tus juezas tan sexy's amables <'3 ¡Suerte en la radio! y felicidades a los demás ganadores c: al igual a los que participaron.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Que grata sorpresa *-* Sinceramente no pensé en obtener ese lugar, pues muy confiada y segura de lo que escribía, no estaba.

    Pero esto me ha sacado una sonrisa C: Muchas gracias, Sawameely por crear tan emotivo y bello concurso. Y a las juezas también *-* Se le agradece y se acepta los comentarios de corazón<3

    Y LOOL. Shani, andamos en depresión por escribir cosas así(? x'D Nah, cosas que nacen en el momento sin explicación alguna ;3

    Felicidades a todos
    <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿No puse titulo? Bueno...que despiste, era "clic navideño".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    missignoneon

    missignoneon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritor
    Yo quiero agradecer a los jueces, por hacerme ver mis errores (que era lo que más quería, no tenía contemplado ganar alguno de los tres lugares), tratare de mejorar el uso de la "coma" y los acentos.

    Tienen razón, deje cosas "colgadas" fue culpa mía por no estar acostumbrado a tener un límite de palabras, ya lo publicare junto a su prologo y epilogo (más los diálogos que quite) están invitados a leerlo.

    De nueva cuenta, muchas gracias y felicidades a los ganadores (espero ver sus escritos publicados).
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Lol, realmente no me esperaba el terminar en 1er lugar xD
    Muchas gracias T_T
    Y felicidades a los demás y gracias a los que entregaron xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, well, felicitaciones a los ganadores.. Y creo haber advertido que las musas no andan conmigo en este último tiempo.

    Aunque igual saqué mejor puntaje del que esperaba ;)

    Espero que nos veamos para la próxima actividad :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso