Despertar...

Tema en 'Relatos' iniciado por Zil Kendrick, 27 Junio 2013.

  1.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Despertar...
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1411
    Bueno después de varios días, meses sin hacer una historia o publicar algo mio, me he metido a una activad llamada "Identidad perdida" Fenix Wayne Gracias por la actividad. Espero les guste, me esforcé mucho, pues narre en primera persona o eso trate. Gracias por los "Me gusta" y comentarios. Agradezco a Alessandra y Dororo por ayudarme a corregir todos mis errores :B

    Por favor, pongan el vídeo cuando empiecen a leer, puesto la canción es muy sentimental.

    Sin más que decir, gracias por su atención. Les presento:

    Despertar...


    ¡Oh por Dios, como me duele la cabeza! Mis ojos están tan pesados, me cuesta respirar... ¿Dónde estoy? Todo está muy oscuro, no sé por dónde caminar, ¿qué es lo que estoy pisando?, sólo puedo sentir tierra y pedazos de piedras.

    —¡Soldado muévase o morirá! —Siento como me jalan del brazo. ¿Quién es ese señor?, ¿soldado yo?

    —¿Quién es usted? —Le sorprende mi pregunta, me hace una mueca e ignora todo lo anterior. Las cosas me preocupan puesto que no sé quiénes son. Parece que estamos en medio de una guerra.

    —No es momento para bromas Sett —Un chico me toma del brazo y me sonríe, creo que a él lo conozco, sí, creo que si lo he visto en algún lado —. Vamos que el helicóptero nos espera —sigo sus movimientos, los disparos pasas cerca de nosotros, uno por poco me da, por suerte me tropecé con un… con un cadáver. Tengo miedo, no sé quién soy, ni qué hago aquí, aquel muchacho al ver que me quedé atrás viene por mí y me ayuda a levantarme.

    —¿Qué es esto? —Vuelvo a preguntar, pero ya estoy desesperado.

    —Cálmate Sett, ya pronto saldremos de aquí, esto llegó a su fin —me dice mientras nos movemos en la espesura de la selva, a lo lejos se escucha un helicóptero.

    —¡Vamos, vamos, que esperan soldados! —Me apresuro a subir y ayudo a mi compañero. Él me dedica una sonrisa cálida, yo simplemente la regreso. Pero algo se escucha a lo lejos, mi sonrisa se desvanece y atrás de ese chico veo que han lanzado un proyectil proveniente de una bazuca.

    —Gisel, te amo… —Por impulso tomo mi placa la cual tiene grabado su nombre, Gisel, pero no sé quién es.

    De nuevo siento mi respiración pesada, mi pulso es muy rápido, y se escuchan unas voces… No sé quiénes son…

    ~~~

    —Necesitamos una transfusión de sangre o este hombre se nos muere, traigan rápido el resucitador…

    —Doctor su presión baja cada vez más.

    Morir. Yo no quiero morir, yo tengo que saber que pasa… Gisel, sí, tengo que buscarla, tengo que estar bien por ella. ¿Y ahora qué pasa? Esto es muy cálido, siento la brisa del viento en mi rostro y manos… Este momento lo recuerdo…

    —¡Vamos bobo! O perderás —alguien me empuja e inevitablemente caigo al suelo junto a ella—. ¿Qué pasa?, ¿por qué me ves así?

    —¡Eres hermosa! —Noto como se sonroja, ella es Gisel, el viento rosa su rostro moviendo delicadamente cada mechón de su larga cabellera color castaña clara, esos ojos verdes azulados con aquella luz que da calor, su piel tersa y suave, una sonrisa bella y esos hoyuelos que se le marcan en las mejillas.

    ¿Cómo no decirle que es hermosa?

    Esperen, ella se está acercando mucho… ¿Qué? ¿Qué va hacer...? Inesperadamente siento sus labios rozar con los míos, correspondo a ese beso, siento una paz dentro de mi…

    —Te amo Gisel —me separo de sus dulces labios, ella me dedica una bella sonrisa y… esto no puede pasar, de nuevo no puedo respirar, veo como su silueta desaparece, no, no quiero, con esfuerzo me muevo, pero ella se aleja, repito una y otra vez su nombre ‘Gisel, Gisel, Gisel’ Todo vuelve a la oscuridad, siento frío, estoy sólo… Estoy solo.

    No sé cuánto tiempo ha pasado, no sé qué pasa conmigo. Pero algo se escucha, una voz, sí es su voz, es mi Gisel.

    —¡Esto no puede estar pasando! ¿Cómo demonios no lo pueden sacar del coma? — ¿Coma? ¿Estoy en coma? Por eso hay tanta oscuridad. Esto no puede ser.

    —Señorita, hacemos todo lo que podemos, entienda apenas se le pudo rescatar con vida, sus heridas son graves, él está muy mal. Podemos esperar que se recupere poco a poco o desconectarlo para que no sufra.

    No, ¡está loco! ¿Cómo que desconectarme? Yo quiero vivir… Yo quiero vivir… Y ahora no se escucha nada, Gisel, quisiera abrazarte y decirte que te amo. Algo se siente en mi estómago, como un peso, es ella y está llorando.

    —Sett, tienes que despertar. Sett juramos estar juntos… —Oigo como susurra, siento sus lágrimas, me gustaría poder moverme tan sólo un poco, tocar su cabellera, secar esas lágrimas, tocar sus labios.

    Y de nuevo vuelvo a la oscuridad. ¿Cuándo saldré de aquí? A lo lejos puedo escuchar una canción, esa canción me gusta mucho, pues me muevo sin pensarlo dos veces. “nombre de la canción”

    Estoy en un bar, o eso parece.

    —¡Hey! ¡Sett por acá! —Sus caras me parecen conocidas, pero no recuerdo bien, hay momentos en los cuales yo no puedo evitar movimientos, ellos me ven y me sonríen—. ¡Vamos, viejo!, ¿no te vas a sentar? Ven y platica como fue que le pediste matrimonio a Gisel.

    —Bueno verán… Con esta misma canción le pedí matrimonio, ella sabe que me voy a la guerra y como promesa le juré regresar para casarme con ella. Y así será, regresaré y nos casaremos. Tendremos hijos, la pequeña Gisel y el pequeño Sett.

    —Vamos, no le pondrás ese nombre a tu hijo, ¿o sí? ¿Sett? Que nombre tan más feo.

    Todos se ríen y yo con ellos, al parecer son mis amigos, pero no sólo he escuchado esa canción en este lugar, también la he escuchado cuando estoy en esa soledad… Gran error mío decir soledad, todo se empieza a desvanecer y llego al mismo lugar a esta soledad. No sé cuánto tiempo estoy aquí, ni cuanto estaré. Rara es la vez que escucho su voz, pero todo el tiempo siento su calor.

    —Ha pasado mucho tiempo y tú sigues durmiendo, por favor, despierta… —Me duele escuchar tu voz tan triste, si tan sólo supieras que lucho por ti, cada día lucho por salir de esta oscuridad… Y ahí está de nuevo, esa canción… Nuestra canción.

    Algo esta diferente, veo un poco de luz, siento tu mano entrelazada con la mía. Estoy despertando, poco a poco tomo el control de mi cuerpo te veo ahí, a mi lado como siempre juraste estar. Y sí, esta es nuestra canción en tu teléfono celular en altavoz. Con torpeza me acerco a tu oído y te canto una de las últimas estrofas.

    Porque todas las estrellas Se están desvaneciendo
    Solo trata de no preocuparte
    Las veras algún día
    Solo toma lo que necesites
    Y sé cómo tú eres
    Y deja de hacer llorar a tu corazón
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Inuyasha Nezumi

    Inuyasha Nezumi Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    34
    Pluma de
    Escritor
    Bien, gracias por invitarme Liz. Bueno, te dire que en mi opinión es muy buena la actuación y el sentimiento que sentía Sett; aunque me confundi al principio, creo que le entendi a la historia. Me gusta como lo pones en una situcación de que por culpa de una guerra quedo en coma y poco a poco recupera sus recuerdos y su estado. Como lucha por salir de esa soledad para ir a donde pertenece y regresar con Gisel. Pienso que esta historia es hermosa. Y de nuevo, te agradezco invitarme; es una historia que contiene gran historia y seria hermosa una continuación, bueno, nos vemos Liz, sigue escribiendo así... ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Hola, aquí estoy.

    Sí me gustó la historia, me dio sentimiento, aparte que la leía mientras escuchaba una canción y awww, la amé. La narración estuvo bien, supiste manejar bien los sentimientos de Sett. Esa lucha interna por salir de aquella oscuridad que lo apresaba, pero la voz de Gisel le impedía sucumbir ante eso, y claro, él también quería salir y estar bien para y por ella. Qué bello :')

    Estas historias toda románticas me gustan, siempre me han gustado los finales felices. Y tu final fue realmente hermoso, que Sett le cante al oído esa canción que significa tanto para ellos es conmovedor, es hermoso. Me gustó bastante, espero leer otra historia tuya pronto. La canción también es muy linda, sí va a acorde con el escrito a mi parecer, combina bien<3

    Hermoso escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo de destacar que contrario a lo que me dijiste hermanita la historia si va muy acorde a la canción, me da gusto
    leer de ti una historia tan linda y sentimental, con uno de esos finales que hacen que termines sintiéndote bien y hasta escapar un suspiro
    en la trama tomaste como uno de esos fragmentos de la vida que se vuelven significativos y jamás puedes olvidar. Plasmas un verdadero
    amor entre los personajes algo que va mas haya de una atracción o algo similar, es un sentimiento tan intenso que a él lo hizo volver, muy
    simbolico, realmente me gusto mucho.

    Sin duda el final es mi parte favorita.

    Realmente me gusto como la narraste, como expresaste cada sentimiento, te amo hermanita
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lex

    Lex Psychotic.

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    364
    Pluma de
    Escritor
    Casi lloro, me pareció un relato súper triste me hacía ponerme en los pies de ella así como también en los de él. Sobretodo en la lucha que tiene él por despertar, imaginé la impotencia de sentir a la persona que más ama a su lado y no poder hacer nada.

    En cambio con ella la espera desde que se va a la guerra y regresa pero no para estar juntos y para ella es aún esperar más saber que está con él pero que él realmente no está allí, aunque su cuerpo sí. Esa incertidumbre de saber si despertará o no del coma... yo viví algo así y me identifique muchísimo con esa situación. Se me aguaron los ojos con sólo recordar esa situación.

    Al inicio me pareció un poco incoherente la historia por que él dice "te amo Gisel" y no se acuerda de ella, entonces cómo la ama si no recuerda nada de ella y lo único que posee de ella es la cadena con el nombre. Después pasa lo del bombardeo u allí todo se hace más coherente. Lo que no entiendo es por que no recuerda a nadie desde el inicio, si él está bien. ¿o acaso no es así?

    En cuanto a lo técnico bueno además de la confusión que sufrí, tal vez por como manejaste los tiempos en la historia. Espero que me expliques eso porque realmente me perdí. Vi algunas fallas de puntuación sobre todo en la última parte, te saltaste todos los puntos de los versos.


    Porque todas las estrellas,
    se están desvaneciendo.
    Solo trata de no preocuparte,
    las veras algún día.
    Solo toma lo que necesites,
    y sé cómo tú eres,
    y deja de hacer llorar a tu corazón.

    Yo lo habría escrito de esa forma para que no le falte puntuación y se lean bien las ideas de lo que dice la canción. y "sólo" va con tilde cuando puede ser reemplazado por "solamente". Si es un adjetivo que denota "soledad" va sin acento. Por ende, el "sólo" de tu oración lleva tilde.


    Espero que me invites a leer algo tuyo próximamente.
    Creo que eso es todo, me gusto mucho.

    Saludos XOXO Juls.
    @Crítico oficial
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Despertar
  1. Bettle Red
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    345
  2. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    439
  3. pluma dorada
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    844
  4. Vera Wolfe
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    456
  5. Datenshi
    Respuestas:
    12
    Vistas:
    1,150

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso