Otro Deseo de Corazón...

Tema en 'Relatos' iniciado por Jhostyk, 7 Enero 2018.

  1.  
    Jhostyk

    Jhostyk Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Enero 2018
    Mensajes:
    2
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Deseo de Corazón...
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1383
    Toda esta historia ocurre en una noche sin Luna... la oscuridad reinaba sobre mi mente, y mis recuerdos del ayer eran muy constantes...

    "¿Qué significa todo esto?" Me solía preguntar a mí mismo... sin embargo... no conseguía respuesta alguna. Desde mi cama, observaba aquel reloj encima de mi televisor, marcaba las 1:00 a.m. y yo seguía sin dormir... Intente entrar en mi imaginación, lo que suelo hacer cuando quiero escapar de mi realidad, sin embargo, mis remordimientos también me atraparon allí.

    Mientras me imaginaba otra fascinante historia donde soy un héroe, una historia donde tengo mil amigos y mil aventuras por vivir... donde combato con mucho valor contra enemigos poderoso que quieren hacer el mal en el mundo... incluso en ese mundo tan maravilloso, me persiguió... y me atrapó...

    -Viajero de la mente... Explorador de la imaginación... Aventurero de la fantasía...-dijo una hermosa mujer de cabello largo y plateado, ojos azules, hermosa sonrisa, vestimenta de colores grises y que, con su celestial presencia... me tranquilizó y me hizo pensar que todo iba a estar bien dentro de poco- Clava tu espada en la tierra, deja tu escudo en el suelo, mírame a los ojos y escucha con atención... mi nombre no es importante, mi procedencia, mi edad, mi historia, lo que tenga que ver conmigo no importa ahora. He venido por ti. Yo me encargaré de cumplirte un deseo... un deseo que se materializará en la realidad... pero bajo unos términos que mencionaré más adelante. Dime, ¿Cuál es tú deseo?

    En ese momento no sabía que decir, no sabía que pensar. Se me ocurrieron varias opciones pero ninguna me parecía buena idea.

    -¿Cuál es el truco? –dije con algo de miedo- Todo deseo tiene un truco, algo que tarde o temprano se volverá en contra de quien lo deseó...

    La chica tras escuchar lo que dije, ella sonrió... mientras yo seguía sin entender lo que estaba pasando. Nunca antes me había ocurrido algo así... todo era extraño y confuso... podía sentir que estuviera flotando en el espacio y, si prestaba mucha atención, escuchaba la suave brisa del mar. Parecía que todo estuviera diseñado para que sintiera calma y tranquilidad.

    -No hay trucos –dijo- puedes confiar plenamente en mí... sin embargo, tengo que insistir en que hay algunas condiciones las cuales explicaré luego. Mientras, sigue pensando en tu deseo.

    Para que no hubiera trucos en los que me pudieran afectar en el mundo real, decidí pedir algo vacío y sin importancia.

    -Deseo... una campana de oro.-eso fue lo que dije mientras pensaba en aquellas condiciones.

    La dama enfrente de mí, no pudo evitar reír ante mi deseo.

    -No voy a cumplir eso.-dijo al terminar de reírse- Yo sé que eso no es lo que realmente quieres. Presta atención, te hablaré de mis condiciones... El deseo de la campana fue lo que tus palabras dijeron, pero no tuvieron nada que ver con los deseos que pensaste antes... Los deseos de tu mente. Primera condición: No puedo cumplir esa clase de deseos. Dime algunos de los deseos que pensaste.

    "¿Cómo supo es chica que eso no era lo que realmente quería?"... supuse que era demasiado obvio, cualquiera podría adivinarlo sin mucho esfuerzo... así que, traté de hacerle caso y decir algunos de los deseos que pensé anteriormente.

    -Mi primer deseo...-dije después de tomarme un tiempo para recordar- ...fue acabar con mi soledad interna. Mi segundo deseo: acabar con mi auto-desprecio. Mi tercer deseo: poder ser bueno en tomar decisiones. Mi cuarto deseo: tener el poder de cambiar al mundo y hacerlo un lugar mejor. Mi quinto deseo: tener el poder suficiente para alcanzar la felicidad bajo mis propios medios. Mi último deseo: saber que quiero en realidad.

    Eso era todo, o al menos eso era lo que yo creía.

    -Muy bien –dijo la dama ante mi- aquí va mi segunda condición... no puedo concederte esos deseos, pero trataré de ayudarte... Primero: La soledad interna desaparecerá cuando finalmente entiendas que no estás solo en el mundo, pero en tu caso... desaparecerá cuando ese ser interno que antes fue lastimado, esté listo para volver a confiar en los demás. Segundo: Después de que puedas confiar, podrás reconocer quiénes te quieren... aunque impresionantemente reconoces quién te ama. Tercero: Sigue a tu corazón y encontrarás la respuesta, pero recuerda... necesitabas equivocarte en el pasado, para aprender a hacer mejor las cosas en el presente, quizás en algún momento del presente tendrás que equivocarte para hacer mejor las cosas en el futuro. Cuarto: Intentar no cuesta nada, el luchar por aquello que quieres lograr, al final te permitirá alcanzar tus metas. Quinto: Esa felicidad que tanto anhelas, la conseguirás cuando hayas entendido esas cuatro cosas... Espero haberte ayudado en algo, no cumplí ninguno de estos deseos porque esos deseos, fácilmente los puedes lograr tú mismo... y porque no los deseos de la mente no son lo que realmente quieres... sin embargo, de forma irónica te daré la pista para ayudarte con el último deseo... lo que realmente quieres es lo que está en tu corazón. La tercera condición es cumplir el deseo de tu corazón pero... la cuarta condición es mientras la persona reconozca ese deseo, lo acepte y empiece a querer que se cumpla... será cuando pueda hacerlo realidad.

    No pude evitar pensar en todo lo que dijo, llegué a considerar y tomar en cuenta muchas cosas... pero se me hizo imposible no pensar en lo último que ella dijo.

    -¿Cómo puedo hacer eso si ni siquiera sé cuál es el deseo de mi corazón? –dije mientras la confusión empezaba a apoderarse de mí rápidamente.

    La chica no pudo evitar sonreír, empezó a acercarse lentamente hacia mí. No sabía lo que estaba intentando hacer, pero antes de decir alguna palabra ella empezó hablar.

    -¿Quieres saberlo?...-dijo con un tono de voz tan bajo que casi parecía un susurro.

    Confundido, sin saber que estaba pasando o cómo llegué hasta esta zona de mi mente que desconocía por completo... ella no dejaba de mirarme directamente a los ojos. ¿De qué se trataba todo esto?... no lo sé...

    -Si...-fue lo único que pude decir.

    No estaba preparado para lo que se avecinaba... Ella me sujeto de las manos y se acercó a mi oído derecho.

    -Lo que quieres... es...-eso fue lo último que dijo antes de empezar a susurrar.

    No podía creer lo que me había dicho... luego ella vuelve al lugar donde estaba.

    -¿Crees que esa sea la respuesta correcta?-dijo mientras me sonreía.

    No, no podía creer que se tratara de eso... sin embargo, mi orgullo no tardo en hacerse presente en la conversación.

    -¡No, no puede ser algo tan simple...! –dije con nervios.- ¿C-cómo voy a considerar eso?... eso es imposible... así que, ni lo pienses.

    Aquel ser no paraba de sonreírme.

    -Oye, sé todo sobre ti. –dijo mientras empezaba alejarse- Sé cómo actúas, cómo te comportas, sé cómo te sientes, sé lo que piensas... y una de las cosas que sé sobre ti... es lo que quieres realmente en tu corazón...

    Aquella chica se alejaba más y más mientras el fondo detrás de ella empezaba a iluminarse.

    -Eso no tiene ningún sentido –dije con mucha confusión- ¿Estás segura de eso?....

    Poco a poco la chica empezaba a irse más y más lejos.

    -Estás empezando a aceptar el deseo de tu corazón, sin embargo no lo has hecho a su totalidad. Cuando eso pase... me encargaré de cumplirlo para ti. Te quiero mucho... sé que pronto nos volveremos a ver... hasta entonces...-dijo antes de que la luz la cubriera por completo.

    Aquella luz en el fondo empezó a brillar con intensidad hasta cubrir por completo el lugar... y de un momento a otro, desperté de lo que pareció ser un sueño... Me encontraba en mi cama, ya era de día y el reloj marcaba alrededor de las 9:00 a.m.

    ¿Qué era ese extraño sueño?... Sigo sin recordar lo que esa extraña y misteriosa chica me dijo. ¿El deseo de mi corazón?... Mmm... me pregunto si algún día lo descubriré... tal vez se trate de algo, o alguien que estaré a punto de conocer... hasta entonces... Esperare a que esa chica vuelva aparecer ante mí y preguntarle qué fue lo que me dijo en aquella ocasión.

    ¿.FIN.?
     
  2.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Muy buenas, paso a leer tu trabajo y primero hablaré del apartado técnico de dicho trabajo, luego pasaré al apartado de la historia.

    Técnicamente, hay errores ortográficos, solo se te fueron uno que otro acento en pasado y creo que uno en futuro, nada grave, a muchos se les pasa, es cuestión de releer, a veces uno se entera de cosas dando un vistazo de nuevo.

    Después de cada signo de interrogación y punto (inclusive los suspensivos) debe ir en mayúsculas.

    En la parte donde el ente está dando sus condiciones, es muy pesado para un solo párrafo, es mucho diálogo y pocas acciones, puedo sugerir que cortes hasta 3 párrafos con sus respectivas acciones, pongo de ejemplo:

    — Aquí va mi segunda condición, no puedo cumplirte esos deseos— Me dijo al darme la espalda —Pero— La ente mantuvo un silencio bastante largo— Trataré de ayudarte— Comentó al voltearse y fijar su mirada en la mía...

    Algo por ese rumbo, al darle acciones y pausas al diálogo puedes lograr dar énfasis a una escena, es cuestión de encontrar las palabras adecuadas para darle ese... 'toque' a cualquier aspecto que quieras resaltar.

    Creo que por el apartado técnico es eso, así que pasaré al apartado de la historia, y quiero destacar el buen mensaje que dejas, tipo de auto superación, realmente es poco complicado manejar ese tipo de mensajes ya que debes de dar un 'punch' (disculpa por usar palabras en inglés pero me expreso con mayor facilidad de esta manera) estás insinuando a una posible secuela o algo por el estilo (aquí yo supongo) porque no expresaste el "Deseo del Corazón" de tu protagonista, es cuestión de esperar a que pasará en un futuro.

    Sin nada más que decir, que pases buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que el relato tiene una profundidad mayor de la que se puede observar a simple vista. Lejos de las sugerencias que ya te realizaron (y que no comparto del todo), creo que la aparición de la chica que le crea un auténtico juego mental al protagonista está bastante bien lograda y el careo tiene una intensidad que brilla por sí misma. Los personajes parecen combatir con sus diálogos, cuando irónicamente es el mismo orgullo y ceguera de él lo que detona esa agresión. Las palabras del ente (lo diré así) no eran más que un reflejo propio de las ideas que su corazón albergaba y él no podía hacer nacer.
    Me llaman mucho la atención un par de cosas. La primera es que hayas decidido utilizar el juego clásico de los deseos concedidos para ofrecer una nueva visión del redescubrimiento propio. No sé qué simbolice la campana de oro, pero el protagonista pasó por varias fases de negación, las primeras hacia el ente, las segundas hacia sí mismo, y el deseo a la ligera de la campana me significa el poco entusiasmo que tiene él por encontrar su propio rumbo extraviado. Luego, los deseos que en tropel expresa no son más que los hilos sueltos que tiene en su vida y que de alguna manera espera que las personas que lo rodean, alguien externo, sean quienes los reparen. Pero también es parte de una negación más.
    Y la respuesta que le da el ente al protagonista es bastante fuerte.
    Lo segundo que me llama la atención es que esta clase de relatos generalmente reflejan la carga emocional de su propio autor. Es el lado de la literatura más interesante.

    No creo en la continuación. Creo en el final abierto y en que el lector es quien debe suponer lo que le dijo el ente al protagonista: es nuestra tarea. Yo lo resuelvo de esta manera: lo que él desea es amor. No en un sentido tradicional. Necesita que alguien le dé el valor para poder enfrentar las barreras impuestas por él mismo que le evitan amarse a sí mismo. He notado que el ente no le mencionó nada de su sexto deseo: saber qué quiere en realidad. Es porque sólo cuando él se otorgue un valor a sí mismo como persona, será cuando pueda sentir que su voluntad humana de desear algo es realmente válida, importante y justa.



    Ya te mencionaron los errores ortográficos: hay que corregirlos, porque me tocó leerlos también a pesar de que te los señalaron antes. Yo tuve un problema con los puntos suspensivos: los usas en exceso. Y si bien con los diálogos estuve satisfecho y no requerí de más descripción (era innecesaria aquí, además de que, como el sueño que era, no esperamos que el protagonista registre detalles), sí me sentí un poco ahogado con el diálogo medular del relato: el del ente respondiendo a todos los deseos. Es excesivo y aporta mucha información en poco espacio. Tal vez jugar con la tensión de la situación te hubiese hecho ganar por partida doble.



    Nos estaremos leyendo más adelante. Bienvenido al foro, por cierto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Jhostyk

    Jhostyk Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Enero 2018
    Mensajes:
    2
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Deseo de Corazón...
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    17
    Gracias por compartir sus opiniones, créame que las he tomado en cuenta para mejorar en futuras historias.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso