Buenas decisiones.

Tema en 'Relatos' iniciado por Mellorine, 2 Junio 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Buenas decisiones.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    943
    Espero les agrade este escrito. Muchas gracias a los que se tomen la molestia de leer, acepto comentarios así que por favor no se abstengan.

    ¡Que tengan un buen día!

    Buenas decisiones.

    Para variar, hoy también amanecí con dolores en todo mi cuerpo. Los moretones ya eran de un color muy oscuro, y no lucían nada bien. Aun así no podía quedarme en cama, debía levantarme como cada día, tenía una rutina que seguir.

    Nada debe cambiar, todo debe seguir como siempre.

    Me repetía lo mismo una y otra vez.

    Todo debe estar perfecto.

    Puse la pava en la hornalla, preparé unas tostadas y saqué el queso de la heladera. Sentí la ducha y por alguna razón sentí con ella un escalofrío recorrer mi cuerpo.

    Esperé unos minutos y comencé a preparar los huevos revueltos. Para el momento en que ya estaban listos, sentí que alguien se acercaba al comedor y me alegré de que todo esté preparado. Puse el plato en la mesa y serví un café con leche, más leche que café como a él le gusta.

    —Puedes sentarte mi amor –le dije mientras colocaba la taza con el café en su lugar.

    Él me miró, miró la mesa y se quedó unos segundos analizándola.

    No hacía calor pero estaba sudando. Lo miré con una sonrisa y esperé paciente su aprobación. Él gruño y se sentó sin decir nada, de alguna forma me sentí aliviada. A veces el silencio es mejor que cualquier otra cosa.

    Desayunó, se terminó de cambiar y salió a trabajar. ¡Otra vez en que se olvida de saludarme al salir! Seguramente tiene mucho que hacer en la oficina, no lo culpo. Aunque no voy a negar que un poco me dolía que pasara aquello.

    Recojo todos los trastos y los dejo en el fregadero, luego los lavaría, tenía al menos unas seis horas antes de que volviera. No quería que viera todo sucio, ¿qué clase de ama de casa sería, qué clase de buena esposa?


    Fui al baño y abrí la llave de la ducha, para que el agua se vaya calentando. Me saqué la ropa con cuidado, de no rasparme las heridas que aún no habían cerrado, y me metí bajo el agua. Al principio me ardió un poco, luego me acostumbré y me bañé como de costumbre. Vi como un poco de sangre se mezclaba con el agua jabonosa y se iba rápidamente por la cañería. No le di demasiada importancia, al menos esta vez no mancharía otra toalla de rojo.

    Me sequé también con cuidado y me fui a mi cuarto a ponerme algo de ropa limpia. En el camino, no pude evitar mirarme al pasar frente al espejo que estaba a la salida del baño.

    ¿Esa mujer en verdad era yo? Me detuve y me quedé recorriendo cada centímetro de mi cuerpo con la mirada, y no pude contener las lágrimas mientras lo hacía. Moretones, cortaduras, marcas de dientes y quemaduras. Eso más todo tipo de cicatrices ya viejas que jamás se iban a ir, que iban a estar allí recordándome cuál era mi lugar en este mundo.

    Me daba asco verme; vergüenza, miedo. Sentí impotencia, pensé en huir. Fui hacia mi habitación y me puse lo primero que encontré. Tomé mis documentos, algo del dinero que tenía escondido y otra muda de ropa que metí en mi cartera. Esto no podía seguir así, yo tenía sueños, tenía un futuro que quería alcanzar.

    Cuando ya estaba camino a la puerta, suena el teléfono. Por un momento dudé en atender, pero luego me decidí por hacerlo.

    Podría haberle pasado algo malo.

    —¿Diga? -dije tímidamente.

    —Amor, lo siento –era él, sentí como mi piel se erizó al escucharlo–. Otra vez me fui sin despedirme, es que estoy muy distraído últimamente. ¿Me perdonas?

    —Claro amor… No es tu culpa –y es que no lo era, ¿cómo podía ser yo tan cruel? ¿Irme simplemente porque él está muy ocupado con su trabajado, ocupado consiguiendo la comida que yo como tan feliz cada día?

    —Sandra, ¿estuviste llorando?

    —No, no querido. Creo que me estoy por enfermar, el frío estos días estuvo fatal, ¿no?

    —Espera a que llegue a casa y te preparo una de esas sopas que me hacía mi abuela. Eso y unos besos te harán sentir mejor. ¿Qué me dices?

    —No lo dudo amor, claro que te espero.

    —Muchas gracias por todo, veré si salgo un poco antes de la oficina. Te amo Sandra.

    —Te amo –le respondí y ambos cortamos el teléfono.

    Me quité la chaqueta y volví a guardar las cosas de donde las había sacado. Encendí la radio y me fui directo a la cocina a lavar los trastos del desayuno.

    No me puedo ir ahora. Todo debe estar perfecto para cuando el vuelva. Quiero esa sopa, esos besos…


    Ya no lloraba, realmente estaba feliz. Después de todo así era él: siempre distraído. Qué bueno que ya todo se había arreglado, qué bueno que analicé la situación y no hice algo de lo que seguro me arrepentiría.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,581
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La prisión psicológica de la violencia de género. Al menos eso fue lo que se me pasó por la mente tras la descripción de sus heridas y la forma en que repentinamente cambió su manera de visualizar las cosas, tras la llamada de su pareja. Es un tema delicado de tratar pero me parece que, por tu parte, lo hiciste de una manera excelente y realista.

    Además, la frases de tu one-shot cuentan con cierta naturalidad, lo que hace que el lector se sienta cercano a la protagonista y, de esa manera, sienta la fuerza de su palabras. La narración, impecable, y lo mismo para con la ortografía. Estaré a la espera de nuevas creaciones tuyas, porque ésta ha sido la mar de interesante.
     
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Me ha gustado, me ha entretenido y me ha dado un toque de la realidad. Me reí, pero no por gracia, por ironía. El cambio fue inesperado, y la verdad que el final también, quizás lo pensé un poco, pero no esperaba ese significado. La mezcla entre frustración, dolor, engaño, cobardía, y miedo, ah, exquisito.

    Me ha entretenido mucho,
    saludos.
     
  4.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Gracias a ambos por los comentarios, de verdad los valoro mucho.

    Bruno EVF Sí, trata sobre violencia de género, y como vos decís bien sobre el estado psicológico de la mujer y su propia prisión. No es él quien la encadena a su lado, sino ella misma. Traté de mostrar -desde lo que me imagino, por suerte- el hecho de negar todo e incluso asumir la culpa de todo, cuando claramente no es así.
    Con respecto a la narración, suelo escribir así, de manera simple. No poseo aún, o quizás nunca lo haga, esa capacidad de escribir con palabras más "complejas" o metáforas más profundas, no se me da, suele quedar muy forzado cuando intento hacerlo. Además que me gusta hacer cosas fáciles de leer y que te lleguen a producir algo, o al menos que un poco te sientas parte de lo que cuento.

    Ume no Hana Me alegro que te haya entetenido y gustado. Esos sentimientos que mencionas son los que traté de plasmar, así que me alegro que así haya sido. Es irónico, sí, y como decís vos es algo más real, que se vive día a día de una forma similar: mujeres maltratadas que piensan que en realidad no sucede nada. Es triste, e incluso da impotencia, al menos YO no entiendo sus mentes, por más que las pueda "escribir" no comprendo como una persona puede vivir de esa forma, jamás sentí ni espero sentir algo parecido a lo que relato.


    De nuevo, gracias por comentar y por tomarse la molestia de leer. ¡Que tenga un buen día!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso