[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    :)
    ADONIS:
    Deidad de origen asirio-fenicio de la naturaleza que muere y nuevamente nace. Nacido de la unión incestuosa del rey Cíniras de Chipre y de su hija Myrra. La Diosa Afrodita indignada de ésto, transforma a Myrra en una mata de mirra desde la cual Adonis nació. Pero, Afrodita y también Persséfone, la diosa del inframundo son atraídas por la exepcional belleza de Adonis que se disputan la atención y posesión de él. Adonis fue puesto bajo la custodia de Perséfone, reina del mundo subterráneo. En otra versiones se cuenta que durante una caza, Adonis es muerto por un jabalí que la celosa Artemisa (diosa de la caza y animales salvajes), lo mandó para que lo envistiera. Afrodita imploró al dios Zeus que se lo devolviese.
    Zeus decretó que Adonis pasaría los meses invernales con Perséfone en el Hades y los estivales con Afrodita.
    En recuerdo de su muerte y resurrección es en muchos lugares como Atena y Alejandría celebrado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Adón (Dios Fenicio): Era también un título genérico de los dioses (significaba Amo, Dueño, Señor) , pero llegó ha convertirse en divinidad especial, personal y acaso la más importante de Fenicia a través del Adón de Gebal, o Adonis de Biblos. No conocemos su verdadero nombre, a menos que fuera el Tamuz babilónico. Era un dios joven, una divinidad de la vegetación, singularmente de la primavera, que renace a una nueva vida después del invierno, por lo que no es extraño que se identificara con el egipcio Osiris y que ambos mitos se influyeran con mucha intensidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    EL (Fenicio): Dios fundamental de Ugarit, sabio y justo, que gobierna a los hombres y les comunica sus órdenes por sueños. Regente de lo oculto y sujeto al Hado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    EUROPA (griego):
    Hija de Agenor, el rey fenicio de Tiro, y hermana de Cadmo, el legendario fundador de Tebas. Una mañana, cuando Europa estaba juntando flores a orillas del mar, el dios Zeus la vio y se enamoró de ella. Se presentó bajo la apariencia de un hermoso toro de color castaño, y la convenció para que montara sobre su lomo. Al subirse Europa él salió a la carrera a través del océano hasta la isla de Creta.
    Minos y Radamantis fueron hijos de Zeus y Europa y llegaron a ser jueces de los muertos.
    El rapto de Europa, título de un cuadro del pintor italiano Tiziano, también ha inspirado otras muchas pinturas.(ver página "el rapto de Europa).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    INTI: (INCA), “Sol” llamado "Siervo de Viracocha", ejercía la soberanía actual en el plano divino, del mismo modo que un intermediario, el Emperador, llamado "Hijo de Inti", reinaba sobre los hombres. Inti era la divinidad popular más importante, se adoraba en múltiples santuarios, para rendirle ofrendas de oro, plata, y ganado, así como las llamadas vírgenes del Sol.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    HELIOS(griego):
    Antiguo dios del Sol, hijo de los titanes Hiperión y tía, hermano de Selene, diosa de la luna, y de Eos, diosa de la aurora.
    Cada día, Helios conducía su carro de oro a través del cielo proporcionando luz a dioses y mortales. Al anochecer se sumergía en el océano occidental, desde donde era conducido en una copa de oro de regreso a su palacio de Oriente.
    Solo Helios podía controlar los feroces caballos que tiraban de su carro fogoso. Su hijo Faetón murió después de convencerle de que le dejara guiar el carro solar por el cielo, los caballos se espantaron, Faetón cayó al mar y se ahogó. Se dice que Zeus se vio en la obligación de intervenir para prevenir que la Tierra fuera abrazada por el fuego.
    Helios tuvo muchos hijos entre los cuales se cuentan a: Pasifae, Faetón, Augeas, Circe, etc.
    Venerado en toda Grecia, su culto principal se encontraba en Rodas. El coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo, era una representación de Helios y el cual, debido a un terremoto, se derrumbó en 226 a.C.
    A menudo se le identifica con Apolo, dios posterior griego.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Arimán (Persa): Este era el dios del mal entre los antiguos persas. Reconocían los magos dos principios: uno bueno y uno malo: el primero autor de todo lo bueno y el segundo de todo lo malo; el uno representado por la luz y el otro por las tinieblas, sus emblemas naturales. Nombraban al buen principio Iezad o Iezdam, y Orrnuz o Hormizda, que los griegos traducen Oromazdes: y al malo le apellidaban Arimán, en griego Arimannis. Algunos magos creyeron que estos dos principios eran eternos, opinión errónea según otros, pues la creencia ortodoxa consistía en que tan sólo el buen principio era increado. Plutarco nos ha transmitido las tradiciones de los magos relativas a estas divinidades, y a la introducción del mal en el mundo. Ormuz, según ellos, era una sustancia de la más pura luz y Arimán no era otra cosa que las tinieblas; y ambos estaban en continua guerra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    AHTI O AHTO
    Dios de las corrientes, los lagos y el mar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Adar (Asirio): También denominado Samdam, el "Potente", "el Poderoso", regía sobre las tempestades y presidía el planeta Saturno.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    RHEA, REA
    Madre de los dioses. Era una titánida, hija de Urano y de Gea, Cielo y Tierra, y hermana y mujer del titán Cronos.
    Durante mucho tiempo, Cronos y Rea gobernaron el universo. Como se le advirtiera a Cronos que uno de sus hijos estaba destinado a quitarle el trono, intentó eludir ese revés de la fortuna devorando a sus vástagos en cuanto nacían.
    Al nacer su sexto hijo, el dios Zeus, Rea ocultó al pequeño en la isla de Creta y se burló de su marido entregándole una piedra envuelta en pañales, que él devoró pensando que era un niño. Después, cuando Zeus hubo llegado a la edad adulta, forzó a su padre a vomitar la piedra, junto con los otros cinco niños que Rea había engendrado: Poseidón, dios del mar; Hades, dios de los muertos; Démeter, diosa de la tierra; Hestia, diosa del hogar, y Hera, diosa del matrimonio, quien llegó a ser la mujer de Zeus.
    En la mitología romana, Rhea se identifica con Cibeles, la gran madre de los dioses.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Netón (Iberia): es el dios íbero de la guerra y de los muertos y señor del rayo, adorado en la zona de Turdetania y Oretania e incluso parte de la Bastetania. Posteriormente se convirtió en un dios panhispánico adorado tanto por celtas como íberos. Aparece asimilado con el Moloch fenicio. Aparece en los textos de Estrabón, quién menciona su similitud con Marte, con la particularidad de que utiliza rayos para aniquilar a sus enemigos.
     
  12.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    TUONI(Finlandia):
    Es el dios finés de los muertos y las tinieblas. Habita el sombrío país de Tuonela, de donde escasos viajeros regresan. Tuoni y su mujer Tuonetar tuvieron varios hijos. Estos últimos son las divinidades del sufrimiento, especialmente Kipu-Tytto, dios de la enfermedad.
    Vainamoinen fue uno de los pocos héroes en escapar de Tuonela. Después de haber traspasado la orilla que marcaba la frontera, Vainamoinen fue abordado por Tuonetar, la que le ofrece cerveza. Pero mientras que el visitante dormía, los hijos de Tuoni instalan una inmensa red metálica en la frontera, a fin de impedir partir al héroe. Al despertarse, no obstante, Vainamoinen se transforma en ave y pasa fácilmente la trampa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Saur (Iberico): Dios guerrero. Enseño al hombre el uso de los metales.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    RAUNI(Finlandia)
    Rauni, la mujer de Ukko, diosa de la fertilidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Marte (Romano): Dios de la guerra. Hijo de Zeus y Hera, en el mito es despreciado por su madre, ella como los demás dioses lo aborrecen. Solamente Eris, su hermana y Afrodita, su enamorada, lo tienen en estima y lo ayudan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    BARAECO(iberico)
    Dios protector de los poblados y de las ciudades amuralladas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Eir(Paz, Merced) (Escandinavo): Es del linage de los Asios, que tiene la fama de ser la mejor de los médicos; sería la personificación del concepto de ayuda, de socorro y de gracia. Es también el nombre de una de las sierva de Menglöd así como el de una Valquiria.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Perdón....repedido en pagina 3 por ti misma...
    LIDA(iberico)
    Diosa de la caza; protectora de la vida salvaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    te falto la mitologia.

    Mari (Iberico) : Diosa que se alimenta de las mentiras y falsedades.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    HOENIR (escandinavo)
    Hijo de Bor y hermano de Odín y de Loder. Dios secundario del que sabemos pocas cosas. Se menciona en la tríada Odín-Hoener-Loder, a propósito del mito de la creación del hombre: él es quien da la razón a los humanos. En otras tríadas, se lo cita junto a Odín y Loki. Será uno de los Asios que vivían en el mundo post-apocalíptico. Los Asios dieron a Hoenir como rehén a los Vanios, al mismo tiempo que Mimer, sin el que es incapaz de pensar. Hoenir, por desgracia, disgustó gravemente a sus nuevos compañeros porque siempre acudía a su camarada el sabio Mimer cuando se trataba de tomar cualquier decisión así que los Vanios mataron a Mimir y enviaron su cabeza a los Asios.
    Hoenir es denominado "El Aesir Rápido, El Asio de pies largos, El rey de la grava, El amigo del dios de los cuervos" (Odín) en la poesía escáldica.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso