[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Sin: En la mitología mesopotámica, Suen o Zuen, es el dios masculino de la Luna. Para los sumerios era conocido como Nanna o Nannar, hijo de Enlil, dios del viento y el cielo y Ninlil, diosa del aire. Sin era su nombre en acadio y babilonio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Nut:
    Diosa del Antiguo Egipto, representaba el cielo. Suele aparecer como una mujer con el cuerpo arqueado sobre la Tierra y cubierto de estrellas. Se dice que engullía al sol cada tarde, que recorría su cuerpo y mostraba su forma renovada cada mañana.
    Nut, hija de Shu (Dios del aire) y Tefnut (Diosa del agua), era esposa y hermana de Gueb (Dios que representa la tierra), con el que tuvo cuatro hijos: Osiris, Isis, Set y Neftis.
    Ra, junto a la Diosa del Cielo, Gueb y sus cuatro hijos formaban la Eneada de la Heliópolis, que es una agrupación de los Teólogos, con un propósito clasificatorio.
    Los antiguos, pintaban en la tapa interior de los sarcófagos su imagen con la cual velaba por el difunto y recomponía su universo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Onuris (Egipto):
    Era un dios guerrero que combatía a los que amenazaban al Sol. Era la personificación de Shu, hermano de Tefnut, el encargado de traer del desierto a la Diosa Lejana. Se le representaba como un hombre con cuatro plumas sobre la cabeza y un báculo en la mano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Emesh: (mesopotámica): En la antigua Mesopotamia Emes, fue un dios de la vegetación, bosques y campos. Fue creado por deseo de Enki, para que estos fueran su responsabilidad y es hermano de Enten, dios campesino. Emes es comúnmente asociado al verano y a la abundancia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Ptah(Egipto):
    Uno de los dioses más importantes. Inscripciones antiguas lo describen como "creador de la tierra, padre de los dioses y de todos los seres de esta tierra, padre de los principios".
    Tambien se le conocen otros títulos como "Señor de la Magia", "Señor de la Oscuridad" y "Señor de la Verdad", patrono de los artesanos y arquitectos. A partir del Reino Nuevo formó tríada con su esposa, la diosa leona Sejmet y su hijo, Imhotep o Nefertum (también Nefertem). Se le consideraba el protector de los trabajadores del metal y de los artesanos, así como un poderoso sanador.
    Se le representa como un pequeño hombre momificado, envuelto en un sudario, del que asoman sus manos. Sujeta un cetro combinando el pilar dyed o djed que simboliza vegetación, estabilidad y fertilidad, el cetro uas que significa estabilidad y el anj o ankhque es el símbolo de la vida. También lleva un collar menat, y un casquete sobre la cabeza. Aparece subido a un pedestal que simboliza a Maat para equiparar su estatura con los demás dioses.
    Además, es el único dios que ostenta una barba recta, ya que lo normal es que la barba sea curva en su extremo. Su principal centro de culto estaba en Menfis.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Antum: En mitología sumeria, Antu o Antum, se cree que fue uno de los nombres con los que se conoció a la diosa Ki, la primera consorte de An o Anu, pero otras teorías aseveran que era el mismo personaje que Nammu, de ser así sería la madre de Enki. Junto a An, crearon a los Anunnaki que eran dioses o semidioses, a los Igigi, dioses inferiores y a los Utukki, que eran demonios del inframundo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Aditi (hindú)
    Aditi es mencionada en el Ring-Veda como madre de todos los dioses. Se la invocaba como dispersadora de bendiciones para los niños y el ganado, ella protege de las enfermedades, pobreza y pecados. Se supone que es la personificación de lo infinito, en especial de la inmencidad del cielo, en opocición a la limitación de la tierra. Otra suposición es la que Aditi es la personificación de la "Naturaleza o Ser Universal que lo contiene todo". Esta idea parece más correcta. Además esta relacionada con el perdón de los pecados. Su animal simbólico es la vaca, su regazo es el ombligo del mundo. El sabio Daksha es su padre.
    En el brahmanismo-hinduismo es ella con Kashyapa los padres de los Adityas.
    Los hijos de Aditi se conocen como Adityas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Anat: era principalmente una diosa semita de la fertilidad en la mitología caldea. Tanto hermana como esposa de Baal, era frecuentemente representada desnuda con pechos y un área vaginal prominentes, con un tocado similar a la diosa Hathor de Egipto, a quien a veces se le ha relacionado (provienen de tierras extranjeras, poseen un carácter violento y tienen connotaciones sexuales).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Indras:
    Dios Védico del firmamento (aire), en cuyas manos se hayan: las tormentas, el trueno y el relámpago y por cuya voluntad caen las refrescantes lluvias que hacen a la tierra fructífera. En algunos himnos se hace mención de él como Vayu y hermano gemelo de Agni, y por consiguiente hijo del cielo y la tierra. En cambio en otros dice que el cielo y la tierra fueron creados por él. Él es rey de los dioses y se dice que su gobierno solo dura cien años Divinos, al término del cual puede sucederlo otro dios o hasta un hombre mortal. Es considerado también el dios de los guerreros. En las figuras a menudo se lo representa como un hombre con cuatro brazos y manos; con dos de ellos sujeta una lanza, en la tercera lleva un rayo y la cuarta está vacía. A veces se le representa también con solo dos brazos y con ojos por todo el cuerpo, siendo llamado entonces Sahasraksha (el de los mil ojos). Se le suele pintar montado en el maravilloso elefante Airavata, que fue creado batiéndo el océano y llevando un rayo en su mano derecha y un cuenco en la izquierda. El hogar de Indra era denominado el "cielo de Indra". Allí era donde los hombres buenos deseaban llegar cuando muriesen, como premio a una vida santa. Claro que, la estadía en este cielo era corta por cuanto debían volver de nuevo a la Tierra. El cielo de Indra está ubicado en el monte Merú. Es una especie de Paraíso con hermosos jardines, casas para los visitantes, hermosas Apsaras (ninfas), música, etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Puschan (hindú):
    Pushan es el nombre de un dios-sol al que se le dedican algunos himnos en exclusiva y cuyas alabanzas son contadas en otras ocaciones juntamente con las de Indra y otros dioses. Se dice que abarca todo el universo; se le invoca como guía de viajeros y protector del ganado. Se le llama para que proteja a sus sirvientes en la batalla y para que los defienda. Se le invoca en la ceremonia matrimonial y se le ruega que tome la mano de la novia, que la lleve consigo y que la bendiga en sus relaciones conyugales. Se dice también que conduce el espíritu de los muertos de este mundo al otro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Hestia:

    Nombre en Griego: Hestia, nombre en Romano: Vesta
    Diosa virgen del hogar, simboliza la perpetuidad religiosa, la comunidad de la civilización y de la cultura, a pesar de la emigración las invasiones y la guerra

    Es hija mayor de los titanes Cronos y Gea
    Dormían todos los dioses bajo el efecto del vino y Príapo se acercó a la diosa, también dormida, entonces un asno rebuznó y la despertó. Entonces Hestia se levantó temblando de ira y lo hizo huir a todo correr.
    En todas las casas y ciudades protegía a los suplicantes que le pedían protección.
    Cuentan que cuando apareció Dionisos, Hestia le cedió su lugar, convirtiéndose así en el último dios olímpico.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    ADARTIA: (Celta) Realmente esta diosa tiene, en conjunto, características parecidas a Cerridwen, aunque también tiene otras que la distinguen. Artia o Adartia, hay quien sostiene que su nombre hace referencia a las tierras de cultivo, la piedra y los osos. Era diosa de las aguas, de la tierra y de estos animales, uniendo en si la potencia del mundo acuático, la fecundidad del mundo vegetal y la fuerza animal del oso. De hecho en Suiza se encontró una estatua donde se la representa debajo de un árbol, frente a un oso y con una copa y frutos en sus manos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Renpet(hindú):
    Era la diosa del año, de lo que se renovaba; en consecuencia, la juventud. Se la representaba llevando sobre la cabeza un brote de palmera doblado en su extremo. Se la llamaba Maestra de la Eternidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Dioniso o Baco: (griego) era el dios de la viña, del vino y del delirio místico o báquico, delicado eufemismo para expresar de una manera discreta los efectos de la embriaguez en la que incurrían sus adoradoras y sus sacerdotisas (ménades o bacantes y tiiades) a fuerza de empinar el codo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    SRI (celta):
    Lakshmi, más conocida como Sri, es la esposa de Vishnu y aparece bajo nombres diferentes, según sus diversas encarnaciones. Así, cuando Hari nació como un enano, la hija de Aditi, Lakshmi, apareció del loto como Padma, o Kamala. Cuando él nació como Rama (Parasurama) de la raza de Bhnigu, ella era Dharani; cuando él fue Raghava (Ramachandra), ella fue Sita; y cuando él fue Krishna, ella fue Rukmíni. En los otros descendientes de Vishnu ella fue su asociada. Cuando él toma forma celestial, ella aparece como divina; cuando toma forma mortal ella se vuelve también mortal, transformándose a sí misma de acuerdo a la forma que a Vishnu le complace asumir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    No se vale repetir!

    Artio; En la mitología celta, era una diosa, que parece haber sido especialmente venerada por el pueblo celta de los helvecios, aunque hay datos que indican que fue igualmente venerada en otros lugares del ámbito cultural celta, incluyendo la Hispania celta, o en Asturias y País Vasco. Parece haber sido la divinidad titular de la caza (lo que explicaría que a veces aparezca sustituida por Diana cazadora) y del bosque. Su representación física parece haberse hecho por medio de un oso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Tu hiciste lo mismo!!pero yo no me di cuenta...ya lo arregle :)
    Soma (celta):
    Es el dios que representa y da vida al jugo de la planta Soma. Era el Baco Hindú. Se dice que Soma tuvo treinta y tres esposas, las hijas de Prajapati, de ellas, Rohihi, era la favorita.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    donde? cual repeti

    Ansar: en la mitología acadia, y por extensión en la mitología mesopotámica, fue un dios del cielo primigenio, consorte a la vez de su hermana Kishar (que significa "toda la tierra").
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Aine....
    TARA (hindú):
    Es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa "hacer alcanzar la otra orilla", en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de "salvar, socorrer, liberar". Principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tibet. Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano.
    Según la leyenda, Tara la bodhisatva habría nacido bajo los rasgos de la princesa "Luna de sabiduría", que decidió hacerse monja. Los monjes le aconsejaron orar para obtener un renacimiento más propicio en un cuerpo masculino. Ella les respondió que en la realidad última, no existen ya ni hombre ni mujer así como no existen el "yo" y el "mío", e hizo voto de continuar manifestándose en un cuerpo de mujer para ayudar a todos los seres, hasta que el océano de la existencia samsárica se seque. También se dice que nació de una lágrima vertida por Chenreri o Avalokiteshvara el buda de la compasión, del cual ella es una emanación.
    Tara vuela al socorro de todos aquellos que la invocan en la adversidad.
    Las dos formas más conocidas de Tara son la verde y la blanca, así como 21 manifestaciones que son objeto de una bella plegaria. La Tara verde protege de los miedos, de los peligros y de los enemigos, que ella doma pacíficamente. La Tara blanca es invocada a menudo para obtener curación y longevidad. Tara es considerada como el segundo Objeto del conocimiento trascendente hindú, pero también como la gran diosa del budismo tibetano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Oki, ya lo acomode. Tampoco me habia dado cuenta.

    Nuada: Celta Rey de los Tuatha Dé Danann, tuvo que renunciar a su cargo tras perder un brazo en una batalla (los gobernantes insulares tenían que ser físicamente perfectos). Durante el tiempo que estuvo inhabilitado fue reemplazado por otro rey, Bress (“El hermoso”), pero al parecer y como era mitad fomoriano, lo cierto es que su reinado no fue bueno para el pueblo a causa de su tacañería y su avaricia. Tras la derrota de los Formorians por los Tuatha, Bress fue perdonado pero sólo si les aconsejaba en cuestiones agrícolas, pues eran éstos buenos guerreros y artesanos, pero del campo apenas sabían nada. Nuadu recuperó el trono después de que Dian-Cecht le fabricara un nuevo brazo, y a partir de entonces fue conocido por el nombre de Nuadu Argatlam (Nuadu el del brazo de plata), pero terminó muy desmoralizado por las continuas batallas con los Formorians y el joven Lugh se hizo cargo del trono.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso