[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    APAH: (mitología Hindú) Dios de la naturaleza, rey de las aguas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oni:
    Mitología: Japonesa
    Generalmente, los onis son representados con formas antropomorfas, si bien gigantes, con garras y colmillos afiladas, muy velludos y con dos cuernos en la cabeza; algunas veces se los han mostrado con muchos ojos y dedos.La mayoría de los onis representan las fuerzas malignas que causan las desgracias, roban las almas y a personas inocentes. Pero existen muchos tipos de onis. Se dice que los cuernos les producen un gran dolor, y por ello, los de un solo cuerno son más traviesos, mientras que los de dos son más violentos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    MITRA: (Mitología hindú) rara vez se le cita solo, en la mayoría de los casos se le nombra junto con Varuna. La idea de los antiguos comentaristas era que Mitra gobernaba sobre el día, mientras que Varuna era el regente de la noche.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    RAMA: (mitología hindú) es considerado como la "Encarnación del Dharma" (Acción Correcta). Sri Rama fue el séptimo Avatar del Señor Vishnu (un aspecto de la Trinidad Brahmánica de la Religión Hinduista). Fue un Amsavatara (encarnación parcial del poder de Sri Vishnu) que vino al mundo a matar al demonio Ravana.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Ha:
    Protegía y dominaba una cadena montañosa de la región del Delta. En el sur del país, se le consideraba el vigía que resguardaba el Imperio de ataques provenientes del oeste.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Horus
    Dios del cielo, la luz y la bondad. Una de las mayores divinidades egipcias, Horus era hijo de la diosa lunar Isis y del dios solar Osiris, dios del mundo subterráneo.
    Después de que su malvado hermano Set, dios de la oscuridad y del mal, asesinara a Osiris, Horus vengó la muerte de su padre matando a su tío.
    Venerado en todo Egipto, se solía representar a Horus como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón, cuyos ojos eran el sol y la luna.
    Horus murió a manos de los Titanes. Su madre Isis le resucitó y le hizo inmortal, le enseñó la medicina y el arte de vaticinar el porvenir.
    Horus tenía infinidad de manifestaciones, y cada una recibía una denominación diferente de acuerdo con su tarea, aunque todas podían resumirse en dos aspectos principales: uno joven y otro maduro.
    Su victoria sobre las tinieblas es uno de los más poderosos arquetipos de la humanidad.
    Otra representación suya, un niño con un dedo pegado a sus labios, era conocida como Harpócrates entre griegos y romanos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Ipet:
    Simbolizaba la maternidad, y se la solía identificar con la diosa del Cielo, Nut. Se unía a Amón una vez al año en el templo de Luxor e iniciaba de esta manera la renovación de los ciclos vitales. Se la consideraba madre de Osiris y se la representaba con forma de hipopótamo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Astar (África):
    Es el dios etíope del cielo. Él forma una tríada de dioses con el dios Beher del mar y el dios Mahrem del guerrero. Astar es el tercero en la fila.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Meret (Egipto):
    Era la encargada de llevar alivio y consuelo a los dioses con su canto; su armonía se vinculaba al orden cósmico. Ayudó a Isis a recuperar los fragmentos del cadáver de Osiris.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    SITA: También llamada Janaki, en la mitología hindú, la consorte de Rama y personificación de la devoción de las esposas y su entrega a sus maridos. Su abducción por el demonio Ravana y su subsiguiente rescate son los principales incidentes en el Ramayana. Sita fue criada por el Rey Janaka; no era su hija natural pero fue salvada de un surco cuando el Rey estaba arando su trigo. Rama ganó a Sita inclinándose ante Shiva, y ella acompañó a su marido cuando se fue al exilio. Aunque fue secuestrada por Ravana en Lanka, ella permaneció fiel a Rama. A su regreso ella afirmó su pureza y también la probó voluntariamente andando sobre el fuego. Rama, sin embargo, la desterró al bosque por diferencias con la opinión del público. Allí ella dio a luz a dos hijos, Kusa y Lava. Cuando alcanzaron la madurez y fueron reconocidos por Rama como sus propios hijos, ella aclamó a su madre, la Tierra, que la tragara
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Domfe:
    Entre la gente de Kurumba en África, es el dios del agua, de la lluvia y del viento. Él dio las primeras semillas de alimentos a los seres humanos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Eshu:
    Eshu es el dios "marrullero" o "embaucador" del pueblo yoruba en África occidental. Es mensajero y medidador entre dioses y hombres, y es personaje clave de la adivinación: "la piedra angular de la cultura yoruba", un ritual que armoniza y equilibra las fuerzas en conflicto que existen en el mundo. Pero como sucedía con el dios nórdico Loki, Eshu está relacionado a la vez con los ajogun (dioses maléficos) y los orisha &#$0;dioses benéficos), estableciendo vínculos entre ambos. Al igual que Loki, a veces se le ha identificado (equivocadamente) con el diablo cristiano. La ira de los ajogun, puede aplacarse haciendo sacrificios a Eshu. Quizá la mejor manera de definir su rol, sería el de dios del Destino.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Faro:
    Es el dios del cielo y del agua de los bambara (Mali, África occidental). Según cuenta la mitología bambara, Faro se quedó embarazado por la oscilación del Universo, y dio a luz a varios gemelos, los antecesores del ser humano. Faro dio agua a todas las criaturas vivientes y enseñó a la humanidad el uso de las palabras, las herramientas, la agricultura y la pesca. Los espíritus omnipresentes le sirven como mensajeros y representantes. Además, Faro está continuamente revisando y reorganizando el cosmos y cada cuatrocientos años vuelve a la Tierra para comprobar que todo funciona con armonía.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Montu(Egipto):
    Era el señor de las armas y de la guerra. Su figura era un hombre con cabeza de halcón, adornada con plumas y con un disco solar. Como patrono de Tebas, vigilaba los accesos de las ciudades desde cuatro santuarios distribuidos estratégicamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Susano’o (Mitología japonesa): es brutal, malhumorado, envidioso… vamos, un dios ejemplar. Después de destrozar la casa de Amaterasu fue juzgado por el Consejo de los Ochocientos Dioses y desterrado del plano celestial. Acabó en la región de Izumo, la misma de donde procedía la célebre sacerdotisa Okuni; conoció a un hombre cuyas siete hijas fueron raptadas y asesinadas por “Yamata-no-Orochi“, una gigantesca serpiente de ocho colas y ocho cabezas, que amenazaba con llevarse a la octava y última hija del hombre. Susano’o ideó una trampa: creó ocho grandes puertas, cada una con grandes barriles de sake. Dicho y hecho, cuando llegó Orochi se bebió todo el sake, cayendo al suelo borracho sin remedio, momento que aprovechó Susano’o para cortar todas sus cabezas, y de paso arrancó de su cuarta cola una bella espada, la Kusanagi, que ofreció a su hermana para implorar su perdón después de liarla. Su hermana y el consejo le perdonaron, permitiéndole volver al plano celestial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Amida(Japón):
    Según sus devotos, el más grande de los dioses, soberano y ducho del paraíso; el protector de las almas humanas, el padre y el dios de todos aquellos que son admitidos a gozar de las delicias del paraíso: en una palabra, el mediador y el salvador de la humanidad; el dios al que todo Japonés se gira en el momento de la muerte pues por su intercesión obtienen las almas la remisión de todas sus faltas y llegan a ser dignas de la beatitud celestial. Creen sus adoradores que Amida goza de gran crédito con Jemma, dios de los Infiernos, para inclinar a este severo juez, no solo a mitigar las penas de los culpables, sino también a hacerles gracia enviándolos otra vez al mundo antes del tiempo prescrito para la expiación de sus pecados. Amida es venerado sobre todo por los devotos que antiguamente le ofrecían el sacrificio de su vida ahogándose en honor suyo. La víctima entraba en una barquita dorada y adornada de gallardetes de seda; se ataba unas piedras al cuello, en los pies, y en los vestidos; bailaba al son de varios instrumentos, y luego se arrojaba al río. Algunas veces hacían un agujero en la barquilla y se dejaban caer al fondo a la vista de una multitud de parientes, amigos y bonzos.
     
  17.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Mut (Egipto):
    Su figura era la de un buitre. Era madre, esposa e hija de Amón, al mismo tiempo. También se la consideraba hija de Ra. Junto a Amón y a su hijo Khonsu -la Luna- constituía una tríada de la que era la diosa misericordiosa que hacía llegar la inundación. Tenía un templo en su honor en el gran santuario de Karnak.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Imana (África):
    En la mitología de los banyarwanda (viejos distritos de Ankole y Kigezi, cerca Ruanda) es el dios creador, visto como un dios generoso y piadoso. Él gobernó sobre todos los seres vivos y les dio la inmortalidad, dando caza a un ser conocido como "Muerte". Según cuenta la leyenda banyarwanda, la Muerte era un animal salvaje y despiadado que representaba el estado de la muerte. Mientras Imana estaba de caza, todo el mundo debió resguarse o esconderse, de manera que la Muerte no encontrase a nadie a quien cazar o en quien refugiarse. Pero un día, mientras cazaba, una mujer mayor fue hasta el jardín para recoger algunas verduras. La Muerte se escondió rápidamente bajo su piel y fue conducida al interior de la casa de la mujer, escondida en ella. La mujer murió; tres días después del funeral, su hija política, que la odiaba, vio grietas donde ella fue enterrada, como si hubiese salido reviviendo de nuevo. La chica rellenó las grietas con más tierra, golpeó el suelo con un pesado mortero y gritó: "¡Quédate muerta!". Dos días después, hizo lo mismo al ver más grietas en la tumba de la difunta. Tres días más tarde no hab&iaacut;a ninguna grieta para que ella la sellase con tierra. Esto significóó el final de la posibilidad para el ser humano de volver a la vida. La Muerte se había convertido en algo siempre presente. Otra leyenda dice que Imana castigó a la mujer dejando que la muerte viviera con el hombre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    KagoRinneSama

    KagoRinneSama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    801
    Pluma de
    Escritora
    Ea (babilónica). Significa El señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos a las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Tore:
    Los bambuti cuentan que Tore, el Señor de los animales y de la caza, se manifiesta como tormenta y que se oculta en el arco iris. Tore suele representarse en los ritos de iniciación en forma de leopardo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso