[Actividad] Lío de Letras / ¡El Caos de Eolo!

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 9 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Agrona:
    Diosa celta de la lucha y la muerte, muchas veces nombrada y asociada con Morrigan. El río Aeron in Gales lleva su nombre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Morrigan:
    Diosa de la guerra y la fertilidad. Su nombre, Morrígan (Morrigan), significa la "Reina de demonios" o "Reina Fantasma". Era la hija de Delbáeth y Ernmas, y hermana de Badb, Macha, y posiblemente de Nemain.
    Morrígan era una de las esposas del Dagda. Durante la fiesta de Samhain, 1º de noviembre, se acostaba con Dagda para renovar la futura prosperidad de Irlanda. En este sentido, fue vista como la soberana de Irlanda.
    Era también la Diosa de la adivinación y la profecía.Morrígan es una de las deidades más extrañas de los mitos irlandeses. Tenia tres aspectos de diosa de la guerra, con tres personalidades. Las tres morrigans eran Morrígan, Macha y Badb. Algunos dicen que hay tres diosas distintas (morrígans) con el mismo nombre, o que sus tres aspectos fueron combinados en una diosa sola.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Ainé:
    Hija del danaano Owell, que era druida e hijo adoptivo de Manannan. Al mismo tiempo, diosa del maíz y dispensadora de fertilidad. Diosa irlandesa del amor la fertilidad y de la pasión.
    Se dice que Ailill Olum, rey de Munster se enamoró de ella y fue muerto debido a las artes mágicas de ella. Luego Ainé se enamoraría de Fitzgerald, con quien tuvo descendencia.
    Más tarde se la conoció también como La Justa Reina Irlandesa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    El ultimo...por ahora...:)
    Poseidón:
    Hijo del titán Cronos y la titánide Gea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, nereida con quien tuvo un hijo, Tritón.
    Cuando Apolo y él, decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Para compesar algunos que se me escaparon ^^U, voy a poner 6 nuevos

    DANAU:
    Dana o Danu. Aunque ella no juega un rol activo en la mitología (a diferencia de Morrigan, por ejemplo), es considerada la madre de Irlanda y de Dagda, el Dios de los Tuatha Dé Dannan y que en conjunto son los dioses mas importantes del panteón celta. Probablemente su orígen se relaciona con el río Danubio: su sequía, desborde o contaminación podían llevar a la muerte a los pueblos que vivían a sus orillas. Danu a veces es llamada Ainu o Aine, y ahí pasa a ser una divinidad solar, la cual es adorada en muchos templos megalíticos aún existentes. Ella también es la personificación del espíritu eterno del tuath o la tribu. Danu es probablemente la diosa que mas podremos encontrar en una u otra forma en la mayoría de las culturas: desde las Venus prehistóricas, pasando por la Pachamama sudamericana, hasta incluir a la Gaia (tierra) actual de los movimientos New Age. DespuÉs sería re-nombrada o reemplazada por Brigit.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Eiru:
    Junto a Banba y Fotla, era una de las tres diosas tutelares y soberanas de la tierra de Irlanda y de la cual deriva su nombre (eire). Hija de Dagda y esposa del entonces gobernante rey Mac Greni.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    SATIS(Egipto)
    Era la diosa que intervenía en la rapidez de la corriente del Nilo, y por ello se la consideraba la diosa de las inundaciones. Integraba una tríada completada por Khnum y Anukit.
    Dio su nombre al primer nomo del Alto Egipto, Ta Setet, la Tierra de Satis.
    Se la veneraba en la isla de Elefantina.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Etain (celta):
    Fue esposa del príncipe danaano Miled el Orgulloso, quien vivía en la Tierra de la Juventud. Su belleza era envidiada por Fuamnach, la otra esposa de Miled. Ésta hizo uso de la magia y la llegó a convertir en una mariposa. Debido a una fuerte tempestad la ahora diminuta Etain se fue lejos vagando por los aires durante siete años. Fue Angus quien la reconoció cuando se la encontró en cierta oportunidad. Ella como todos los demás danaanos era inmortal, y todos los inmortales se reconocen muy fácilmente entre ellos. Angus le dió protección y se enamoró de ella. Fuamnach la encontró por fin y de nuevo una fuerte tormenta se la llevó lejos y fue a parar a la copa de una noble llamada Etar. Esta mujer se bebió el contenido de la copa sin darse cuenta de lo que había caído en ella. Etain llegó así a la matriz de Etar y tiempo después ella daría a luz una niña en apariencia mortal.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Fand (celta):
    Representa la diosa en cuyo poder se encuentran las llaves para el reino eterno del alma. Es la esposa de Manannán Mac Lir. Ella se enamora y seduce a Cuchulainn y se lo lleva al mundo de las hadas. Ella es representada como una ave que se arroja hacia las aguas que representan el inconsciente. En su corte se encuentra el "Calderón de la Plenitud", continuamente lleno. En su puerta se alza el Árbol de la Vida, brillante como el oro, que resuena con sutiles y dulces armonías. Es posible llegar a su reino de islas cruzando las aguas donde moran los Maestros de la Música.
    Este reino es mucho más que una ilusión, y encuentra su equivalente en muchas de las mitologías universales. Su significado es distinto para cada persona, pero las imágenes se contactan con lo más profundo de nuestra alma: el deseo de la unión con el otro, con la fuente divina y la experiencia de la eternidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Nimue:
    En galés, diosa celta de la luna y se le conoce como "la dama del lago", y es la responsable por la perdición de Merlín el mago. Lo conoce cuando ella tenía 16 años y Merlín se enamora perdidamente sin abandonarla, desde entonces, nunca más. Después de la muerte de Merlín, Nimue, se transforma en la consejera del Rey Arturo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Atenea: Atenea (del griego ático: Αθηνά, transl. Athēnā o Aθηναία, Athēnaia), también conocida como Palas Atenea (Παλλάς Αθηνά) es, en la mitología griega, la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del partenón griego y uno de los doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África. Su presencia es atestiguada hasta en las proximidades de la India. Por ello su culto tomó muchas formas e incluso tuvo una extensión considerable hasta el punto de que su figura fue sincretizada con otras divinidades en las regiones aledañas alMediterráneo.
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Eros: En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido porPoros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
    A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido porPoros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
    A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Afrodita: Afrodita, en la mitología griega, diosa del amor y la belleza. La diosa del amor griega, a quien se conoce en la

    Mitología latina con el nombre de Venus. Casi todas las culturas antiguas encontraron una personificación para el Amor y la Belleza. En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione y otras leyendas posteriores la identifican como hija de Urano, nacida luego de que Crono cercenara sus órganos sexuales y los arrojara al mar.
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Amon: Amón «El oculto», es el simbolo del la escoba con cara de asno y casada con recojedor ya que al tener hijos nace este corazon llamado amón; símbolo del poder creador y «Padre de todos los vientos y rey de los dioses» en la mitología gringa (estados unidos).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Amón, identificable por el tocado de dos largas plumas segmentadas.

    Amón, helenización del nombre egipcio imn cuya general transliteración es Imen . Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tepeu:
    Mitologia: Maya
    Dios maya del cielo, y uno de los creadores de la humanidad después de varios intentos, junto con Gucumatz o Kukulkán yHurakan.
    Gucumatz y Tepeu fueron los primeros seres, y a los que se les da mas importancia en la creación.Deciden que antes de que llegue el amanecer, deben crear unos seres que sean capaces de adorarlos. Crearon a los animales e intentaron que estos los adorasen en vano, ya que unos gritaba, otros rugían o graznaban... Como castigo, serian condenados a ser comida unos de otros. Intentaron crear un ser obediente. Primero lo hicieron con barro, pero al secarse, se desmorona y deshace. Luego lo intentaron con madera, pero era demasiado dura y no tenia alma. Y por ultimo, lo consiguieron gracias al maíz.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Amset:
    Era uno de los cuatro hijos de Horus, y se lo representa con cabeza humana. Junto a Isis, custodiaba el hígado de los muertos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Apis:
    Dios toro adorado desde el Dinástico Temprano. En Menfis Apis fue adorado mientras vivía como la manifestación de Ptah, dios creador, y al morir se le asimilaba con Osiris, dios de la resurrección, convirtiéndose en Osor-Apis o Ausar-Hapi. También es posible que no fuera únicamente teofanía de estos dioses por separado, sino de un grupo de tres deidades, que serían Ptah - Sokar - Osiris.
    Nació como fruto de un rayo solar que fecundó a Isis en forma de una vaca. Vivía en los establos del templo en Menfis y se le proveía de un harén de vacas sagradas, que a su vez simbolizaban las 7 Hathor.
    En época tardía se convierte en dios de los muertos, llevando al difunto a la tumba y ayudándole y protegiéndole para que éste controle los cuatro vientos del Más Allá. Compartió con el toro Bujis el poder de profetizar, ya que algunas características de su comportamiento podían ser entendidas como signos y dar lugar a múltiples interpretaciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Atum(Egipto):
    Principio creador y ordenador del mundo, señor del Universo. Antes de la creación, sobrevoló las aguas de Nun donde surge el monte desde el cual decide la creación del Universo extrayendo de sí mismo la primera pareja divina, Shu y Tefnut.
    Según los Textos de las Pirámides, se encuentra siempre solo, pero la cosmogonía le designa a Temet como compañera.
    Bajo el nombre de Atum-Ra, es una deidad solar con apariencia de anciano que ofrece la eternidad.
    En el mundo mítico , es quien escribe en el árbol ished las fechas de reinado de los faraones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso