[Actividad] ¿Realidad?

Tema en 'Relatos' iniciado por Mellorine, 13 Mayo 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Actividad] ¿Realidad?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    741
    Para la actividad Pesadillas.
    Ojala les guste! Agradezco comentarios/consejos ;D

    -------------------------------------------------
    ¿Realidad?
    –¡Dale Micaela! ¡Mica! –sentía cómo todos me gritaban una y otra vez–. ¡Estás tardando mucho! ¡No seas miedosa!
    ¿Acaso no entendían que esto no era lo mío? Maldije por quinta vez a mi profesor de gimnasia en el día, y finalmente corrí con todas mis fuerzas y salté por la pila de tablones de plástico que estaban a unos metros frente a mí.
    No lo podía creer.
    Era la primera vez que lograba realizar esta actividad, siempre terminaba en el piso y luego en la enfermería. Pero esta vez no, incluso sentí aplausos y grititos por parte de mis compañeros y profesor. Sonreí orgullosa y volví al final de la fila en espera del siguiente ejercicio. Si había logrado aquello, cualquiera que siguiera sería pan comido.
    Terminada la clase, con unas amigas pasamos por el salón para ver si ya habían colgado el resultado de los últimos exámenes de matemática, y para sorpresa de todos allí, fui la nota más alta. Definitivamente aquel era un día especial, casi como soñado. No podía esperar a llegar a casa y contárselo a mamá y papá, se pondrían felices y quizás hasta prepararían algo especial para la cena, ellos eran así, les encantaba festejar estas cosas, y por qué no decirlo, a mi me encantaba que lo hagan.
    Me despedí de las chicas y emprendí la vuelta a casa. Iba pensando cómo contaría la noticia, si sería mejor fingir humildad o demostrar lo emocionada que estaba. ¡Finalmente tanto estudio estaba dando frutos!
    A mitad del camino, mi celular empezó a sonar: era mamá. Me compuse y atendí lo más natural que pude.
    –Hola mamá.
    –¿Mica, mi amor? ¿Estás bien?
    –Si ma, estoy llegando a casa… ¿Pasa algo? –su voz no sonaba como siempre, ¿había estado llorando?
    –No vayas a casa Mica… Estoy en… Toma un taxi y ven al Sanatorio Rosas, ¿sí? Cuando llegues avísame que salgo para pagarlo.
    –¿Al sanatorio? ¿Qué pasó? –me estaba comenzado a preocupar.
    –Tu papá… Es que él…
    Eso fue lo último que dijo. Pude entender que se había estado conteniendo, pero su corazón no pudo aguantar mucho más. La verdad es que me destrozaba escucharla así, creo que nunca había escuchado a mí mamá llorar de aquella forma.
    –Ya voy para allá ma, quédate tranquila.
    –¡No se qué vamos a hacer sin él Mica! No sé qué voy a hacer… –me decía completamente destrozada.
    –Shh… No te preocupes, todo va a estar bien… –dije y corté.
    Me quedé unos segundos parada, con la mirada perdida. Tenía lágrimas en mis ojos pero no estaba realmente consciente de ello. Traté de analizar todo lo que había sucedido, buscar alguna explicación, pero no conseguía nada.
    Nada hasta que finalmente lo comprendí todo. Aquello era tan obvio, no sé cómo no me había dando cuenta antes. Sequé mis lágrimas con los puños de mi camisa y sonreí sutilmente. La prueba en gimnasia, una nota perfecta, todos felicitándome y haciéndome el centro de atención. ¿Cómo lo dejé pasar?
    Ya me había sucedido antes: un sueño perfecto convirtiéndose en una horrible pesadilla en tan sólo un segundo.
    Miré hacia ambos lados de la calle y pude ver que el semáforo acababa de cambiar y los autos habían comenzado a pasar. Caminé lentamente hacia adelante, y cerré los ojos aún con una sonrisa en mi rostro.
    ¿Para qué seguir con éste mal sueño, no?
    Cuando despierte me esforzaría aún más en mis clases, estudiaría el doble si fuera necesario, y abrazaría a mis padres tanto como fuera posible. Haría de aquel sueño una realidad, y me olvidaría de aquella horrible pesadilla, como si nunca hubiera sucedido.
    Cuando despierte les demostraría a todos lo que soy capaz, haría sentir orgullosos a mamá y papá.
    Cuando despierte…
    Fin


     
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh! Me has dejado al borde de la silla. Bien, siendo honesta te dire lo que me dio a entender el escrito eventualmente. Primero, si, crei que se trataba de un lindo sueno. Ese que cada uno de nosotros, hombre o mujeres y de la edad que sea, tenemos donde todo es perfecto y todo en lo que fracasamos nos sale bien. Despues, conforme transcurria la histoira, siendo exactos en el punto de la llamada, me quede pensando: realmente se trata de un sueno? Las cosas parecen distorsionarse y llege a la otra conclusion; si, esto es la vida real y como siempre, no puede estar llena de completa felicidad, tenia que pasar algo malo corrompiendo esa perfeccion momentanea. Despues, ella descubre por si misma que en realidad si es un sueno, uno que parece tener con constancia y el que conoce muy bien, y me quede O_O En serio? Mi conclusion inicial era la acertada? Que igual, era obvia.
    Sin embargo, me quedo la duda tatuada en la piel. La joven se puso en medio de la calle para que un auto se la llevara y con ella su sueno... pero y si en verdad no era un sueno? Y si al igual que yo, no supo distingir de la jugarretas de la mente de la realidad y se la paso cojenado, indecisa de aqui alla? Al fin y al cabo, siento que lo que querias trasmitir ha sido eso. Por eso el mimo titulo en manera de pregunta. Que es real aqui y que no? Logro despertar o acabo con su vida? Dios, me ha encantado, de verdad.
    Si la idea que querias darnos a los lectores era esta, bien hecho, lo lograste en mi; si era otra, pues no se, igual me parecio muy bien la idea y el escrito en si al no notar faltas ortograficas ni nada. Con el unico problema que tendria yo personalmente serian los sentimientos. Un poco mas de emociones habria ido bien, pero lo digo mas por mi, adoro el drama y leer el sufrir, jojojo. Sigue mejorando. Te deseo lo mejor.

    Hasta otra
     
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    La idea era que duden y que saquen sus propias conclusiones. Sí lo escribí consciente y sé qué sucedió en realidad, ¿pero si logré plasmar la duda para qué quitarla? Al fin y al cabo era lo que quería lograr.

    Me alegra que te haya gustado, en verdad. No puse demasiados sentimientos tenés razón, quizás hubieran quedado bien, también me gusta el drama, pero en el momento que lo publiqué lo sentí bien así. Tenía la idea en mi cabeza, la plasmé, la corregí y así quedó. No le dí más vueltas porque no es mi manera de escribir éstas cosas, me quedo con la primera versión que sienta "completa". Si uno va agregando, corrigiendo, sacando cosas, quizás esté más completo y más detallado e incluso puede mejorar enormemente, pero pierde ese bonus que gana al ser algo espontáneo.

    Muchas gracias por leer!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso