Charla ¿Tienen pensado escribir un libro en el futuro?

Tema en 'Café literario' iniciado por Knight, 29 Diciembre 2012.

  1.  
    LhaurgigSesnas

    LhaurgigSesnas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Abril 2013
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritora
    Al igual que la amiga titiritera, tengo obras terminadas y corregidas, también registradas. El problema es llamar la atención de alguna casa editorial, que en sí puede ser más dificultoso que escribir el mismo libro.

    Si vas a estudiar cualquier ciencia, te tocará hacer una montonera de ensayos y la tesis, por lo que tendrás que escribir muchas cosas, no te salvarás xD

    En ese ámbito, lo tuyo sería la ciencia ficción, y mientras más conocimientos tengas y puedas plasmarlos en un texto a la vez que la historia se desarrolla, más hard puedes hacer el sci-fi. Es un publico mucho menor que algo más convencional, pero que no escasea y, por sobre todo, está ávido de nuevos autores.
     
  2.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo tengo un cuaderno donde estoyvescribiendo mi historia ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Tuve un tiempo en que tenía una novela de unos 35 capis, ya iba entrando en la recta final, pero un error en mi pc borró todos mis documentos y nunca les hice un backup.. Desde ese momento en cierta forma por la bronca y la pena (¡oh Dios, sí que lloré!), ya no sentí ganas de escribir algo grande o hacer un libro.. Quizás más adelante lo considere... ¿Quién sabe?
     
  4.  
    Pandora

    Pandora Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9

    Eso es genial, pero se necesita tener muchas agallas cómo para llegar a tener ciertos rasgos de nivel alto para ser Tim Burton. Esté hombre, es la leyenda de esas películas, historias góticas y tenebrosas. Te deseo el bien para lo que hagas.

    - Con respecto al tema que se titula:
    De hecho, en el futuro... No lo sé. Quizás sea confuso, pero en realidad no lo sé. Por qué tengo buenos títulos para colocar ciertas novelas, fics, historias, etc. Pero aveces tengo miedo de que no sea ''exitosa'' aun qué la realidad es que otros le gustaran mi libro y otros no.
    Quizás no lo haga, pero si tengo pensado escribir buenas historias para qué mas adelante me sirvan de apoyo. Para poder enriquecerlas con otras palabras y colocar pequeñas mejoras.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Crystalline

    Crystalline Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2013
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    En algún futuro lejano si, pero no antes de trabajar como vestuarista y modista, aparte pienso estudiar o Locución o Historia. Además, ya que dibujo, puede que saque un libro de arte mitad texto, mitad ilustración. Algunos de mis libros, de hecho, tendrán dibujos míos, mayormente referidos a mapas, escenarios, bestias, personajes, etc.
     
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues mentiría al decir que no lo he pensado. Cuando pienso en sí, tengo ganas, después de meditarlo me digo: “Hay Sarita, mejor no” ¿Por qué razón? Eso es muy complicado, además que ninguna de mis historia vale para ser compradas y tampoco tengo ni "don" ni "estudio" para poder hacer otra clase de libros que no sean literatura :D Tan solo escribo para relajarme y porque es un hobbie divertido
     
  7.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente no. No me interesa hacerlo, sería bueno. Pero mi vida ya ha sido planeada, y todo marcha de acuerdo a ese plan. Por el momento mis prioridades señalan hacia otro camino. Escribo por que es una terapia que me recomendó el psicólogo, por que mi salud comenzaba a afectarse por el ritmo de vida que tenía con el trabajo.

    Así fue como nacio esto.
     
  8.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    ¿Un libro? ¡Todos los que pueda! Tengo al menos material de personajes, tramas y demás en borradores que me sirven para más de cuatro sagas diferentes.

    En esta vida deseo hacer muchas cosas. Si logro ingresar a una universidad en Estados Unidos estudiaría Historia y Arqueología, no quiero aprender a escribir en inglés. No, definitivamente no. Pero, si no logro conseguir ese proyecto, recurriré a mi plan B, que es estudiar Creación Literaria en una buena universidad en mi país.

    En estos momentos sé que me falta mucho camino por recorrer, sé que tengo el talento (Siempre, desde que entré en el mundo de literario, mis profesores de Literatura se esfuerzan al máximo en pulir mis dotes, que reconocen en cada obra que les presento. No existe uno solo de mis maestros de Castellano, que han sido más de seis, que no me adentrara sin consultar en cualquier proyecto educativo o de concursos de ciudad o nacionales.), y sé que si me esfuerzo puedo conseguirlo.

    En estos días he comenzado a escribir mi primer libro, y el 2015 me tomaré un año sabático sólo para pulirlo hasta que llegue a ser publicado, dedicándome a él. Mi padrastro ya ha conseguido que uno de sus amigos, que trabaja en un periódico y sabe bastante de gramática, me ayude como editor. Se ofreció incluso a publicar mis pequeños One-Shot's, si yo lo permitía, en el periódico del barrio, que es entregado a miles de personas que viven en el área.

    Sí o sí publicaré un libro. No como un proyecto lejano, todo lo contrario. Quiero ser de los jóvenes escritores más conocidos en mi país.
     
    Última edición: 14 Enero 2014
  9.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    No tengo ganas o interés de hacer uno. Coincido con varias ideas, si llegara a escribir uno no me gustaría que se convirtiera en "marketing", también me he fijado que a mí se me da más lo corto.
    Escribo porque es algo que me gusta, y lo hago cuando quiero. Escribir un libro o adentrarse de lleno a la literatura lleva mucho tiempo, y obviamente dedicación; a muchos les encantará la idea pero a mí particularmente no.
    Felicidades por aquellos que quieren escribir uno, como dijeron, debe de ser una linda experiencia.
     
  10.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Realmente en mi vida no está contemplado escribir un libro (mi carrera y trabajo no tienen demasiado que ver con eso), pero sí me gusta escribir.

    Soy más de escribir en foros, paginas y sitios de Internet... yo considero eso como publicar un libro en linea, la diferencia de un libro real a esto de los foros es sencilla:

    Los libros son completos, planeados y, lo mejor... te pagan por escribir. Pero tiene su lado malo: que cuando te llega la fama, te presionan para que escribas un libro rápido y que sea de buena calidad. Eso lo considero algo contraproducente en el proceso de escritura de un libro.

    En cambio, en los foros vas poco a poco, a tu ritmo, tranquilo y sin presiones de ningún tipo de parte de la editorial a la que le vendes tus libros (lo hacen los que te piden capítulos nuevos cada vez que publicas, en los comentarios, pero eso es normal) y me gusta hacerlo así.

    Pero si un día se me da la oportunidad de publicar un libro (no lo creo), lo haré y que sea lo que Dios quiera.
     
  11.  
    Strawberry Smiles

    Strawberry Smiles CA Loquillaaa XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritora
    A mí realmente me gustaría escribir un libro en el futuro. Por ejemplo, en mi país ahora con la crisis es de lo más complicado conseguir que te publiquen un libro si no has escrito ninguno antes. Buscan a los que ya saben que son buenos. Entonces si quieres escribir algo (y que te lo quieran publicar, claro), la forma más fácil es participando en concursos y ganando, claro. Hay un concurso en Cataluña (parte de España en donde yo vivo), donde hacen un concurso para menores de edad llamado "Pompeu i Fabra" (es el nombre de un gran escritor catalán), y tu haces un libro y lo entregas dentro de unas datas, y hay un ganador al final. Al ganador le publican el libro y le dan 2000 euros. Quiero participar el año que viene o puede que más tarde, ¿nunca se sabe no? No sé si en vuestros respectivos países haya algo parecido, pero si hay os animo a participar, aunque sólo sea por hacerlo y no por ganar.

    Y luego de mayor seguro que también intentaré escribir un libro. ¡Deseadme suerte! ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Paralelo

    Paralelo Viajero dimensional

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritor
    Yo sí lo planeo, no uno sino varios, ya tengo la idea hecha, pero lograr publicar aunque sea sólo a nivel local va a ser difícil.
     
  13.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Tenía en mente un proyecto de literatura erótica hacía mucho, pero me da miedo caer en lo de siempre, en repetir. Pero siempre voy a estar buscando ideas, sí que quiero escribir libros, cuando encuentre las ideas suficientemente buenas para ser explotadas :)
     
  14.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Como 3, teniendo en cuenta que al inicio eran como 6 historias diferentes que después fui descartando, juntando, o bien, puliendo según mi pensamiento, y no tan a futuro, ya que de a poco, voy agregando cosas, quizás no hiladas, pero que sí van siendo partes del rompecabezas de una historia.

    Es que, escribir es fantástico.
     
  15.  
    Akaya Azussa Uchiha

    Akaya Azussa Uchiha Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    17 Octubre 2008
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritora
    En mi caso,estoy empezando una tecnicatura en Periodismo Oral y Escrito,incluye Radio,Periodismo y TV,etc... Tengo planeado,a futuro,escribir una columna como la de "Sex and the city" no que trate de sexo, sinò, que trate de temas relacionados a la actualidad...
     
  16.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    No.

    La escritura es un pasatiempo para mí. No sueño con escribir libros ni pretendo hacerlo. :')
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Orfeo

    Orfeo Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Abril 2014
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritora
    Primero que todo: ¡Me encantaría!, sería un sueño hecho realidad, además una de las cosas más importantes que me gustaría hacer, entre esas esta hacer una obra de teatro, hacer el guión para una película, y al menos ser actriz pero bueno.
    Tal vez termine siendo profesora y ni tenga tiempo para escribir un libro (Aunque puedo encontrar mis momentos para hacerlo, así que no me desilusiono mucho con lo que podría pasar más adelante). Siempre hay que tener esperanza, tal vez no soy la mejor escritora del mundo, pero quiero que el mundo sienta mi aporte y que lea lo que pienso sobre el.
     
  18.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustaría MUCHO, pero no soy buena ni escribiendo long-fics... Puros One-shots y así. Creo que sería mejor quedar como escritora por gusto, a veces aquí en FFL. De ahí pues leer.
    Igual, mi meta no es ser escritora, sino una muy buena y si es posible, renombrada psicóloga clínica.
     
  19.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Si, realmente tengo pensado a futuro escribir un libro.

    La literatura me apasiona, y poco a poco he estado aprendiendo de sus metodos y formas.

    Contrario a lo que en un inicio pensé quería hacer, que era una historia de aventura fantástica, me gustaría publicar un libro de auto ayuda humorístico. Claro está, luego de mucho tiempo en la Universidad y empaparme en los diversos temas de la problemática humana.

    Pero no descarto que quiera publir dos de mis historias más querida que fueron inventadas para el propósito publicista; "Skyfire" y "Cuando el cielo sonrió y yo vi a Dios".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo planeado escribir e ilustrar un libro infantil que explique las relaciones a distancia y los retos que comprende entablar una verdadera amistad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso