¿Quién fue?

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Fernandha, 15 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lamento la demora, queridos y queridas. Por problemas escolares, y de tiempo de algunas juezas, se nos complicó un poco. Pero aquí estámos.


    ¿Quién fue?
    Querida comunidad de Fanficslandia, aquí se les presentarán las críticas y puntuación dadas por nosotras, las juezas.

    Antes que nada me gustaría darles un gran agradecimiento a Blackrose18 y Tears, por ayudar como juezas en éste concurso; a Reika, usuaria de Cemzoo la página madre de Fanficslandia, por hacer los logos y a Poke Orange, de Cemzoo, por hacer el banner de promoción.

    Felicito a todos los concursantes por su mayor esfuerzo en las historias, todas muy buenas, del mismo modo ante cualquier duda, vamos. Díganla, haremos lo posible para responderlas.

    Críticas:
    Andreína

    Ortografía: Linda, recuerda que cuando una exclamación y/o interrogación es continúa a otra la segunda obligatoriamente debe de ir en minúscula y se separa con una coma. Lo digo especialmente por ésta parte:

    <<¡Es su merecido por haberme tocado de nuevo, su excelencia!, ¡no puede seguir siendo tan pervertido!>>

    Añado también que un verbo directo después de un guión debería ir en minúscula, sí. Estás correcta en ésa parte, sin embargo, al ser un verbo indirecto, aquí:

    << ¡Es su merecido por haberme tocado de nuevo, su excelencia! ¡No puede seguir siendo tan pervertido! —Se excusó ella, fingiendo molestia. >> Debió de haber ido en mayúscula.

    Si te soy sincera al inicio de confundí pues pensaba que se hablaba de InuYasha, lo re-leí y todo quedó claro; mi culpa, jaja.

    Trama:Me gustó cómo manejó la historia, pero... Su trama la encuentro simplona :/ No pareciera una historia para concurso, sino un fic que se me vino a la mente rápido, y tal cual se me ocurre lo escribo. Todo fue bueno, desripciones, sus manejos de los tiempos, pero en un momento comenzó a aburrir, noté cierto OoC en los peronajes.

    Narración: Narración está en general bien, y hay un par de fallos ortográficos. Lo que no me cuadró es que al inicio te fuiste de lado, mencionaste a Inuyasha y se entendió que eran Kagome y él, no Sango y Miroku; trata de evitar esas cosas porque pueden confundir un poco; siento que ibas a veces rápido y en otras algo lenta. El fic no está mal, aplicaste bien la idea aunque creo que pudiste darle mayor desarrollo, creo que Shippo sirve más para esas bromas
    -----------------------------------------
    Penny Lee

    Ortografía: Desde el inicio tuviste un pequeño dedazo, en sí, no grave pero si algo notorio. Recuerda re-leer el texto varias veces para evitar algún inconveniente.

    <<[…] Y yo que, entre mis apuradas e idas y venidas, no […]>>

    Omitiendo la “e” todo estaría perfecto. No me meto mucho en trama pero siento que la idea se pudo haber desarrollado un poco más linda, a mi parecer, “el limón tenía jugo para otro vaso” y el OoC se pudo haber disminuido un poco, a mi parecer.

    Me gustaría decir del mismo modo que utilizaste demasiado el punto y seguido añadiendo el punto y aparte; en ciertos casos concuerdo pero bien pudiste en algunas ocasiones cambiar unos cuantos puntos por punto y coma o simplemente comas.

    Trama: Dejando a un lado que yo no leo Naruto, la trama que manejó fue buena, lo que no me gustó es la manera tan acelerada en la que le dio fin. Iba bastante bien, pero se apresuró demasiado en terminarla, tal pareciera que lo quería terminar a la de ya, quedara como quedara... Todo perfecto, menos el final.


    Narración:Por ahí un dedazo pero nada grave; LOL me confundiste buen rato, supiste esconder bien que hablabas de Ino, todo el rato pensé que era Sakura hasta que la mencionaste con Naruto, ahora.. el OoC hasta cierto punto está entendible, lo que no fue de todo agrado es el leve bashing que le diste a Karin, si bien no hay problema que ella sea la que hizo la broma fue innecesario llamarla zorra y falsa. Abusas mucho de separar ideas y lo haces todo muy cortado, a veces cortas fluidez pero estuvo bien en general
    ---------------------------------------------------

    Temari Shippuden

    Ortografía:Te faltaron varias acentuaciones a lo largo del texto, querida, mayormente en verbos pasados.
    El texto estaba demasiado junto, y dificultó un poco su lectura. Al igual que el uso del guión largo no era exactamente el correcto pues había separaciones en dónde no deberían existir y, además, dependiendo de la posición. Ciertos verbos indirectos debieron ir en minúscula.

    <<–Hola –bosteza y me mira con sus hermosos ojos. ¿No es muy temprano para visitas?
    –Sí, pero, me tienes que acompañar –la jalé suavemente del brazo hasta llegar a mi casa.>> Por ejemplo aquí, te faltó un punto, ésa coma sobró. La “L” debió de ir en minúscula y acentuación en la “E” por ser verbo en pasado.

    Además de que noté un OoC demasiado acosador, si te soy sincera.

    Trama: Original, no fue, pero estuvo bastante entretenido. Fue demasiado repetitivo en algunas partes y en algunas partes presenta errores con los signos de puntuación, pero no tan graves.

    Narración: Tienes varios errores de ortografía de tiempo en los verbos. Tu narración es en general caótica, todo sucedió a la vlocidad de la luz y rellenabas mucho las cosas, divagabas a decir verdad. Siento que la trama fue algo forzada; sí, Naruto es idiota pero no tan exagerado. Vigila lo que escribes ya que caes en demasiadas redundancias y repites la misma idea una y otra vez
    ------------------------------------------
    Sakuno Kun

    Ortografía: En varias ocasiones algunos puntos debieron ir después del guión, querida. Tuviste ciertos dedazos, un ejemplo sobre el punto es éste:

    <<—Entonces deben hacerlo mejor. Los escuadrones ANBUS están hechos un desastre por unas bombas de pintura que tiró. ¿Se imaginan a Hiashi riendo gracias al gas de la risa? Es aterrador. Esto está llegando demasiado lejos. Hay que pararlo y al que lo haba lo ascenderé—dijo la líder—. Ahora fuera de aquí.>>

    Trama: Otra que termina estrepitosamente el fic, no era original, y sinceramente aburrió. Lo lamento

    Narración: Hay un par de dedazos por ahí, pero todo está bien hecho la narración la sentí bien, fluida y concisa x´D y lulz a las bromas, aunque siento que pudiste haber hecho mejor el final, pudiste darle mayor desarrollo, se ve muy apurado. Bien en general
    ----------------------------------------------
    Alexa Mosary

    Ortografía:Te faltaron ciertas acentuaciones linda. Y además, recuerda que cuando una exclamación y/o interrogación es continúa a otra la segunda obligatoriamente debe de ir en minúscula y se separa con una coma.

    <<Esa mujer del demonio debe ser la culpable de mi desgracia pero ¿Por qué yo?, ¿qué le hice? no puedo hacer nada más que permanecer callado sentado en la cama. >>

    Trama: Pintaba bien, lástima que sólo se quedó ahí :/ Me gustó el ritmo que llevaba al incio, pero su final lo noté muy forzado. Los tiempos verbales, Dios, pasó de pretérito a presente a´si como si nada. Algunas partes resultaba incoherente lo que se leía.

    Narración: Tienes un par de dedazos y te faltan palabras, ahora, tu narración corre un poco en ciertas partes, y es un tanto.. seca; no sé cómo definirlo; es bastante entrecortada y te falta acomodar mejor tus ideas ya que en pedazos se ve todo muy a como caiga sin darle tanta fluidez, la historia estuvo bien en general creo; pero siento que debiste mejorar la narración y el avance para que sea más fácil de entender
    -----------------------------------------------
    Akire Taisho

    Ortografía: Por una simple acentuación y ciertas comas, sin embargo, muy bien redactado. Me gustó bastante la idea que utilizaste linda, solamente que en sí no me pareció por completo una broma.

    Trama: No tiene ficha, y debo decir que no sé si su escrito es lo que el concurso pedía, no veo bien sentada lo que es una broma, aunque hubo agua de por medio. Me pareció original, pero, insisto, esto no es lo que pedía el concurso.

    Narración: La narración está en general bien, creo que hay una falta por ahí, el fic me gustó; pero no representa la idea que se pedía, lo que hizo Koga no está del todo entendido como una broma, debiste elaborar mejor esa parte, como dije el escrito está muy bien, pero creo que no entra en lo que se pidió
    --------------------------------------------
    FiraLili

    Ortografía: Querida, recuerda que un verbo directo después de un guión debería ir en minúscula, y al ser un verbo indirecto mayúscula; dependiendo de la posición. Por ejemplo, aquí: <<—Maldición. —intentó limpiarse con un pañuelo pero no daba resultado, resignada tomó su celular marcando a su editor—. ¡Hola!>>

    Recuerda que cuando una exclamación y/o interrogación es continúa a otra la segunda obligatoriamente debe de ir en minúscula y se separa con una coma. Lo digo especialmente por ésta parte:

    << —¡¿Esto es todo lo que tienes?! —exclamó—. ¡Has perdido tu creatividad!, ¡esto es tan cliché como un beso en la playa para cerrar una novela!>>

    Me enamoré sólo porque es un exquisito Sesshome (¿?) Okey, no. Linda historia, querida.

    Trama: Me quedé sin palabras, el escrito me encantó; resultó original, no tan revuscado como otros y fue demasiado fluido. No vi que la escritora se forzara a terminarlo o intentar hacerlo gracioso. Pero le faltó algo, siento que debió ser un poco más explícita la broma, dejó mucho a la imaginación,quizá más de lo que debió.

    Narración: Tienes varios dedazos como sorda; fuera de eso el escrito está bien hecho, la narración creo yo es en sí impecable, fluida, interesante y fácil de leer, fue difíciil adivinar a los personajes hasta el final, es curioso que Seshoumaru haga bromas, claro que esta no tenía como tal una mala intención, buen giro a lo que se pidió
    ---------------------------------------------
    —Inu Girl—

    Ortografía: El guión largo estuvo en sí un poco mal utilizado linda. Recuerda que al inicio del diálogo la frase no va separada del guión aún cuando tenga signo exclamativo o interrogativo. Sin embargo, cuando el narrador interrumpe para aclarar algo, sí; correcto. Solamente que hiciste una separación innecesaria después. (Además de que es necesario utilizar el guión largo) recuerda que cuando una exclamación y/o interrogación es continúa a otra la segunda obligatoriamente debe de ir en minúscula y se separa con una coma.


    <<—¡Otra Mami!, ¡otra! —gritó el pequeño Souta con mucha emoción.>>
    Trama: ¿Eso fue una broma? ._. Seré, sincera, la historia pintaba bien, tuvo buen comienzo, sus tiempos fueron buenos, y la historia fue cliché, eso no se los niego, pero no todos son los cliché son malos. El final sigue sin convencerme, y como no estoy familiarizada con las bromas, sigo sin saber si eso que acabo de leer era una. Lastimosamente, este concurso era sobre bromas, y al no haber una mi calificación no puede ser más alta .-.

    Narración: Narración muy buena y fluida, no noté errores de ortografía; la intención fue linda y me interneció el fic, me agradó pero siento que el elemento broma no estaba del todo presente; fuera de eso muy bien por el fic me gustó mucho
    -----------------------------------------------------
    Maho

    Ortografía:Querida, recuerda que un verbo directo después de un guión debería ir en minúscula, y al ser un verbo indirecto mayúscula; dependiendo de la posicióny recuerda que al inicio del diálogo la frase no va separada del guión aún cuando tenga signo exclamativo o interrogativo.

    <<—Todo en la aldea está tan alegre, tan festivo —mencioné en mis pensamientos mientras recorría con insistencia las calles buscando un lugar, que no logro recordar muy bien. Era 27 de Diciembre.
    —Me parece que últimamente estás más perdido que nunca —escuché en mis pensamientos más la voz no logré identificarla.>>

    Añado también que cuando una exclamación y/o interrogación es continúa a otra la segunda obligatoriamente debe de ir en minúscula y se separa con una coma. Aunque en éste caso debería de ir en minúscula la “P” porque anteriormente usaste una coma.

    << —Oh, ¿por qué no? —inquirió en tono de lamento aquél chico.>>

    Trama: Lo admito. Esto sí que fue original, me encantó desde el inicio. Como yo jamás he leído Naruto, estaba perdida con respecto a los personajes LOL Al final entendí de qué fandom se trataba. La broma tenía todo elemento que requería; no pude haber pedido nada más que una mejor frase para el final.

    Narración: Ningún error y me gustó como lo redactaste, LOL x´D realmente NO esperaba el final, pensé que era Naruto.. luego Sasuke pero loool x´D que mala broma y crueldad le hicieron a Lee, no me lo imagino con cejas normales y ya la humillación de vestirlo de mujer era suficiente, me lo imaginé pintado como mujer barata xDmuy barata x´D felicidades, me gustó
    ----------------------------------------------
    Kai Sakka

    Ortografía:Lo único que me queda por decir aquí es un “¡Felicidades!” por el buen trabajo. Me encantó y no encontré error alguno, presentación limpia

    Trama: Trillado y original a la vez, ¿quién me entiende? xD
    Pero, como siempre, algo faltó. Sé que la intención era mantener el suspenso, teniendo como incógnita la identidad de los personajes, pero, lamentablemente, no sucedió. La historia la noté plana, me enredé tanto en las narraciones que fue necesario leer dos veces más.

    Narración: Ningún error x´D! todo bien, lulz; esta vez Souta es el protagonista de las bromas, me gustó el fic aunque me perdí realmente cuando Inuyasha salió a que lo bañaran y tampoco supe en qué parte le pasó lo mismo a Kagome, quizás deberías especificar eso un poco más, pero en general me gustó, en especial el regreso de broma
    Puntuaciones:
    Andreína: 51.2

    Penny Lee: 51

    Temari Shippuden: 44.7

    Sakuno Kun: 49.8

    Alexa Mosary: 49.2

    Akire Taisho: 49.8

    FiraLili: 53.1

    Inu Girl: 50

    Maho: 52

    Kai Sakka: 52.8
    Ganadores:
    FiraLili

    Kai Sakka

    Maho

    Chicos, la próxima vez antes de registrarse tratar de saber si tendrán el tiempo suficiente para participar C: A veces ocupan lugares y no entregan, bien cierto es que ésos lugares pudieron haberlos tomado algunas personas más. Sin más: ¡Felicidades!


    ¡Felicidades usuarios!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por los comentarios y sugerencias, todas serán tomados en cuenta.
    *-* No sé, me encanta escribir sobre Lee, y como su debilidad es tan notoria decidí apoyarme en eso jajaja, créanme, yo tampoco lo imagino tan 'afeminado'.
    Felicidades a todos los participantes y no sé si podré ver sus escritos por allí... '-' Cualquier cosa avisen en perfil y visitaré, estoy ansiosa de leerlas :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Yo realmente quiero disculparme por no entregar, según mis cuentas lograría terminar el
    escrito y lo enviaría, pero supongo que por algo no voy bien en matemáticas xD por que
    me faltó tiempo y aparecieron cosas que bueno, uno nunca sabe que va a suceder.
    Felicidades a los ganadores y nuevamente pido disculpas.
     
  4.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Felicidades a las tres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    D:

    ¡Waaaaaa, gané! :D Soy feliz, al principio estuve tentada en retirarme del concurso :/ pero luego dije vamos, hazlo para reirte un rato y divertirte; y me salio un Sesshome con un toque pervertido xD

    Un beso a Kai Sakka y a Maho, felicidades a las dos. Y por supuesto a Fer, Mery y a BlackRose por sus consejos, los tendre muy presentes.

    Y un abrazo de oso a las demás participantes :D

    FiraLili.

    P.D. Wiiii!! Ya tengo otro lindo logo :D me haré adicta a ellos.
     
  6.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Omfg! x'D
    Si no leo el comentario de Fira ni me entero que quedé en algo lol.

    Felicidades a todos. Se el trabajo que es armar un concurso, por lo que, gracias por la puntualidad necesaria. Pensé que llevaría más tiempo.

    TrillizO y Black, a ustedes les compliqué más la calificación x'D Si vieran que fue algo de último minuto. ¡No puedo creer que les haya gustado la broma! A mi no e.e ¿Simple? Soy mala para la comedia, incluso como Fira, pensé en retirarme porque no se me ocurría nada qué escribir al respecto. En mi defensa (?) ¡No sabía cómo hacer que en sí, no nombrar a nadie sin que se supiera quien era!
    Lo de Inuyasha, bien, tenía que alargar el escrito de algún modo x'D

    Muchas gracias.
    /hace fiesta porque tiene un logo *-* y se va a publicar su escrito.

    Invito a ello, ¡publiquen!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso