Charla ¿Como se inspiran para hacer un fic en originales?

Tema en 'Café literario' iniciado por Kagomecita, 28 Mayo 2012.

  1.  
    Kagomecita

    Kagomecita Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritora
    Se me vino la duda porque a mi me cuesta mucho inspirarme para hacer un fic o el opening de un fic ¿como le hacen?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Haruhi Cross

    Haruhi Cross Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Enero 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Mi inspiración se me viene a la mente cuando estoy pensando sobre mi vida.
    1º me propongo jacer un fic
    2ºpienso en toda mi vida y en cosas que tengo a mi alrededor, pienso en las cosas que pasan cada día y en cosas que van a pasar, también me inspiro con canciones.
    3º después, todo lo que pensé me lo imagino en un fic y así es una de las tantas maneras que me inspiro.

    Ay veces que solo se me vienen a la mente
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    En realidad no e hecho fics desde hace tiempo pero mi inspiración viene de casi todo.Veo una ardilla comiendo una nuez lo tomo en mi cabeza y duro unas horas creando la historia hay lo mas difícil es crear el inicio. Pero si pienso en querer hacerlo todo los días eventualmente saldrá... creo
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, los pocos fics que eh echo en Originales los sacó de mi vida diaria, claro, no del todo, solo pongo una parte de mi día, la más loca o no sé, luego le pongo un poco de "sabor", ya sea con algo más dramático.
    Aunque también simplemente se me viene una idea a la cabeza, y primero pienso en el final y ya luego pienso en el principio, lo cual, créeme, es mu difícil la verdad.

    NOS VEMOS!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Linda, este tema es de lo más parecido a este otro. De ahí puedes sacar las ideas que quieras~

    Cierro.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ese tema es independiente de este. Reabro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Lionel Messi

    Lionel Messi Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Abril 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    yo me inspiro por lo que pasa en mi vida, a veces viendo la tele o cuando recuerdo buenos programas que haya visto
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Aomecita

    Aomecita Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Mensajes:
    692
    Pluma de
    Escritora
    yo en lo que sueño y anhelo además de en el amor o en canciones
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Sainne

    Sainne Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritor
    Documentales de caimanes. Nunca falla.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Mm cuesta encontrar mi verdadera inspiración, porque para mí todo a mi alrededor me hace querer escribir algo, incluso hasta lo empiezo y termino de escribir pero de hay a publicarlo Fiuuu, si fuera por eso soy pluma de oro ahroa XD, creo que lo que mejor me inspira es ver como cae la lluvia, pensar en mi odio LOL, pensar en las cosas que me ponen triste o enojada y en los mayores dolores de la vida (Sí, soy algo trágica), o sino ver películas con tema del fin del mundo (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  11.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    En realidad a mí igual se me hacen muy parecidos, ¿porqué son diferentes?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Porque me pareció una medida bastante inflexible. En todo caso, a nadie afecta que este tema esté abierto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Sainne

    Sainne Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritor
    Lolwhat? Enserio, prueba lo de los caimanes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kagomecita

    Kagomecita Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritora
    gracias por todas sus respyestas, me an ayudado mucho
     
  15.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    No creo que sea muy difícil inspirarse o por lo menos a mí no se me da. Si algo debo agradecer a los fanfics es que me ayudaron a "entrenarme" para mis relatos originales.

    Y antes de desviarme más, respondo tu pregunta. De cualquier idea que veas (una conversación, un documental, una historia que te contó un amigo, algo que viste en la calle, etc.) puedes sacar inspiración para un fic original.

    Te dejo un detalle que vi en una página hace tiempo. Una escritora aconsejaba que de cualquier lado veía ideas para inspirarse. Dio como ejemplo que un día salió muy temprano con su perro a caminar por la playa y vio a una mujer manejando irse de la playa. Comenzó a hacerse preguntas y responderse, para tener material para una novela que estaba haciendo. Algunas de esas preguntas eran ¿Qué hace esa mujer tan temprano y manejando tan rápido? ¿Estará despidiéndose de algún novio que dejó? ¿Estará huyendo de la justicia? ¿Por qué a esa hora de la mañana (07:00 am)? Y así continuamente. Si se responde y luego se hace más preguntas, ya tienes un material como base de para una idea original. Sencillo ¿no crees? Sólo dejar ir a la imaginación. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Jahir

    Jahir Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Mensajes:
    85
    En mi caso para mis historias, (escribo originales igual que tu ) me gusta escuchar música, por ejemplo canciones como "Everybody Lies" de Jason Walker " y "All i need" de Whitin Temptation que me transmiten muchos sentimientos o emociones que de alguna manera plasmo o me gustarían plasmar en mis historias (inclusive me las imagino como canción de fondo de una escena como si de una serie o peli se tratase XD), las melodías del piano también son un combustible para mi imaginación :)

    Bueno aparte de eso también están en mi caso los paisajes naturales o urbanos, alguna idea, platica o simple imagen, realmente puede ser cualquier cosa tiende a ser mas espontaneo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    luigipadovano

    luigipadovano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Julio 2018
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    En mis experiencias de la realidad, en el anime, peliculas, videojuegos, en novelas y fanfics, mis deseos, mis miedos, la historia universal, mis paises favoritos, la clase de chica que me gustaria que fuera mi novia, cuando he sido traicionado, cuando he sentido que Dios me ayuda o alguien ha sido bueno conmigo, en soundtracks de anime, de peliculas, de videojuegos, en raras ocasiones me inspiro en conocidos
     
    Última edición: 1 Octubre 2023
Cargando...
Similar Threads - inspiran originales
  1. Temarii Juuzou
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    414
  2. dramela rec
    Respuestas:
    25
    Vistas:
    3,600

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso