¡La diversión de aprender!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Niné., 23 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Siento muuchísimo la tardanza (Dios, creo que éste ya se está haciendo mi saludo usual)
    Pero, el caso es que aquí está la tardada de Romeo, ¿no?

    Calificaciones:

    Moonni-chan: 9.4/10
    Fue sencillo, bastante. Pero me gustó mucho, bien relacionado y ese toque tierno e inocente. Lo que evitó que no te llevaras los diez puntos cerrados, fue que la sencillez me agradó, más sin embargo hubiera quedado mucho mejor si hubiera estado un poco más impactante. En fin, lo transcribiste bien. ;3

    GisLen Kaganime: 8.7/10
    Me sonó muy seco, el inicio estuvo bien, sin embargo lo que más contaba aquí era la parte de los versos de la canción. Y eso fue lo que no relacionaste bien, cosa que con otro tipo de respuestas por parte de la chica, hubiera quedado mejor.

    Kei: 9.8/10
    Me gustó mucho, bien relacionado, las respuestas precisas (o más bien, la narración). No hay gran cosa que decir.

    Louise Kawaii: 9.8/10
    Bieeeeeeeen, tampoco hay mucho que decir. Me gustó, simplemente me gustó. Bien relacionado, respuestas precisas, colocados los versos en el lugar correcto.

    Miss Moustache: 9.8/10
    ¿OP? *-*
    Bien relacionado, bastantemente bien relacionado. *Se avergüenza por no tener nada más que decir* :S
    Dororo: 9.8/10
    Bastante innovador, puedo decir que fueron de los versos que más difíciles de transcribir leí.

    Bien, aquí están. :3 Pues, ¡felicidades! Las calificaciones y críticas estuvieron casi limpias, cuando el “juez/crítico” no tiene nada que decir, es porque el trabajo es un asco, o una bendición del Cielo (? En este caso, todos fueron hermosos. *-*


    Entonces, voy dejando la quinta fase:

    Quinta fase:
    Perspectivas narrativas: Harán un escrito en primera persona y ese mismo, lo transcriban a tercera (no necesariamente en ese orden). Aquí no se usará la segunda persona pues deseamos ver que tan buenos son en éstas dos perspectivas.

    Más que escrito puede ser una narración, pequeñita; no necesita ser algo súper mega elaborado, no. Aunque es cómo gusten, mínimo 50 palabras, máximo… No hay. e,e

    ¿Dónde lo entregaré?
    Por MP, a mí. Y, por si alguien tiene duda: El total de escritos a entregar serían dos. Ejemplo:

    Escrito 1: Ayer me sentí muy mal porque chacha…
    Escrito 1: Ayer se sentía muy mal porque lalala

    ¿En cuánto tiempo debo entregar?
    Dos semanas, aunque ya hay varias excepciones.

    ¿Romeo se tardará otra vez en calificar?
    Quién sabe. Pronto darán calificaciones bimestrales y… Digamos que cierta señorita no estudió bien. xd En todo caso, yo pasaría a avisar.

    Y, un último y gran favor: ¿Pueden venir a postear y decirme quién va a seguir participando? Es para ir sacando las cuentas de lo que todos llevan hasta ahora.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta la quinta fase :D ¿Ningún tema para la narración?

    ¡Obvio qué sigo participando!

    Un saludo, linda
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    GRACIAS. *O*
    No, el tema es libre completamente. Y si gustan, después de que entregue las calificaciones de la quinta fase, pueden publicar alguno de sus escritos. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Florecer & ever, mi mostacho del amor! No me gusta dejar las cosas a medias ;)

    Creo que haré un Brelice...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Yo igual.
    :{D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hoy pasaron exactamente dos semanas y he venido a acosarte, nyahahaha. ¿Ya se puede publicar lo que he escrito? Quiero colaborar con el foro de Pandora Hearts, jojo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Jajaja, acósame lo que quieras, bonitA. Ñam, por supuesto, pueden publicarlo si así lo desean. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Darien Kyokan

    Darien Kyokan Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Hola!!
    U.U Discúlpenme, pero el foro no me avisó de las alertas ni nuevos comentarios... Siempre pasaba y no veía nada y-y-y... Lo siento!! Nunca me dí cuenta
    Hasta ahorita salieron los comentarios nuevos ]: Puedo participar todavía?
    Y por cierto... Arriba no vi mi calificación sobre la canción y el tramo... No se tomó en cuenta, o hace falta ponerlo aquí? Entonces, lo tengo que volver a escribir y pegarlo aquí?
    De nuevo pido disculpas, y por mi parte Sigo Participando
     
  9.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mondie, la canción y el tramo iban en esta discusión. Tenías que postearlo aquí.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Puedes participar. :D
    Sobre lo de la canción... Sí, debías poner aquí, no obstante, no recibí ningún MP tuyo.

    Tranquila, y saludos. <3
     
  11.  
    Darien Kyokan

    Darien Kyokan Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, ahmm, recuerdas ese día en el que te pregunté sobre si podía dejarlo como mensaje porque no podía como comentario? Lo dejé el mismo día... Lo volveré a poner, pero en serio lo hice
    Gracias x)

    Disculpa por dejarlo así, es que me presionan a que me salga de la compu, y me tengo que apurar.
    Lo siento en serio >.<

    Canciones:
    Never too Late - 3DG
    Life Starts Now - 3DG
    Tramo de la canción:

    Canción 1, Life Starts Now:
    And now it’s your chance
    to move on
    Change the way
    you’ve lived for so long
    Find the strength
    you’ve had inside all along

    Canción 2, Never too Late:
    Even if I say it’ll be alright
    still I hear you say
    you want to end your life […]
    Maybe we’ll turn it around
    ‘cause it’s not too late
    It’s never too late

    Transcripción a diálogos:

    Los jóvenes se encontraban solos en aquella blanca e iluminada, pero fúnebre habitación.
    Tras la larga conversación que habían tenido, ella seguía en su intento de reanimarlo, aunque creía que sus esfuerzos no daban un resultado positivo.

    Ella tomó entre sus delgadas manos las del chico, a lo que éste se extrañó, pero se mantuvo en silencio.

    — Ahora es tu oportunidad para continuar tu camino… —Afirmó ella aplicando fuerza sobre las manos del chico en cama, con un agarre firme y lleno de seguridad— Cambia el camino que has vivido por tanto tiempo, y encuentra la fuerza que has tenido desde siempre… —Sus orbes se cristalizaron de fragilidad, pero de igual manera brillaban de coraje, de valor, para mostrarle que tenía que seguir mucho más resistente que nunca ante éste obstáculo.

    E l pelirrojo sólo la vio con típica indiferencia. Tan ilusa ella al pensar que todo se volvería simple con sólo desearlo. “Ingenua, pensó dentro de sí.
    Por una parte sintió bien ser la preocupación de ella, pero también se sintió fastidiado de tanta insistencia, y por ahora, únicamente quería estar aislado del mundo.

    — Sólo vete —Ahora, esa castaña que anteriormente creyó estar a punto de obtener una buena respuesta, abrió sus ojos considerablemente. ¡¿Qué diablos…?!
    La molestia de la chica se hizo visible. ¿Horas seguidas de hablar para que su única respuesta fuera esa? Cuando realmente quería, él se convertía en un completo repelente a lo bueno.

    Se levantó rápidamente, ofendida, y se dirigió a la puerta. Antes de tocar el pomo, se arrepintió, dio media vuelta y le dedicó una faz de indignación al de ojos aguamarina.

    — Aunque digo que todo estará bien, todavía te escucho decir que quieres acabar con tu vida… ¡Entiéndelo, Gaara! Yo ya he asimilado la gravedad de tu enfermedad, y todos los días me recuerdo lo delicada que es, pero no tienes que mandar todo al diablo desde ahora, ¡porque no es tarde! ¡Nunca es tarde! Y no tiene que serlo para ti. Aún si no te sirve de consuelo, o si no te importa en absoluto, siempre me quedaré a tu lado

    “No es tarde… Nunca es tarde…”
    las palabras resonaron en la mente del joven, y muy dentro de él, ansió que la castaña tuviera la razón.
    En el fondo, no quería morir. No todavía.

    Mira... de hecho, si contestaste a mi mensaje n_n
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    ¡Buenas, buenas! <3 ¡Esta vez no tardé tanto!, ¿o si? xD Bueno, pues sin más preámbulos, las -pocas- críticas.

    Moonni-chan: 9.8/10
    Lo que a mí me interesó fue el uso de la primera y segunda persona, sin embargo la trama contaba un poquitín, y la tuya fue demasiado sencilla. He ahí tu calificación.

    Miss Moustache: 10/10
    Trama bien desarrollada, e igualmente no encontré ningún problema con la transcripción. (Por cierto, me hizo reír bastante Px

    Kei: 10/10
    ¡Vaya!, muy bonito; y no fue la típica transcripción, utilizaste otras palabras y demás.

    Dororo: 10/10
    Sin palabras, todo perfecto.

    Es triste que cada vez haya menos, entiendo que las ganas se vayan menguando, pero sigue siendo una lástima; no obstante, hasta con uno o dos trabajaré. :3
    Sin más, vamos con la sexta y penúltima fase:

    Sexta fase:
    Es algo muy simple; deberán hacer un tipo comentario literario, o bueno, una crítica bien estructurada de algún fic/historia.

    ¿Cuánto tiempo tendrán para entregar?
    1 semana.

    ¿Dónde?
    Postearan su comentario, y en esta discusión dejar el link.

    *El comentario debe ser actual.
    *No hay límites de posts.
    *Pueden hacerlo en la historia que deseen.

    Cualquier duda pregunten todo lo que quieran. C: Por cierto, disfrutaré bastante criticando sus críticas. xDDDU Enserio... ~
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  13.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, auí traigo mi comentario, decidí hacer una mini-ficha xD

    Nick= Moonni-chan
    Título del fic= Escuela del Amor
    Link= Escuela del Amor

    NOS VEMOS!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fuuuu~~ Entrego, luego traeré alguno más :3

    Título: Ni me cuentes.
    Autora: Loveskiet (¿se escribía así? LOL)
    Link: Comment~~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Esta vez a tiempo. :)

    Título: En medio de la tormenta
    Autora:Leah Latour
    Link:Comentario
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Calificaciones:
    Moonni-chan:
    8,7/10
    En sí la crítica fue buena, pero te centraste sólo en las faltas ortográficas. Hubiera estado muchísimo mejor que hubieras analizado redacción, narración, desarrollo de los personajes, y por supuesto también la impresión personal que te dio el fic.

    Xerxes Break: 10/10
    Muy buena crítica. Marcaste los puntos técnicos más importantes (hablando de poesía), hablaste sobre la impresión que te dio el poema, y además diste una buena aportación a la autora.

    Dororo: 10/10
    Fue de las más completas.
    Mencionaste detalles técnicos, enfocándote en errores de narración, redacción y hoyos argumentales; éstos se aprecian más, pues a veces los errores ortográficos se ven a simple vista, y lo que tú marcaste es la mejor prueba de que en efecto leíste bien el drabble.

    Kei: 9/10
    Te centraste mucho en los errores ortográficos, y aunque diste buenas aportaciones, hay que recordad que una buena crítica no sólo se basa en eso. Falto desarrollo en la opinión personal.

    GisLen: 9/10
    Fue una buena crítica, estoy segura de que le ayudó bastante al autor; no obstante, también le diste muchísima importancia a los errores de ortografía.

    Y esto para todas: ¡Se expresaron muy bien!

    Ya lo dije en las críticas, pero, valga la redundancia: recordemos que una crítica no sólo se trata de marcar los errores técnicos que encontramos. Hay muchas cosas que se pueden mencionar, como podría ser:

    • Título: Sí, a veces parece que esto no es relevante, pero de que tiene importancia, la tiene. Pensemos: ¿el título va de acuerdo con la historia?, ¿dice mucho de ella?
    • Manejo de personajes (en caso de ser un fandom): ¿sus personalidades van de acuerdo a las del anime?
    • Faltas técnicas: ¿hay algún error ortográfico, de redacción, narración, gramatical, etc que deba ser mencionado?
    • Trama: ¿fue algo trillado o te pareció original?, ¿dentro de la misma trama hay algún hoyo argumental?, ¿tienen coherencia la conexión entre párrafo y párrafo?
    • Impresión personal: ¿qué te hizo sentir el problema?, ¿te recuerda a algo?, ¿te quedaste con ganas de más?
    Entre otras cosas...

    Séptima y última fase:

    Se harán grupos al azar (en este caso, un grupo de 2 y otro de tres), y que cada uno elaborará una historia que se divida entre el número de integrantes del equipo, es decir, si el grupo es de dos, cada uno hará un capítulo. Se calificará la trama a los tres por igual y los demás elementos individualmente.

    Recuerden que, esencialmente se estará tomando en cuenta los puntos que vimos durante toda la actividad.

    Ésta fase bien puede ser utilizada en colectivos, ¡ayudemos al sub-foro!

    ¿Cuánto tiempo tendrán?
    Un mes -que buena soy e,e-

    ¿Dónde entregaré?
    En cuanto tengan el primer capítulo, publicaran en el foro de colectivos, y pasarán a dejarme la siguiente ficha, la cual irán editando conforme vayan subiendo los capítulos:

    Nombre del equipo:
    Título:
    No. de palabras en el
    primer capítulo:
    segundo capítulo:
    tercer capítulo:
    Link:

    Ahora, con papelitos en mano, así quedaron los equipos:

    El de dos:
    Dororo, kei y Mondie-chan

    El de tres:
    Xerxes Break, Moonni-chan y GisLen

    Pónganse en contacto con su equipo y... ¡a trabajar!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Darien Kyokan

    Darien Kyokan Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritora
    Hola...
    Bueno, n_n' Yo también quiero participar en la actividad. Puedes incluirme, por favor?
    Gracias
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Oka, entonces quedas junto a Dororo y Kei :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso