¡La diversión de aprender!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Niné., 23 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Los tres días comenzaron cuando el martes a las 8 lo publicó, y terminó el jueves a las 8.
    Si haces las cuentas de las horas, sí se cumplieron los tres días el día de ayer nwn.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    No esperen ella es de España para ella fue el miércoles, hay que ser justos para ella el mensaje si fue publicado el miércoles
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Estoy de acuerdo con Gis, yo también suelo armarme un lío con lo de los cambios horarios. Para mí, por ejemplo, el mensaje fue publicado el miércoles a la 3:54 por lo que, el plazo expiraría hoy, viernes, a esa misma hora. Pero claro, las 3:54 del viernes ya han pasado por lo que los tres días, según los cálculos de Kei, realmente, sí se han cumplido.

    Aunque si nos ponemos a contar, tres días serían 72 horas desde que publicó el mensaje y eso le daría a Polaris hasta el sábado a las 3:54 de la madrugada. Es un poco complicado, ya que todos llevan en parte razón.

    De todas maneras, pienso que es Angelique la que debe decidir, ya que es ella la que coordina la actividad.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Bendito sea. ;-; Bien, contaré a aquellos afectados por los cambios de horario.

    Um, entonces a partir de ahora, para todos los participantes habrá, como plazo extra un día. no màs, no menos.
    Es decir, si dejo una fase con el plazo de tres dìas, podrán entregar un dìa después, màs días no.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Por curiosidad, ¿eso aplica a esta primera actividad, o será ya para la segunda? Porque si hay un día más, quizás haya más gente a la que aún le de tiempo a participar. :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    A la primera, y a tooodas las demás. :')
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Resultados:
    Moonni-chan: 8.2/10
    Dororo: 9.4/10
    Gis Minamino: 8/10
    Kei: 8.8/10
    Polaris: 9.2/10
    Pinkprincess: 9.3/10

    Críticas:
    Moonni-chan: 8.2/10
    “Un amor doloroso e inmortal”
    “Un amor doloroso”, esto lo considero algo un tanto masticado, es decir no muy original, sin embargo relacionado con el escrito; sin embargo un título debe generar cierta expectativa, no debe contar de lo que tratará el relato, y al leer el tuyo me uno se puede imaginar a la perfección de que se va a tratar.
    “e inmortal”, leí como lo interpretaste, sin embargo no está completamente relacionado con la historia, el amor entre ambos personajes del escrito muere, se acaba, es cambio en tu título está diciendo que es eterno.
    Dororo: 9.4/10
    “Réquiem, a la luz de la luna…”
    En cuanto a la parte creativa, fue el más original y llamativo (relativamente), aunque lo hayas considerado un tanto rebuscado, es único y curioso.
    En relación a la historia, divagué, “réquiem” viene de descanso, no pude encontrar una parte en la historia en la que esa palabra se adaptara, “a la luz de la luna”, eso está bien interpretado, después de todo un punto importante en la historia era la luz que le hacía falta a la protagonista.
    Gis Minamino: 8/10
    “Un amor prohibido y dos caminos que escoger”
    Un buen título debe ser conciso, das demasiada información, debe haber cierto misterio y ser memorable. El lector no tendrá interés en una historia que desde el título sabe sobre que tratará, por obvias razones esto no es sinónimo de que no deba estar relacionado con la historia.
    En cuanto la originalidad y creatividad, creo que puede ser mejor, ese título es muy usado, ambas partes. Una buena técnica podría ser utilizar sinónimos, las palabras que utilizaste son de lo más comunes, si se utilizan palabras poco vistas, puede despertar el interés del lector.
    Kei: 8.8/10
    “Un amor sin esperanzas”
    Me suena algo usado, algo cotidiano. No lo considero un título del cual se me quedará grabado. Faltó trabajar un poco más en la creatividad, sin embargo es bueno.
    Sí se relaciona, sin embargo creo que faltó generalizar un poco. No obstante es como tu lo explicaste, la protagonista lo sabía.

    Polaris: 9.2/10
    “Y, en la luz, hizo su aparición la oscuridad”
    En cuanto a la creatividad y originalidad, es bueno, sin embargo hay que recordar que un título debe ser cautivador, memorable; el objetivo principal de un título es incitar a leer lo sigue de él, la historia.
    En cuanto a su relación con la historia, no hay mucho que mencionar. No nos cuenta la historia entera, en cambio nos deja el especio suficiente y necesario para que nuestra imaginación se ponga a trabajar a la hora de imaginarnos sobre qué tratará.
    Pinkprincess: 9.3/10
    “Luz marchita”
    No tengo mucho que decir, es creativo, lo necesario como para llamar la atención del lector.
    Es conciso, no delata a la historia desde la entrada, te deja pensar sobre la trama, no obstante no defrauda al lector una vez que leyó la historia; el título no explica el escrito, pero se entiende el porqué del mismo una vez leído el texto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Me ha gustado tu crítica, la verdad es que en esos momentos mi cabeza estaba seca, daré mi mejor esfuerzo en la próxima faceta :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Gaa any chan

    Gaa any chan Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Enero 2012
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Que tonta que soy pensé que era en cinco días :( participare en la próxima ¡ perdón!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Siento no haber colocado la fase en el post con los resultados, pero bueno, aquí traigo la segunda fase: ¡Ánimo, y a divertirse!

    Segunda fase:
    2.- Descripción: De aquí saldrán tres ejercicios.

    1er: Escoger algún personaje (de cualquier anime, película, serie, libro, manga) y hacer una descripción narrada de él con un mínimo de 50 palabras (que serían unas seis o siete líneas) y dejar el link o la imagen en la que se basaron.

    2do: Hacer una descripción narrada de cualquier paisaje (un cuarto, un parque, un bosque, cualquier cosa) de al menos 150 palabras y dejar la imagen en la que se basaron.

    3er: Hacer una descripción narrada de un personaje inventado, el que resalte más puntos interesantes de su físico irá ganando más puntos.

    Extras:
    En esta fase, el total serán 15 puntos, por lo que cada ejercicio tendrá como valor total 5 puntos.

    En los dos primeros ejercicios, como vieron sólo se trata de describir algo ya existente y tratar cumplir con el mínimo de palabras requeridas (mientras más palabras, más puntos)

    Y en el tercer ejercicio, ahí si se trata de imaginación y creatividad, después de todo estarán inventado un personaje.
    -Todas las descripciones deben ser físicas, no es necesario personalidades, gustos, etc.

    ¿Dónde entregaré las descripciones?
    Igualmente, para que no ocurra algún plagio de ideas o técnicas, por MP hacia mi persona (Angelique).
    ¿Cuántos días tengo para entregar?
    Cinco días, pero se da otro día más por la diversidad de horarios.

    Cualquier duda, por aquí o por mí perfil. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo una duda
    Si haber si entiendo en la primera describimos a un personaje es quiere decir que tambien describiremos su personalidad??
    en la segunda el personaje tendría que estar ahí o seria por se parado
    en la tercera si es un personaje inventado tendríamos que describir su vestimenta y el lugar donde esta? o solo es personaje
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    La pregunta es un poco tonta pero por si las moscas la hago igual :p. Hay un mínimo de palabras pero, ¿hay un máximo? o lo que es lo mismo, tenemos que ser concisos o podemos explayarnos... Esto no quiere decir que vaya a escribir algo largo, pero es importante saber a que atenerse. No sé dónde tengo la cabeza últimamente... Perdón, andaba un poco despistada y no leí bien la actividad. Ya veo que no hay límite.

    ¡Ah! Y otra cosa. Tiene que ser un personaje ficticio (anime, película, libro o serie) o puede ser un personaje real (actor, político, deportista...). ¡Madre mía! Soy una pesada, lo sé y lo siento.:(

    Gracias por el segundo ejercicio, en realidad, gracias por toda la actividad. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    pinkprincess

    pinkprincess Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    135
    Pluma de
    Escritora
    Dios! No me creo que tenga esa puntuación O.o No me la esperaba para nada!! XDD Que bien ^^

    Bueno, manos a la obra con la segunda actividad ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    1.- Todas las descripciones son físicas, es decir, no es necesario hablar de cómo es su personalidad.
    2.- Por separado, sólo tienes que describirme un lugar, donde no haya nadie, sólo el lugar.
    3.- Sólo el personaje, si tu quieres puedes describir su vestimenta, pero lo que se tomará en cuenta serán sus características físicas.

    1.- Hay un mínimol, no hay máximo, entre más palabras mejor. ;3
    2.- El que tu desees, ficticio o real (si hablamos sólo del primer ejercicio), en el tercero el personaje debe salir de tu imaginación.
    Y de nada, gracias a ti por tu participación. :D

    Son libres de hacer todas las preguntas que deseen, así que no se preocupen. C:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Me inscribo... ¿aun se puede? ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    No lo siento ya no se puede las inscripciones ya se cerraron
     
  17.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    OK, la próxima será ^^ Suerte con el proyecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Delirium

    Delirium Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    Yo... de alguna manera soy muy lenta para entender, ¿para cada fase se inscriben otra vez los participantes? Éso me dejó un poco confusa, por lo demás, si es así, la siguiente vez estaré por aquí ;D.
     
  19.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    No, todas las fases son para los participantes que desde un principio se inscribieron. ://
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Louise Kawaii

    Louise Kawaii Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Julio 2011
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    uan pregunta.... yo tengo un personaje inventado (un OC) pero, es de anime...osea lo invente yo XD, pero es de un anime...se puede describir para la tercera parte de esta fase?
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso