Inscripción Abierta Zero Escape: Proteus Project

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Andysaster, 9 Febrero 2025 a las 2:21 PM.

1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Nueve personas despiertan en un lugar desconocido, todas con un último recuerdo: alguien les observaba atentamente tras una máscara de gas, antes de que todo se fuera a negro. Sus memorias parecen haber sido alteradas, en una especie de amnesia colectiva demasiado extraña y conveniente para ser natural.

El tiempo parece detenerse para ellos cuando descubren que serán sometidos a un juego del que dependerán sus vidas. Solo a través de él podrán abandonar el lugar a salvo, pero con un factor añadido:

Tendrán que confiarle sus vidas a completos desconocidos si desean logran su objetivo.

¿En qué consiste el rol?

Primero que nada, si no conoces la saga de Zero Escape, ve corriendo a jugarla. ¿A qué estás esperando? Son JOYA.

Ya en serio, se trata de una saga bastante similar a Dangaronpa, pero que juega con escape rooms en su lugar. Los protagonistas despiertan en una ubicación x en cada juego y deben seguir el juego de Zero, una persona que desconocen, que habla con sintetizador y se oculta tras una máscara de gas, pero que parece conocer a todos los presentes demasiado bien. En cada juego se sigue una mecánica distinta, yo desde ya aviso que voy a guiarme del segundo juego, Virtue Last Reward, para la mecánica de esta partida de rol.

Veamos en qué consiste exactamente.

Mecánica de juego

Todos los jugadores despiertan con un reloj extraño del que no pueden desprenderse en sus muñecas. Este tiene un número 3, que no cambia al inicio, y unas palabras, que pueden ser: Red solo, Blue solo, Green solo o Red pair, Blue pair, Green pair. Por lo tanto, habrá 3 parejas y 3 solos, cada uno de un color. Las personas que tengan la misma pareja verán sus destinos entrelazados, y sus vidas literalmente dependerán del otro: cuentan como una sola entidad. Los solos pues… van a su bola, pero entenderéis por qué es así ahora.

Al iniciar la primera ronda (serán 3 en total) se encontrarán con tres puertas nada más empezar, las Puertas Cromáticas: una Magenta, una Amarilla y una Cian. La idea es que solo pueden pasar por dicha puerta 3 personas: una pareja y un solo. Y, evidentemente, esa mezcla de colores luz debe formar el color de la puerta por la que pasen. También hay otra posibilidad, y es que pasen formando un color complementario, lo que proporciona bastaaaantes posibilidades de grupitos que formar, y eso estará enteramente a vuestra disposición.

[​IMG]Las letras son las iniciales de los personajes.

A futuro los colores de las puertas cambiarán y los colores asignados a cada persona y sus parejas también, así que habrá un mix importante de personajes todo el rato.

Ahora bien, cuando se pasa por las puertas, cada una llevará a una escape room. Cada trío tendrá que resolverla por su cuenta, obtendrá info relevante sobre dónde se encuentran, qué ha pasado y quiénes son, y finalmente se les dará al acabar una tarjeta que abrirán unas salas especiales, en el lugar donde despertaron. Esas salas especiales funcionan como cabinas, en las que tendrán que entrar con su pareja o solos, y hacer una decisión complicada…

¿Te aliarías con la persona con la que entraste en la escape room (tu pareja y tú no contáis, sois solo una entidad), o la traicionarías? Depende de tu elección y la de tu oponente, se te otorgarán ciertos puntos en base a ello. Cuando consigas 9 puntos, podrás salir. Cuando llegues a cero… morirás.

¿Conocéis el dilema del prisionero? Funciona exactamente igual:

Si tú y tu oponente (en cabinas privadas, aka via MP) elegis Ally, ambos os llevaréis 2 puntitos. Nais! Pero, si te confias mucho en esa persona, y ella te traiciona… Te restan 2 puntos, ¡y esa persona se lleva 3! Ah, pero si tú traicionas a alguien que piensa en aliarse contigo, la misma historia: 3 sabrosos puntazos para ti y probablemente cero remordimientos, ¿verdad? Ahora bien, si ambos decidis traicionaros, cero puntos por elegir el camino del mal, por supuesto.

Como veis, lo más safe es siempre elegir Betray… ¿Pero es lo que vuestro personaje haría? ¿Sobre todo dependiendo de la persona con la que le toque jugar?

Es un juego psicológico como veis, donde se van a dar muchas puñaladas traperas y no os podéis fiar de absolutamente nadie.

Especificaciones

• El juego puede continuar tantas rondas como queráis en caso de que una persona llegue a 9 puntos pero decida no abrir la puerta.
    • Si una persona abre la puerta, y otra decide aprovechar y colarse, será asesinado sin ningún pudor por Zero. Así que mejor no ser muy pillo y jugar limpio, si quieres vivir, claro.
    • Hay un tiempo determinado para escoger vuestra opción (en el juego es 1 minuto, evidentemente no será así aquí pero que eso no pierda la gracia (?). Si uno de ellos no escoge, tiraré dado yo por él o ellos, para que no sea subjetivo ni haga trampa.

Mecánica especial:

Este rol va a tener algo que creo que no se ha hecho antes, pero me apetece experimentar. Ya hemos tenido un rol donde se nos da un personaje preestablecido, pero... ¿y un rol donde la backstory corre por cuenta del GM? Quiero que el propio rolero también experimente lo que es la amnesia: vais a crear los personajes que queráis, pero la historia ya estará definida por mí. A lo largo del rol descubriréis quiénes sois realmente. No importa que me hagáis a un rebelde con complejo de macarra que en verdad era empresaurio, aunque quede raro pensad que una persona con amnesia actúa de forma muy distinta sin sus recuerdos. Creo que eso es lo más divertido de todo.

Así las cosas, vamos con la ficha:

Nombre:
    (Me da lo mismo la edad, hemos tenido niños y ancianos en los otros juegos)
    Descripción psicológica (no hace falta que os extendáis mucho si no queréis)
    Imagen del físico: (animu pls)
    Resultado dado: (me tiráis en el post un dado del 1 al 9 para... conveniencias del guion.)

En principio solo quiero 6 personas. No quiero pillar más de lo que puedo llevar y prefiero ir a lo seguro, así que de momento 3 personajes serán NPCs. También me ayudará a daros pistas en las escape rooms, so de momento se queda así. Si luego me da un venazo, pues ya veremos.

Cupos:

1.- Rider
    2.- Gigi Blanche
    3.-
    4.-
    5.-
    6.-
    7.- NPC
    8.- NPC
    9.- NPC

So, what’s it going to be?
    Will you choose to ally?

…Or to betray?

• Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso