Microrrelato Y me quedé...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por RedAndYellow, 11 Diciembre 2017.

  1.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Y me quedé...
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    326
    Y me quedé en el parque, solitario y con un nudo en el estómago que daba hasta mi garganta; no podía respirar y un sentimiento de resignación se juntó con la tristeza que mi ardido corazón no dejaba de sentir. El dolor era tanto que la lluvia que ayer azotó mi hogar hoy se reflejaba en mis parpados, por más que intentes ser algo que no eres, el final es práctico y fascinante: la verdad flota como una primorosa mariposa con las alas rotas en medio de la inmensidad del océano. Algunas veces suelo compararme con aquella solitaria mariposa que vaga por el cosmos de un planeta en busca de un refugio cálido, un roce de afecto y unos dignos momentos finales para morir entre melancólicas canciones de piano susurradas por el viento famélico. Pero muere en la soledad de una ola, atravesada después del choque de un gran barco. La mariposa se ahogó en un desagüe de sangre.


    Y me quedé en el parque. Tenía un pinchado globo en mi mano, era tan inútil como yo; él no podía azotar el viento con su circular cuerpo, yo no podía caminar por el metal frio que alguna vez atravesó mis sueños. Algunas veces me recubro de la arena, donde los niños juegan, y me ocultó de sus inocentes miradas. Pena, curiosidad o envidia de sus delicados y nuevos cuerpos que Dios les brindó en la caída de un ángel a la tierra.

    Y me quedé en el hospital. Luego pase sin saberlo a una caja de madera cerrada, no había lágrimas, solo un silencio profundo y una rosa, solo una, cayendo sobre mí, destrozado por la vejez, cuerpo triste de expresión seria.

    Si algo he de dejar a este mundo, que sean las metáforas de una vida mal vivida. Porque el buen vivir solo se refleja en el rio que caerá sobre ti cuando tus ojos no miren y tu corazón no lata.
     
    Última edición: 11 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    346
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No está mal (? siento que el inicio es algo flojo. Como, demasiado directo. Este personaje comienza a decirnos de forma directa y algo sosa que se siente fatal.. pero luego empieza con las metáforas. Creo que por el inicio tan directo se siente un poco raro y choca, al menos a mí, me pareció un poco forzado cuando comienzas a hablar con metáforas. Pero luego esa sensación se va mitigando, y hay algunas imágenes muy bonitas.

    Esta me gusta mucho en particular <3 lo de la mariposa también está interesante, pero la parte previa la siento como en otro tono... sólo la parte:

    Siento que esta parte es la que es muy bonita, y expresa además bastante bien lo que quieres decir... aunque la palabra "primorosa" no me gusta mucho ahahah por alguna razón siento esa palabra muy cálida o... rosa (? para la sensación general.. aunque esas ya son ideas mías que no tienen tanto que ver xDD (??

    También me gustó la imagen de la arena.

    Lo de la lluvia no me agrada porque siento que es extra... o sea, quieres decir que estás llorando, y que ayer llovió, pero realmente es irrelevante saber que llovió ayer... porque la sensación de melancolía y humedad está de todos modos en el escrito mismo (?

    En fin, en general está bastante bien :3 yo creo que de cierta forma sí logra construir una atmósfera.. y creo que es interesante que al final, esté muerto (eso es lo que pasó no? :0)

    btw, te faltan tildes :0 aquí:

    En "pasé"

    Y aquí:

    en "río".

    Nos vemos <3
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Está muy bonito, sobre todo los tres últimos párrafos. Creo que la estructura tan calmada y pasiva transmite por sí misma toda una atmósfera, la atmósfera de pesadumbre, nostalgia y un poquito de frustración, por lo que atrapamos muy bien la esencia del relato.

    Hay otras cositas que, sin desmerecer el texto en general, no me gustaron mucho. Mi mayor conflicto se centró en esta oración:
    "Algunas veces suelo compararme con aquella solitaria mariposa que vaga por el cosmos de un planeta en busca de un refugio cálido, un roce de afecto y unos dignos momentos finales para morir entre melancólicas canciones de piano susurradas por el viento famélico. "
    El evidente exceso de adjetivos me ahogó. Adornar una idea es lindo, pero cuando los adornos sobrepasan un límite, éstos entorpecen la transmisión de una idea. De paso, lo de las melancólicas canciones de piano se me hizo muy tragicómico.

    Bueno, por lo demás me gustó mucho. Ya te señalaron las ausencias de tildes, la verdad es que son muy notorias e interrumpen el flujo por lo que también sugiero que modifiques eso.
    Espero seguir leyendo más cosas de ti, tienes un estilo muy lindo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me gustan muchas cosas del texto, como el uso del lenguaje, la intención de querer dar una atmósfera particular al texto y el preocuparte por dar un buen final a una historia que es de corta longitud. Ahora bien, como lo dijo ya Cygnus, el exceso de adjetivos y metáforas me entorpeció sobremanera. Creo que no aportaste en sí al texto, pues la mayoría son fútiles para la comprensión del mismo. De hecho lo de viento famélico aún no lo acabo de comprender. Creo que es bueno centrarse en lo que requiere la historia y el personaje, porque a veces uno quiere explayarse mucho, pero es mejor ser más conciso. ¿Le estoy aportando a la historia? ¿Le sirve al lector comprender esto para entender la historia que le presento? Sobretodo en la escritura de piezas cortas no puedes permitirte tanto para dar a entender un punto, que a veces se puede dar a entender con una sola frase. Es por esto que el final, por sorpresivo, no me causó impacto. Creo que no llego a comprender del todo los sucesos que llevan a ese desenlace o que me perdí en mitad del texto.

    Me ha gustado, no te engañes, pero más bien detalle por detalle que en su totalidad.

    Como detalle final, no me termina de cerrar el título. Siento que el que sea también la primera frase del relato no guarda demasiada relación con el resto y le quita interés. Ahora esto es algo personal y no le veo tampoco mayor problema.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso