[El País de las Maravillas Vs El País de Nunca Jamás] Quizás a algunos no les parezca un topic serio o que valga la pena comentar, pero me surgió en una discusión que tuve con una amiga sobre estos países de origen extraordinario. Primero una breve aclaración sobre ambos: Wonderland (El País de las Maravillas) fue un país inventado por Lewis Carroll para su popular cuento "Alice's Adventures in Wonderland". Más de uno debe conocer a los extraordinarios personajes, entre ellos los más populares son el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, la Reina Roja (o Reina de Corazones Rojos), la Duquesa, la Oruga, Tweedledum y Tweedledeen, Humpty Dumpty y, mi favorito, el Gato Cheshire. En sí, Wonderland es un país lleno de criaturas maravillosas, como las Flores que hablan y cantan en el jardín, también están los Naipes que sirven a la Reina, aunque sus habitantes vivían bajo la tiranía de la Reina Roja a través de la historia se puede apreciar las aventuras que vivió Alice, y cada una le sirvió de lección para alguna u otra cosa. Neverland (El País de Nunca Jamás) es una isla descrita en la novela "Peter Pan" de James Matthew Barrie. Su ubicación es girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer. Es un país imaginario donde los niños no crecen, allí Peter Pan vive con los Niños Perdidos, además de que en la isla existen criaturas como hadas, sirenas, indios y piratas. El antagonista principal es el Capitán Garfio, y la mejor amiga de Peter es Campanita, que es un hada. En sí, considero a Neverland un país imaginario cargado de maravillosas aventuras que se aprecian a través de la historia, como las peleas que tuvo Peter con el Capitán Garfio y las sirenas que te hechizan con su canto, además de que la tribu de indios también es bastante divertida. Ambas historias son sobre países inventados para cuentos extraordinarios, dedicado especialmente a los niños, pero estoy abriendo el debate porque quiero saber la opinión de ustedes. ¿Cuál es el mejor país, Wonderland o Neverland? Es decir, en su opinión cuál de los dos autores hizo su mejor trabajo al crear estos países extraordinarios. Cada uno tiene su propia esencia, su propia aventura y sus propios personajes, pero creo que a cada quién le atrae más uno que el otro. En mi opinión, yo soy fiel partidaria de WONDERLAND, porque me encanta como la pequeña Alice va a través de ese país, con tan solo 7 años, y con su mente inocente de niña empieza a vivir cosas extraordinarias y tiene esa manera de solucionar lo que le pasa, o de llegar a una conclusión, que me un no se qué :3 es adorable !! Además que los personajes son de una caracterización bastante interesante, ninguno es parecido al otro, aunque todos están locos xD A Neverland también lo adoro, pero más que nada por el personaje de Peter Pan. Es decir, sería bueno hacer un crossover y tomar a los personajes de este cuento e intruducirlos en Wonderland :P Bueno, espero que opinen también, aquí todos somos escritores y lectores por lo tanto todos tenemos esa pequeña parte soñadora en nuestra imaginación, usen el niño en su interior y díganme en que país les gustaría tener una aventura ;)
Neverland. ¿Por qué? Lo encuentro mucho más realista de desear, y me inclino a ésa parte. Toda persona en un momento teme crecer, como yo ahora. A veces me provoca fugarme allá, y no crecer más, más grande, más responsabilidades, y asdfg, todo aquello. Existe la parte mágica allí, pero es que simplemente no sé, son más basadas en leyendas, así lo veo. ¿Por qué no Wonderland? Es que, todos ya pasamos por ése mundo mágico, siendo pequeños nuestra imaginación era quien nos transportaba allí. Por ello prefiero Neverland, da quizás ésa falsa esperanza y extraña idea de conseguir un escape a madurar.
Me inclino por Wonderland debido a que se rige por una lógica bastante extrema, algo que Neverland sería para aquellos aventureros con ansias de autosuperación. El maravilloso mundo del "País de la Maravillas" jamás debería dejar de sorprender debido a que cambia según la forma de mirar de cada persona, eso es algo que la magia del libro ha sabido hacer: el permitir muchas relecturas diferentes. El problema del libro de Peter Pan es que es un mundo bastante cerrado y desencantado, que ya se ha visto muchísimas veces en otros libros de aventuras. Sin embargo cada uno de ellos tiene su parte bastante oscura que puede ser interesante. El Mundo de las Maravillas parte del principio que dicho mundo es irrepetible y que cambia en cada sueño que tiene la Reina Roja, por lo que estás en un eterno mundo cambiante destinado a destruirse y renovarse; el de Peter Pan parece ser el de una evasión de la realidad que te invita a no volver. Cabe decir que no ayuda absolutamente nada el hecho que Peter Pan sólo aparezca de noche y tenga fama de secuestra niños porque muchos de ellos no vuelven de "Nunca Jamás", interprentenlo como si Peter fuera la muerte nocturna. Wonderland no intenta seducirte a que te quedes, simplemente te maravilla ante lo que ves -una maravillosa subversión de valores donde el primer ministro Dodó siempre da ideas que terminan en el mismo círculo vicioso o que la vida es como una partida de ajedrez donde las reglas pueden cambiar constantemente- y te hace recordar constantemente que puedes estar ahí cada vez que quieras.
Interesante debate, vengo a dar mi pobre opinión. Yo en lo personal prefiero Wonderland, ya que pues en el colegio tuve que leer el libro, y lo interprete desde otro punto de vista, no sé si lo han visto así pero para mi es como el paso de la niñez a la adolescencia ya que Alicia se encuentra sola, todo es nuevo para ella, se encuentra con una variedad de personajes y sus diferentes personalidades , tiene que encontrarse a si misma y distinguir entre el bien y el mal... Bueno para no salirme del tema, prefiero Wonderland porque en cierta forma es mas realista que Neverland, claro la idea de ser niño para siempre, sería simplemente genial pero claro es imposible. Wonderland te hace ver que no todos somos iguales y cada quien tiene su personalidad, su propia realidad, que no siempre tendremos a personas agradables a nuestro alrededor, que tal vez solo nos quieran destruir, pero también tenemos amigos que nos ayudan. Claro ambas obras son muy buenas, los autores te hacen entrar en un mundo irreal y magnifico en el cual todos desearíamos vivir, no critico a ninguna de las 2 obras ya que cada una tiene lo suyo. Bueno esa seria mi humilde opinión.
La verdad ambas obras me encantan y no me gusta mucho decir esta tiene mas que aquella o esas cosas pero: Wonderland: Te muestra que cada cabeza es un mundo diferente, que todos actuan de una manera unica y que no hay 2 iguales; que a pesar de que otros piensen que eres raro/distinto simplemente el serlo te hace encajar en ese mundo debido a que hay no existe nadie igual a otro. Tambien atrae demasiado el hehco de las maneras en las que siempre a pesar de todo encuentra una solucion a los problemas nuestra protagonista. Que decir del mundo simplemente sin importar cuantas veces lo leas siempre cambia la manera de verlo debido a que el lector siempre crecey madura cada vez mas y cambia con el tiempo su perspectiva y empieza a ver el libro con otros ojos cada vez. Neverland: El mundo no tiene tantas cosas llamativas pero siempre me pregunte si esos niños siquiera pensaban en sus padres y amigos fuera de neverland porque a pezar de que ellos serian niños para siempre todos los que conocieran moririan y al final ellos serian los unicos en seguir vivos eternamente...
Bueno yo le voy a wonderland... Por que? Porque yo estoy segura que ese sueño puede llegar a existir. Por que? Yo soy otaku, aclaro y yo la verdad nunca me interesó ninguna de las 2 historias. Incluso de pequeña intente ir a neverland, seguí los pasos y no funcionó. Lo sé, es algo tonto pero tenia como unos 7 años Cuando cumplí 13 años empecé a escuchar vocaloid y entre una de esas canciones que escuche y me fascinó fue "los sacrificios humanos de Alicia" me interesó mucho esa canción por lo que decía asi que investigue sobre wonderland (en este caso sabía que era el país de las maravillas y no wonderland) y me llamó la atención (antes no me llamaba la atención) después de eso entre mis cosas que mis amigos y amigas me regalaban encontré unos aretes con unas llaves muy peculiares y me llaron tanto la atención que quise ponerme esos aretes... pero en fin... se rompió al ponermelo y la llave la use como collar. Investigué aún mas y la llave es parecida a la de wonderland, yo siempre pensé que hera una llave ordinaria como todas, sólo un pedazo de plástico Después de eso pasaron cosas raras y mis amigos se pusieron la llave (la hice un collar) y les dolía la cabeza a los 10 o 15 minutos que se la probaban. Empecé a tener miedo y pues me fui a dormir una noche de esas y soñé con aquella puerta, fue algo curioso porque no traía mi pijama puesta y sólo traía la llave con el típico traje de Alicia. Pasaron días y volví a soñar pero ahora me adentre al bosque y llegué con el sombrero loco y compañía, me senté a tomar el té y el quiso convenderme de que me quedara allí y que todo estaría mejor... desperté y un mes después volví a soñar lo mismo, estaba em el mismo lugar y el empezo a decirme y convenserme de que me quedara con el... después de tantas súplicas y súplicas le dije que no y señale al bosque diciéndole que tenía que seguir el camino y quería descubrir que más había después del bosque y el me dijo que estaba bien. Por lo tanto se que neverland no existe asi que prefiero wonderland. Si no crees mi comentario no importa, no te estoy obligando a que me creas, puede sonar tonto pero es cierto por favor no insultes si vas a comentar. Gracias por leer :)
Dificil me encantan ambos Wonderland y Neverland, pero me quedo con Neverland me encantaria volar por el polvo de hadas y seria divertido enfrentar al capitan garfio , ademas no creceria y a todos nos gustaria quedarnos en nuestra edad almenos por un tiempo y no envejecer. Aunque querria salir de alli en algun momento