Película Wicked: Parte Uno (2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 15 Diciembre 2024.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: Wicked: Parte Uno
    Sinopsis: La historia de cómo una joven de piel verde es incriminada por el Mago de Oz y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.
    Géneros: Fantasía, Musical.
    Dirección: Jon M. Chu.
    Año: 2024.
    Duración: 160 minutos (2 horas y 40 minutos).
    Distribuidora: Universal Pictures.
    Tráiler:

Reparto

Cynthia Erivo es Elphaba Thropp
    Ariana Grande es Glinda Upland
    Michelle Yeoh es Madame Morrible
    Jeff Goldblum es el Mago de Oz
    Jonathan Bailey es Fiyero Tigelaar

Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

Bueno, pues fui al cine a ver esta peli hace ya un par de semanas y la verdad, me gustó mucho a pesar de que no sabía que esperar del todo. De hecho, si tengo que ser honesta, no miré cuánto duraba la película antes de comprar las entradas, luego tuve que hacerlo y cuando vi que duraba dos horas y CUARENTA MINUTAZOS me asusté un poco, porque mi creía que mi attention span fuera a aguantar tanto rato. But, funnily enough, se me pasó relativamente rápido con todo lo que estaba pasando y demás. Las canciones de a rato se me hacían demasiado largas, I must admit, y sé que es una musical y quejarse de que tenga música no tiene mucho sentido, but well... it is what it is. Me gustan los musicales y like, no sentí que sobraran canciones ni nada, solo a veces I wasn't really vibing with them y ya ta.

Por lo demás, la historia es interesante, aunque siento que igual estaban pasando ahí demasiadas cosas al mismo tiempo. De todas formas, me dio mucha curiosidad eso de saber más del lore del mago de oz antes de las pelis del mago de oz, y aunque seguro hay mil referencias que me faltaron por no estar muy metida en ese mundo, pues it was really interesting to see. La verdad, lo estaba hablando con Belu hace unos días, el personaje más interesante es el de Glinda y ni siquiera hay punto de comparación con el resto. She is sooooooo interesting in so many levels and, also, she is a lesbian (????). Pero bueno, debo decir que se nota el cariño que Ariana Grande le ha puesto al personaje y eso es de agradecer uwu también se nota el empeño que Jonathan Bailey ha puesto para que Fiyero sea bien gay, aunque creo que eso le sale más bien natural (????

And well, IDK, ha pasado ya un tiempo so no recuerdo mucho más. It was really cool, after all, y ya me spoileé que era una primera parte antes de ir al cine sooooo... tengo ganas de ver la segunda, yes. Ya veremos si me da tiempo a leer el libro antes de eso, tho (?

• Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso