Ficha técnica Título: Wicked: Parte Uno Sinopsis: La historia de cómo una joven de piel verde es incriminada por el Mago de Oz y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. Géneros: Fantasía, Musical. Dirección: Jon M. Chu. Año: 2024. Duración: 160 minutos (2 horas y 40 minutos). Distribuidora: Universal Pictures. Tráiler: Reparto Cynthia Erivo es Elphaba Thropp Ariana Grande es Glinda Upland Michelle Yeoh es Madame Morrible Jeff Goldblum es el Mago de Oz Jonathan Bailey es Fiyero Tigelaar Mi opinión (POSIBLE SPOILER) Bueno, pues fui al cine a ver esta peli hace ya un par de semanas y la verdad, me gustó mucho a pesar de que no sabía que esperar del todo. De hecho, si tengo que ser honesta, no miré cuánto duraba la película antes de comprar las entradas, luego tuve que hacerlo y cuando vi que duraba dos horas y CUARENTA MINUTAZOS me asusté un poco, porque mi creía que mi attention span fuera a aguantar tanto rato. But, funnily enough, se me pasó relativamente rápido con todo lo que estaba pasando y demás. Las canciones de a rato se me hacían demasiado largas, I must admit, y sé que es una musical y quejarse de que tenga música no tiene mucho sentido, but well... it is what it is. Me gustan los musicales y like, no sentí que sobraran canciones ni nada, solo a veces I wasn't really vibing with them y ya ta. Por lo demás, la historia es interesante, aunque siento que igual estaban pasando ahí demasiadas cosas al mismo tiempo. De todas formas, me dio mucha curiosidad eso de saber más del lore del mago de oz antes de las pelis del mago de oz, y aunque seguro hay mil referencias que me faltaron por no estar muy metida en ese mundo, pues it was really interesting to see. La verdad, lo estaba hablando con Belu hace unos días, el personaje más interesante es el de Glinda y ni siquiera hay punto de comparación con el resto. She is sooooooo interesting in so many levels and, also, she is a lesbian (????). Pero bueno, debo decir que se nota el cariño que Ariana Grande le ha puesto al personaje y eso es de agradecer uwu también se nota el empeño que Jonathan Bailey ha puesto para que Fiyero sea bien gay, aunque creo que eso le sale más bien natural (???? And well, IDK, ha pasado ya un tiempo so no recuerdo mucho más. It was really cool, after all, y ya me spoileé que era una primera parte antes de ir al cine sooooo... tengo ganas de ver la segunda, yes. Ya veremos si me da tiempo a leer el libro antes de eso, tho (?
Ficha técnica Título: Wicked: Parte Dos Sinopsis: Elphaba, la futura Bruja Malvada del Oeste tiene una relación con Glinda, la Bruja Buena del Norte. La segunda de una adaptación cinematográfica en dos partes del musical de Broadway. Géneros: Aventura, Fantasía, Musical. Dirección: Jon M. Chu. Año: 2025. Duración: 137 minutos (2 horas y 17 minutos). Distribuidora: Universal Pictures. Tráiler: Reparto Cynthia Erivo es Elphaba Thropp Ariana Grande es Glinda Upland Michelle Yeoh es Madame Morrible Jeff Goldblum es el Mago de Oz Jonathan Bailey es Fiyero Tigelaar Mi opinión (SPOILER) Bueno, Wicked: For Good, more like Wicked: For Gay, am I right??? Le pedí a mi madre que fuéramos a ver la segunda parte como dos semanas antes de que se estrenara JAJAJA no es que estuviera super loca con las películas, but at the same time, tenía bastantes ganas de verla, so fui con buena predisposición al cine (?). Además, mi madre me propuso verla en VOSE, ya que en el cine al que fuimos estaba la opción, and that made me really happy, porque ya me acostumbré a ver absolutamente todo en versión original JAJAJA Esta segunda parte estuvo muy bien y, en general, voy a decir que he disfrutado ambas películas prácticamente por igual. Las canciones me han gustado también y creo que mi favorita de esta parte fue "No good deed"; de hecho, cuando acabó esta canción, la mitad de la sala aplaudió and I get it, es bastante icónico JAJAJA la historia retoma tiempo después de donde acabar la primera parte aunque, tbh, no me queda claro si se supone que son días, meses o años (?). He visto varias quejas de que la trama de romance hetero entre Fiyero y Elphaba era innecesaria, and while I agree en que la relación de Elphaba y Glinda es mucho más importante, no me molestó especialmente la participación de Fiyero. I mean, todos sabemos que no iban a hacer canon el Gelphie, so Elphaba might as well quedarse con el príncipe guapo que es Jonathan Bailey JAJAJA Ariana está guapísima en la peli god, adoro sus vestidos y su actuación me encanta. Glinda me sigue pareciendo el mejor personaje, I really love her, y me encanta el final de su character development, en el que por fin se da cuenta que estaba viviendo en una burbuja, hace lo posible por ayudar a Elphie y acaba por echar al mago y a Morrible del gobierno. La parte en la que se están peleando y se burla de su risa fue icónica, tanto que hasta a mi madre le encantó la escena JAJAJA y nada, me encanta como incluso cuando está enfadada con ella intenta cuidarla y liberarla de los guardias (incluso si Elphaba cree que ella formó parte de la trampa). Y sí, me parece que su crashout fue bastante válido, aparte de que ella nunca propuso que mataran a Nessa. Y hablando de Nessa, I honestly didn't mind when she got killed porque girl, la tía salió 10 minutos en pantalla y se me hizo INSOPORTABLE. Entre ponerse en modo dictadora, hacer magia sin permiso y echarle la culpa a Elphaba de su propia decisión de mierda (además de enfadarse con ella por no ir al entierro de su padre????? quien la odiaba????? y mientras prácticamente tiene a todo oz queriendo matarla??????), bitch be ffr. Otra cosa que me gustó mucho fui ir dándome cuenta de cómo algunas cosas se iban relacionando al mago de Oz :D nunca me vi las pelis ni nada, pero me sé más o menos la trama, right? So me fui dando cuenta cuando sale el león cobarde, cuando Boq dice que se le está encogiendo el corazón y cuando a Fiyero lo llevan al maizal, which makes me really proud :D Y bueno, pasan muchas cosas, hay muchas canciones y el final... i expected que Elphaba no estuviera muerta de verdad; bah, lo pensaba desde la primera parte, tbh. Me gusta la teoría de que Glinda supiera en todo momento que no está muerta pero que prefiera pensar eso a saber que no va a volver a verla nunca incluso estando viva yyyy me gustó la escena final de Elphie sintiendo que Glinda podía usar el grimorio y este abriendo en un hechizo para hacer que sufra menos. All in all, las dos películas me parecieron muy buenas y las disfruté mucho uwu le doy a ambas un 9 :D