Actividad Walrus N°9 : Mediatabla Edition

Tema en 'Actividades y Concursos' iniciado por Zereff, 23 Junio 2024 a las 5:35 PM.

Semanas
0
3
Días
0
2
Horas
1
1
minutos
1
1
segundos
1
6
Cargando...
  1. Threadmarks: Reglas + gustos + participantes
     
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,653
    Pluma de
    Escritor
    Como nadie lo hacia y vengo jodiendo hace meses con hacer uno, llego la novena entrega del Walrus (octava si tomamos en cuenta que lo de Huevo es un spin off (?).

    ¿Qué es un walrus?

    Un walrus es una actividad musical en donde la idea es compartir canciones que nos puedan gustar mientras intentamos que se adapten a cierto criterio específico. Yo, como el host y juez de este walrus, voy a dejarles una lista de 10 categorías musicales. Y lo que ustedes deben hacer es enviarme por mensaje privado el link a una canción que sientan que puede encajar con cada categoría. Para los que estén participando por primera vez, sepan que solo deben enviar solo una canción por cada categoría. En caso de que me manden más de una canción en alguna categoría, yo solamente voy a escuchar la primera que haya recibido.

    Reglas:

    • Para participar en esta actividad solo tenés que enviar las canciones antes de que se termine el plazo. A diferencia de walrus anteriores, no hay un tiempo límite para inscribirse. Si 5 minutos antes de que el contador llegue a cero me mandas las 10 canciones, te tomo como participante inscrito.
    • Es obligatorio que envíen una canción por cada categoría. Si me dejan una categoría sin enviar, no puedo tomarlos como inscritos. Cada categoría cuenta con una descripción y ejemplos para facilitar su entendimiento.
    • Una vez el contador llegue a cero, ya no se aceptan más envíos o cambios de canciones. Llegado a ese punto, voy a ir escuchándolas. Cada canción va a ir recibiendo una posición y una cierta cantidad de puntos según en qué puesto estén. Al final se sumarán los puntos de cada categoría para determinar su posición final.
    • Por el Discord de FFL vamos a ir haciendo reveals, en donde vamos a cubrir 2 categorías por cada uno. En esos reveals se van a escuchar las canciones, además de que en el foro voy a ir poniendo comentarios que expliquen el puesto de cada canción.
    • El plazo para mandar las canciones es hasta el 22 de julio. Voy a poner un contador en el foro para que puedan guiarse.
    • La duración mínima de una canción debe ser un minuto. Y la duración máxima es de diez minutos. Canciones menores a un minuto o mayores a diez quedan descalificadas directamente.
    • Intenten no mandar canciones usadas en los dos walrus anteriores.

    Premios:
    • 200 monedas para el primer lugar
    • 150 monedas para el segundo lugar
    • 100 monedas para el tercer lugar
    • 75 monedas para los demás puestos
    Para tener en cuenta:

    • "Yo solo escucho reggaetón noruego postcore alternativo. ¿Puedo participar igual?". POR SUPUESTO. Como ya vimos en los anteriores Walrus hay diversos gustos musicales así que no hay limitaciones. Envíen una canción que les guste y que sientan que queda con la categoría.
    • Si bien, como juez yo tengo preferencia por ciertos géneros musicales (como todo el mundo) la idea es que me manden algo que a ustedes les guste. De paso, aprovecho para conocer música nueva. Estoy abierto a todo tipo de evangelización.
    • En esta actividad importa mucho más que la canción encaje con la categoría más allá de que me guste. Si una canción no me gusta, pero encaja perfectamente con lo que quiero, le va a ir mejor que una canción que me encante pero que no tenga nada que ver ahí.
    • Intenten no mandarme obviedades porque no les va a ir bien. Si la categoría es “canciones de fiesta” no me manden “Get the Party Started”. Si la categoría es “canción terrorifica” no me manden el soundtrack de un videojuego/película de terror/suspenso. Traten de ser originales con los picks. Una canción que es conocida por medio mundo puede ser interpretada como una posible obviedad.
    • Es una actividad musical. Si ustedes me mandan un video de Youtube, no lo voy a ver ni mucho menos tenerlo en cuenta para calificar las canciones. Sin embargo, pueden mandarme videos con la letra, de forma de que me sea más fácil analizar la canción.
    • Cada categoría indica la importancia de la letra, y hay un par que tienen warnings para que sean tenidos en cuenta. Recomiendo leer las descripciones completas para evitar cualquier malentendido.
    • Si un artista es utilizado en los ejemplos, esto quiere decir que lo conozco y he escuchado/me gusta, por lo que sería muy obvio enviarlo para quedar alto, por lo que haré una modificación a los walrus anteriores, podrán enviar los artistas de los ejemplos bajo su propio riesgo, si la canción enviada la conozco van directo al bottom, si no, la evaluare con el mismo criterio que a cualquier otra canción (capaz les robe tirandola un poco abajo por obviedad (?).
    Mis gustos:

    • Soy probablemente lo más complicado en concepto de gustos, suelo escuchar absolutamente todo genero musical, puedo pasar de Slipknot a Pablito Lescano, después a Got7 y terminar en alguna banda indie húngara.
    • Yendo en serio, soy más del rock en todas sus expresiones y variantes.
    • Las instrumentales me gustan, suelo dar mas importancia a la armonía en las canciones que a la letra, así que si mandan algo que suene bien pero este cantada en archi, lo voy a rankear bien aún sin saber de que trataba (Salvo que la categoría especifique que la letra deba encajar).
    • No me gustan los screamers en demasía, si la canción son gritos desgarradores con una guitarra saturada con distorsión, vamos a terminar mal.
    • La música experimental me puede, mezclar géneros, melodías, idiomas e instrumentos inusuales es algo que siempre me ha fascinado, por lo que puede rankear bien, aunque, robos como cantos de ballenas van a quedar en el bottom.
    • Los lentos me duermen, puedo fumarme un tema de 21 minutos si me mantiene atento, pero si el tema es una instrumental de piano calmada, como las que se usan para los videos de las escuelas, vas a quedar mal (sorry, estoy quemado por el laburo).
    Participantes inscritos (hasta ahora, recuerden que no hay límite de cupos)
    1. GigiBlanche
    2. Santygrass
    3. Zirzael
    4. Lucaslakd
    5. Agus estresado (canciones enviadas)
    6. Saturn
    7. Temarii Juzou
    8. Richie rehabilitado
    9. Graecus (canciones enviadas)
    10. Its
    11. Dartan
    12. Raycen
    13. Lelouch
     
    Última edición: 27 Junio 2024 a las 7:56 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
  2. Threadmarks: Categorias
     
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,653
    Pluma de
    Escritor
    Dancing all night

    Tenemos que arrancar pum para arriba, hora de sacar los prohibidos, agarrar una cerveza y ponernos de la cabeza. Quiero temas que solo con escucharlos te hagan dejar de estar haciendo lo que estes, levantarte y poner a mover el esqueleto.

    Ejemplos:

    Disco Fever - Funky Town

    Elvis Presley - Jailhouse Rock

    Damas Gratis - los dueños del pabellon.

    Redention

    Muchachos soy un pibe humilde del conurbano, no puedo no robar, pero también tengo un fuerte sentido de la justicia y me pinta hacer el Robin Hood, acá el titulo no tiene nada que ver con la categoría, esto es cover rock, el huevo se cargó esta categoría en su día y vengo a reivindicarla. Acá la idea es buscar cualquier cover que podamos meterlo en el amplio espectro del rock, nada más ni nada menos, claramente voy a valorar mejor a los temas que vengan de géneros ajenos al rock antes que a Pellek haciendo un cover rock de un tema de rock.

    (el ejemplo es justamente Pellek <3)

    Elitist

    Esto es un meme interno con los muchachos del grupo de anime (ya muerto), un elitista es alguien quien solo escucha la perfección, no pierde el tiempo con aquello vulgar que oyen los mortales. Necesito esa canción que con solo nombrarla te hace sentir que tu gusto musical es superior al del comunacho de las personas.

    Tee Grizzley – First Day Out

    Nirvana – Pennyroyal Tea

    Johnny Cash – Ring of Fire

    Nostalgia

    Acá lo que busco es ser transportado a otra etapa de mi vida, cuando todo era más divertido y alejado de las preocupaciones, donde solo debía pensar si tenia o no que llevar el afiche al colegio.

    Para ayudar, soy de Argentina y del 98, todo lo que venga entre 1980 y 2012 va a pegar bien en esta categoría.

    Gilda - Corazón Valiente

    Casi Ángeles - A ver si pueden

    Michael Jackson - Billie Jean

    Ah shit, here we go again


    Acá tenemos a la antítesis de la categoría anterior, acá hay que romper las cadenas que aprisionan nuestra memoria y traer a esa canción que nuestro cerebro elimino por completo por cansancio, asco o desgaste.

    Psy – Gangnam Style

    Airbag – Por mil noches (emotivo)

    Hatsune Miku – Levan Polka

    That´s hurt

    Vamos a pegar bajo, hora de revivir traumas, esas canciones que por alguna razón hacen que te de una punzada en el pecho y se te pinte algún lagrimón, algo que escucharla te haga suspirar y sentir que llega el bajón.

    Billie Eilish – Birds of a Feather

    Coldplay - Fix You

    La Oreja de Van Gogh - Jueves

    Disruptive

    Acá es fácil pa, acá venis y la rompes. Es como cuando estas en el banco, el técnico te manda a la cancha y te dice, vos hace lo que sabes, encáralo al 4 que es de madera y pégale por arriba que el enano no llega a ninguna, como vos sabes. La idea es un tema que no solo imponga presencia sino también que deje mudos a todos, un tema que no te puedan discutir que es el número 1.

    Ado - Usseewa

    The Offspring – The Kids Aren´t Alright

    Ariana Grande – Yes, and?

    Unexpected

    Llego el momento de sorprender, acá la idea es salir de lo convencional, quiero un tema que sea inesperado, ya todos conocemos los core de los que solemos estar en los walrus, quiero ver como se salen de lo convencional, como sacan ese tema que tienen guardado y no muestran porque no encaja con los otros. También sirve si sorprenden con una canción que no encaja con el artista, un tema que se sale de los esquemas habituales.

    Andrés Calamaro, Vicentico, Pablo Lescano – Tres Marías

    Skillet - Your Love

    Britney Spears - I Love Rock 'N' Roll

    Without Barriers

    En esta vamos a tener que romper la mayor barrera que encontramos normalmente, el idioma, quiero canciones donde mezclemos lenguas, que pasemos del alemán al hebreo sin perder la armonía y cohesión del tema.

    J-hope 'Chicken Noodle Soup

    Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, P!nk - Lady Marmalade

    Youssour N'Dour & Neneh Cherry – 7 Seconds

    Free Pick

    No podía faltar esta categoría, acá hace lo que se te cante y manda el tema que queres que el resto escuche pero que no encaja con ninguna categoría, no hay de otra.


     
    Última edición: 23 Junio 2024 a las 5:43 PM
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,206
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No leí nada, in

    Rip huevo
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,929
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    F Huevo, siempre en la suela de mis zapatos

    In
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,213
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    oh sí, aquí vamos otra vez

    in
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,425
    Hora de desempolvar la música de jueguitos
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,858
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    IN, obvio, solo recordar a la peña que esos tops con Floricienta no son gratis (?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,505
    Weno
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jalo, porque amo el walrus
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,305
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,360
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Encontré otro sitio donde terminar en el fondo :D

    (Solo escucho cinco artistas específicos desde los 15 años)

    In
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,565
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No voy a dar una en las categorías porque dudo que coincidamos en gustos, pero da igual. Hace mucho que no me apunto a nada y tengo ganas de volver a coincidir un rato con vosotros.
    ¡Contar conmigo!

    PD: Es posible que no entre mucho al foro, cuando lleguen los días de juntarnos por discord si alguien me avisa por Telegram se lo agradeceré infinito.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Dartan

    Dartan Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2014
    Mensajes:
    1,267
    No me pregunten por qué, pero veo las categorías y ya puedo visualizar los robos.

    In. Ahora solo me queda procrastinar hasta el 21 por la noche.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  14.  
    Raycen

    Raycen Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2019
    Mensajes:
    31
    Quiero participar, solo por qué zereff me mandó un link directo al post sin explicarme nada
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,389
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Host de mierda, cuando leí la categoría de Disruptive lo primero que se me vino a la mente fue mandar una canción de Ado, que mandé una al de Silver y me lo mandó al bottom porque el pinche sawano era el compositor.

    Y luego veo que la pusiste de ejemplo en la cat >:(
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  16.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,389
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que quiero decir es que me apunto
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso