Desperté cuando el sol salía, nuevamente en éste infierno. Habían pasado meses desde que robé ese banco. Todo fue un éxito, si tan sólo el arma no se hubiese disparado, y no hubiera matado a aquél civil, todo habría salido bien. Me acosté en uno de los rincones y observé la pequeña abertura con barrotes. ¿Ésta era mi vida ahora? Dolía el saber eso, pues sólo cuento con quince años de edad. Todas las noches recuerdo esa escena, el llanto, los gritos, la sangre... Sólo me quedaré en éste pútrido lugar, y aquellas voces se irán a la tumba conmigo.
Oh, vaya. No puedo juzgar a esta persona, pues sufre su sentencia en la prisión. Cuando una persona tan joven es criminal hay que buscar el trasfondo; ¿Por qué hace eso? ¿Quienes son sus padres? ¿Qué fue de su infancia? Me da pena, me da mucha pena porque es una realidad que se ve en todas partes. Hay ladrones por charlatanería, pero hay otros que lo son por necesidad ( son obligados, o lo hacen por supervivencia). Aunque eso no quita que el hurto es malo, y siempre hay honradas opciones. El asesinato, otra cosa que me duele en mi sociedad. Como humanos no debería existir esta corrompida conducta en nosotros, pero por ser humanos es que algunos de nosotros sedemos ante ese egoísta impulso. Es aún más desastroso cuando un inocente muere en manos de una persona egoísta. Eso es muy triste y frustrante a la vez. De todo lo leído, lo más que me molesta es el cinismo de la persona encarcelada "... si el arma no se hubiera disparado todo hubiera sido perfecto". No veo el arrepentimiento de su error, ni el de su mala conducta. Veamos sí más tiempo en ese "infierno" lo ayude a pensar bien las cosas y reescribir sus valores. Gracias por este microrrelato, en pocas palabras me has contado un profundo y doloroso evento.
¿No es verdad que se recoge lo que se siembra? En este caso y sin afán de juzgar, el protagonista está pagando por su delito y al final, eso que hizo no resultó en éxito, sino en la pérdida de una vida y su preciada libertad y si pensamos de más, vemos todo el dolor que causó. Dolor a la familia y amigos de la víctima y dolor a sus propios seres queridos, así pues son muchas las personas que se ven afectadas por tomarse malas decisiones. Saludos.
A veces no hay vuelta atrás. :l Y eso es pagar las consecuencias de nuestros actos, en esos momentos no vale decir, ¿y si no hubiese hecho...?