Colección Vocaloid, "La casa de la música"

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Kaisa Morinachi, 10 Enero 2019.

Cargando...
  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Vocaloid, "La casa de la música"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    54
    ¡Bienvenido a la Casa de la Música!
    Aquí encontraras one-shots de vocaloid, hablando de su día a día como sintetizadores de voz comunes y corrientes. Sin más dilación ¡Empecemos!

    Canción del día:
     
    Última edición: 20 Septiembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Threadmarks: 1°- Cantando con amor.
     
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Vocaloid, "La casa de la música"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    2984
    Antes de leer.
    En el siguiente escrito se hará referencia (bastante obvia) a las canciones meteor36.0, compuesta por LamazeP y Ikitemasu, la cual de la letra se encargó Mitsubachi. Al final del escrito haré varias aclaraciones y de donde saque varios datos para hacer el escrito.
    No lo considero Song-fic porque en si no esta basado en las canciones antes mencionadas. Sin más que agregar por ahora, disfruten.


    Cantando con amor.

    Rin y Len Kagamine caminaban tranquilamente por los pasillos de la escuela, habían terminado las clases hace una hora más o menos; Rin había querido pasar más tiempo con Kaito y Len no quería dejar a solas a Miku con ese poste con bufanda, solo por ese motivo se mantuvieron en el establecimiento. No había más razón para los hermanos que aquello, aunque…


    —moshimo sekai ga akarui mirai nara—


    Una desafinada voz se empezó a escuchar.


    —boku no namida wa hoho ni tsutau koto wa nai—


    A pesar de que los tonos y el ritmo, junto al cambiante volumen, eran desastrosos; la suavidad de aquella voz atraía.


    —Kurai heya no arika wa hoshikuzu no kanata—

    —¿Escuchas? Creo que viene del club de canto. — Le susurró Rin a su hermano mientras le agarraba del brazo, impidiendo que caminara.

    —¿A caso quieres ir a ver? —preguntó en un suspiro, él solo quería llegar a su hogar y holgazanear


    —bokura no mezasu mono wa doko ni aru no—


    Pero la mirada de ilusión que reflejaba su melliza, mezclada con su propia curiosidad, le hizo aceptar.

    —Está bien. — Hizo una de sus sonrisas, Rin dio un pequeño brinco, alegre por su victoria, mientras sonreía ampliamente. Por algún motivo deseaba mucho ver quien estaba detrás de esa voz.


    —sora ni mau sagasu hoshi no hikari o tsukami dasu—


    Al llegar a destino, el salón del club de canto, se asomaron por la ventana de la puerta corredera sin que ninguno se atreviera a entrar… ¿Cuándo aprendería el par que espiar no estaba bien?


    —koko ni umare ta hi no imi o shiru sonna ki ga shi te—

    0

    Se miraron sorprendidos al ver una pequeña niña, alrededor de 8 años, cantar sin pudor sosteniendo un papel de fotocopia donde seguramente tenía anotada la letra de la canción; con razón se escuchaba la voz de la pequeña entrecortada de vez en cuando, aún le costaba mucho leer.

    —Que adorable —dijo la rubia, más acaramelada de lo normal.

    —¡Se nota que canta con amor! — El chico sonreía, la escena le conmovía.


    kimi ga doko made soba ni i te kureru? sanjuuroku do no mama

    Le traía recuerdos de cuando cantaba en presentaciones de preescolar con Rin, suspiró. En ese tiempo comentaban que tenían tanto futuro ¿En que momento dejaron de cantar? Ah, por las exigencias, y en esos días solo querían pasársela jugando, tenían solo 10 años.


    —atarashii michi ni tadori tai—

    En realidad: era una linda canción…

    Pero la niña había dejado de cantar, cosa que extraño a los mellizos, que empezaron a observar detenidamente lo que ocurría. La pequeña todo este tiempo les había dado la espalda dirigiendo su mirada hacia el pizarrón, entonces, dejó de lado la hoja y se acercó a la mesa del profesor, que tenía un portátil reposando en él. La pequeña tecleo unas cosas, dio unos cuantos click en otras, y la atmósfera por algún motivo se empezaba a volver extraña.

    El no poderle ver el rostro de repente empezaba a incomodar.

    La pequeña estudiante de rojo miro hacia los lados, percatándose de esto; los hermanos se agacharon antes de que mirara en dirección a la puerta y, por ende, a la ventana de esta. Por los pelos y hubieran sido descubiertos, dieron un suspiro de alivio.

    Agachados empezaron a escuchar que sonaba una melodía, seguramente proveniente del portátil. Una melodía que sonaba despacio, que hacía pesado el ambiente, si esto era siquiera posible con una canción.


    —kisoku tadashii haichi to kenri—

    Su voz sonaba más calmada, se podía notar que modulaba mejor.


    —shissona heya ni hourare tojirare—

    Más afinada, más limpia, menos estridente, más…


    —nani ga seigi de aku nano ka—

    Triste, el cambio drástico entre una canción y otra se hacía notar.


    —wakaranai kankyou no moto de—

    Y al parecer esta se la sabía de memoria, ya que no había vacilo al cantar, cosa que hizo tragar saliva a Rin. Len se asomo por la ventana nuevamente para ver como cantaba.


    —sakebu koto wa yurusarete masu
    dare mo kiite inai no desu ga—

    ¿De dónde había sacado tanto sentimiento? ¿De dónde diablos aprendió una canción tan melancólica? Imposible que se lo hubiera inventado ella, tenía hasta música de acompañamiento.


    —ikite masu ikasarete masu—

    De repente su voz empezó a vacilar, poniendo en alerta a los mellizos.


    —hari to kuda ni karamitsukarete—

    De apoco se notaba como se le quebraba la voz, Rin empezaba a tener un nudito en la garganta y Len empezaba a preocuparse por la pequeña, pero solo siguió mirando por la ventana. Vio que a pesar de todo; ella se mantenía con firmeza donde estaba, con su vista en dirección al portátil, aunque eso se contradijera con su voz triste ¿Tendría los ojos cerrados?


    —ikite masu ikasarete masu
    hai tsukubari obutsu mamire de—

    ¿De dónde salía tanta pena? ¿Era una canción basada en ella?... ¿La aprendió de alguna telenovela? Ahora con suerte se entendía lo que pronunciaba, eran más como balbuceos.


    —nan no tame ka wakarimasenn ga
    sou made shite ikiteru you desu—

    Y como se tenía previsto, la voz se quebró por completo y de apoco empezó a sonar un pequeño sollozo. Rin se había sumado rápidamente a ver como la pequeña estaba escondiendo su cabeza entre sus brazos, apoyándose en uno de los pupitres, casi del todo acuclillada en el piso. Los mellizos se miraron instantáneamente, la misma cara de preocupación, reflejando la misma impotencia de no saber que hacer ante tan rara situación ¿Debían entrar a consolar a la niña? Tal vez se asustaría al no conocerlos ¿Y si se marchaban así, sin más? No, era imposible hacerle vista gorda a lo que paso. Todo se había vuelto incomodo…

    —¡Eh! ¿Se puede saber que hacen aquí a estas horas? — Una voz masculina sorprendió a los hermanos, que sobresaltados giraron a ver quien fue el que los saco de su trance —¿No son ustedes de la clase de Sweet Ann? — Pudieron sentir, aparte, como la pequeña voz desde dentro de la sala dejaba de sollozar.

    —¡¿Profesor Hiyama?! — Estaban sorprendidos de ver a ese profesor tan reservado y serio cerca del club, y aparte; parecía querer entrar también. La seriedad del señor les atemorizo un poco. No tenían ni idea que era el encargado de supervisar el avance del club de canto.

    —¿Por qué diablos tienen los ojos llorosos? —susurró una de las chicas detrás del profesor. Len se avergonzó quitándose los rastros de lágrimas.

    —Yukari, no seas descortés ¿No ves que has incomodado al niño? —respondió una chica de cabellos naranja que nunca habían visto, su comentario hizo sonrojar de sobremanera a Len. ¿Él, un niño? ¡Si casi parecían de la misma edad! Rin empezó a carcajear al ver la reacción de su hermano, era una bulliciosa.

    —Lo siento, no era mi intención incomodarte. — Se disculpo con honestidad la chica de hebras moradas, aunque a Len no le convenció del todo.

    Kiyoteru sonrió incomodo, solo quería entrar, pero los rubios básicamente estaban echados contra la puerta, y a pesar de su apariencia fría e inamovible en el fondo le costaba tratar con adolescentes, más si eran tan “enérgicos” como se tenía conocido por toda la escuela que lo eran Rin y Len.

    Por suerte alguien llego a su rescate, ya que al abrir desde dentro la puerta corredera el dúo se cayó de espaldas, haciendo mucho ruido de por medio.

    —¡Miki! —exclamó la pequeña cantante responsable de la caída de los mellizos, se le notaba que había estado llorando, pues tenía los ojos y mejillas tal manzanas rojas.

    —¿Yuki? ¿Qué haces aquí? —preguntó extrañada la chica, pero antes de poder reaccionar la pequeña casi la derriba con la embestida que le dio en un intento de abrazo. El profesor estaba enfocado en que los Kagamine no se hayan hecho algún chichón, o peor, que estuvieran enojados. A Yuzuki la escena le empezaba a causar mucha gracia.

    —¡Te extrañé tanto! ¡No te vayas así o me enojare! — Le regañaba Yuki mientras se aferraba cada vez más a la chica, Yukari solo solo sonrió con ternura ante el reencuentro. —Por favor, nunca más.

    Miki sintió las lagrimas en su ropa, así que con cariño empezó a sobarle la cabeza mientras que con el otro brazo la abrazaba por los hombros.

    —Te prometo que no volverá a pasar ¡Estoy mucho mejor! Lo único que quedan son un par de chequeos y demás. — Se agacho a la altura de Yuki, tomándole ambas manos. — ¡Podre empezar a ir a clases con Yuzuki! ¿No es eso genial? —terminó con una sonrisa, cosa que se le contagio a la pequeña de cabellos negros.

    —Pero créeme, preferirás que se haya ausentado un rato más, es tan bulliciosa ¡Ahora nunca nos libraremos de ella! —bromeó, Miki le sonrió, le había hecho gracia su ironía, pero Kaai, al no entenderla, la miró enojada.

    —¿A caso no quieres a Miki? — Y ahora Kaai rebatía contra Yukari, no se salvaría por haber dicho tal ofensa.

    Las risas empezaron a surgir entre ambas, y Kiyoteru sonrió con sutileza al verlas reunidas nuevamente, en cambio, los Kagamine ahora sí que se sentían fuera de lugar y querían solo escapar de la situación. No es que les apeteciera que descubrieran que hace unos momentos espiaban a la pequeña, escuchándola cantar sin su consentimiento, aparte; se veía que la niña ahora se encontraba feliz, por lo que su preocupación por ella se desvaneció en un instante.

    —Eh, muy lindo su reencuentro y todo —dijo Rin levantándose de a poco, desviando nuevamente la atención del señor Hiyama a ella.

    —Canta muy bonito, digo; cantan, pero… nosotros nos vamos, porque… — Ahora todos los presentes los miraban fijamente, Kiyoteru iba abrir la boca para decirles algo, pero…

    —¡Tenemos trabajos que hacer! — Rin jaló del brazo a Len, para poder salir corriendo con su mellizo a toda velocidad.

    —¡Hey! ¡No corran por los pasillos! — Fue lo único que atino a decir Hiyama Kiyoteru después de que le interrumpieran. Y si él solo quería preguntar como estaban los alumnos de su amiga ¿Por qué el par parecía estar escapando?

    —La salida no es por esa dirección —comentó como si nada Yukari Yuzaki.

    —Que estúpidos. — Palabras provenientes de la pequeña Kaai Yuki, aunque costara creerlo.

    —Me parecieron adorables. — Miki sonreía al terminar de verlos alejarse tan apresuradamente, se notaba que tenían mucha energía que agotar... Ella también podría derrochar energías, ahora sin el temor de poder colapsar en algún momento.

    —Okey, chicas ¿Empezamos a practicar ya?

    —¡Si! — Yuki y Yuzaki entraron rápidamente al aula.

    —Gracias por siempre estar ahí profesor, y facilitarme poder ver a Yuki durante todo lo ocurrido —dijo Miki antes de entrar al salón.

    —Es lo mínimo que puedo hacer por una de mis mejores estudiantes, ahora deja de darle vuelta al asunto y vayamos a hacer lo que más te gusta.

    —¡Cantar! —gritó Yuki desde dentro, que al parecer había escuchado parte de la conversación.

    Y así, después de mucho tiempo, el club de canto volvió a tener a todos sus integrantes.



    —Creo que fue el día más raro que tuve —comentó Len mientras se aplicaba el característico esmalte amarillo a su mano derecha.

    —Igual me trajo recuerdos, ¿Serían todas del club de canto? — Rin cambiaba a cada rato el canal de televisión, estaba abrazada a un cojín con forma de naranja.

    —¿Por qué dejamos de participar en la banda de Miku? —dijo en un suspiro Len, recordando a la chica aguamarina.

    —Kaito —canturreó Rin.

    —Ah, verdad —respondió a secas.

    Rin soltó una carcajada ¿Cómo podía irritar tanto a su hermano y agradarle demasiado ella? Tal vez era un asunto de mellizos.



    Fin

    Bueno, bueno. Aquí vienen mis comentarios personales y demás, si les apetece verlos, aquí estará.
    De donde saque la información.
    Utilice información de la siguiente wiki: https://vocaloid.fandom.com/es/wiki/Kaai_Yuki Para sacar datos como información sobre Yuki, ya sea sobre su nombre y demás, también de que aparte de que la crearon los mismos que Kiyoteru también comparte creadores con SF-A2 Miki y Yuzuki Yukari. De la pagina también saque el romaji de las canciones y sus autores... Creo que eso sería todo, información que especificaré en lo siguiente es sacada de esta pagina.
    Canciones.
    La primera que utilice fue meteor36.0, la música y letra la creo LamazeP y utilizó de interprete a Kaai Yuki.
    No encontré la letra traducida, tal vez no busque lo suficiente, aun así acudí a mi desconfiable amigo: Traductor de google, que según él, el fragmento utilizado diría lo siguiente:
    "Si el mundo es un futuro brillante
    Mis lágrimas nunca alcanzan mi mejilla
    El cuarto oscuro está más allá del polvo de estrellas
    ¿Dónde están nuestros objetivos?
    Toma la luz del planeta que estás buscando en el universo
    Conoce el significado del día de nacimiento aquí
    Me siento así
    Que tan cerca estas"

    La segunda fue Ikitemasu, con pv y letra hechos por Mitsubachi, la musica y arreglos por No-H utilizando de interprete a Kaai Yuki con Hatusne Miku en los acompañamientos del coro, y la ilustración fue hecha por Yoneshakku. Tome en cuenta la traducción hecha por el Youtuber Dark_Kudoh, pero como no todos ven las mismas traducciones fue uno de los motivos principales para dejar la letra en romaji. El video lo encuentran de inmediato si buscan en youtube. Siento que es necesario que vean una traducción para entender mejor el fic, y preferible la del que mencione anteriormente, al haber sido ese mi referente.

    Escogí estas dos canciones por dos motivos, una, tenían el romaji, dos, contrastan entre ellas, y quería hacer eso para intentar hacer notar como puede variar el personaje de Kaai Yuki.
    ¿Contexto?
    ¿Por qué hice este fic? Principalmente quería hacer algo que por lo menos respetara un poco el personaje de Yuki ¡Vamos! Qué solo es una niña, y de paso poner a lo que en realidad querían lograr con Kiyoteru... (O eso espero) que es de un profesor/figura paterna que se preocupa por Yuki como tal... y no las cosas raras que se sacaron de estos, pero bueno.
    Aparte de eso, hay unas referencias al los nombres de Kaai Yuki y Kiyoteru, que también, como ya mencione, saqué la información de la Wiki ya mencionada. Kaai significa "Cantar con amor" frase textual que dice Len en el escrito, y Kiyoteru significa de manera literal "Montaña de hielo", por eso le describo como alguien frió e inamovible, tal como una montaña de hielo. Aunque su nombre hace referencias a otras cosas también, pero dejare eso para otra ocasión.
    Ah, y que los siguientes vocaloid son desarrollados en gran parte por AH-software, así que serían de la "Familia" los siguientes: SF-A2 miki, Hiyama Kiyoteru, Kaai Yuki, Nekomura Iroha, Yuzuki Yukari y Tohoku Zunko (Sin tener cuenta a los voiceroid) Y eso me parecía muy curioso, porque la mayoría solo se quedan en la familia de Miku y el resto o la de Gakupo y demás, cuando hay muchas por ahí como esta. En mi caso lo adapte como a profesor y estudiantes, ya que daba el caso, que en este caso tienen una relación más estrecha, como se tiende dar a veces en algunos casos escolares.
    Y también, se supone que el personaje de Miki dice que ella es una especie de androide, pero como en este relato no había cosas de ciencia ficción decidí ponerla a ella como la que en realidad estaba dirigida la canción, ya que entre todas las percepciones que se tienen vi que unos creían que hablaba un androide y tal, aparte de que era mucho poner a Yuki referente a eso, en mi opinión. (Bastante complicadita la canción)
    Creo que eso es todo lo que tengo que decir respecto a esto, perdón si me extendí demasiado. Bueno, espero que les haya gustado el escrito, si tienen algún consejo de como mezclar las canciones con el fic me ayudaría, si hay alguna falta ortográfica y le alcanza el cariño de mencionarla y espero que la lectura no haya sido confusa, que a veces tiendo hacer eso.Aparte, no se si este es mi primer fic de vocaloid, pero si no lo es, creo que es el primero al que le pongo tanta seriedad al hacerlo, me esforcé/compliqué buscándole sentido a los personajes, así que si siguen algún patrón en especial para darle algo de lógica y demás.
    Sin mucho más que decir, aparte de esperar actualizar esto pronto, me despido por ahora.
     
    Última edición: 8 Mayo 2020
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Recuerdo que la primera canción que escuché de Yuki era Calalini, una canción con muchísima historia por delante. Me parece encantador leer algo de ella, aún siendo tan pequeña, y que este formando parte de los Vocaloids. Kiyoteru es otro de los tantos que tampoco es se ser conocido y a la vez lo es, but, vamos a dejar eso de lado.

    Conservas bastante bien la mayoría de las personalidades de los personajes, Len es mi pequeño rubio así que es adorable verlo nuevamente. Rin es todo un plato. Los demás, no puedo decir mucho. Pues de ellos se muy poco, eso me pasa por buscar siempre los utai (?)

    Me da curiosidad el saber que se supone que paso con la banda a la que los gemelos pertenecían. Aunque también quiero saber ¿Por que has puesto mellizos? :0

    En fin, veo que tendré que estudiar un poco sobre estos chicos (?)
    Me ha encantado para un comienzo.
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,212
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Sorpresa! Esta vez no me tardé meses en hacerte un comentario (??) Nah pero no sabía que habías escrito algo por este forito, igual hace un tiempo ya que no lo reviso tanto y es normal. Me alegra que se trate de una colección porque así podremos seguir viendo nuevas cositas, pero en este caso nos encontramos con vocaloids que por desgracia no conozco demasiado. Anyway al menos así pude saber cómo se comportan más allá de lo que pone en la wiki así que me fío de que los interpretases bien uwu

    Así que nuestros queridos Len y Rin escuchan a alguien cantar y deciden ir a ver de quién se trataba. Me puse de fondo la canción que dejaste y me morí de amor con su voz, tan tierna e infantil, tiene todo el sentido el significado de su nombre. Me hizo gracia imaginar que en algún momento les descubriría espiando pero, ¡nope! ¡Fue el profesor y las amigas de la peque! Menos mal, porque ya me estaba dando mucha lástima leerla cantar tan destrozada :( Al parecer su amiga Miki tuvo que ausentarse, si no entendí mal, por problemas médicos y la pequeña la echaba mucho de menos, jo. Fue un hermoso reencuentro, gracias al profesor que cuida de todas ellas sadasd. Y pobres gemelos, debe ser incómodo estar en su situación xDD

    ¡Fue muy lindo todo, Mori! Agradezco las notas del final porque había algunas cosas que no entendía demasiado. La lectura fue amena y a excepción de un par de palabras que te pongo a continuación todo está en orden. Te las señalo por aquí:

    Sería vacilar.

    Gracia, la s se coló jajaja.

    Y aquí igual, pasas que cosan.


    Gracias por invitarme a leer uwu Byonara <3
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso