Vivir en sueños

Tema en 'Poesía' iniciado por ro ro so, 25 Julio 2014.

  1.  
    ro ro so

    ro ro so Elder_Lady

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Vivir en sueños
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    87
    Hay un lugar lejano
    Al cual mucha gente juzga en vano
    Todos conocemos este lugar
    En este mundo libre eres de soñar


    De qué sirve criticarlo
    En vez de eso deberíamos cuidarlo
    Por qué quererlo arruinar
    Si a todos nos gusta este lugar


    Es bueno vivir la realidad
    Mas sin sueños no habría variedad
    Volar más allá de las nubes
    A un mundo lleno de virtudes


    Vamos vengan conmigo
    En este mundo siempre habrá un amigo
    Solo sigue los vientos sureños
    Y acompañame a viver en sueños
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me gustó el mensaje del poema, tiene muy buenas intenciones. De cierto modo aunque la narración no es de la mejor me sentí muy relajado al leerlo. Se nota cómo influye increíblemente el deseo de querer transmitir un sentimiento, en este caso amor, compasión, serenidad. De nada sirve tener la mejor ortografía o las mejores técnicas narrativas (y todas esas cosas literarias que siempre escuchamos) si no se es capaz de cautivar al lector influyendo en su manera de pensar o tocando sus emociones. Después de todo, para mí, lo más importante es poder transmitir el mensaje que se desea, de la manera que se pueda; si eres un adepto en la lengua pues mejor, pero dejando de lado si una obra vende o no (y todo lo superficial) creo que la literatura tiene su razón de ser en lo que dije antes.

    Bueno. Me pareció que tienes que cuidar un aspecto muy importante. En varios momentos tu poesía pierde coherencia. ¿Por qué sucede esto? Por la intención de mantener la rima en detrimento del mensaje. Es decir, que muchas veces limitas tus intenciones intentando buscar una palabra que rime con la que corresponda, sin importar que en realidad no sea la más indicada.
    Hay muchos casos, así que para la próxima ten eso en cuenta. Trata de primero armarte el poema y luego trata de adecuar las rimas. Este tipo de escritura es muy difícil, hay que ser muy cuidadoso con las palabras y sobre todo tener muchísimo vocabulario, así que comprendo tus errores.

    Pues eso, intenta dejar que tu escrito lleve su tiempo, que lo tengas medio listo y luego te des cuenta de que quizá algo podría quedar mejor, y cambiarlo. Hasta la próxima!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    En este mundo libre eres de soñar...

    Estoy de acuerdo con que soñar no te aparta de la realidad. Soñar despiertos en una medida adecuada es lo que da ilusión y la ilusión nos lleva a formarnos metas y es esa misma ilusión la que permite que cumplamos con esas metas. Sin ilusiones nos apagamos.

    Equilibrio sobre todo xD
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola, ro ro so! muy agradable tema elegiste y resulta que si la realidad fuese lo único que nos pudiera ofrecer la vida...Nos quedaría a deber mucho. Baste recordar los sueños de niñez y la felicidad que nos da. ¿por que perderlo solo por unos complejos y estereotipos de "adulto"? Ojalá sigas escribiendo sobre este tema y si me invitas a leer el próximo, te lo voy a agradecer. Saludos.
     
    Última edición: 29 Septiembre 2014
  5.  
    black star temari

    black star temari Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritora
    Interesante un poema lleno de inocencia y sinceridad, me gusto , te recomendaría usar los signos de puntuación para que la lectura no sea corrida, y usar mejor las letra mayúsculas, fuera de eso fue interesante leer algo así ...bueno eso seria todo hasta luego, disculpa por comentar tan tarde n.n
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso