Vida extraterrestre, ¿cómo afectaría tu vida?

Tema en 'La Taberna' iniciado por George Asai, 1 Mayo 2012.

1.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Muy bien gente, vamos a ponernos a pensar un momento. Muchos saben que existen ciertos reportes de OVNIS y extraterrestres (abducciones y demás cosas) que no tienen explicación lógica.

¿Qué pasó con el objeto que cayó en Roswell?

¿Por qué los aviones del triángulo de las bermudas afirman ver objetos antes de caer al mar?

Hay miles de pruebas desconcertantes, que la ciencia no puede explicar y que el gobierno de EUA trata de incubrir con excusas patéticas, como si la población fuera idiota para creerse tales mentiras. Pero mi pregunta no es si creen en los extraterrestres, pero vamos a imaginar por un momento que son reales, que han contactado con todos nosotros y que van a formar parte de nuestras vidas. No importa si son los grises (aliens verdes o grises de la cultura popular), Nórdicos (llamados así por su parecido con los dioses de la mitología celta), o algún otro tipo de alien.

Mi pregunta es.

¿Qué tanto afectaría tu vida la presencia de estos seres?

¿Vivirías igual o algo cambiaría?

¿Verías las cosas de la misma forma o tendrías un nuevo concepto de acuerdo a la existencia?

¿Seguirías siendo religioso o te volverías ateo?, ¿considerarías a los extraterrestres dignos de la protección de Dios?, ¿o negarás su existencia aún cuando los tengas frente a ti?

¿Confiarías en ellos o estarías dispuesto a volverte hostil?, son muchas preguntas, pero piensen por un momento en todas las cosas que cambiarían si la existencia de seres extraterrestres fuese confirmada de la noche a la mañana.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Yo creo que el hecho que exista vida extraterrestre es razonable y es probablemente más logico a aseverar que existe Dios, no obstante, no me suscribo a las teorías de conspiración, dado que mezclan paranoia y populismo: no creo que los OVNIS sean naves, no creo en Roswell y ciertamente no creo en Maussan.

El problema es que los espacios del Universo son tan grandes que aún de existir una civilización tratando de contactarnos, es probable que para cuando lleguen a nuestro mundo, la humanidad o haya abandonado la Tierra, o se haya extinto (y vice-versa)

Así que, en conclusión...es razonable, pero no probable, y ciertamente no me altera demasiado el día a día.

3.  
    Atl

Atl Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es díficil pensar que nos podamos comunicar con seres de otro planeta, porque pensemoslo un momento nosotros somos producto de millones y millones de años de evolución, es tonto pensar que en otro planeta, en especial uno muy diferente a la tierra, haya dado organismos similares a los de la tierra, y no me refiero a que sean exactamente a lo que existe, sino a que los aliens que por lo general se muestran en televisión, cine y libros comparten características cruciales con nosotros, como el de comunicarse con el exterior a través de la vista, el olfato, etc.
    Si llegamos a conocer a un ser de otro planeta nos enfrentaremos a un choque cultural jamás experimentado, no sería posible la comunicación con esos seres, la gente empezaria a dudar de todo (personalmente encuentro positivo esto). O tal vez no nos encontremos con alguna otra inteligencia, pero sabremos que está ahí; o quiza ocupamos el mismo espacio, el mismo mundo y ninguno se dara cuenta de la existencia del otro.

4.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Exacto, pero vamos a pensar las cosas por un momento.

¿Eso cómo les afectaría a ustedes?, no digo que hablen a niveles general, sino que un día, al levantarse para ir a la escuela prendan la TV y anuncien que oficialmente extraterrestres han devuelto mensajes o se han presentado públicamente frente a todos.

¿Eso qué efectos tendría en su vida cotidiana?

5.  
    Sartharion

Sartharion Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Aparte de las idea de nuestro amigo Ocelotl, yo creo que ya hemos sido visitados por los extraterrestres en la antigüedad. ¿No me creen? Entonces ¿Cómo explican las estructuras e ingenio que han hecho nuestros antepasados? Allí tienen las pirámides, las civilizaciones tanto Mayas, Aztecas, entre muchas más, los monumentos a antiguos faraones, etc.... Primero estábamos evolucionando, comiendo plátanos, rocas y de la noche a la mañana estábamos inventado estructuras y viendo el espacio y el cielo. ¿Ésto ocurrió por la evolución? ¿Así de fácil? No lo creo. Uno va al colegio a aprender para que otros les enseñe como vivir bien. La evolución es distinto a aprendizaje, según mis creencias, los alienigenas nos ayudaron en la evolución y hemos sido ayudados con un gran paso tecnológico. Así que si realmente existen y llegan algún día a la tierra, yo creo que todos cambiaremos pero no tanto como para no continuar con nuestras vidas cotidianas.

6.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    La evolución no es aprendizaje, pero ciertos tipos de evolución ayudaron a que nuestra especie tuviera más capacidad intelectual para embarcarse en las empresas en las que se involucró.

Decir que la evolución es "fácil" es una grave subestimación del proceso: este se dio a traves de miles, millones de años incluso.

En lo particular, yo no veo evidencia alguna aparte de teorías de conspiración con poco sustento para suponer que una cultura extraterrestre nos ayudo: mucho de lo que "suponemos" es evidencia, tales como figuras o tallados de aparentes encuentros entre humanos y alienigenas es sólo proyección psicologica y sesgo de opinión: el ser humano ve lo que está predispuesto a ver. Una persona creeyente en los OVNIS de ver un objeto en el cielo supondría que es una nave extraterrestre, del mismo modo en que una persona profundamente religiosa pensaría que lo que ves es un ángel.

Los aliens, al menos del modo populista como se presenta en la cultura moderna, ocupa el lugar que alguna vez ocuparon las brujas, los espíritus y las animas, y del mismo modo en que descartamos tales cosas como supersticiones de civilizaciones menos avanzadas, nuestros descendientes verán nuestra creencia por los OVNIS del mismo modo.

7.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pero las pruebas que existen son contundentes, si bien el 90% de los casos son fakes, existe un 10% que no puede ser explicado por la ciencia moderna. Además, vamos a pensar las cosas claramente, ¿alguien recuerda la guerra de los mundos?, comparen esa novela con una moderna de invasión.

¿Se dan cuenta de que la mentalidad y el miedo humano han evolucionado en menos de 100 años?

8.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    La fuerza de gravedad no podía ser explicada por el conocimiento medieval: eso no volvía al concepto "mágico" o "sobrenatural", simplemente que no se había investigado en el área. Del mismo modo, si hay ciertas ambigüedades en algunos casos, no implica que sean sobrenaturales: no es una dicotomia en donde si no cae de todo en la racionalidad de la ciencia moderna quiere decir que debe ser de origen extraterrestre: la teoría cuántica es extraña, bizarra y contra-intuitiva, pero eso no implica que no sea cierta y menos que no tenga fundamentos cientificos.

Además, francamente yo no veo contundencia en dichas pruebas: sólo cosas que requieren mucha MUCHA interpretación y "wishful thinking".

En cuanto a lo último: en muchos aspectos la sociedad humana ha cambiada, pero en otros hay ciertos patrones de comportamiento que se han mantenido: seguimos teniendo miedo a la oscuridad a pesar que hay luz, seguimos teniendo miedo a la muerte, seguimos teniendo religión a pesar de que mucho puede ser explicado por la ciencia, seguimos teniendo guerras a pesar que sabemos de lo dañinas que son; simple avance de tiempo y de tecnología no implican refinamiento intelectual o el desecho de viejos tropos del comportamiento humano.

9.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pero hablamos de un concepto general aplicado a la vida, como lo fue la gravedad. Los extraterrestres no son algo relacionado con nuestro planeta, es un conocimiento ajeno, pero vamos, ¿por qué tanto negativismo?, no hablamos de una ciencia con bases y reglas. ¿Qué tiene que ver la teoría cuántica?, eso es algo que podemos comprobar, porque al fin y al cabo es un concepto.

Los seres extraterrestres son otros individuos, con otras formas y distintas maneras de interpretar su historia. No me refiero a las teorías de la conspiración ni nada, no sé porque solamente han puesto esas pruebas, tampoco lo de "aliens ancestrales", sino a los famosos avistamientos vistos por gente real o que un día, cuando te levantes para ir a la escuela o al trabajo veas en la tele a un platillo volador, cayendo sobre el parque donde pasas todos los días para tomar el transporte.

Mi pregunta y el objetivo del tema no es debatir la existencia de los seres extraterrestres, sino discutir el que tanto podría afectarte a ti, a tu familia, a tus amigos y a tu vida el avistamiento oficial de seres extraterrestres.

Ahora, lo de la guerra de los mundos.
    Bueno, ¿has leído las novelas de Halo?, ¿qué diferencia existe entre Halo y la guerra de los mundos escrita en 1894?

10.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Con la teoría cuántica quise hacer una analogía cuando mencionaste que existe un 10% de avistamientos que no pueden ser explicados: muchas partes de la teoría cuántica no pueden ser explicados aún porque aún se desconocen todos los detalles, pero sólo porque algo no se pueda explicar de manera totalmente cientifica no implica que se deba pasar al otro extremo: buscar explicaciones en contextos de sobrenaturalidad.

En cuanto a los avistamientos, insisto: mucho puede ser explicado dentro de lo racional y mundano, tales como objetos más ordinarios, como globos de prueba, basura, aves, efectos de luz, etc...

No he leído las novelas de Halo, no juego muchos videojuegos tampoco, ¿hay algo que deba saber respecto a ello y tu comparación con "La Guerra de los Mundos"?

11.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    ¿Pero por qué sigues debatiendo la existencia de los extraterrestres si ese no es el tema del post?

Si empiezo a debatir nos desviaríamos el tema y entonces Paris-chan nos lo cerraría y yo no deseo tal cosa. El tema es "¿Qué tanto podría influir en tu vida el saber que existen seres de otro planeta y se han presentado en público?"

Te responderé a lo de Halo, si has leído ambas obras entonces comparemos.

En la guerra de los mundos de 1894 las armas humanas eran cañones tirados a caballo, Húsares armados con espadas y pistolas, acorazados repletos de cañones, mosquetes, ametralladoras primitivas y demás.

En las escenas de combate, los marcianos son descritos como enormes, imponentes y poderosos. Cuando los humanos lucharon contra ellos el autor comparó el enfrentamiento de la siguiente manera: "Ellos eran invencibles, nuestros ataques no eran más que una docena de picaduras. Como un apicultor cuando quiere destruir un panal, normalmente es atacado por miles de abejas, pero su traje protector evita que sienta tales picaduras", es decir, ve a los Marcianos como superiores a nosotros, como seres que nos pueden aplastar como nosotros lo hacemos con un nido de hormigas o un panal de abejas.

Cuando el acorazado principal destruye a dos máquinas marcianas el autor hace la siguiente analogía: "Pero si existe un agujero en el traje nosotros podremos entrar y picarle, porque somos como abejas, se necesitan más de mil para matar a un individuo. ¿Ellos tomarán eso cómo un incidente?, ¿o ya se dieron cuenta de su enorme desventaja númerica?"

Nuevamente vamos a lo siguiente, se necesita a toda la humanidad junta para vencer a pocos individuos marcianos, en aquella época el pensamiento de la humanidad ante lo desconocido (porque fue la primera novela que narraba una invasión) era muy conformista, se creían inferiores y débiles. Ahora vamos al Halo. Me refiero a los libros que salieron aparte de los videojuegos.

¿En dónde quedó el miedo que antes sentía la gente durante la guerra de los mundos de 1894?

Una frase citada del texto (si es que recuerdo xD iba así) "El covenat era imponente, sus fuerzas aplastaron planetas enteros y nos mermaron a unos cuantos. Pero logramos contenerlos, fue una lucha de poder a poder y al final ellos cayeron víctimas de su propia avaricia, hemos ganado una parte de Reach y dentro de poco recuperaremos el planeta. Porque nosotros tenemos algo que ellos no: la voluntad de seguir viviendo en libertad, ellos no tienen voz, son como una colmena de hormigas, incapaces de pensar a no ser que su reina se los ordene"

¿Te diste cuenta que es al revés?, ahora nosotros éramos los pensadores y no los extraterrestres.

¿En qué momento de la historia el hombre se volvió más arrogante y seguro por su armamento?

Eso es lo que quiero decir, en la mente del ser humano ya no existe el miedo de ser conquistado. Tenemos armas más fuertes, mejores estrategias y hemos vivido más de 6000 años de historia haciendo lo mismo: matarnos unos a otros. ¿Qué oportunidad tienen ellos? xD

Y bueno, eso es todo lo que puedo decirte. El tema es para discutir lo que comenté antes, no sobre la existencia de seres extraterrestres.

12.  
    Sartharion

Sartharion Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    No creo la posibilidad de una invasión, debido a que si son tan avanzados. ¿Qué quieren de la tierra? Nada, un hombre empresario, doctor o alguien de finanzas no va a aventurarse dentro de la selva a romper ramas y hojas. Es otro punto de vista que veo en el típico: ¿Por qué no nos invaden los extraterrestres?

13.  
    Atl

Atl Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Creo que nadie ha respondido de acuerdo al tema, incluyendome.

Si seres inteligentes de otro planeta formalmente se presentaran y nos dijeran que van a empezar a vivir en el planeta, para mí no sería un choque inmediato.
    Otras personas se volverían racistas en extremo, no quiero pensar lo que harían los fanáticos religiosos si de pronto se les ocurre que son seres del diablo o cosas por el estilo, creo que habría una situación muy similar a la que ocurrio en la película "Sector 9", probablemente llegaremos a lo que era EE. UU. hace algunos años con los negros y tengamos hasta baños separados.

Al ser ateo no tendría conflictos de índole religiosa, pero sería interesante como las religiones se adaptan a la nueva información como ocurrio cuando fue aceptado que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol. Me atrevo a pensar que con el tiempo (no menos de cincuenta años) las religiones buscarían nuevos adeptos en esos seres.

Se viviría en los primeros años un ambiente de tensión y facinación, mas el ser humano terminaría adaptandose, en lo personal estaría interesado en entablar una larga conversación col alguno para ver que tan diferente son nuestras costumbres, nuestra vida, etc.

Con el tiempo se ganarían el respeto de algunos aunque dudo que alguna vez se ganen la plena confianza de todo el colectivo humano, siempre he pensado que hay que desconfiar de todo en un primer instante.

14.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Ok,realmente creo que existe vida e inteligencia en otras partes.Lógicamente no sabemos si bien son buenos ó malos,sólo que ya se hacen presentes habitualmente.Ahora mismo les dejo un vídeo-para mi es real y no hay hack en él-,miremoslo.

En este vídeo,nos permite mirar cómo un ser diferente a nosotros se hace presente.En la red y distintas partes de información,se dice que él muere por la diferencia entre nuestro planeta,con su planeta,¿porqué?,"se dice",que por la contaminación que hay en nuestro mundo.Que no tardará mucho,en que, nuestro planeta se llene de tanta contaminación y llegará a extremos en donde,como este ser murió,así nosotros por enfermedades y fáciles casos de descuido.Pero bueno,realmente son rumores (aunque creo un poco en esa teoría,ya que,¿porqué otra cosa murió aquel ser.Esa teoría es algo lógica),bien,así mismo digo y pienso (por mi parte,claro),que hay vida en otras partes.¿Inteligencia?.¿Avanzada?,realmente no sé,pero de lo que sí sé..Es que ellos vienen con un propósito..El cual,aun no sabemos con exactitud..

M.E..END

Entonces es obvio; no lo sabríamos hasta lo sucedido.Hasta llegar a convivir o analizar mejor su forma de vida.
    Creo que hablo por muchos al decir que hemos escuchado de historias en las cuales "dicen" que han sido raptados con un fin (fatalmente no recuerdan mucho),pero,aún así no cambia mucho su vida.Siguen siendo normales,no los veo más diferentes,sólo con algo de miedo que con el tiempo se curan.Así que escuchando y analizando sus relatos (aunque sean cortos),no cambian mucho.En pocas palabras y para terminar: No se daría un gran "cambio" en la vida de ninguno.Realmente son seres algo diferentes,veo que tenemos cosas en común y así mismo,nos parecemos (claro,puede que no sólo en la apariencia,puede que también en lo mental.(Tal vez ellos nos tienen algo de miedo,como nosotros a ellos).Osea que..Sería lo mismo (tendría el mismo impacto),conocerlos a no hacerlo.Eso sí,sólo habría un poco de impacto,pero con el tiempo sería adaptable. Después de todo,hemos visto criaturas extrañas (animales con deformidades ó nuevos que con el tiempo se conocen),y no he visto que nadie muera a causa de ello ó tampoco que su vida haya cambiado.Sólo sería adaptarse y ya,pero esto es una opinión,porque realmente ni-siquiera sabemos a que jodidos vienen ó con qué fin.

M.E...END

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso