Título: Vida De Una ObraTipo: Poesía libre.Advertencias: Ninguna.Género: Reflexión.No. de palabras: 181.Nota: Este es mi pequeño homenaje a uno de los grandes dones de la humanidad: la imaginación. Espero sea de su agrado.Un verso vaga entre las sombras de una pared juega con las luces, se pierde en el desdén; busca el sentido en una mente perturbada buscando la luz y su propio edén. Le pide que lo exprese, que le de razón de ser, él aparca el corazón con pluma y papel; comienza intranquilo, temblando, sin creer en las palabras que se dicen de miel. Pero los segundos se detienen de momento, el artista encuentra sentido a su nueva obra, y entre las letras va encontrándose a sí mismo todo está ahí: el amor, el odio, la zozobra. Pinceladas de trazos que parecen paralelos, el verso ha dejado de ser un fantasma; ahora es un utopía, la ilusión de un soñador, el sentimiento a flor de piel que se plasma. De pie, de sus labios emerge el sonido de sirenas danzando en un mar de brillos, de lo que no fue cuando amó sin ser amado, de un reino mágico y sus mil castillos. He ahí, entonces, la obra de una vida y la vida de una obra.
Hola! Tarde, pero seguro, aquí vine a comentar ^^ Me parece sumamente interesante tu poema, dedicado a lo que es la imaginación, por lo que todos pasamos antes de escribir siquiera la primer palabra de cualquier relato, bueno o malo. Tu concepción de lo que es la imaginación ha quedado ahí plasmada y me produce mucho interés descubrirla, porque cada persona tiene opiniones muy curiosas al respecto y hay que compartirlas, para eso son. Me gusta la estructura del poema y el énfasis que tácitamente se le da a los dos últimos versos marginados, porque es como un juego de palabras que tiene mucha veracidad, sólo que quizá invertidas hubieran quedado mejor, hmmm... "la vida de una obra y la obra de una vida", yo sugeriría mejor esta posición porque la segunda sentencia tiene mayor peso. Los versos me han gustado porque la mayoría tienen ritmo aunque a veces alguno desbalanceaba (los poemas deben escribirse pensando en que otra persona los leerá en voz alta, aunque realmente no sea así). Hay que ver que tenga suficiente ritmo, que nada quede truncado, para eso debes estar muy pendiente de la regla de las sílabas en los versos. Es sencillo y le da más elegancia a tu obra ^^ Pero bueno, el único que vi un poco raro en este aspecto fue el segundo párrafo; las demás estrofas estuvieron maravillosas a mi parecer y bueno, el ritmo no lo es todo, el contenido es sumamente importante y me ha encantado. Plasmar lo que uno quiere en papel, con forma de verso es sumamente difícil y por supuesto que lo aprecio. Me gustó mucho, continúa así. Saludos.
Hola Ave Cygnus. Muchas gracias por tus palabras, en especial por las observaciones, es lo que ayuda a mejorar a cualquier escritor. Un respetuoso saludo. Nos seguimos leyendo.