Hasta me sorprende que nunca se haya tocado el tema aquí, pero en fin. El veganismo es, en términos wikipédicos, la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. Un vegano por tanto no consume carne, huevos o leche, pero esto va más allá ya que hay veganos que tampoco emplean cosas hechas de lana o cuero, están en contra del uso de animales en circos... y algunos del empleo de mascotas (go team plasma!) Hay quienes todavía cruzan la linea y están en contra de la experimetación animal tanto para propósitos vanales como la prueba de cosméticos como de otros que realmente no lo son... como las vacunas. El veganismo también está muy ligado con el activismo pro animal y ecológico (aunque lo último es bastante criticable si se analiza bien peeeero....) aunque este en muchas ocaciones tiende a ser muy agresivo (hola, PETA) además siempre hay discusiones reñidas en torno que si el hombre es realmente omnívoro o que si nacimos para comer plantitas, la cuestión del derecho animal y un montón de tema que por sí solos dan bastante de qué hablar. Así que de manera general ¿cuál es su opinión sobre esta postura?
Que debería dársele una mayor importancia hacia otros temas que de verdad están devastando nuestro ambiente ecológico, y no por nuestra alimentación. Sí, está claro que el ser humano puede sobrevivir de vegetales. Pero también tenemos muy en claro que muchas de las proteínas, grasas y nutrientes varios que son necesarios para nuestro cuerpo (o que por lo menos se sabe que nos hacen bien) los obtenemos de los productos de origen animal. Abstenernos de comer carne no ayuda al mundo, puesto que de todas maneras el consumismo está bárbaro. Y en definitiva, no vamos a desbalancear nuestro ecosistema por comer carne, todo se basa en la cadena alimenticia... es como juzgar al animal carnívoro por devorar a animales indefensos. Sencillamente es la ley de la vida. ¿Suena cruel? La vida misma lo ha creado así para que todos podamos sobrevivir. El ecologista es un ser hipócrita y anti-progreso, que a todo le verá un problema sin atacar las cosas de raíz. Cuando todos seamos veganos, entonces el problema será que estamos sembrando plantitas y matando seres vivos vegetales porque nosotros tenemos que subsistir. Creo que no estarán contentos hasta que sobrevivamos de aire. Son posturas extremistas... El hombre pues se dice que es omnívoro porque conservamos vestigios como los colmillos y otras cosas que nos sugieren que nuestros antepasados también comían carne. Desde los tiempos del descubrimiento y dominio del fuego, con base en hallazgos prehistóricos, se sabe que el ser humano ha consumido carne para su subsistencia, de modo que no sería adecuado decir que hoy en día consumimos carne por ser crueles con los animales. Insisto, todo se basa en una cadena alimenticia y todo está planeado por la misma naturaleza para que, mientras nos alimentemos como debe ser, no ocurra un desbalance épico entre el alimento y el alimentado. Y hasta el momento pues no lo ha habido en términos generales (pensar que las reses estén ya en peligro de extinción o algo así). Sobre los experimentos, eso es tema aparte, no se discutirá aquí porque es crear más polémica, sólo diré que no estoy en contra de la experimentación. En fin, que si vamos a creer que somos malos por matar animales para comérnolos, entonces juzguen también a todos los animales carnívoros como los lobos o leones por hacerlo también. Es que todos buscamos cómo sobrevivir. Si bien con vegetales sobrevivimos, algo me hace pensar que no viviríamos bien balanceados. Aunque igual no he investigado tanto al respecto porque me vale, yo como carne porque puedo.
Opino como Cygnus en el tema de la cadena alimenticia, pero lo que me parece un poco excesivo, y sin defender el veganismo, es la matanza indiscriminada y el uso de animales como manufactura para productos... de belleza por ejemplo, llámese vestimenta. Cito el comentario anterior: «Y en definitiva, no vamos a desbalancear nuestro ecosistema por comer carne, todo se basa en la cadena alimenticia... es como juzgar al animal carnívoro por devorar a animales indefensos. Sencillamente es la ley de la vida.» Estoy de acuerdo, y tomando eso como referencia diría que lo que me parece equívoco es la manera en que los humanos se aprovechan de esa cadena. En realidad no se trata de que porque nuestra raza sea "superior" tenemos el derecho de abusar de toda forma de vida "inferior" que se nos cruce. Si bien los humanos podríamos alimentarnos de animales y plantas por igual, veo la forma de caza indiscriminada como algo demasiado desmesurado. Es decir, los leones no son capitalistas —en el sentido estricto—, cazan para comer y no para guardarse en el refri dos kilos de hiena y uno de gacela para las fiestas, así como tampoco cazan treinta elefantes para vender. En cambio, el humano abusa de su poder, toma a todos los animales —excepto a ellos— como si en realidad no tuvieran vida, solo los usan para su beneficio. Los circos y los zoológicos tienen animales encerrados, ¿para qué?, para diversión de la gente. Las personas tienen establos con caballos, para diversión y en otros casos para obligarlos a competir y ganar dinero, son solo un instrumento. Actualmente se cree que tener una mascota en la casa está bien, es nuestra, un muñequito y hacemos lo que queremos con ella, le damos de comer y unos besitos y ya está, su día terminó, nos vamos de la casa a divertirnos y ellos se quedan. Bueno, así tengo ejemplos a montón, pero es obvio que todos los conocemos, por eso los dejo de lado y resumo mi idea: Estaría bien seguir la cadena alimenticia, pero lo que los humanos constituyen ahora no es más que una deformada para su beneficio, no se caza para comer, esa es una de tantas, se busca diversión en el sufrimiento de otros seres vivos, "inferiores". Ah, y otra cosa, sí es posible vivir únicamente de vegetales, y más con la variedad que hay actualmente en producción y ni hablar que la globalización nos permite tener especies atípicas de la región en la esquina del barrio. Me atrevo a decir que es posible encontrar ciertas vitaminas y proteínas esenciales en la flora, más aún que en la fauna, por ejemplo, las almendras aportan una cantidad de calcio similar al de la mayoría de las carnes.
Respeto las opiniones de cada quien, pero no me volvería vengana porque lo veo inútil. El calentamiento global no va a cesar porque dejemos de comer animales, siempre ha sido así ¿por qué cambiar? Aún si dejamos de comer animales, todavía quedan los gases venenosos, tóxicos, y otras industrias que no se ocupan del procesamiento de la carne. Estoy en contra del maltrato animal pero eso no va a volverme vegetariana. El hombre ha sido carnívoro siempre y la carne es una fuente de proteínas y fuerza. Si tocamos el tema religioso, Dios encomendó que los animales serían nuestro alimento, está en la cadena alimenticia y en nuestros genes devorar toda fuente de energía. El más grande y fuerte se devora al más pequeño. Las cosas son así. Me sorprende cómo no juzgan a los demás animales por comerse al más débil pero nos satanizamos entre nosotros mismos. Lo que me jode de estas personas es que algunas no tienen tolerancia. Si comes carne, para ellos, automáticamente estás apoyando el maltrato animal y eres una persona sin corazón o sentimientos. Tecnicamente una persona carnívora pasa a ser hijo del diablo por no estar de acuerdo o practicar su estilo de vida. Y ahora nos quieren meter la publicidad de SEA VEGANO hasta en la sopa... Como sea. Si comer carne me hace inhumana, entonces soy un monstruo.
Contenido oculto Pummm. Algo bastante shockeante, supongo. Pero le pido a la gente que tenga cuidado porque muchas veces la sociedad arruinada en la que vivimos nos mete conceptos desde pequeños en la mente y luego de grandes se nos hace inconcebible pensar de otro modo, o no se nos cruza por la cabeza que algo no sea así. Desgraciadamente existen muchos mitos respecto a casi todas las cosas, pero está bueno informarse cuando se trata de temas serios. Hay muchas cosas que el ser humano cree saludables y en realidad son dañinas, como la carne y la leche. Así que los mando a Google, si es que realmente les interesa el tema y están dispuestos a ser más saludables, cuidarse más, vamos. En Asia casi no se consume leche y es donde menos osteoporosis existe, al contrario de Norteamérica, donde más abunda, y después dicen que la leche tiene calcio y no sé qué más. Respecto a las carnes, como para agregar algo más de lo que pueden investigar, los vegetales cubren toda la gama de necesidades de los humanos... Existen miles de hierbas para hacer té y cada una tiene más propiedades que la otra; las frutas ni hablar, se cansan de tener vitaminas. La humanidad ignora todo eso así como pasan desapercibidas muchas cosas más, es solo cuestión de ser inteligente y saber qué hacer y qué no, sin ir más lejos hay gente que fuma cigarrillo, qué más se puede pretender. Shaaaan. Yo me he informado mucho leyendo de Google en estos años, así que no me vengan con excusas. Y si eres tan carnívoro te reto a cazar tu propia vaca y comértela ahí nomás en el campo. Suerte, malote ; )
No vi el video porque no tengo megas, sorry OLT. La cuestión con la carne, al menos para mí, no es tanto si es saludable o no es saludable. De que es saludable, ES saludable. Indiferentemente de lo que los vegetarianos digan sobre qué repercuriones puede traer la ingesta de carne, yo la como porque me gusta y puedo comerla y porque MIS ANCESTROS, los PRIMEROS HOMBRES sobrevivieron comiendo VEGETALES, FRUTAS Y CARNE. Es triste decirlo de esta manera pero las industrias no van a dejar de matar animales para el consumo humano porque un grupo de personas "ambientalistas" se rehuse a comer carne. Siempre habrá más gente que querrá comerse una hamburguesa; unas patas de cerdo; una salchica de carne o pollo... no importa qué hagan o cuántas propagandas realicen sobre lo bueno de la veganía y blahblahblah LA MATANZA NO VA A DETENERSE. Otro punto que quería sacar a flote, es que he visto mucho que los veganos hablan de que la producción de ganado produce más gas metano del que se desea. Ellos plantean que la solución a este problema es abandonar la producción y enlistarnos a la dieta vegana. Lo que ellos también dicen es que nos estamos quedando sin zonas verdes. Ahora, pensando con lógica: imagina que toda la población humana deje de comer carne y sólo ingiera plantas. Sería una GRAN demanda, ¿verdad? ¿Dime cómo vamos a abastecernos con las pocas zonas verdes que le quedan al planeta? Y si acabamos con las zonas verdes, ¿no significaría eso que el calentamiento global empeoraría? Yo lo interpreto de esa manera porque no me han dado ganas de informarme más, pero me parece que los veganos no quieren llegar a ningún otro punto más que el de discriminar el consumo de carne.
Entiendo lo que dices respecto a lo de los veganos, vegetarianos, fanáticos de Greenpeace, lo que sea. Solo agregué info de la alimentación humana. Claro que los humanos han sobrevivido también con la carne, pero no al nivel de hoy en día. Antiguamente los hombres vivían más de la recolección y la pesca que de la caza. Claro que el pescado es un animal también, no te preocupes que lo entiendo, jaja. Pero lo que quiero decir es que se comía para satisfacer la necesidad del momento, no como ahora que el consumo es indiscriminado, vamos, que la mayoría de los productos animales que tenemos en el refri son innecesarios como tal; refinados a más no poder. Otra cosa, que aquí quiero llegar: el hecho de que los humanos hayan sobrevivido comiendo carne no significa que sea correcto. Una persona que consumió tabaco toda su vida puede tranquilamente llegar hasta sus 80 años (o lo que creas esperanza de vida más o menos normal) y morir de "muerte natural", o al menos no de cáncer de pulmón, pero no por eso quiere decir que el tabaco no sea dañino. Si supieras de gente que vive en India y en la zona del Tíbet, que llega normalmente hasta los 100 años (o incluso más) sin comer carne... Realmente es común en ciertas tribus religiosas. Esto quiere decir que, por ejemplo, gente como los monjes budistas (solo los veganos) que desde que nacen no te tocan un trozo de carne ni cualquier sustancia impura, viven totalmente libres de cualquier porquería y por eso viven hasta que deciden, prácticamente. En esta época, además, cada vez es más peligroso consumir por el hecho de los químicos que se le echa a todo, siendo el cáncer moneda común. Sé que a la mayoría les da igual, incluso yo no le doy demasiada importancia y como basura también, pero que es una realidad lo es.
Revivamos el debate como por qué no Entiendo el punto, los recursos que tenemos son limitados, a veces no lo parece porque no vemos los procesos de producción ni lo que implica la producción de materia prima y sí, en efecto debemos ser más concientes en el uso de cosas como el agua. Por otro lado te pregunto, ¿realmente vivirías a las máximas limitaciones de tu cuerpo? Es decir, si -por ejemplo- sólo requerimos medio litro de agua para subsistir de los dos litros -que en realidad la cifra no es correcta pero es para que se entienda el ejemplo- te dignarías a subsistir sólo a eso? Tampoco necesitas una blusa con el estampado de su serie favortita, basta con un pedazo de tela en verano, como para qué comprarse cosas como accesorios o cosas que no tienen ningún uso indispensable para nuestra subsistencia? Por qué la gente coje si no lo hace para reproducirse? Ya no sómos animalitos sujetos al instinto, somos seres conscientes (aunque a veces no los pareciera) que hemos desarrollado nuestras habilidades cognitivas para el disfrute de tonterías que satisfaen a esa cosa que llamamos felicidad. Yo no necesito comerme un churrasco pero ah qué rico sabe. Las harinas refinadas le hacen bastante peor al organismo que la carne y de hecho hay demasiados mitos infundados en torno a la comida. Puedes leer por ejemplo este artículo. En serio? Porque cuando pongo Tibet Mortality en google lo primero que me sale es... "Tibet has among the highest maternal mortality rates in the world" y en la India no está mucho mejor, de hecho la esperanza de vida en 1960 era de 41 años... no quiero ni imaginar como estaba ese número hace 100 años, en china es la misma historia. No se empiezan a ver números altos hasta que todos esos paises se "occidentalizaron" y empezaron a introducir antibióticos y nuevos productos alimenticios. Te voy a contar una historia de terror... Todas las verduritas que consumes para hacer ensaladas... Todas las frutas que consumes para endulsarte la vida Todas las botanitas que dicen "100% naturales"... Están hechos... de químicos. Porque TODO... está hecho de químicos...
Veo que eres una persona a la que le gusta buscarle el detalle a los comentarios ajenos, y en muchos casos debido a eso hablas sin saber lo suficiente. No es la primera vez que pasa. Respecto a tu primera cita sobre mi comentario. Eso depende de la moralidad de cada uno, según qué crea correcto y qué no. Hablamos de lo que hace falta para vivir, si tú personalmente no puedes vivir sin la blusa de tu personaje favorito bien, pero no neguemos el hecho de que si la pierdes o te la roban no morirás desintegrada un mes después a causa de su pérdida. Segundo comentario. Tengo claro que actualmente es casi imposible comer algo que se considere saludable, tengo muy en claro los nutrientes que aportan muchos alimentos, qué conviene más ante qué otro alimento. No busqué una tabla de aportes en Google. El tema de la nutrición es muy complejo, las harinas refinadas en su mayoría tienen consecuencias negativas, eso no es nada nuevo. No entiendo por qué refieres a ellas. Y te aviso que con un simple artículo de internet, que los hay muchos no puedes fundamentar. Hay tantos artículos como teorías, como tesis doctorales, como comentarios de científicos, médicos, nutricionistas, que incluso entre ellos se contradicen. Nada indica la verdad absoluta. Las investigaciones no cesan y todos los días descubrimos cosas nuevas. Así como en los 80’s el pan era malo, en el 2000 era totalmente necesario en la dieta y ahora hace pocos años vuelve la postura de que es un agregado opcional. Todo eso a base de investigaciones confiables, de Oxford, Harvard, por nombrar algunas. Al tercer comentario. El más insultante. Armas una cita sacando mis palabras de contexto radicalmente, asquerosamente. No tienes que ser muy académico para saber que la India y el Tíbet tienen un IDH de los más bajos, a penas más arriba que los países africanos. Como ya mencioné y sin dar tantas vueltas hago referencia a los “cultos religiosos” (por llamarlos de alguna manera comprensible para todos, ya que me mantengo firme al decir que el budismo es una filosofía de vida más que una religión), casi en su totalidad budistas en esos lugares. Claro que no es tan conocido, ni mucho menos es algo tan abundante, muy pocas personas alcanzan esos niveles de espiritualidad. Usualmente están en lugares recónditos del planeta, donde el capitalismo y diversas ideologías que buscan el corrompimiento no alcanzan sus garras. Los monjes Shaolin son un ejemplo total, que es muy conocido creo yo. Ante tu último poema al cual calificaría de vanguardista, porque otra cosa no encaja. O modernista… pero no tendría la talla. Si me vienes con el argumento de que todo está hecho de químicos… no sé si tomarlo como un método escapista totalmente innecesario (ya que tú mismo buscaste comentarme) o bien aceptarlo como algo serio. Si somos extremistas aceptaría tu… opinión, como si estuviéramos conversando y me dijeras que el día está lindo, yo concordaría contigo. Si hablas respecto al cáncer que mencioné, reafirmo mi posición luego de un año de experiencias aún más vívidas que antes, de que prácticamente todo tiene “químico… negativo” (para que no se altere la gente uso comillas), sustancias venenosas (pesticida, aspartamo, millones más, y esas son de la familia casi, convivimos con ellas). Es prácticamente imposible no relacionarse de alguna manera con esta nueva realidad, no tan nueva, llena de químicos “desestabilizadores”. Esto ya lo sabemos la gran mayoría creo yo, no hacía falta el poema. --- Si tienes un poco de dignidad responde cuando tengas argumentos validos y con un poco de peso, y no por el simple hecho de que te guste debatir. Te respondo a un post que tiene casi un año y sin haberme informado más de nada te puedo dar la charla que gustes, pero no me faltes el respeto.
Veganismo, bueno esto es simple ¿alguien aquí ya lo intentó? Quizá sí y no les gustó, o les gustó pero no para estilo de vida, etc. O quizá no les interese probarlo, en fin, hay muchas opiniones respecto a todo. Yo en lo particular, decidí en su momento probar no el veganismo, pero sí el vegetarianismo. Yo no lo hice por defender a los animales, o el calentamiento global. Lo hice más por cuestiones algo absurdas quizá, pero fueron las únicas que pesaron para intentarlo y que tenga ya tres meses en esto. Me he rodeado de gente que sí es vegetariana extrema, o diría vegana. Y que sí me ha sorprendido cómo es su forma de pensar al respecto muy estricto. Y no se diga cuando son activistas. Son aún más extremos. Y no quiero crear tanta polémica entre que si el hombre nació para ser vegano, porque la ciencia demostraría que los homínidos predecesores al hombre vivían de la caza y recolección. Y los religiosos dirían que después del diluvio, Dios dio permiso de comer carne y que en ciertos libros están los animales que si pueden comer y los que no. Y otras religiones dirían que comer seres vivos no es algo que apruebe Dios, etc. Yo en lo personal y en el tiempo que he experimentado, opino lo siguiente: No puedo estar de acuerdo con los argumentos de un vegano, que diga que es en pro de los animales o del planeta. Primero y será tonto pero no le veo la lógica de decir que es por defender a los animales, cuando entre tu propia especie, violas los derechos de tus semejantes y no los respetas. Eso es incoherente para mí, y peor los que dicen odiar a la humanidad y que sería mejor si el hombre no existiera en el planeta ¿entonces qué eres tú? Segunda, la agricultura es ocupar un espacio de tierra que consume los nutrientes de la misma. En todo caso lo mejor sería la recolección de frutos de árboles que se hayan dado de forma natural, y eso sería volver al tiempo de las cavernas. Y a menos que nos quedemos sin recursos para suministrar la energía eléctrica, es posible que pase. Aparte puede que no consumas nada de origen animal, pero tienes computadora, celular, ¿a dónde se van todos los aparatos que ya no sirven? Si tienes coche, ya estás contaminando el aire, si usas transporte, también. Si tiras un aparato que ya no te sirve y es obsoleto, habrá metales que no se puedan reutilizas y viene a ser contaminante a la tierra. Yo no estoy en contra de que cuidemos al planeta. Pero tener una ideología tan extrema no es algo lógico con todo lo que vivimos actualmente. Sería congruente toda esa ideología si se viviera como el tipo que experimentó lo de vivir sin tecnología, ni sociedad, que vagaba y comía lo que recolectaba o cazaba, ni jabón usaba para bañarse, pero tuvo que utilizar velas de cera para alumbrarse. Y aunque le gustó esa vida, no la recomienda para todos, por las comodidades a las que se está acostumbrado. Con respecto a los que defienden el comer carne, pues igual hay argumentos que me parecen absurdos. Como la cadena alimenticia, la supervivencia del más fuerte. Ya que alguien decía que el hombre se aprovecha de ese concepto, haciendo sus mataderos, e inclusive siendo culpable de haber extinguido especies por placer o por dinero. La ganadería, igual ocupa espacio en que se talan arboles, se deshacen ecosistemas para los pastizales, y el ganado pues igual consume el pasto y granos de la tierra. Además el que se hayan hecho animales de granja que el hombre domesticó, pues... algunas personas dicen hay excesivo número de ganado. Eso hablando de granjas bonitas que te pintan en los productos lácteos. Pero yéndonos a la granja industrial, realmente es muy cruel la forma de matarlos y humillante. Podrías simplemente matar al animal sin causarle tanto trauma y sufrimiento. También el cómo se ha alterado la producción de crías, el cómo tratan a los becerros separándolos de sus madres apenas nacen, y no les dan leche porque la carne de ternero debe ser suave. Las vacas sobreexplotadas, si bien pudieran haber producido leche sin necesidad de estar preñadas, en las industrias las inseminan, tienen su cachorro y se los quitan y vuelven a inseminarlas (supongo que pasando algún periodo de cuarentena o algo así). Ni qué decir de los pollos. Y sí fue impactante ver los vídeos, pero eso no me conmovió, sólo pensé, debería haber una forma más "respetuosa" de quitarles la vida, después de todo también son seres que sienten. Es cierto que debemos comer, y seas vegetariano o sus variantes, omnívoro, piscivoro, insectivoro. Es cierto que dañarás a algún ser vivo. La alimentación ideal sería quiza, agua y aire, y aún así en el agua y aire hay bacterias, que también son seres vivos. En fin, es absurdo discutir todo eso porque, no hay un fin. Yo sólo diría si llega a interesarles prueben, si les gusta qué bueno y si no, igual. E igual antes de criticar algo, pruébalo. Es preferible tener al menos tu base personal a sólo guiarte por lo que digan los demás. Y respeta las preferencias de los otros, pues no estamos hechos para pensar igual. Me encantaría hubiese una muerte más digna para los animales que son sacrificados en la comida, pero eso es meterse en áreas políticas y económicas. Es como decir que la coca cola ya no exista, ni los gansitos o pasteles, hay mucho dinero ahí, y muchos consumidores también.
Doy fe de ello. Voy a contar una batallita, lo siento para los que no quieran escucharla. En mi pueblo, Lalín, está en Galicia (España) es el pueblo de Galicia con más índice de mortalidad por cáncer. ¿A qué se debe esto? No lo sabemos con exactitud. Pero es un pueblo que vive básicamente de la agricultura y la ganadería. ¿Qué ocurre con esto? Que los químicos están presentes por todos lados. Tanto en la comida que comes, como en el aire que respiras cuando vas al campo, como en ese agua que sacas de tu pozo, y así. Y esto señores, provoca el cáncer de páncreas entre otras cosas. Muchas fueron ya las personas que he visto morir de esta forma tan terrible, la verdad. No obstante, para que veáis que no vengo aquí a decirle al mundo: ¡No comáis nada! ¡Todos vamos a morir! Estoy a favor del veganismo y en contra de toda la gente que se mete con ellos. Yo creo que el veganismo se basa más en el no querer hacerle daño a los animales que el simple hecho de querer prolongar tu vida mediante una "dieta más saludable" porque puede ser igual de perjudicial que cualquier otra. Y... ¡Qué demonios! Tenemos muchas posibilidades de morir de otra forma que no sea provocada por nuestra dieta. Yo respeto su amor por los animales, me encanta de hecho. Yo me he planteado seriamente ser vegetariana. Y me encantaría tener mi propio huerto y mis propias gallinas y una vaquita, para darles todo mi amor y garantizar que tengan una vida digna. Tengo una casa habilitada para ello, lo que me faltan son los recursos para ponerme en marcha. xD En fin, en definitiva, los veganos están bien, los haters de los veganos no, y los veganos que nos quieren hacer ver que somos unos salvajes por comer carne, tampoco. (O los vegetarianos, que también hay). Y hasta aquí mi opinión. Les ha hablado vuestra vecina y amig... *Se esfuma*.
Si la creencia es fuerte, me parecde bien que estas personas luchen por lo que creen. Además no veo que intenten dañar a nadie.
Me encontré este foro por casualidad, y me alegró bastante que se discutiera del tema pues yo mantengo una dieta vegana, pasando un buen tiempo por el vegetarianismo. No hay mucho en lo que pueda ahondar, Rasu se explicó bastante bien en el respectivo asunto, pero hubo algo que me quedó dando vueltas. ¡No, dios mio, no! El principal protagonista del efecto invernadero, el cual tiene a la atmósfera agonizante hoy en día: es el gas metano que producen las vacas. Eso, la mayoría ya lo sabe, ¡pero la ganadería funciona para la industria de la carne! Ahora me pregunto yo -en el hipotético caso de que la población mundial adopte el vegetarianismo o veganismo- : ¿cómo empeoraría la situación del calentamiento global, si de por sí ya se está recuperando el 55% del agua potable que se pierde en la mantención del ganado? ¿Si de por sí, se están disminuyendo hectáreas y hectáreas tan solo llenas de pasto, con apenas un par de vacas y cerdos, cuando pueden estar perfectamente repletas de cereales y maíz? ¡Como empeoraría la situación si ya no se estuviera perdiendo el 75% de los peces en la descarada industria de la pesca!, ¡estamos perdiendo la fauna del océano, la parte funcional del planeta, solo por el mero ... ¿cómo dirías tu? .. ¿porque tus ancestros lograron sobrevivir con vegetales, CARNE y demás? por favor... ¿Dime cómo vamos a abastecernos con las pocas zonas verdes que le quedan al planeta? ¿Sabías que una persona con la dieta vegana puede alimentarse durante un año requiere solamente 675 m cuadrados? Me imagino lo rentable que es para la humanidad vivir de la carne cuando se necesitan 18 veces más terreno, repito, 18 veces (12150 m cuarados, una hectárea) para una sola persona en un año? Claro, 17.000 kg de vegetales en media hectárea es muchísimo menos rentable que solo 170 kg de carne que se pueden producir en la misma media hectárea. (Obviamente aboliendo a todos los terrenos ocupados previamente por la ganadería y sus industrias) aproxima eso más o menos a que 15.000 personas nacen por día, más o menos, y cada una de ellas ocupa una hectárea al año para su "SALUDABLE E HISTÓRICA" ingesta de carne. ¿No crees que con todas esas hectáreas ocupadas para los pedos de vaquitas - y suexcremento que posteriormente es lanzado a los lagos si es que no se utiliza en fertilizantes y demás- se podrían usar perfectamente en la alimentación de la humanidad, mucho más sostenible que la carne y los lácteos (una vez más, a menos que seas un cordero, NO TE SIRVE) Siendo la ganadería el principal consumidor del agua potable, considerando el territorio mundial ya desforestado, no habría porqué vivir al límite. Se podría alimentar de sobra a las zonas con hambruna, puesto que su territorio es usado para la ganadería de países desarrollados. ¡Para qué vamos a alimentar a la gente, si es mejor darle el 50% de la producción de cereales y trigo al ganado que contamina la atmósfera pero que sacia nuestro paladar! Bah, maravillas del capitalismo. Te destruyen el mundo y pues, a la gente no le interesa informarse porque para ellos, los que intentan salvarlo (sí, reconozco que existen muchos veganazis, tal vez yo) solo se dedican a discriminar.
la gente puede consumir o no lo que quieran , confió en el juicio de cada persona para cuidar su propia salud y en caso de afectarle o / no cambiar de opinión o no según vea mas conveniente
Pongamonos por un momento que dejamos de consumir carne de cualquier animal. ¿Quién va a proporcionar trabajo a esas personas que trabajan ahi?. Yo he conocido veganos y me parece bien que defiendan su punto de vista pero es que no podemos dejar de comer carne y ya esta. Hay millones de personas que viven de los puestos de carne y pescado, pesqueros, industrias de carne donde trabajan hasta 1000 personas que yo se porque han trabajado amigos o familiares en una empresa así. Granjas, veterinarios, puestos de trabajo de administración pública que llevan el papeleo de vacunas, inspecciones de sanidad, etc. Imaginad por un momento todos los puestos de trabajo que pierden esas personas por dejar de consumir carne. He visto veganos que sacan videos de idiotas golpeando un cuerpo de un animal muerto en la industria como si fuera Rocky, muchos no trabajan ahi por placer de ver muerto a un animal,sino por necesidad. Conozco a personas que gracias a esos puestos han podido pagar sus estudios, comprarse un coche para trabajar, mantener a su familia, poder vivir vamos. Si, es muy fácil criticar a los que comen carne y tratan a los animales como alimento, pero se ha de pensar que todo acto tiene sus consecuéncias. No se puede vivir del campo todas las personas, porque no hay, asi de simple. ¿Qué podemos vivir solo con vegetales y eso?, si. Pero se ha de ver que pasaria en conjunto. ¿Qué se tengan que eliminar algunas tradiciones llamadas culturas donde maltratan a un animal porque si?Pues si, eso si. Hay que ver que no solo los trabajadores, sino también muchas familias subsisten a base de un poco de carne porque no pueden permitirse más y saben que eso les llena la tripa. No me gusta esos veganos que tratan de implementarte su forma de vida si o si. Cada cual que coma lo que quiera.