Microrrelato V de Veneno [Días de Abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 13 Marzo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    V de Veneno [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    225
    Este es otro aporte para la actividad de @Shani "Días de Abecedario". ¡Gracias por leer!

    Respiró hondo y pudo notar como el oxígeno se expandía por sus pulmones, aquel elixir artificial que le proporcionaba aquella máquina. Odiaba el traqueteo casi mudo de aquel aparato, pero al mismo tiempo sabía que era su mejor amigo, ya que sin él, su vida acabaría, quizás no al instante, pero iría poco a poco a menos y acabaría por desvanecerse, tal y como vino, sigilosamente y sin querer. Hacía ya meses que estaba así y él sabía por qué, la suya había sido una vida de excesos, una vida sin control, pero nadie le había avisado a los dieciséis años que aquello que estaba probando por primera vez le iba a dejar así, sin fuerzas, siendo un fantasma en vida de lo que había sido. Contuvo las lágrimas y agarró el primer lápiz que tenía a mano y sintiendo casi vergüenza de sí mismo, lo llevó a la boca e imitó que pegaba una gran calada al mismo. Lo deseaba, lo ansiaba y su cuerpo se lo pedía a cada instante y cada vez era más difícil negárselo. Pero eso ya había acabado, tiempo atrás lo había dejado y ahora necesitaba vivir, porque había entendido de la peor manera, el verdadero valor de la existencia.
     
    Última edición: 13 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Auch, sí que es un veneno mortal. Pude imaginarme con qué satisfacción dio esa calada imaginaria y aunque lo dejara, está ahí oculto el deseo de volver a probarlo. Un vicio mortal, y aunque en la actualidad ya hay publicidad que advierte del peligro de esta adicción, algunos, por no decir muchos, prefieren ignorarla.

    La composición del humo

    El humo del cigarrillo contiene alquitrán, el cual se compone de más de cuatro mil sustancias químicas, 43 de ellas cancerígenas. Entre estas figuran el cianuro, el benceno, el alcohol metílico y el acetileno (combustible utilizado en algunos sopletes). El humo también contiene óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, ambos gases tóxicos. Su principal ingrediente activo, la nicotina, es una droga de gran poder adictivo. (Así dice un artículo que leí hace tiempo, citado tal cual)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Awns, aunque hay una verdad en tu escrito, no puedo evitar decepcionarme por lo cliché que lo siento, es como decir que si pones las manos al fuego, te quemas. Todo muy simple, predecible y hasta obvio, ojalá hubieras explotado un poco más al personaje, jugar con el escenario, arriesgarte un poco más con algún plot twist. Te faltan ya cuatro letras me parece, trata de no caerte en la desesperación ante la falta de ideas.

    En fin.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Veo que repites sistemáticamente... creo que esta actividad no debiera durar más de diez días, porque el cerebro también se agota. Deberías experimentar con diferentes puntos de vistas, diferentes narradores, diferentes maneras de comenzar un escrito o de plantear una situación, diferentes personajes... En fin, no caer en la monotonía. Respecto al escrito, sí se me hizo un tanto cliché, como que no sentí una ruptura en el equilibrio del personaje y por lo mismo se me hizo un tanto plano también. Aunque presentas bien la historia (en un orden correcto y con la información adecuada), debes explorar más a tu personaje y su estado, cosa de jugar más con él y de una manera más profunda ¡Vamos, que queda poco! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo tiendo a leer en conjunto y buscar la intertextualidad en los textos, por lo que creo (y puedo estar equivocada ya que también la estructura de tus recientes historias tal vez es así por el cansancio generado por la actividad) que apuestas a cierta reflexión. Hay algo común en algunos de los que he leído: la enfermedad, ya sea física o mental. Si bien, me parece que pudiste hacer algo más creo que hay algo propositivo que es esa toma de consciencia al final. Hay un escritor (José Revueltas) que usa mucho éste tema ya que eleva a sus personajes a un nivel de comprensión que las personas sanas no tienen. Alguien que no padece problemas con la respiración no puede entender la importancia de la vital acción de respirar como lo hace una persona enferma. La enfermedad te hace... Sensible, por decirlo de alguna manera.
    Yo creo que eso es algo muy recatable en tus textos, sólo que no es apreciable a simple vista ya que el tratamiento (y la visión del lector) no lo permite. Lo que si noté fue que otra vez hay un excesivo uso en las comas. En algunas partes, a mi humilde parecer, creo que cortas del texto de manera innecesaria.
    No encuentro nada más xD
    Un saludo :D
     
    Última edición: 16 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    489
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    492
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    534
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    433
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    496

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso