Unbreakable

Tema en 'Relatos' iniciado por Lucy J Watson, 16 Mayo 2015.

1.  
    Lucy J Watson

Lucy J Watson Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Unbreakable
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1251
    Bueno...es una idea que me dieron en un taller literario al que voy, espero que lo disfruten ^^, aun pienso si hacer una historia aparte en donde se explica porque el mundo llegó a esa situación.

Unbreakable

—Renunció—Dije simplemente notando como Sebastián abría los ojos sorprendido, era normal, lo había dicho justo cuando estábamos saliendo del gran edificio negro que era nuestra compañía, todos los demás se habían ido hace bastantes horas, pero como ayudante del "director" tenía que quedarme con él para revisar más cosas.

—¿Renuncias...?—Repitió la palabra como si no la entendiera del todo, rió un poco en un intento por creer que era una broma pero al ver mi cara comprendió que hablaba muy enserio.—¿Qué quieres decir con que renuncias, Sara?

—Pues que me voy de la compañía. —Expliqué simplemente.

—Ya se el significado de la palabra. —Me miro bastante disgustado, sus ojos negros tenían mucha confusión. — ¿Por qué estas renunciando?

— ¿No es obvio por qué?—Suspiré mientras miraba el gran cartel con luces que tenía nuestro nombre "Corpse Fast"—Te lo he dicho muchas veces, supongo que no le diste importancia porque éramos amigos de la infancia y no me veías capaz de irme.

—Me parece que ya hemos hablado de ese tema antes...—Trato de verse más enfadado todavía.

—No digas las frases como si fueras mis padres, tenemos la misma edad, y te aseguro que tú no puedes decirme nada de esa forma "madura"—Exclamé, estaba algo enojada, aunque en parte lo comprendía. —Si quieres te lo explico mejor, no me parece correcto lo que hacemos, no quiero seguir recogiendo cadáveres de las calles, luego analizarlos y devolverlos como si nada.

—Sara...sabes que hacemos un bien a...—-No lo deje terminar.

—No, no hacemos un bien a nuestra comunidad—Lo miré fijamente, esa mirada que él decía que no soportaba, decía que mis ojos verdes se convertían en los de una pantera enojada y eran temibles.— Mientras nosotros recogemos un cadáver, ya hay cinco más tirados por las calles, y eso no ayuda para nada.

—Nosotros no tenemos la culpa que suceda eso, al menos intentamos mejorar la situación actual. —Otra vez los argumentos baratos que decía siempre, pero esta vez yo venía preparada.

—No, no la estamos mejorando, simplemente quitamos de en medio un cadáver más, lo analizamos y luego entregamos, siempre lo mismo. Y eso no ayuda en nada—Señalé las calles. —Seguramente dentro de unas horas seguirán teniendo cadáveres.

—Pues…tendremos más trabajo que hacer...—Estaba inseguro, en parte porque sabía lo que iba a decir.

—Eso es otra cosa que me molesta, aun siendo adolescentes últimamente todos solo piensan en el dinero, hasta a veces desean que haya más asesinatos, ¡Y eso es horrible!—Grité, lo había notado en la mirada de Sharon cuando sonó la alarma de un nuevo cuerpo y segundos después saltaba de la silla y decía "Vamos a trabajar".

— ¿Quién no se alegra de tener un trabajo en el que pueda recibir lo suficiente para irse de vacaciones a las Bahamas solo por recoger un cuerpo?—Preguntó mientras sonreía, realmente había cambiado mucho en estos pocos años.

—A mí no me gustaría ir de vacaciones, porque vaya a donde vaya siempre hay cadáveres amontonándose por ahí y no podría tomar sol mientras el mar me trae un nuevo muerto.

—Bueno, pero... ¿Eso es lo único que te molesta?—Sabía que no, pero aun así lo preguntó. —Si solo es el hecho de recogerlos podría enviarte al sector en donde los analizamos.

—.... ¿Qué acaso no entiendes que todo en si me molesta? Toda la compañía es igual. —Pensé por unos momentos como decírselo. —No es bueno tratar a los cadáveres como objetos, ¿Qué acaso no sientes nada?

—Es que son objetos, nosotros solo nos encargamos de recogerlos, no tenemos la culpa de que hayan muerto. —Dijo sin entenderme.

—Claro que no tenemos la culpa, pero lo aceptas—Me miró confundido.—El hecho de que lo agarres, de que hagas negocios con el significa que aceptas esta realidad, en donde se asesina, y mueren personas en grandes cantidades...en vez de tratar de evitarlo solo aceptas, por ahí te quejas, dices algo como "Que enfermos" o "¿Cómo pueden hacer algo así?" pero igualmente lo aceptas como algo que simplemente no se puede evitar...eres peor que las personas que no trabajan de esto, porque al menos ellos no lo aceptan hasta el punto de ser capaces de hacer negocios con ellos. Te aprovechas de su asesinato...y eso es horrible, es como si apoyaras a los asesinos para que lo sigan haciendo.

—Pero ya están muertos, y nada los hará volver a la vida, son solo carne y huesos, y al menos sirven para el bienestar de otros ahora ¿No? Se volvieron solo objetos de utilidad. —Lo decía inseguro, el hace mucho tiempo que se había auto convencido, probablemente en los primeros años se lo repetía todos los días para no caer.

—... ¿Y si la pequeña Ana sufriera ese mismo destino?—Noté como se tensaba. — ¿Y si...tu hermana pequeña terminará en manos de otra compañía como nosotros?

—Yo...—Empezó a titubear. —Es diferente, nosotros recogemos a desconocidos.

—Pues también sería una desconocida para otra compañía, ¿Te gustaría que la aventaran a la camioneta fríamente?—Pregunté mientras presionaba mis puños.

—Cállate...—Susurró mientras miraba hacia abajo.

— ¿Te gustaría que mientras la encuentran dijeran "Allá va otra más"? ¿Qué hasta se alegrarán de encontrarla muerta?

—Cállate....cállate...—Su voz comenzaba a hacerse más fuerte.

— ¿Qué la abrieran sin sentimientos? ¿Qué hicieran comentarios como "Otra más que muere por una cuchillada, que frágil que es el cuerpo humano."?—Yo también elevaba mi voz, sonaba fría aunque dentro de mí se desbordaban demasiados sentimientos. — ¿Y que luego te entregaran su cuerpo con un simple "Aquí esta, lamentamos su perdida" y luego se fueran de vacaciones con el dinero que su cadáver les dio?

— ¡Cállate!—Gritó con una mirada de furia. — ¡Eso nunca pasaría! ¡Yo la protegería! ¡Y es diferente, porque en todo caso ella es mi hermana!

—....Pues las personas que recogemos también tienen familias...y sienten exactamente lo mismo que tú. —Empecé a llorar y unas pequeñas lágrimas se estrellaron contra el suelo. — ¡Ellos también sienten eso! ¡Para ti y los demás puede ser un desconocido más, una ganancia más, pero para otros esa persona fue alguien! ¡Un amigo, un tío, un primo, un padre, un hermano, una hermana, un sobrino! ¡Y es horrible que los tratemos así!

—Nosotros....nosotros...con los datos que recogemos....ayudamos a resolver sus casos....—Trató de explicarse, de excusarse, pero mis palabras le habían afectado.

—Yo prefiero evitar que suceda, resolverlo antes de que su muerte pase...—Le tomé su mano y le sonreí un poco cuando me miro, quizás quedo algo raro con las lágrimas que brotaban y resbalan por mis mejillas.—Conseguí un puesto en la agencia de policías cercana, seré algo así como una investigadora para evitar estas cosas. ¿Te vendré a visitar de vez en cuando si?—Aleje mi mano y me di vuelta comenzando a caminar.

Unos meses después me encontraba arrestando al décimo criminal que había estado investigando, el números de asesinatos realizados cada vez iba bajando más, sobre "Corpse Fast" supe que había cerrado una semana después de que me hubiera ido, aunque Sebastián no me quiso decir el motivo cuando fui a su casa a visitarlo, lo único que sé es que ahora tanto como él como yo nos vemos más felices.

Última edición: 16 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    The Condesce

The Condesce Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Tú crees que tratar con indiferencia a los cadáveres es algo malo?
    ¿Estás en desacuerdo con que los traten como objetos?
    ¿Crees que deberían tenerles respeto como si fueran personas?

Fueron algunas de las preguntas que me cruzaron por la mente al leer este escrito.

Primeramente una felicitación, me gustó mucho leerte. Me gustan las cosas que me hacen pensar. Y también me agradó mucho la forma en la que planteaste esta historia.

Tal vez sea un poco imprudente de mi parte, comentar acerca de la polémica que su temática presenta, pero, con toda sinceridad, he de decir que me parece un poco fuera de lugar aquello de lo que la mujer se está quejando. Decir que "En vez de hacer esto deberíamos evitarlo", es absurdo, porque siempre se va a dar, en menor o en mayor cantidad, y alguien tiene que hacer el trabajo de procesar cuerpos. Es una necesidad, no un gusto (sólo para la gente enferma LOL).

Me parece que es demasiado idealista para el tipo de sociedad en la que vivimos.

Pero está bien, porque ella dijo "Yo no quiero hacer eso", y se fue a hacer lo que ella realmente quería.

Sólo me parece que... no está "mal".

Al final de cuentas, es un cuerpo muerto. Jamás será la persona. Sólo estarías agrediendo a la familia, como bien mencionas cuando dices:
    .

Al final, son los que se quedan los apegados a los muertos...

Sea como sea, muy bueno.

Sólo noté que te faltó una tilde por aquí:

Y aquí...

¿Se refiere a que "aún si esos cadáveres que recogen son adolescentes"?

Gracias por escribir~ te doy un like *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno nena algo que no te comente cuando me lo mostraste es que tu sabes cual es mi área de trabajo, a la larga no pude evitar pensar pensar en como esta situación de idealismo la he podido vivir tantas veces a carne propia. Fuimos a observar una necropsia (análisis medica de una persona fallecida) aún día, cosas atípicas, nada agradables para las cuales involucran tres tipos de reacciones: aversión, curiosidad meramente técnica (lo más correcto) querer saber que ocurrió para resolver el caso y gusto por ver esto que en mi opinión es cruzar la linea, tal como se ve con el chico de la historia, no sé pienso que le agrada demasiado su trabajo, de hecho como está retratado parece una especie de mercenario ya formando parte de ese mundo. Personalmente es muy diferente opinar de estos temas como si son personas o no para tratarlas con dignidad como ella lo quería, tu bien lo estableces seguro que nadie que opine que "no esta tan mal, que no lo son"no le gustaría que a un familiar suyo lo estuvieran tratando como si fuera un especie de basura que desechar, que bueno de verdad que en esto como en tantas cosas tienes tan presente buenos ideales y valores.

En mi caso estudiando criminología o entiendo, que vea la mente e los criminales, que entienda que los motiva que conozca por menores de su vida y obra, en resumen
    , mi trabajo es observar más allá de lo que muchos evitan, para encontrar lo que tantos temen, para entenderlo, saber de donde surgió y aprender a evitar que lo haga de nuevo, para ser un fanboy demente de estás cosas como muchos lo son y otros más lo suponen.

Eso es lo que intentas exponer aquí, si bien mucha gente se encarga de hacer este tipo de trabajo ,como hay gente como yo que llega a ver cosas a típicas hay una linea muy muy muy bien definida entre personas que aceptan esta oscuridad y impregnan e ella "Que importa que la mayoría de as personas se mueran, que importa que haya corrupción, que haya violencia delito, es lo normal en nuestra vida, mejor hay que sacarle provecho", a "hay que hacer algo al respecto hay que cambiarlo".

Esto me encantó.

Ojala esto lo entendiera la mayoría, ojala supieran que aquí radica la solución, que tuvieran esa conciencia, esa ideología esa fuerza de voluntad para no aceptar "la realidad". Que se pueden cambiar las cosas y se comienza entendiéndolo. Doncella, bravo.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso