Una vez en mi habitación, todo tan silencioso, todo tan quieto y tranquilo, todo tan normal... Había algo que fallaba allí, había algo que no cumplía lo anterior, que simplemente quería llamar la atención, o tan solo quería hacerme culpable. Quizás solo me quería despertar, pero él sabía que solo no podía, que necesitaba ayuda de algo más, el corazón era tan caprichoso, que llamó a la conciencia. Esta, al igual que yo, estaba tan tranquila dormida, pero, ¿cómo le iba a fallar al corazón?, y sin más se puso a ayudarlo. Este empezó a latir cada más rápido, empezó a lastimar bastante, como no tenía suficiente, la conciencia interrumpió mi sueño, y quiso dibujar en mi esa imagen. Asustada por ver eso, lograron lo que tanto deseaban, despertarme. Intenté dormir, pero fue imposible. Estos iban a más, y el sueño cada vez era más difícil de recuperar. Quería dormir, pasar una noche tranquila, olvidar lo ocurrido. Pero sabia que esa no era la solución. Debía vencer al orgullo, debía de perdonar, de hablar... Y sin más lo hice. Ese dolor tan grande en el pecho desapareció, esa imagen igual. Mi rostro se iluminó al ver aquel mensaje. Mis lágrimas nocturnas se fueron. Ya todo pasó. Ya todo estaba en la solución. Mi corazón y mi conciencia pudieron ganarme, una vez más. Empate a uno. Hasta ahora.
Creo que la idea no me alcanzo del todo. Quiero suponer que el sujeto tiene un problema e intenta reflexionar su solución pero en el transcurso de este proceso se ve invadido por dolor y desesperación. Cosa bastante lógica si se tiene un problema. Pero creo que la estructura no es la adecuada, es más una forma usada en la poesía pues en algunas ocasiones intentas usar versos así como un intento de ritmo al final al hacer que rimen. Y si bien es cierto que existe un híbrido entre la prosa y la poética, en mi humilde opinión, debiste colocarlo en poesía pues es donde encaja por la forma distributiva. Indudablemente existe un sentimiento que quieres transmitir pero me falto algo para que me emocionara o despertara algo en mí al leerlo. Te recomendaría trabajar el texto un poco más e intentar publicarlo en poesía. Y si decides dejarlo en donde está y quieres corregirlo, te aconsejaría ahondar en las descripciones, en contextualizarnos a los lectores. Saludos.
Ahí están los aguijonazos de la consciencia, esa capacidad que se tiene de dictar lo que quizás se hizo mal, de hacer ver los errores cometidos y cosas así. El que se involucre el corazón significa que la emoción sentida es intensa y lo que sea por lo que deba reflexionar, al final encontró el alivio desalojado mediante las lágrimas de... tal vez arrepentimiento y fue por éste que volvió a quedar en paz. Algo así.